domingo, 24 de noviembre de 2013

Sección bookmovie: "La noche de los peones"

En la sección bookmovie, os traigo hoy dos booktraillers, a ver qué os parecen.

"La noche de los peones" de Esteban Navarro. Un autor muy conocido en las redes, cuya última novela ha sido publicada por Ediciones B y tiene una pinta estupenda





En el turno de noche de una comisaría de Huesca, Andrés se entera de la muerte de un antiguo amigo al que no ha visto en veinte años, pero que por algún motivo ha ido hasta su ciudad para decirle algo. Con la ayuda de Diana, una joven policía en prácticas, el veterano policía emprenderá una investigación que lo obligará a v iajar al pasado para averiguar qué los une después de tanto tiempo… La noche de los peones es una novela policiaca diferente. Con una trama profundamente realista gracias a la propia experiencia del autor, policía desde hace más de veinte años, el relato es una historia de intriga además de una reflexión: sobre las contradicciones que nos hacen ser quienes somos y sobre la imparable marea que nos obliga, día a día, a seguir hacia adelante, como peones en un tablero de ajedrez.

"Proyecto esposa" de Graeme Simsion


Una novela cuyo título me llamó mucho la atención desde que la ví por primera vez y que, por algún comentario que he leído, parece que está gustando mucho



«Me llamo Don Tillman, tengo treinta y nueve años y soy profesor adjunto de Genética en la Universidad de Melbourne. Mi trabajo está bien remunerado, me alimento de forma equilibrada y regular, y mi condición física es óptima. En el reino animal, no tendría ninguna dificultad para aparearme, pero en el humano, nunca he logr ado tener una segunda cita con la misma mujer. Los motivos de mi fracaso no termino de entenderlos, y como las estadísticas muestran que los hombres casados son, en promedio, más felices y viven más tiempo, he decidido poner en marcha un programa vital para mí, el Proyecto Esposa. A tal fin, he creado un algoritmo perfecto que me permitirá excluir las candidatas inadecuadas: las fumadoras, las impuntuales, las desorganizadas, las que dedican demasiado tiempo a su aspecto exterior... en suma, todas aquellas que no respondan a los estrictos criterios que se exponen en el cuestionario de dieciséis páginas que he elaborado. Este libro es el informe científico —aunque me han explicado que hay que denominarlo novela— acerca del resultado de mi proyecto. Quien lo lea descubrirá que la candidata menos apropiada se llama Rosie; y también encontrará la respuesta a una pregunta fundamental: ¿puede el amor cambiar la vida de una persona, incluso de un individuocomo yo?»Hilarante, sorprendente, ingeniosa, El Proyecto Esposa tiene un protagonista excepcional: el inteligente, obsesivo y literal Don Tillman, para quien navegar por este mundo de emociones complejas e incoherentes, poblado por seres que a menudo dicen exactamente lo contrario de lo que piensan, constituye una tarea tan ardua como desconcertante

¿Qué os parecen los booktraillers? ¿Y los libros? ¿Os apetece leerlos? A mí si, ¡¡¡ambos!!! 

18 comentarios:

  1. A mi también me apetecen los 2! Muy buenas propuestas, amiguita!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que me llaman la atención los dos, besotes

    ResponderEliminar
  3. Estoy a punto de terminar "Proyecto esposa" y es muy divertido. La trama no tiene grandes complicaciones, pero los personajes, los diálogos, las situaciones, son muy buenas. Me lo estoy pasando en grande. Bss.

    ResponderEliminar
  4. Los dos tienen muy buena pinta, aunque me llama más el primero
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues no tienen mala pinta, no. Habrá que pensárselo. Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta tienen los dos...
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mí también me llaman los dos. Tal vez más el segundo, aunque el primero también creo que me gustaría bastante :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi me llaman bastante los dos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Los dos libros tienen muy buena pinta, pero como el tiempo escasea, veremos lo que se puede hacer.

    ResponderEliminar
  10. También me llaman los dos, si los lees ya nos contarás.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Proyecto esposa tengo que leerlo, sí o sí. Lo conocí de mano (mejor dicho, de la letra) de una fantástico bloguero (Xavi Beltrán) y me cautivó desde la primera linea de su reseña...
    Besos !

    ResponderEliminar
  12. Me quedo con el segundo que me apetece mucho leerlo. Bss.

    ResponderEliminar
  13. El primero no lo conocía pero me han parecido interesantes los dos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Me gusta La noche de los peones, tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  15. "Proyecto esposa" sí que me llama la atención. Un beso =)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario