martes, 31 de diciembre de 2013

Mis 10 mejores lecturas del 2013


Me voy a mojar y voy a hacer una lista de mis 10 mejores lecturas del año. No son, quizás los mejores libros que he leído, pero sí los que más he disfrutado leyendo. Me ha costado mucho hacerla. Entre 130 libros os podéis imaginar que no es fácil elegir sólo 10. Se han quedado fuera otros 10 más o menos que también deberían estar ahí, pero bueno...

Eso sí, la lista no va por orden de mayor a menos, sino por orden alfabético según el título

.- "As de corazones" - Antonia J. Romero
.- "El cumpleaños secreto" - Kate Morton
.- "El guardián invisible" - Dolores Redondo (y su continuación)
.- "El testigo invisible" - Carmen Posadas
.- "La verdad sobre el caso Harry Quebert" - Joël Dicker
.- "Lo que encontré bajo el sofá" - Eloy Moreno
.- "Madrid 1605" - Eloy M. Cebrián y Francisco Mendoza
.- "Memento mori" - César Pérez Gellida (y su continuación)
.- "Entre tonos de gris" - Ruta Sepetys
.- "Una canción casi olvidada" - Katherine Webb

¿Las habéis leído? ¿Estáis de acuerdo conmigo?

Y con ésto y un bizcocho, hasta mañana a las ocho. Dejo de agobiaros con entradas resumen del año y me pongo con mis lecturas del 2014

Que paséis buena noche y que el 2014 venga cargado de salud, paz, amor, trabajo...,en definitiva, felicidad para todos.

46 comentarios:

  1. La verdad que es difícil, yo como he leído bastante menos, voy a elegir solo 5, y es difícil, con 130 libros ni me imagino!!!
    A por más y mejores lecturas en 2014!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en 4 de 10, que no está mal, sobre todo porque en las otras no coincidimos... aunque yo añadiría también "La boda de Kate", que me gustó mucho también! Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. No he leído ninguno, pero varios los tengo apuntados.
    Feliz noche y feliz año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Leí el de Katherine Webb hace un año y también me gustó mucho. Tengo ganas de leer el de Ruta Sepetys.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Coincidimos en cinco de diez, que ya es mucho coincidir

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos en varios, en mi ranking que sólo es de 4 libros destaco los dos de Dolores Redondo que me han encantado y el de Harry Quebert aunque no está en mi ranking me encantó también, lo vi muy original en el planteamiento de la trama.
    Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en algunos, como Testigo invisible, la saga Batzan, la verdad del caso..., memento mori... y tengo pendientes algunos de los que has citado.

    Besos Feliz Año

    ResponderEliminar
  8. Coincidimos con "El cumpleaños secreto" y "Entre tonos de gris". Muy buena lista Laky!
    Besos y feliz año para tí también!

    ResponderEliminar
  9. De estas solo he leído el guardián invisible y me gustó mucho. Otras las tengo apuntadas como futuras lecturas y espero que me gusten tanto como a ti. Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo en Lo que encontré bajo el sofá, para mi también ha sido una de mis mejores lecturas.
    Besos y Feliz Año!!

    ResponderEliminar
  11. No he leído ninguno pero no tienen mala pinta.
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  12. No he leido ninguno pero tengo algunos en mi lista de pendientes. Feliz año Laky :)

    ResponderEliminar
  13. Pues me gustaría leer a Eloy Moreno y a Antonia Corrales, así que lo tendré en cuenta. Un besote muy grande y feliz año!!

    ResponderEliminar
  14. Solamente he leído uno de los que nombras aunque tengo otros 3 de tu lista pendientes. A ver si en el 2014 les hago un hueco!

    Feliz año y un beso!!

    ResponderEliminar
  15. Coincidimos en destacar tres libros, luego hay otros que también he leído y el resto espero hacerlo en 2014
    besos y ¡Feliz Año!

    ResponderEliminar
  16. Qué emocionante comenzar un nuevo año de lecturas!! ;o)
    Besotes de fin de año.

    ResponderEliminar
  17. Pues no he leído ninguna, así que me quedo con tus recomendaciones para el año nuevo; Feliz 2014! 1beso!

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído dos de los que mencionas y yo no los incluiría en mis diez mejores lecturas pero eso es lo de menos. Lo importante es que cada una haya disfrutado de sus lecturas. Veo que te has apuntado a un montón de retos, suerte con todos ellos. Yo en 2014 no me apunto a ninguno, Actualizando solo los lunes debo elegir muy bien mis lecturas y reseñas y prefiero ir enteramente por libre. Y mucha suerte también a nivel profesional; espero que el 2014 sea mucho más benigno.
    Un abrazo bien fuerte,

    ResponderEliminar
  19. De tu lista de campeones sólo he leído El cumpleaños secreto, y sí, es de lo mejor que he leído este año. Feliz 2014! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo curiosidad por La verdad sobre el caso Harry Quebert. Espero disfrutarlo pronto.

    Feliz año.

    ResponderEliminar
  21. Coincido contigo en el de Harry Quebert. Los otros no los he leído; algunos los tengo ya para 2014 gracias a todas vuestras recomendaciones.
    Feliz noche

    ResponderEliminar
  22. Madrid, 1605 es el único que he leído. Me gustó mucho.
    El resto los tengo entre mis pendientes.
    Besotes y feliz año!!

    ResponderEliminar
  23. He leído algunos de los libros que recomiendas y Kate Morton es en todoas sus novelas muy amena. Sin embargo echo de menos los de Santiago Posteguillo: la trilogía de Africanus me ha tenido embelesada horas y horas, y tengo su !Trajano" esperándome para próximas lecturas.
    Gracias por tus ideas. Feliz Año

    ResponderEliminar
  24. De los que has puesto he leído La verdad sobre el caso Harry Quebert y El Cumpleaños secreto. Y aunque me han gustado los dos, no los incluiría entre mis libros favoritos de este año. Los demás...tengo los de Dolores Redondo en mi lista de pendientes.

    ResponderEliminar
  25. Coincidimos en los de Dolores Redondo, el de Memento Mori lo estoy leyendo ahora y el resto espero leerlos pronto, besotes y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
  26. Tomo nota de algunos de los títulos para el próximo año.
    Que tengas un feliz 2014.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. de los que nombras solo he leido 3, los dos de Redondo y Madrid, 1605.... coincido contigo muy buenos libros, me encantaron.

    feliz año. besos

    ResponderEliminar
  28. Tan solo he coincidido en "El testigo invisible" y tambien recomiendo la sensibilidad de Carmen Posadas, el resto conociendo tu criterio supongo que otras joyas para apuntar. Feliz 2014!!! Un besote !!!

    ResponderEliminar
  29. Ni uno he leído, así que no puedo opinar. Me gustaría mucho leer Entre tonos de gris.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  30. Coincidimos en dos !
    Feliz año, Laky !! Besos.

    ResponderEliminar
  31. He leído el guardián invisible pero tengo algunas más en la estantería. Besos y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  32. No hemos coincidido, pero es que hay tanta variedad y tan buenas obras en el mercado, que es imposible leer todo lo que nos apetecería, verdad ?
    Besos y feliz entrada de año !

    ResponderEliminar
  33. tengo muchas ganas de leer entre tonos de gris! muchos besos

    ResponderEliminar
  34. No he leído ninguno, pero probablemente pronto lo haga

    ResponderEliminar
  35. Hay alguno que no he leído pero, desde luego, en cuanto a Thrillers coincidimos, porque "El Guardián Invisible" y tanto "Memento Mori" como "Dies Irae" han sido de lo mejor que me he topado en el género este año.

    Besotes, Laky!

    ResponderEliminar
  36. Me ha gustado tu lista! A por el 2014!
    Besos

    ResponderEliminar
  37. No he leído ninguno!!!!
    Me los llevo apuntados!!;-)
    Saludoss

    ResponderEliminar
  38. Coincidimos en "As de corazones" y "Lo que encontré bajo el sofá". El resto los quiero leer a todos, suerte que algunos ya están en mi poder, jaja
    Besotes

    ResponderEliminar
  39. As de corazones es también de mis mejores lecturas de 2014. Ahora mismo estoy leyendo El testigo invisible y Una canción casi olvidada y espero leer pronto los de Eloy Moreno y Dolores Redondo. La Verdad sobre el caso Harry Quebert me gustó pero no como para destacarlo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  40. Compartimos algunas lecturas y también las mejores, estos días me pongo con mi balance del 2013, ahora a leer para el 2014 , Besos

    ResponderEliminar
  41. De los que ha spuesto, solo he leído El guardián Invisible, y sí, estoy totalmente de acuerdo que es una gran libro! y para mi, una de mis mejores lecturas ha sido El pantano de las mariposas! te lo recomiendo si aun no lo has leído!
    apuntado queda alguno de los títulos..
    Besos!

    ResponderEliminar
  42. Entre tonos de gris es uno de los mejores libros que he leído en los últimos años, de los que más me han gustado, vaya =)
    Lo que encontré bajo el sofá me gustó mucho =)

    Tengo apuntados casi todos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  43. Feliz año y mil gracias por incluir As de corazones en tu lista, muchísimas gracias por leer mi obra.

    ResponderEliminar
  44. Hola,
    descubrí tu blog hace tiempo y me lo guardé en favoritos a la espera de tener de nuevo tiempo para la lectura. Me sorprendió la cantidad de títulos nuevos de autores (para mi) desconocidos. Hace poco he empezado a leerme los diez títulos que publicas en esta lista y, la verdad, estoy encantada. Hacía tiempo que no conseguía que tantos libros me enganchasen... y tanto!! Esa sensación tan especial de querer llegar a casa corriendo después del trabajo para poder sacar tu libro y devorarlo, de llevarlo conmigo a todas partes para aprovechar cada pequeño hueco, esperando en el médico, en hacienda, a una reunión de trabajo... etc.
    En fin, felicidades por el blog porque es maravilloso, y gracias por el regalo que supone volver a disfrutar de la lectura.
    Mi única aportación o recomendación que puedo hacerte, sabiendo que te gusta la novela histórica, es "El don de la lluvia" de Tan Twang Eng. Creo que lo disfrutarás.
    Un saludo y de nuevo, mil gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario