jueves, 19 de diciembre de 2013

Reto Novela Histórica



Este reto nos viene del blog Un lector indiscreto. Su administrador, Francisco, es muy aficionado a la novela histórica y ha decidido retarnos a leer novelas de su género favorito. Como a mí no me disgusta precisamente, me apunto sin dudarlo

Antes de que os asustéis (no sé por qué da tanto miedo la novela histórica), decidme que os diga que toma el género en un sentido muy amplio, incluyendo la novela negra-histórica, la romántica-histórica, etc...

Para apuntaros, pasad por aquí


Son tres las categorías del reto, una mínima de siete novelas, una intermedia de 10 y una máxima de 15 o más. 

No solo van a ser novelas históricas puras sino que también se admiten novelas de otros géneros que transcurran en algún período de la historia. Me explico: Thriller histórico (El escalón 33 o Falsos Dioses, p. ej. ), novela negra (El asesinato de Pitágoras o La ciudad de los ojos grises), romántica histórica (El mapa de tus sueños, En una tierra ocupada), Fantástica histórica (El pasajero del tiempo o Un yanki en la corte del rey Arturo), Aventuras (Assur, Ronin).


El plazo se inicia el 1 de enero de 2014 y finaliza el 31 de diciembre de 2014 a las 00: 00 horas.
Para animarnos a participar, Francisco sorteará libros entre quienes lo superen (podéis verlo perfectamente explicado en su post)

Mis lecturas


1.- "El asesino entre escombros" de Cay Rademacher (histórica-negra)
2.- "La alcoba escondida" - Almudena Navarro (histórico-guerrera)
3.- "Las flores de Baudelaire" - Gonzalo Garrido (histórica-negra)
4.- "Assur" - Francisco Narla
5.- "El general maldito" - Javier Arias Artacho
6.- "El oro de París" - Antonio Nieto Díaz (histórica-thriller)
7.- "La tristeza del samurái" - Víctor del Árbol (histórica-negra)
8.- "El sol bajo la seda" - Éric Marchal
9.- Palmeras en la nieve - Luz Gabás (histórica -landscape)
10.- "El llanto de la Isla de Pascua" - José Vicente Alfaro (histórica-intriga)
11.- "Panteras" - Lena Valenti
14.- "Un millón de gotas" - Víctor del Árbol
15.- "Regreso a tu piel" - Luz Gabás
16.- "Deseo de chocolate" - Care Santos
17.- "La leyenda del ladrón" - Juan Gómez Jurado
18.- "La piel dorada" - Carla Montero
19.- "EL jardín de Dachau" - Ellen Marie Wiseman
20.- "La cocinera" - Coia Valls
21.- " Pasaje a Tahiti" - Eva Garcia Saenz
22.- "Mil besos y cien mas" - Laura Sciolla
23.- "El taller de los libros prohibidos" - Eduardo Roca
24.- "Inés y la alegría" - Almudena Grandes

12 comentarios:

  1. Lo vi ayer y a este si que me voy a apuntar, que la novela histórica es de mis favoritas. Eso sí, tengo que ponerme a publicar los retos a la de ya o me dan las uvas jejeje.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Y otro más... este es uno de los que más me tienta, pero creo que prefiero ir a mi ritmo y no marcarme tantos objetivos.

    ResponderEliminar
  3. A este me anotaré porque la novela histórica es de mis favoritas
    besos

    ResponderEliminar
  4. Que te lo pases muy bien, yo a éste no me animo.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  5. A mi también e gusta la novela histórica. Como no soy de retos no me voy a apuntar y el caso es que luego al finalizar del año alguno habría acabado seguro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta!!
    Seguramente caiga (no, qué raro)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario