martes, 24 de diciembre de 2013

"Valeria al desnudo" - Elisabeth Benavent

Ya os dije cuando os hablé de "Valeria en blanco y negro" (tercera parte de la saga Valeria) que me había gustado tanto que no había podido evitar empezar la cuarta en cuanto la acabé. Así fue y en unos pocos días la terminé. La leí con ansia aunque también con pena de que acabara.
Éstas son mis impresiones

Elisabeth Benavent

Elísabet Benavent (Gandía, Valencia, 1984) es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia y máster en Comunicación y Arte por la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad trabaja en el Departamento de Comunicación de una multinacional.
Su pasión es la escritura.
Hace unos meses autopublicó En los zapatos de Valeria en Internet y reunió a un ejército de nuevos lectores que empezaron a interesarse y a hablar en redes sociales de las peripecias de Valeria y de sus amigas.
El sueño de Elísabet era ver su novela en papel y se ha hecho realidad.
Podéis seguir a la autora en Twitter @betacoqueta, en Facebook BetaCoqueta o en supropio blog betacoqueta.wordpress.com
La serie de Valeria, está compuesta por cuatro títulos:
.- “En los zapatos de Valeria”
.- “Valeria en el espejo”
.- “Valeria en blanco y negro”
.- “Valeria al desnudo”

Todos ellos están disponibles tanto en papel como en ebook

Datos técnicos

Título: “Valeria al desnudo” (cuarta y última parte de la tetralogía de Valeria)
Autora: Elisabeth Benavent
Editorial: Suma de letras
Formato: rústica, con solapas
Páginas: 543
Publicación: Noviembre de 2013
Precio: 17 euros edición en papel / 7,99 euros ebook
ISBN: 9788483655559


Argumento

Como siempre cuando se trata de una serie o saga, es difícil hablar de una de las partes sin hacer referencias a la/s entrega/s anteriores. Así que, como he hecho en las reseñas de “Valeria en el espejo” y “Valeria en blanco y negro” os aconsejo que, si no habéis leído las anteriores entregas y tenéis intención de hacerlo, vayáis directamente a las conclusiones finales y paséis tanto del argumento como del apartado impresiones. Pero, por si queréis saber más, os cuento alguna cosa más del argumento de esta cuarta parte
Valeria sigue con Bruno. La relación se va a afianzando. Ella va a Asturias a pasar algunos días con él, Bruno va a Madrid… Se ven todo lo que pueden y se llevan muy bien. Incluso hacen la presentación formal de la hija de Bruno. Pero Bruno quiere más y así se lo hace saber: le gustaría que se trasladara a Asturias a vivir con él y con su hija. ¿Y qué pasa, mientras tanto, con Víctor? Víctor quiere mantener una relación de amistad con Valeria, pero, ¿es eso posible cuando ambos se atraen tanto? Quedan de vez en cuando y los sentimientos y las sensaciones siguen a flor de piel
Lola sigue con el yogurín que conoció en la entrega anterior. Pero su jefe le pone mucho y ella se debate entre dos fuegos: no quiere hacer daño a su novio – porque, sí, la dura de Lola se atreve a llamarle novio- pero se derrite cada vez que ve a su jefe y éste no para de intentar ligársela. ¿Resistirá?
Carmen y Borja son papás. Gonzalo es un precioso bebé que les tiene embelesados. Ella ha vuelto a trabajar y está intentando aprender a conciliar la vida laboral y familiar, cosa que no es siempre fácil. Sobre todo cuando, de forma inesperada, ella descubre que….
Nerea ha cambiado mucho. Ya no es Nerea la fría, es Nerea la templada. Está enrollada con el fotógrafo que trabaja en las bodas que ella organiza. No es su tipo ideal, para nada, pero le atrae muchísimo.

Impresiones

Creo que lo mejor de esta saga y en lo que se diferencia de la mayoría de las sagas y series es que cada entrega mantiene el nivel de las anteriores, o incluso lo supera. La segunda, tercera y cuarta parte son tan buenas como la primera. El que haya cuatro libros no es un intento del autor de estirar la historia para vender más libros; no, la historia pide ser estirada porque hay suficientes cosas que contar como para necesitar tantas páginas como ocupa. Es una saga que no cansa; al contrario, llegas al final y te da pena que no haya una quinta parte. Pero tiene un final, sí, y bien cerrado.
Esta cuarta parte es tan buena como las anteriores pero a mí quizás me ha gustado incluso más. Y es que necesitaba saber cómo terminaba todo, con quién se quedaba Valeria (si es que se quedaba con alguien). En este sentido, es la entrega que con más tensión y más prisas he leído. Necesitaba llegar al final para saber cómo acababa todo; aunque también me daba mucha pena.
Si bien la novela empieza con Valeria y Bruno, Víctor sigue por ahí y, aunque parece que en un segundo plano, la romántica empedernida que soy yo, no paraba de insultar a Valeria –hay que ver lo tonta y cerril que llega a ser en esta entrega- y de amenazarla con los fuegos del infierno si no se quedaba con mi querido Víctor. Que sí, que Bruno también está bien. Es un tío majo, la quiere y todo eso. Pero Víctor es Víctor y como él no hay nadie. Y yo esperaba que Valeria abriera los ojos y se quedara con él. Si lo hizo o no, es algo que no os voy a contar y que deberéis descubrir por vuestros propios ojos.
Las historias de las chicas también son muy interesantes, como siempre. Con Lola me parto, como siempre. Es la más divertida de las cuatro, tan directa y sin pelos en la lengua. Nerea sigue en su línea pero, por suerte, se abre un poco más. Y Carmen ya es mamá y he visto en ella algunas de mis inquietudes y de mi experiencia (aunque hay alguna cosa que no comparto, aunque no la voy a contar aquí que esto no es un blog maternal…)
Esta saga de chick-lit me ha resultado de lo más divertida y entretenida y totalmente adictiva. Decir que se lee sola es quedarse corta. Son en total unas 1700 páginas y cuando la terminas te quedas con cara como de ¿ya? Y es que se ha hecho corta. Parece mentira sí, siendo cuatro libros de unas 450 páginas cada uno, pero se hace corto. No me hubiese importado una quinta entrega, o una sexta, una séptima…
Supongo que la razón de esto es la facilidad con la que se lee, lo divertidas que son sus entretenidas, la presencia de Víctor, el punto divertido, el punto erótico…
Son novelas muy ágiles y frescas, que se leen sin ningún esfuerzo
Me ha gustado ver cómo evoluciona la relación entre las cuatro amigas. A pesar de que las circunstancias han cambiado, que alguna se ha casado, que alguna es madre…, ellas siguen igual, adaptándose a las circunstancias pero manteniendo su amistad por encima de todo.
También me ha gustado mucho una especie de epílogo en el que vemos que ha pasado con las cuatro cinco años después. Me encanta seguir la pista de los protagonistas de una novela y esto ha sido un auténtico regalo para mí.
Por lo demás, esta novela participa de todas las características de las anteriores: narración en primera persona por Valeria, utilización de un lenguaje sencillo, muy actual y de la calle, con alguna que otra palabrota desperdigada aquí y allá. Tono divertido y desenfadado, abundancia de diálogos, etc…

Conclusión final

Una saga que me ha encantado. Con la que me he reído y he suspirado, me he enfadado y me he implicado. De este tipo, sin duda la mejor saga que he tenido la ocasión de leer.
¿Habéis visto la serie "Sexo en Nueva York"? ¿Os gustó? Si es así, seguro que os gusta Valeria y sus amigas+

25 comentarios:

  1. Soy adicta a sexo en nueva york!!! Ya sabes que ya estoy lista para leer estos libros :) Son muy adictivos, asi que en cuanto pase el examen me pongo con ellos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Laky
    He venido a tu blog por todas las buenas recomendaciones que he oído de él. Con tu permiso, me quedo. Me gustaría invitarte a visitar el mío.
    ¡ Feliz Navidad!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez tengo más claro que tengo que conseguir estos cuatro libros sea como sea!! ¡Feliz Navidad a todos!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído todavía ninguno de esta serie pero me apetece mucho vistas vuestras impresiones
    besos

    ResponderEliminar
  5. He leído la reseña solo por encima porque, como ya sabes, aun no he leído la saga. Aunque en 2014 cae!!! Jejeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No tengo previsto leer esta saga, pero creo que me voy a quedar con pena leyendo las reseñas.

    ResponderEliminar
  7. Me está gustando muchísimo esta saga! En cuanto pueda, sigo con el tercero y el cuarto!

    ResponderEliminar
  8. NO he leído nada de esta Saga ni tampoco he visto la serie de televisión que mencionas con lo cual no parece mi estilo. Si no tuviera tanto libro pendiente, me arriesgaría por tus comentarios y, de hecho, me la anoto, pero he de priorizar lo que tengo retrasado xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. No me he puesto todavía con esta saga, pero Sexo en Nueva York me encanta, o sea que esta me puede gustar ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de probar estos libros. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Tengo una predilección especial por Valeria. He leído los dos primeros, pero si por mí fuera iría uno tras otro...
    Y lo peor es que con el 4º se acaba :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. No tenía previsto leerlos pero con tus reseñas entusiastas sé que caeré, jaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. He leído muy por encima la reseña, ya que de momento solo he leído el primero y no quiero saber más de la cuenta antes de seguir :) Pero veo que los demás libros van a engancharme también bastante.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Sí que has disfrutado con estos libros. Aunque no terminan de llamarme.
    Besotes y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  15. Este no me lo apunto, Valeria no es de mi estilo pese a que he visto que es un libro que habéis disfrutado muchos
    Besos y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  16. A mi me ha gustado mucho esta saga, ya lo sabes...la ha vivido al 100% jajaja ;D

    ResponderEliminar
  17. Me apetece un montón leerlos =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Gracias por la recomendación, los tengo en el ebook pero aun no me había hecho a la idea de leerlos, cuando termine "martes con mi viejo profesor" me pongo manos a la obra.

    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  19. Tengo pendiente la primera parte de la saga así que tras tus conclusiones solo te diré que espero empezarla muy pronto :) Por cierto, no había visto el nuevo diseño del blog y tengo que decir que me gusta mucho :P
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. acabo de terminar el tercero y ya estoy deseando que abran las tiendas para ir a por el 4!! cuanta razon cuando dices que lo vives al 100%... esque es asi.... he reido, he llorado, he sufrido..me he enfadado....todo! jejeje yo tambien me leeria 25 libros mas de esta saga! me he leido los 3 primeros en una semana! espero que termine bien.. porque si no despues de tanto sufrir me decepcionare! yo quiero un victor en mi vida!! ;P

    ResponderEliminar
  21. Me los he leido en una semana,son increiblemente adictivos!!! Espero pronto mas libros de esta autora

    ResponderEliminar
  22. Me los he leido en una semana,son increiblemente adictivos!!! Espero pronto mas libros de esta autora

    ResponderEliminar
  23. Tengo un mes buscando este libro y no puedo descargarlo, si alguien lo tiene porfavoorr envienmeloa mi correo: yeshybaez@gmail.com
    Gracuiaass!!

    ResponderEliminar
  24. me e pasado buscando este libro, por favor aquella que lo tuviera si me lo pudiera facilitar seria genial, mi correo es : Vane.prevencion.rodriguez@gmail.com

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario