sábado, 16 de noviembre de 2013

El bloguero invisible

Como todas las Navidades, vuelve el turrón, las panderetas, los villancicos, la iluminación de las calles, los anuncios de juguetes y..... ¡¡¡el bloguero invisible de Kayena!!!

No sé cómo esta mujer tiene la santa paciencia (y fuerzas) de volver a convocarlo otra vez, con el trabajo que le da. Pero lo ha hecho y yo, evidentemente, me apunto pues lo disfruto tanto como el día de los Reyes Magos (o ¿debería decir que lo sufro?...)



Para apuntaros, pasaos por aquí

Y ahora viene lo más difícil ¿Qué libro elegir? Yo creo que los blogueros somos un poco endogámicos y al final acabamos leyendo un poco lo mismo. Así que, como la vez anterior, me he decidido por un libro que no es muy conocido y que, al menos cuando lo reseñé, la mayoría me dijo que no lo había leído y que le llamaba la atención. El libro es "La verdadera historia" de Jennie Rooney



Sinopsis:


Stevie Sandford acaba de enviudar. A su avanzada edad y su recién adquirida soledad se une el insoportable peso de los secretos. Debería contarle muchas cosas a su familia, pero el pasado es doloroso y complicado de desentrañar. Mientras tanto, los recuerdos de Michael Royston yacen encerrados en una caja de zapatos, el único objeto que se llevó consigo al hospital donde pasará sus últimos días. A pesar de estar a las puertas de la muerte, nunca los ha compartido; no se le da bien expresarse con palabras, siempre prefirió el clic del código morse. Pero Anna, una joven ayudante sanitaria, tiene la paciencia –y la peculiar ternura— necesaria para extraerle su historia. Así que empieza a contarla.
La crítica ha dicho de él:
«Un estilo maravillosamente fresco y atractivo… Qué libro tan asombroso, extraño e intenso. Y qué visión más acertada de la realidad de la guerra, tanto la del frente como la de quienes se quedaron en casa.»

The Daily Mail


«Una historia profundamente conmovedora sobre circunstancias frustradas y sabidu ría tardía… Rooney se mueve con confianza entre dos narradores y épocas distintas, recreando de forma vívida el Londres arrasado por los bombardeos y el África de los mismos años.» The Guardian

«Una historia cuidadosamente trabajada, ensamblada con la habilidad de un forense. Cada página contiene algún detalle u observación que nos hace levantarnos y aplaudir la destreza de Jennie Rooney.» The Telegraph

«Fresca, divertida y sabia; mantiene el equilibrio en medio del caos emocional con un rico uso del lenguaje. Enormemente entretenida.» Marie Claire

«Es divertida y aparentemente ambiciosa, está llena de detalles y magníficamente medida y es extremadamente triste. Es la primera novela de una autora que sin duda tiene mucho futuro.» The Times

Y podéis leer mi reseña aquí

29 comentarios:

  1. Yo soy un poco indecisa, a ver si me decido a apuntarme, besotes

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene buena pinta el libro con el que participas. No me importaría que me tocase :P

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo tengo clarito, clarinete! Me apunto! En lo que todavía estoy indecisa es en el título a regalar..... A ver si este finde me lanzo a ello.Tu elección tiene muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me apuntaré mañana. He elegido una novela histórica. Este que traes me llama mucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no lo conocía peor tiene una pinta estupenda así que no importaría nada ser la agraciada. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Yo voy a participar pero todavía no sé que libro voy a enviar...supongo que me compraré uno, porque no quería desacerme de ninguno. Me gusta el libro que enviarás, y no lo tengo ;D Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Qué buen juego !! Me encantó la idea. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Yo también estoy apuntada. :-)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Has escogido un libro precioso, espero que se diviertan mucho en el intercambio.

    Besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Yo me quiero apuntar, pero sigo dándole vueltas a qué libro escoger! A ver si mañana publico mi entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. El bloguero invisible es una iniciativa estupenda.
    Seguro que a Kayena le trae mucho trabajo, pero mucha más satisfacción.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No lo leí, ahora a ver a quién se lo tienes que mandar. Este año igual yo te lo tengo que mandar a ti, quién sabe. Me encanta esta iniciativa y de verdad que Kayena tiene una ardua tarea digna de admirar. Besos

    ResponderEliminar
  13. El libro tiene una pinta estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Ya vienen los Reyes Magos!, ¡Ya vienen los Reyes Magos! La, la, la, la... ¡Qué nervios! Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta. yo también participo

    ResponderEliminar
  16. Este no lo he leído... Ays, que ya voy sintiendo los nervios...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Interesante propuesta la tuya. Yo también me he apuntado, aunque no he hecho la entrada todavía

    ResponderEliminar
  18. Yo sigo sopesando que libro aportar al catalogo invisible

    ResponderEliminar
  19. Este libro tiene muy buena pinta, yo aún ando a vueltas con el libro
    besos

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué buena pinta!!! A ver si me toca a mí jejejejej.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Tengo que buscar un hueco urgentemente para apuntarme y buscar el libro!!!!jejejej
    Saludosss

    ResponderEliminar
  22. Interesant elección, Laky: no me importaría que fueras mi amiga invisible, jejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
  23. Yo también participo.
    El libro que has incluido pinta muy bien.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Yo también voy a participar. Y me he decantado por un libro que creo que no es muy conocido, porque dudaba entre varios, y al final he optado por el menos conocido de los tres.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Muy buena pinta tiene tu regalo jeje Ya nos dirás qué te ha tocado a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Pues no conocía el libro, pero sólo con leer la sinopsis me han entrado unas ganas de tenerlo que ni te cuento.

    Ya he enlazado la entrada a la Tabla de Participantes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Mucha paciencia tiene Ana con el bloguero. Yo también participo, me encanta esta iniciativa.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario