lunes, 30 de diciembre de 2013

Resumen de lecturas del 2013 (3): erótica y chick-lit



Vamos allá con dos géneros nuevos: el erótico y el chick-lit

Novela erótica

Este año, sin duda, ha sido el año de la erótica. El pasado se puso de moda con las famosas cincuenta sombras de Grey y casi no hay editorial que no se haya subido al carro, sacando novelas del género, normalmente de tres en tres... 

En mi caso, lo único que han conseguido con ello es saturarme. Todas las novelas del género que he leído han sido porque me las han ofrecido y no he podido o sabido decir que no. Es cierto que dos de ellas me gustaron mucho, pero las demás son totalmente prescindibles, una de ellas tiene el dudoso honor de ser el peor libro que he leído este año. Dudo que vuelva a leer algo de este género en muuuuucho tiempo.

.- "S.E.C.R.E.T." - L. Marie Adeline Uno de los dos que me han gustado. Un libro original y diferente con un lenguaje más cuidado de lo que es habitual en el género.

.- "La cancion de Nora" - Erika Lust Prescindible

.- "Diario de una sumisa" - Sohpie Morgan No me gustó nada. Reconozco que no está mal escrito y que la historia puede ser interesante sin te interesan ese tipo de historias pero, si no, mejor no acercarse a él

.- "Reflejada en ti" - Sylvia Day Segundo de la trilogía Crossfire. Aquí la dejo, máxime habiéndose convertido de trilogía en tetralogía. Yo diría que le sobran tres tomos al menos

.- "Bajo las sábanas" - Kristina Wright Colección de relatos eróticos. No están mal, ni bien. 

.- "Los lugares secretos" - Paula Soler El único escrito por una autora española. Me gustó, encima parte está situado en mi ciudad.

.- "La sociedad Juliette" - Sasha Grey El peor libro que he leído este año. Infumable, no hay por donde cogerlo


Chick-lit

Es un género que me gusta, para alternar con otros más formales, pero en el que no me prodigo mucho. Este año, sin embargo, me ha dado bastantes alegrías.

.- "La vida imaginaria" de Mara Torres Yo creo que el finalista del Premio Planeta del año pasado puede encuadrarse en este género (o casi). A mí me gustó. No sé si tiene la categoría para ser un finalista, pero me gustó

.- "La familia Walsh de la A a la Z" - Marian Keyes Para aficionados a Keyes sobre todo.

.- "Tengo tu  número" - Sophie Kinsella Kinsella nunca defrauda

.- "No me llames princesa" - Connie Jet Un libro cortito que se lee a gusto

.- La tetralogía de Valeria, con la que he disfrutado como una enana:

 "En los zapatos de Valeria" - Elisabeth Benavent
 "Valeria en el espejo" - Elisabeth Benavent
 "Valeria en blanco y negro" - Elísabet Benavent
 "Valeria al desnudo" - Elisabet Benavent

.- "Mili... ¡Milagro" - Sylvia Martín Un libro muy divertido, con el que me eché unas buenas risas

35 comentarios:

  1. El género erótico no me llama nada de nada. El chick lit no me prodigo mucho con el, pero de vez en.cuando no esta mal.
    Tengo pendiente a Kinsella
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me he llevado más alegrías del género chick lit que del erótico, aún sigo esperando una buena novela del género erótico que se aleje del estándar

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Justo los dos géneros que menos leo..

    ResponderEliminar
  5. Ninguno de los dos son géneros que me llamen la atención. Creo que tras leer 50 sombras acabé muy decepcionada con la literatura erótica. Y el chick lit no le cojo el punto...

    ResponderEliminar
  6. Coincidimos este año con la lectura de "S.E.C.R.E.T" y "La vida imaginaria". Los dos me gustaron bastante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Yo me he leído el primero de Sylvia Day, y es un Grey II... no sé si seguiré la trilogía, ahora convertida como dices en tetralogía!! puf
    Y luego he leído buenas críticas de En Los Zapatos de Valeria.. no son unos libros que a primeras me gusten, pero cada día habla más gente de los libros, al final voy a caer!!
    Por cierto, soy nueva por aquí! y me acabo de abrir un blog, espero que te guste,
    http://eltemplodelalectura.blogspot.com.es/
    nos leemos, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hemos coincidido en algunos.... Ahora estoy con el segundo de Valeria. Son libros que se beben!! Besos.

    ResponderEliminar
  9. El único que he leído de los que comentas es La vida imaginaria, y aunque me gustó no lo destacaría especialmente.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Esta vez no coincido con ninguno. Con el chick-lit hago como tú, lo leo muy de vez en cuando. Supongo que terminaré leyendo el de Kinsella porque se lo regalé a mi madre, pero los demás no me llaman especialmente.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Secret es una de mis actuales lecturas
    un beso

    ResponderEliminar
  12. Leo muy poco de erótica, el Chick-lit sí que me gusta, aunque acostumbro ir guiada por recomendaciones, y tomaré en cuenta tu experiencia.

    Espero que recibas un hermoso año nuevo, que llegue colmado de bendiciones y muchas alegrías.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. yo este año al principio lei un par de libros de erótica y ya no he vuelto a leer... y creo que tardaré un poco en volver a leer algo de este estilo que escriben ahora, que yo lo llamo erotichick.... porque no creo que le lleguen a la suela del zapato a las novelas que si son de ese género... estamos saturados de este tema (o yo por lo menos y me he puesto en huelga.... no terminé ni la trilogía de Maxwell y eso que esa autora me gusta mucho)

    de chick lit si te leo, es un género que me gusta, pero sin abusar, mezclandolo con otros géneros.

    No he leido ninguno de los que dices.... asi que con respecto a ellos no puedo opinar... eso si tengo ganas de leer los de Valeria.

    un beso

    ResponderEliminar
  14. Bueno, la verdad es que huyo de la erótica como de la peste...Intenté leer un libro de este género ahora en vacaciones y apenas llegué a las diez páginas. Se lo voy a regalar a una amiga a la que le suele gustar este tipo de lectura. Pero coincido contigo en lo malo, malísimo que es La sociedad Juliette. Lo leí por curiosidad, pensaba que al estar escrito por una ex actriz porno nos iba a aportar una visión distinta del sexo. Pero no...menuda bazofia...

    El género chick lit me gusta bastante. Lo asocio con el verano, pero ahora mismo he empezado un libro de esta temática. Me gusta alternarlos con otras lecturas, así me relajo. Tengo muchísimas ganas de leer a Valeria, sólo he leído reseñas buenas de la misma.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. No me gusta nada la erotica, lei el primero de las Sombras de Grey y ahi lo deje... El chick-lit en cambio si que me gusta mucho, y tengo pendiente el de la familia Walsh y me pica la curiosidad la tetralogía de Valeria. A ver si me hago con los libros. Besos!

    ResponderEliminar
  16. Con respecto al género erótico... Yo solamente he leído el primero de la trilogía de Cincuentas sombras y, me faltan ganas para continuarla, aunque supongo que este año me animaré con el segundo, a ver si me mejora (aunque debería hacerlo mucho). El chick-lit me gusta más, aunque tampoco es un género en el que me prodigue mucho. De hecho este año he leído una sola novela de ambos géneros.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. En chick-lit ya sabes que me prodigo poco y el género erótico desde Grey no lo he tocado, este hombre me dejó saturada jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Buff, no son dos géneros que yo lea mucho. Eróticos sólo he leído los de Grey...y porque todo el mundo hablaba de ellos, pero no les encontré la gracia. Aún así he dicho que a ver si leo algún otro...por ver si se la encuentro, pero siempre tengo cosas más interesantes que leer y no me pongo nunca.
    Y de los que pones de chick-lit sólo he leído La vida imaginaria de Mara Torres. Pero tengo algún otro por ahí pendiente a ver si cae este año.

    ResponderEliminar
  19. Yo del género erótico también he acabado más bien aborrecida, la trilogía de Grey me resulta cansinisima aunque al parecer a todo el mundo le encanta.. no es mi estilo, yo prefiero otro tipo de literatura, está claro. En fin, pero esto es como todo... si se lleva... solo encuentras de este estilo de nueva creación, pero tengo tantos libros sin leer que hasta que no termine el acumulado del quince no me pondré con novedades jejejeje.
    Un abrazo amigalectora
    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Si no recuerdo mal de erótica creo que solo he leído un título este año, no me apetece mucho la verdad... El chick-lit me tira más pero nada comparado con lo que has leído este año :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Yo también he terminado saturada del género erótico y creo que en 2014 poco me voy a dejar ver por él. Con el chick lit es diferente pues reconozco que me gusta frecuentarlo así que seguro que caerán unas cuantas lecturas de él! Un besazo.

    ResponderEliminar
  22. Mira que siempre digo que la erotica no me va, pero justo este año, una novela erotica, Sonríe, ha sido de las que más me ha gustado. Y en chick lit, Kinsella, of course!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. La novela erótica no me gusta demasiado, me aburre y a una historia le pido algo más que sexo. Del género chick-Lit leí "Mili Milagro" y "La vida imaginaria", los dos son una agradable lectura.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Son dos género que no suelo leer a menudo, pero me propondré este año empezar a leerlos, por lo menos chick-lit, ya que tengo la idea de que son libros ligeros sin tramas complicadas, así que me anoto un par de títulos.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  25. Yo también disfruto mucho con el chik lit pero la erótica al igual que a ti me tiene saturada y eso que sólo he leído las sombras de Grey pero tuve más que suficiente, esa trilogía si que fue infumable para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. El chick-lit es uno de mis género preferidos junto con la novela negra. Y de los eróticos alguna vez voy picando, si bien no terminan de aportar nada nuevo...
    Sin duda Valeria este año se lleva la palma! Es genial.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Puff, de esto que planteas sólo he leído el primero de 50 sombras y me sobraron 49. NO he vuelto a tocar nada. Y del otro género he tenido que buscar en google hasta de qué iba, jajaja. NO he leído nada de nada. Igual por eso me anime a probar algo en 2014 siguiendo vuestras recomendaciones. Debe ser cosa de mi edad, igual ya me pilla de vuelta ;)

    Bs.

    ResponderEliminar
  28. A mí también me gustó "La vida imaginaria".
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  29. Del género erótico no leo nada, que no es un género que me entusiasme. Con el chik lit a veces me atrevo, pero a veces... Así que en esta ocasión no me tientas en especial con ninguna de las lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  30. Ese k pones tan mal me dan ganas de leerlo, soy así de morbosa. Voy a empezar con la saga de Valeria viendo el éxito. Besos!

    ResponderEliminar
  31. En estos géneros tenemos menos en común ya que no he leído mucho este año de ninguno de los dos, a ver si me pongo con los de Valeria
    besos

    ResponderEliminar
  32. Yo caí en la tentación y al final leí 50 sombras , y creo que ya he tenido novela erótica para muuuucho tiempo....en cambio con el género chick-lit es diferente, pues para mí son lecturas frescas y amenas, perfectas para combinar con otras lecturas mas complejas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Coincidimos en muchos de este género, la saga de Valeria ya sabes que me encantó y la destacaré en mi balance ;D Saludos

    ResponderEliminar
  34. Soy bastante de chick-lit, suele parecerme entretenido siempre =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario