viernes, 22 de noviembre de 2013

Booktag: Lecturas estelares

Gracias a mi colaboración con la editorial Sinerrata, os propongo hoy un booktag que, espero, os animéis a hacer.

Se titula: Lecturas Estelares.



Se trata de asignar un libro a cada una de las ocho estrellas que luego os diré.  Si lo hacéis y os apetece, podéis luego compartirlo en Twitter con los siguientes hastags:

#BookTag. #LecturasEstelares @sinerrata

Mi gente, mis libros, mi estrellas, nuestra magia.
Si miramos al cielo, ninguna estrella es igual. Cada una brilla de una manera diferente. Hay estrellas de tamaños diferentes, intensidades diferentes. Unas están más cerca; otras, más lejos. Todas tienen una magia especial. Hay personas que son nuestras estrellas. Nos iluminan. Nos guían. Nos muestran una esperanza. Nos permiten reconocer la magia de un momento y del universo. Junto con esas personas formamos una constelación única. Y todos juntos podemos brillar más y mejor. Pensemos en nuestras estrellas, en todas las que hay en el cielo interior. Pensemos también en los libros que las harán brillar aún más. Entre todos nos iluminamos.

Las ocho estrellas:

Para una estrella nueva... "El guardián invisible" porque su autora, Dolores Redondo, es una nueva estrella en el universo literario que, está claro, ha venido para quedarse...

Para una estrella lejana... "La isla de las mil fuentes" de Sarah Lark, porque me hizo soñar con paraísos lejanos

Para una estrella de muchos años... "El Quijote", la estrella que más brilla a través de los siglos

Para una estrella marciana... "Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza, porque su marciano es el más simpático que ha aterrizado en la tierra

Para una estrella muy grande... "Juego de tronos" porque ocupa páginas y páginas, y páginas y páginas...

Para una estrella pequeñita... "Ellas también viven" de Pilar Muñoz-. Porque cada uno de sus relatos, es una estrella pequeñita.

Para mi estrella más especial... "Lo que encontré debajo del sofá", porque pocos libros hay tan especiales como éste

Para mi estrella de la suerte...  cualquier libro de los que me han emocionado este año; porque es una suerte poder viajar sin moverse del sofá, poder hacer de investigador, o embarcarse en un barco pirata, o reírse a carcajadas, o meterse en la piel de un faraón... o, en definitiva, vivir mil aventuras tan sólo abriendo la página de un libro. Porque es una suerte tener el vicio de la lectura.


¿Os gusta? ¿Os animáis a hacerlo?

27 comentarios:

  1. Yo ya me he animado!!! Mira, mira: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=392286867569118&set=a.392286674235804.1073741831.229396127191527&type=1

    Es muy bonitooooo!!! Me encanta el tuyo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo hice ayer!!buenas recomedaciones!!besotes

    ResponderEliminar
  3. Qué chulo! me han gustado mucho tus respuestas
    besos

    ResponderEliminar
  4. Me han gustado tus estrellas. Yo no lo hago que no tengo mucho tiempo hoy pero me ha gustado leerte :)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Muy buena elección, es bonito el booktag :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonito... aun no tengo Twitter... de momento...
    Tus respuestas son preciosas!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito, muy apropiado para las fechas que vienen jeje Me lo pensaré un poquito y a lo mejor lo hago yo también =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el tema de las estrellas y tus respuestas son elaboradas, coincido en muchas, había pensado en la estrella nueva también en Dolores Redondo y en la gran estrella en Juego de Tronos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Qué idea tan chula. Preciosa entrada. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Que lindo book tag!, yo sí me animo, en cuanto pueda hago la entrada, mil besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué bonito! Creo que me animo, me parece una idea preciosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Buena idea, es dificil seleccionar si se lee mucho.

    ResponderEliminar
  13. Jo, qué bonita entrada. A lo mejor me animo.

    Tomo nota de algún título.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Tienes razón, qué buena suerte disfrutar leyendo!!
    Me ha encantado el booktag.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado muy bien. A mí me llegó, pero me cuesta mucho ponerme con los memes, pero le hubiera ido genial al sorteo que estoy organizando gracias a Sinerrata.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Qué original!! No lo hago porque voy muy mal de tiempo pero me ha gustado la idea.Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Interesante y muy romántico. Intentaré hacer algo con ello.
    Bs.

    ResponderEliminar
  18. Una elección muy buena, ¡y el booktag genial!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado tus respuestas!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría pero no estoy en Twitter todavía. Me ha encantado ver en tu lista a Mendoza, que me encanta, y también a Pilar, ¡se lo merece!

    ResponderEliminar
  21. Yo lo tengo pendiente...espero hacerlo pronto. Saludos

    ResponderEliminar
  22. Me gusta tu lista! =)
    Bonito Tag, muy variadito además!

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Me ha gustado mucho este book-tag. Me ha parecido muy original, tal vez lo haga, me apetece :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  24. Me pasaron este book-tag pero no tengo paciencia para estas cosas. De estos libros he leído y disfrutado mucho de "Lo que encontré bajo el sofá", "Ellas también viven" y "Sin noticias de Gurb".
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario