martes, 31 de diciembre de 2013

Resumen de lecturas del 2013 (y 4): Otros géneros



En este post, os hablaré de las novelas que he leído y no he encuadrado en ninguno de los géneros objeto de los post anteriores.

Thrillers

.- "Un final perfecto" - John Katzenbach  Este autor nunca me ha defraudado (hasta ahora) y su última novela no ha sido una excepción

.- "No todos moriréis" - Antonio Jareño Un thriller apasionante, que podéis encontrar por menos de un euro en Amazon y que os aconsejo que no os perdáis. 

.- "La tumba compartida" - Antonia Romero Un interesante thriller, con un toque egipcio, que ya sabéis que me priva

.- "Lágrimas sobre Gibraltar" - Carlos Díaz Domínguez Llegué a pensar que estaba basado en hechos reales

.- "La biblioteca de los muertos" - Glenn Cooper Ésta y sus dos secuelas, me encantaron

.- "Inferno" - Dan Brown Sin duda, a mí Brown me gusta

.- "Madrid 1605" - Eloy M. Cebrián y Francisco Mendoza Fascinante e imprescindible

.- "Una verdad delicada" - John le Carré Casi me da apuro incluir en este género un libro tan lento -y aburrido- como éste, pero bueno. Os hablaré de él el próximo año



Narrativa

.- "Cuéntame una noctalia" - Mónica Gutierrez Una novelita corta, casi un cuento, lleno de magia, que me dejó muy buen sabor de boca. A la venta en Amazon por menos de un euro. Especialmente recomendado en Navidad

.- "El coraje de Miss Redfield" - Ana. R. Cañil Tenía ganas de estrenarme con esta autora y su última novela me gsutó mucho

.- "Un lado oscuro de la luna" - Sergio Espadas Un precioso relato, al principio autopublicado en Bubok pero que ahora también podéis encontrar en Amazon

.- "El escalón 33" de Luis Zueco Me encantó, no digo más

.- "Brújulas que buscan sonrisas perdidas" - Albert Espinosa Con este libro, por fin quedé a gusto con este autor, cuyas dos novelas anteriores me habían dejado a medias

.- "EL club de lectura del final de tu vida" - Will Schwalbe Una madre enferma, un hijo que lee con ella para ayudarle en el proceso. Interesantes reflexiones sobre la lectura y sobre la vida y la muerte 

.- "Y entonces sucedió algo maravilloso" - Sonia Laredo No tan maravilloso como su título hacía presagiar pero, con todo, interesante lectura.

.- "Lealtades enfrentadas" - Julia Ortega Muy muy bonita historia, vista desde cuatro puntos de vista; muy original su planteamiento

.- "La hija de la criada" - Bárbara Mutch Novela muy entretenida en un exótico escenario

.- "Melodía en la Toscana" - Belinda Alexandra ¡Cómo me gusta esta autora!

.- "Me llamo Lucas y no soy perro" - Fernando Delgado Me emocionó

.- "La vida cuando era nuestra" - Marian Izaguirre Preciosa historia que todo aficionado a los libros debería leer

.- "El aire que respiras" - Care Santos El anterior libro de la autora se cuenta entre las mejores lecturas del año en el que lo leí; éste me resultó de lo más aburrido, una pena

.- "La tienda de los recuerdos perdidos" de Anjali Banerjee Casi un cuento, muy bonito

.- "Lo que encontré bajo el sofá" - Eloy Moreno Una de las mejores lecturas del año

.- "El tiempo entre costuras" - María Dueñas Por fin lo leí y me encantó

.- "La boda de Kate" - Marta Ribera de la Cruz ¡Precioso!

.- "As de corazones" - Antonia J. Romero Preciosa

.- "El don de Ana" - Cecilia Samartín Lo mismo digo

.- "Itahisa" - Toti Martínez de Lezea Toti cambia un poco de registro, con una novela más romántica de lo que nos tiene acostumbrados, pero a mí me sigue gustando


Relatos

.- "Cuentos pacientes" - Goizeder Lamariano El primer libro publicado por nuestra amiga bloguera, es una colección de relatos que no os debéis perder


.- "Cuentos de amor" - Emilia Pardo Bazán Todo un clásico


Novela landscape


Este año me estrené con este subgénero, que me ha encantado. Las tres novelas que de él he leído, han sido cinco estrellas

.- "El reino del azahar" - Linda Belago

.- "La isla de las mil fuentes" - Sarah Lark


.- "Las olas del destino" - Sarah lark


Novela guerrera

Como subgénero, quizás el que más me ha gustado; sin duda, el que más me ha conmovido

.- "Todo lo que cabe en los bolsillos" -Eva Weaver Preciosa y conmovedora historia


.- "El fotógrafo de cadáveres" - Julio Castedo Me sorprendió

.- "Si me llegas a olvidar" - Rosana Corral-Márquez Con la guerra civil como telón de fondo

.- "La lista de los nombres olvidados" - Kristin Harmel Muy dulce historia sobre la Segunda GM, vista desde el presente

.- "Aquel viernes de julio" - Manuel Machuca De nuevo la guerra civil


.- "Entre tonos de gris" - Ruta Sepetys Otra forma de ver la 2GM. Imprescindible




15 comentarios:

  1. Menos mal que es un resumen, que si no termina siendo una novela entera. Felices lecturas para el 2014

    ResponderEliminar
  2. Ya necesitas espacio para nombrarlos todos. Y mañana empezará la cuenta de 2014 y a por un nuevo récord. FELIZ AÑO NUEVO.

    ResponderEliminar
  3. Coincidimos en unas cuantas lecturas.
    Besos y feliz 2014 !

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo digo, coincidimos en algunas lecturas y otras me servirán para incorporar al 2014 que empezamos en unas horas.

    Feliz entrada :)

    ResponderEliminar
  5. Muchos de ellos los tengo en casa esperando su turno, espero disfrutarlos cuando les llegue su oportunidad.
    Feliz año Laky!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial resumen!
    A ver cómo se nos da el 2014
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Solo he leído "La vida cuando era nuestra", que también me pareció precioso. Hay varios de la lista que me llaman la atención.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No hemos coincidido en ninguna lectura, pero me alegro de que los hayas disfrutado tanto.
    Feliz año nuevo y felices lecturas para el 2014...
    Besos !

    ResponderEliminar
  9. Para leer todo eso, yo necesito 2 años por lo menos. Feliz Año y a seguir así.

    ResponderEliminar
  10. Madre mía que trabajo te has dado para preparar estas entradas, sin duda es un resumen muy completo y coincidimos en algunas lecturas
    besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el aporte, algunas no las conocía, en otras coincidimos y tengo pendientes de leer otras.
    Un saludo y feliz año nuevo! !!!

    ResponderEliminar
  12. También compartimos muchas de estas lecturas, La boda de Kate, El coraje de Miss REdfield... ;D

    ResponderEliminar
  13. De narrativa han caído unas pocas =)
    Buen balance!

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Madre qué de libros!! Alguno hemos coincidido!! y algunos otros caerán este año,
    besos!

    ResponderEliminar
  15. De toda la lista al que más ganas le tengo es a Madrid 1605, aunque antes tendré que despejar un poco la mesa,
    besucus

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario