sábado, 21 de diciembre de 2013

Lectura simultánea de "El brillo de las luciérnagas" de Paul Penn


Tras el éxito de la lectura simultánea de "La verdad sobre el caso Harry Quebert" y "Memento mori" y por petición popular, aquí estoy de vuelta para proponeros una nueva lectura simultánea.

El libro que he elegido -tras comentarlo vía Twiter con otros blogueros- es del mismo estilo que los dos anteriores; un género el de la novela negra, que creo da mucho juego para comentarlo... Y, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo? Pues eso, que he elegido otra novela negra, muy conocida por todos: "El brillo de las luciérnagas" de Paul Penn

El autor sabe de esta inciativa y espero que participe activamente con sus comentarios, que siempre enriquecen mucho la actividad (con César Pérez Gellida fue una gozada, verdad?)

Os cuento...







Es un niño de diez años curioso, inteligente, soñador y muy imaginativo. Sería un niño como cualquier otro si no llevara toda su vida encerrado en un sótano impenetrable junto a sus padres, sus dos hermanosy su abuela, todos horriblemente desfigurados por un misterioso incendio del que nadie habla. Pero la vida oculta de l a familia va a cambiar: su hermana acaba de dar a luz, el Hombre Grillo acecha peligrosamente en las sombras y él recibe la visita de unas misteriosas luciérnagas, cuyo potente brillo le animará a intentar escapar del sótano en busca de la verdad.


Bases de la lectura simultánea:

.- Puede apuntarse cualquiera que lo desee, tenga o no blog.

.- Si que es recomendable que tenga Twitter (es muy fácil crear una cuenta si no lo tenéis) para ir comentando nuestros avances, ideas, dudas.... (sin spoilers, por favor) a medida que vamos leyendo el libro. Se hará mediante el hastag #leemosjuntos

.- Empezaremos a leer el libro el día 3 de febrero (lunes). Cada uno a su ritmo, por supuesto, aunque siendo un libro corto (unas 350 páginas), no creo que nos dure demasiado

.- No hay reglas ni plazos ni nada. No es obligatorio reseñar el libro.

Si os apetece informar de la lectura, yo encantada. Os dejo un banner









¿Alguien  se anima?


Si no tenéis el libro, está disponible en papel en cualquier librería física u on line, tanto en papel como en ebook.

Yo os pongo el enlace a la página de Amazon






Participantes:


1.- Laky de Libros que hay que leer
2.- Susana Palacios de Mi corazón y yo
3.- Lidia Casado de Juntando más letras
4.- Cartafol de O Meu Cartafol
5.- Xula de Caminando entre libros
6.- David Gómez de Cruce de caminos
7.- Ro. de La vida entre páginas
8.- Ruth P. de A la sombra del granado
9.- Ángela León de Polvo de libros
10.- Concha Yute Ferrer
11.- Manuela de Entre mis libros y yo
12.- Cristina_Roes de Mi mar de letras
13.- Sandra Díaz de Estantes llenos de libros
14.- ebookenfeitizado de Ebookenfeitizado
15.- Valentina Hernández de Tormenta de libros
16.- pat8155 de Donde viven los monstruos
17.- Isa Martínez de It's so chic
18.- Teresa de Leyendo en el bus




36 comentarios:

  1. Pues mira es uno de mis eternos pendientes así que me apunto!!Besotes

    ResponderEliminar
  2. Este ya lo he leído así que puedo decir que no
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo sí me apunto. Lo iba a leer en septiembre y al final no pudo ser, así que a ver si de esta lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Como te comenté lo leí en verano así que no me apunto pero os seguiré por el pajarito. Feliz sábado.

    ResponderEliminar
  5. Justo estaba en mi lista para el año que viene, asi que sin duda voy a participar. Lo que no se es si aguantare hasta febrero jeje. Con lo bien que me lo paso yo con estas cosas... Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo ya lo he leído, verás que os va encantar :) Es uno de mis favoritos de este año, sin duda alguna.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Ya lo leí y estoy segura que os va a encantar.

    ResponderEliminar
  8. Yo me apunto, pues como dije, es uno de los autores que quiero leer este año y más viendo las buenas estadisticas que obtuvo en el reto Negro y Criminal 2013.
    Me llebo el banner a mi blog.

    ResponderEliminar
  9. Yo me apunto, por supuesto, como ya puse en el blog le estoy cogiendo el gustillo a esto de ir comentando por Twitter.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. No me estrené con Paul Penn pero creo que no participaré en la lectura simultánea, en principio. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Este no lo tengo así que esta vez no me animo pero seguro que lo disfrutáis tanto como los anteriores
    besos

    ResponderEliminar
  12. Yo en principio me apunto, no he leído nada de este autor, voy a pedirle el libro a los Reyes.

    ResponderEliminar
  13. No lo tengo, así que no me sumo, pero seguro que lo pasarán genial con él, estaré atenta a lo que cuenten.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Si consigo el libro, igual hasta no le hago ascos al pajarito, pero no te aseguro nada. Por cierto me gusta el cambio de look,

    ResponderEliminar
  15. Cuenta conmigo. NO he leido nada de este autor y lo tengo en uno de los retos de 2014 :)
    Bs

    ResponderEliminar
  16. NO tengo el libro, así que esta vez no me animo, que con los que tengo voy bien surtidita. Disfrutad de la lectura!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues mira, que pena que ya me lo he leído

    ResponderEliminar
  18. Yo me apunto ! Tengo el libro hace tiempo y me da un poco de miedo leerlo jeje

    ResponderEliminar
  19. no me apunto, que no está en mi lista de pendientes y no la quiero engordar más. ¡Disfrutad de la lectura!

    ResponderEliminar
  20. No me apunto que no tengo el libro, y ya tengo muchas lecturas pendientes para enero y febrero.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Mmm pues yo me lo voy a pensar. Me gustan las lecturas conjuntas y la novela me llama. Si no me animo con tantas es sólo por falta de tiempo.

    Si me animo te comento, LAKY :)

    Besines!!

    ResponderEliminar
  22. La portada tiene un parecido más que razonable con la película "El silencio de los corderos", no crees?
    No tengo ninguna duda de que me apunto. Publicaré entrada en unos días.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Este creo que lo voy a dejar pasar, no tengo el libro de momento, y tampoco quiero sobresaturarme de lecturas, nada más empezar el año, esta vez quiero ir poco a poco y sin programarme nada, para así poder disfrutar mas de las lecturas, Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Me apunto! Así leo algo diferente :)

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Jo, loa cabo de terminar de leer pero no me resisto a quedarme fuera así que os seguiré de cerca y comentaré con vosotros :D

    ResponderEliminar
  27. Este libro me llamó la atención al verlo reseñado en algunos blogs y es uno de mi pendientes porque ya lo tengo en mi poder así que a ver si puedo apuntarme a la lectura conjunta.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    Lo tengo desde septiembre y aún no lo he leído, así que me apunto sin duda ^^
    Pongo el banner en el blog ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. No iba a apuntarme a nada pero, teniendo en cuenta que en las dos otras ocasiones me lo pasé muy bien, y que el libro ya estaba en mi lista de pendientes, me apunto.
    Me llevo el banner a mi blog.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Ep, Falto yo!!!
    No me la pierdo

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario