sábado, 28 de mayo de 2011

Adquisiciones de mayo

Muchos fueron los libros que entraron para quedarse en mi casa durante el mes de abril así que no pensé que durante mayo vinieran más.... pero, sí, han venido unos cuantos. Y, aunque parece que no queda sitio, las pobres baldas de mi biblioteca se estiran para acogerlos. Ya hay libros en dos filas, unos encimas de otros... y pensar que cuando hice reformas hace dos años, todos mis libros estaban ordenaditos y colocaditos, cada uno en su sitio... Los tenía ordenados hasta por colores!

Ahora, sin embargo, la biblioteca de mi salón parece un zoco, abarrotada hasta arriba de mis preciosos libros.

En fin, no me enrollo y os pongo la foto de mi familia. Éstos que veis abajo, son los libros que han llegado durante el mes de mayo. Quedan 2 días y aunque espero algún libro (la semana pasada he ganado nada menos que dos concursos blogeriles y la anterior otro...., que no se me olvide echar la loto), no creo que les dé tiempo a llegar... y, si llegan, ya los meteré en las adquisiciones de junio.

Pues, eso, que éstos son mis nuevos libros, preciosos y flamantes todos ellos:





Y ahora vamos por partes.

En la página de encuestas nicequest me quedaban puntos de sobra y pedí este libro:




"El taller de los libros prohibidos" de Eduardo Roca.

¿Por qué lo pedí? Pues básicamente por el título y es que la metaliteratura (libros sobre libros) me encanta.

La accción se sitúa en el siglo XV en la ciudad de Colonia en la que un pequeño grupo de sabios y eruditos se reúnen de forma clandestina con la finalidad de transmitir la cultura al pueblo a través de los libros.

No me digáis que no os llama la atención.











Editorial Planeta se ha convertido en nueva colaboradora del blog y me ha enviado estos libros:

"El ángel perdido" de Javier Sierra. Dudo que haya nadie que no lo conozca pues en la blogosfera se ha hablado hasta hartarse de él. A veces bien, y a veces mal. A pesar de alguna mala crítica, yo tenía ganas de leerlo pues estos libros de tipo thriller-pseudo-histórico, "Danbrwonianos", me gustan.

"Fácil de matar" de Maruja Torres. Hace tiempo que tenía ganas de leer algo de esta escritora española y su última novela me ha parecido la mejor para empezar pues aborda uno de mis géneros preferidos: el misterio.

No me digáis que no os gusta la portada, porque a mí me encanta.

Y, finalmente, un libro que aún no se ha publicado y que me envío Esencia editorial (del grupo Planeta) en un precioso buzón rojo que ya os enseñé: "¿harías ésto por mí? de Lisa Verge Higgins. Éste libro será uno de los primeros que lea por estas frases de presentación: "Cuatro mujeres, tres deseos, una amigstad. ¿Harías esto por mí? es una emotiva novela sobre lo que significa ser madre, amiga y esposa". Me parece que tiene una pinta estupenda.


Muchas gracias a Planeta por los tres libros.





Editorial Umbriel, también nueva colaboradora, me ha enviado "El bebé de Emma" de Abbie Taylor.

Un libro del que me enamoré al leer su sinopsis pues trata de un bebé secuestrado y una madre veinteañera no preparada para la maternidad. Un thriller psicológico que promete mantenerme pegada al sofá.


Muchas gracias.















Después de leer una entusiasta reseña sobre esta novela, "Noches de sal" de David Mateo, se me hicieron los ojos chiribitas y raúda y veloz se lo pedí a la editorial Grupo Ajec, quienes, muy amablemente no tardaron nada en enviármela (muchísimas gracias)

Lo he estado ojeando y tiene una pinta estupenda. Me da la impresión de que esta novela va a dar mucho que hablar.














Finalmente, tres libros que me envía Ven y te lo cuento ediciones. El escritor Héctor Gomis se puso en contacto conmigo para presentarse y ofrecerse a enviarme su libro, "Historias pequeñas", una colección de relatos, que también se pueden leer en su blog (ésto merece un post específico que espero publicar esta semana). Leí alguno de sus relatos en el blog y me gustaron por lo que, a pesar de que no sea mi género preferido, le dije que sí y la editorial, muy amablemente, me envío ese libro y otros dos: "Todo vale" de Juan Ignacio Montiano, "una novela inquietante y acusadora" y "La verbena de San Judas" de Tucho Balado, un thriller serio de humor










Se me ha olvidado poner en la foto (porque lo estoy leyendo) "Habitaciones cerradas" de Care Santos", que también me ha enviado Planeta gracias a la propia Care. Ya os hablé en un post que esta escritora organizaba un club de lectura a través de Facebook y que los 25 primeros que se apuntaran serían agraciados con un ejemplar dedicado por la escritora. Fui una de ellas y al poco recibí mi ejemplar, firmado por Care (gracias Planeta y Care). He de deciros que la novela me está encantando, que el club ha empezado este miércoles pasado y que está interesantísimo. Ya os iré contando.


Pues ésto es todo. Una vez más, una barabaridad de novelas y muy poco tiempo para leerlas. Todas me apetecen, unas mucho y otras muchísimo, así que me aturullo y no sé ni con cuál empezar!


¿Habéis leído alguna? ¿Alguna está en vuestra lista de deseos?


Que paséis un buen fin de semana

22 comentarios:

  1. Cuantos libros! El del bebé de Emma tiene una pintaza estupenda! Ya nos dirás que te pareció en tu reseña! Besos de Irina!

    ResponderEliminar
  2. Hector tambien se puso en contacto conmigo pero a mi todavia no me ha llegado nada, El del taller de los libros prohibidos lo tengo en casa y supongo que no tardara en caer porque es una reserva y lo tengo que devolver el diez de junio sin posibilidad de renovación, pero ya sabes que sigo con lo que sigo, la lectura conjunta, me han llamado la atención varios libros, en fin chata que suerte tener tantas editoriales colaboradoras...

    ResponderEliminar
  3. Por cierto no se te olvide tirar la loto no, vaya forma de ganar concursos a lo grande

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención "¿Harías esto por mí?" y "El taller de los libros prohibidos", además del de "Habitaciones cerradas", que lo leeré pronto. Ya nos contarás qué tal están todos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Jo...qué envidia ¡¡¡ Y por otro lado pienso ¿ y ´de dónde iba a sacar tiempo para tanta lectura ? si ya voy saturada, tengo una pila de libros en casa por leer que no quiero saber ni el número, y nunca me veo satisfecha.
    Hoy hemos estado en Carrefour y allí estaba yo, rodeada de libros por todas partes, con los ojos fuera de las órbitas...esto ya es una adicción ¡¡¡¡¡¡¡ ¿ habrá tratamiento para esto ????????

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco quiero mirar mi estantería. Muchas veces para colocar un libro me parece que estoy haciendo un puzzle. Muchos libros interesantes los que te han llegado. Muchos los tengo ya entre mis pendientes, y los que no, creo que pronto lo van a estar. En cuanto vea tus reseñas. Si es que ya lo sé.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, pues sí que ha habido "adopciones" este mes... Estaremos esperando tus reseñas, que yo en mi caso no he leído ninguno de los libros que mencionas. Ah, y que no se te olvide echar la loto por si acaso.

    ResponderEliminar
  8. Cuántos libros!! tienes lecturas para mucho tiempo. Tengo ganas de leer varios, El taller de los libros prohibidos, Fácil de matar y ¿Harías esto por mi? son los que más me llaman. Noches de sal también lo he recibido hace poco y lo leeré en breve y Habitaciones cerradas lo leí hace unas semanas y me gustó mucho, tiene una estructura muy original y la historia está muy bien. Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué títulos tan interesantes, a mi me gustaria leerme El taller... ,¿Harías estos por mi?, y El bebé de Emma, los de la última imagen da la impresión de ser de autoayuda y no estaría mal echarles un vistazo.

    Enhorabuena por tu reciente colaboración :)


    saludos!

    ResponderEliminar
  10. El que más me llama es el del taller de los libros prohibidos :) El de Javier Sierra me ha dejado de interesar ya, debido a tantas malas críticas que he leído (la última de César, que lo ha dejado a la mitad el pobre porque no podía con él).
    Los demás ya nos contarás a ver qué tal :)

    ResponderEliminar
  11. Bueno, veamos "El taller de los libros..." me encantó. Me lo leí muy pronto porque es una historia que te atrapa enseguida, ya verás. Con el de Javier Sierra ya veré, porque lo tengo en casa, pero es que últimamente reseña que veo, reseña que es negativa, así que de momento no me apetece. "Noches de sal" estoy pensando si comprárselo a mi marido. Él ha leído del mismo autor (pero con el pseudónimo de Tobias Grumm) la trilogía de "La tierra del dragón" y le gustó bastante. Creo que son géneros distintos, pero como el autor es el mismo puede gustarle.
    Yo este mes sólo he pedido un libro a Maeva (bueno siempre pido dos, por si uno no lo hay), así que me mandaron "Esperando el monzón" y yo me compré el de Camilla Läckberg, que he comenzado hoy mismo. Estoy un poco atascada y no quiero deberle reseñas a nadie. Prefiero leer lo que tengo en casa, pero me alegro de que las editoriales sean tan generosas con tu blog.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. que de libros...yo estoy sin tiempo para nada!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me llaman todos!!!
    Salvo quizá los tres últimos (de los que espero reseña y buscaré información) =)

    BEsotess

    ResponderEliminar
  14. Hola :)

    Muy buenas adquisiciones :)
    Me apunto tres de ellas.
    Gracias por la recomendación.

    Un besito.
    Buen día,
    Lily

    ResponderEliminar
  15. Cuantos libros!! Espero que disfrutes mucho de todas las lecturas y ya nos contarás, estaré atenta a tus reseñas. En casa también tengo el de Maruja Torres, que me gustó mucho, el de Javier Sierra, que no me gustó nada, y el de El taller de los libros prohibidos, que lo tengo empezado y espero ponerme otra vez con él en cuanto acabe los exámenes. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. El del bebé y el de Maruja Torres me apetecen! El de Javier Sierra espero que te guste más que a mí, me horrorizó! Bss

    ResponderEliminar
  17. Jolines, si que te envian libros!! :) Yo me he leido "El taller de los libros prohibidos" y me gustó aunque le pongo algún pero... y tengo pendiente en casa por leer el de Javier Sierra, pero viendo las reseñas creo que tardaré en leerlo, porque tengo muchos pendientes y poco tiempo!! Ya me llamó mucho la atención el de ¿Harias esto por mi? cuando hiciste la entrada dedicada al libro, así que espero tu reseña para ver que te ha parecido :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. je je qué bueno lo del zoco de libros, la verdad es que tienes un buen montón de ellos, no vas a aburrirte, no. Un besazo

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué cantidad de libros! no tengo ninguno, aunque a alguno le he echado el ojo, pero, salvo honrosas excepciones, no estoy muy al día de las novedades, siempre tengo montones de libros pendientes de temporadas anteriores, las editoriales publican a mayor velocidad de lo que yo puedo leer. En fin, esperaré tus reseñas para irme decidiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Los de Javier Sierra la verdad es que suenan todos a repetición infumable. De tu buena colección me quedo con el de Maruja Torres y, sobre todo, con el de Eduardo Roca, El taller de los libros prohibidos. Me lo leí hace dos meses y tiene todos los ingredientes para engancharse siempre que te guste el mundo de la literatura y la intriga histórica.

    ResponderEliminar
  21. Cristina Barcelona2 de junio de 2011, 19:28

    No está mal la lista de este mes... Yo empezaría por "El taller de los libros prohibidos". Aunque puede parecer que habrá que dedicarle tiempo por su extensión, es de los que engancha desde el principio y la lectura se pasa volando. Tiene todos los ingredientes para atrapar al lector: aventura, intriga, acción, sexo, violencia, información histórica y un final sorprendente. Si a eso le añadimos que es uno de esos libros que habla de libros (narra como pudo ser la invención de la imprenta), poco más se puede decir...

    ResponderEliminar
  22. Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

    Giaonhan247 chuyên dịch vụ từ dịch vụ mua hàng ebay từ trang ebay vn cùng với dịch vụ mua hộ hàng mỹ về VN uy tín, giá rẻ.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario