sábado, 28 de diciembre de 2013

Reto 100 libros en 2014

Otro reto más, espero que ya eArmando Roderamopríncipe año pasado Tatty de El universo de los libros lanzó un reto muy ambicioso: leer 100 libros en 2013. Me apunté pensando que era imposible... y no lo fue, lo cumplí de sobra.

Este año quería apuntarme de nuevo pero lo he consultado con ella y no lo va a organizar, así que lo organizo yo. Básicamente es para mí, para mi propio consumo, porque este reto me sirve para llevar la cuenta de los libros que leo, con enlaces a las reseñas respectivas. Pero si alguien quiere apuntarse, genial, puede llevarse el banner, las bases y todo lo que quiera.




Bases

.- Leer un mínimo de 100 libros del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.

.- Actualizar el post con los enlaces a las respectivas reseñas (si las publicáis)

Lista de libros leídos en 2014:

Enero

1.- "Bridget Jones. Loca por él" - Helen Fielding
2.- "El caso del mayordomo asesinado" - Marco Malvaldi
3.- "Aceptamos lagarta como princesa de cuento" - Miram Lavilla
4.- "El canto del cuco" - Robert Galbraith
5.- "El asesino entre los escombros" - Cay Rademacher
6.- "Quiérome mucho" - Regina Román
7.- "El secreto de Aurora Floyd" - Mary Elisabeth Braddon
8.- "La alcoba escondida" - Almudena Navarro
9.- "La muerte del 9" - Paz Castelló
10.- "Las flores de Baudelaire" - Gonzalo Garrido
11.- "Malasaña chai tea" - Rafael Sarmentero

Febrero

12.- "La cuna vacía" - Sophie Hannah
13.- "El brillo de las luciérnagas" - Paul Penn
14.- "Clavos en el corazón" - Danielle Thiéry
15.- "Zona prohibida" - David Cirici
16.- "Sangre de barro" - Maribel Medina
17.- "Volverán las naranjas" - Xisela López
18.- "Assur" - Francisco Narla
19.- "El general maldito" - Javier Arias Artacho
20.- "La mujer de mi vida" - Nicolas Barreau
21.- "El oro de París" - Antonio Nieto Díaz
22.- "Flores de invernadero" - Natalia García
23.- "Todas las constelaciones del amor" Lydia Netzer
23.- "La sombra del samurai. 47 nronin" - Raúl de la Rosa
24.- "El juego de Ripper" - Isabel Allende

Marzo

25.- "Cuatro esquinitas tiene mi cama" - Fernando Méndez
26.- "Bajo los tilos" - María José Moreno
27.- "Regreso a Venecia" - Francisco Granado
28.- "El paciente" - Juan Gómez Jurado
29.- "La tristeza del samurái" - Víctor del Árbol
30.- "Siete días de gracia" - Carla Gràcia Mercadé
31.- "Una muerte imperceptible" - Lene Kaaberbol y Agnette Friis
32.- "El sol bajo la seda" - Éric Marchal
33.- "Las amigas de ojos oscuros" - Judith Lennox
34.- "La simetría de los deseos" - Eshkol Nevo

Abril

35.- "Consummatum est" - César Pérez Gellida
36.- Palmeras en la nieve - Luz Gabás
37.- "Panteras" - Lena Valenti
38.- "Una puerta al sur" - Mª Luisa Martín Horga
39.- "Te quiero porque me das de comer" - David Llorente
40.- "Doble silencio" - Mari Jungstedt
41.- "Bajo las dunas rojas" - Mayra Estevez
42.- "Un asesinato algo embarazoso" - Carlos Pérez de Tudela
43.- "El llanto de la Isla de Pascua" - José Vicente Alfaro
44.- "El valle diel asombro" - Amy Tan
45.- "La cocinera de Himmler" - Franz-Olivier Giesbert

Mayo

46.- "Quiéreme si te atreves" - Regina Ramón
47.- "¡A otra con ese cuento!" - Raquel Antúnez
48.- "EL primer café de la mañana" - Diego Galdino

Julio

96.- "Los capullos no regalan flores" - Moderna de Pueblo
140.- "Un paso de más"- Tina Seskis

68 comentarios:

  1. Seguro que lo vuelves a superar sin problemas, este año te ha ido genial y has leído una barbaridad ¡Mucha suerte!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Probablemente no lo cumpla. Pero como dices me servirá para recontar mis libros, que este año no lo he hecho

    ResponderEliminar
  3. A este no me apuntaré porque no creo que lo cumpla. Hay por ahí uno de 50 libros, que sí me viene mejor. Un abrazo, Paco.

    ResponderEliminar
  4. me apunto!! si sigo a mi ritmo, creo que voy sobrada... ;) bss y gracias por organizarlo, en breve hago una entrada anunciandolo ;)

    ResponderEliminar
  5. Suerte con el reto ! Yo no lo conseguiría, este año he leído unos sesenta y tantos y ha sido el año que más....
    Suerte y besos !

    ResponderEliminar
  6. Yo a 100 no llego, este año terminaré con 70 y ya me parece todo un record. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Imposible para mí leer 100 libros. Os admiro, de verdad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Suerte con el reto, ya verás como lo consigues! :D

    ResponderEliminar
  9. Yo me voy acercando año a año, pero prefiero no poner esa cifra de reto porque al no llegar me daría pena, así siempre gano con mi número anual ;o)
    Besotes y suerte!

    ResponderEliminar
  10. Wow! Son muchos libros! Yo no creo que sea capaz...
    Te deseo mucha suerte, seguro que lo logras ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Suerte con el reto, Laky. Si contara también los libros infantiles y juveniles que leo a lo largo del año me acercaría a la cifra; lo de poder reseñarlos es otro tema. Seguro que tú lo logras de nuevo.

    ResponderEliminar
  12. Yo sí me apunté a la edición de este año y no lo he cumplido...me voy a quedar (y con el tiempo muy justo) en 50 libros...Asi que ya no me apunto a ningún reto que tenga un límite numérico. Besos

    ResponderEliminar
  13. Me lo pienso, porque este año creo haber llegado a la cifra, aunque no tomé nota, así que quizá me pruebe el año que viene también.

    Besos, feliz finde.

    ResponderEliminar
  14. ¡Suerte con ese reto! Yo el mio será de 50
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Bluff, a éste no me apunto que este año no he llegado ni a 50 libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Al leer el título del post, creía que era la inocentada del día. Pero leyendo entrada y comentarios, no puedo dejar de preguntarme: ¿Cómo lo hacen? . Esto sale a una media de ocho libros por mes. Mi autorespuesta es: O leen muy deprisa, o se saltan páginas o leen libros de 100 páginas. De no ser así, no me entra enla cabeza como se pueden leer 100 libros en un año.
    Te cuento mi caso: Leo de 10 a 12 libros al año y pienso que hay pocos que me igualen a lectura. Este año la cosa se ha reducido a 5, porque se me ocurrió leer Los miserables de Victor Hugo. Tuve que ir a la biblioteca a que alargasen el tiempo de entrega, pasaron los dos meses y lo entregué sin haberlo terminado. Todo un ejemplo de como leer 100 libros en un año.
    Seguiré vuestras lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que leer rápido no implica leer mal, verdad? Manda hvos que sigamos así a estas alturas de la vida... que cada cual tiene su ritmo, y no es mejor ni peor por ello.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Estoy totalmente de acuerdo con Sasy, yo no le veo problema en leer 100 libros al año. Puede que nos sean todos de 500 páginas, pero yo normalmente leo unos diez al mes así que. Es cuestión del tiempo que le dedique uno.

      un saludo.

      Eliminar
    4. Con una lectura media de 3 horas diarias entre semana y unas 5 ó 6 los fines de semana, mi media es de unos 70 al año. Eso sí, no veo NADA la tele ni salgo apenas. Creo que la cifra de 100 es alcanzable, pero depende mucho del tipo de contenido que tenga el libro, incluso más que del número de páginas.

      Eliminar
  17. El año pasado me apunté al de Tatty y lo superé pero este año me voy a poner una meta algo más alta a ver qué tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Mucha suerte con el reto Laky! Seguro que lo logras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Suerte con el reto. Aunque nunca he contado lo que leo (será este año por primera vez) no creo que llegue a esa cifra ni de coña. No obstante, me he creado también un borrador de entrada para llevar el control este año y ver a donde llego :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. Yo me apunto a estos retos para contabilizar las lecturas del año, pero me quedo en 50 ya que es a lo máximo que me puedo acercar. Suerte!

    ResponderEliminar
  21. Hola! no creo que llegue a mas de 50 libros , ya que es mas o menos los que tengo. jjaja pero ojala llegues a cumplir el reto , te deseo suerte :) lindo blog por cierto

    ResponderEliminar
  22. Uno con el que no me animo, que a este sé que no llego. Suerte Laky!!!

    ResponderEliminar
  23. Con tu ritmo de lectura lo cumplirás y con creces!!
    Yo, obviamente, a este no me sumo, jejeje
    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Por mucho que me ayude a contar mis lecturas, voy a ser realista, ni de broma leo yo tantos libros al año, así que al final seguro que me sabría mal, así que cuando disponga de más tiempo para reseñar ya me apuntaré a este tipo de retos

    ResponderEliminar
  25. Para mí imposible! Suerte en tu reto, seguro que lo consigues! Besos.

    ResponderEliminar
  26. Wowww! Te envidio, de veras! Yo ni me lo planteo..
    Pero seguro que tu lo disfrutarás de lo lindo! 😀
    A por él campeona!
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Para mí es inalcanzable así que mejor a este no me apunto... Mucho ánimo y suerte, aunque en tu caso, no te hará falta!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Que barbaridad!!!! Pero si lo conseguiste este año¿por qué no el que entra?
    Ánimo que seguro que lo consigues.
    Un saludo..

    ResponderEliminar
  29. Me apuntaría, pero nunca he pasado de los 80 U.U
    Suerte con él!

    Besotes

    ResponderEliminar
  30. ¡Ojalá tuviera más tiempo libre! ¡A por ellos, campeona!

    ResponderEliminar
  31. A este no me apunto porque dudo mucho que llegue a 50... menos a 100. Mucho animo!!

    ResponderEliminar
  32. Suerte con el reto, yo este año no creo que me plante ninguno.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Suerte con el reto! Yo no me apunto que ningún año he conseguido superar los 50 libros leídos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. ¡Eres mi ídolo Laky! :)
    Mucho ánimo con el reto ^^
    ¡Seguro que lo consigues!
    Besos de limón :)

    ResponderEliminar
  35. Qué fuerte...
    Mucho ánimo guapa! Se que lo cumplirás
    Besos

    ResponderEliminar
  36. Muy valiente, seguro que lo consigues!! Este año mi reto será llegar a 50 lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Hola yo me apunto a tu reto, ya subi el banner a mi Blogg y espero cimplirlo gracias

    ResponderEliminar
  38. Allá vamos!! A por otros 100 en 2014!! Te acompaño en el reto... ya veremos dentro de un año en qué punto del camino nos encontramos ;). Ánimo y a por ellos!!!
    http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2013/12/reto-100-libros-por-ellos.html

    ResponderEliminar
  39. ¡Qué valiente! Este año he leído unos 70 y ya me parecen muchísimos para mi ritmo de lectura.

    ResponderEliminar
  40. Ohh que buena idea, no se si lo logre. Pero me apunto a ver que tal me resulta :)

    ResponderEliminar
  41. Dentro de mis propósitos para este nuevo año era leerme al menos 3 novelas... Pero viendo esto DESEO ACEPTAR ESTE RETOOOOO!!!! PD: he quiero recuperar el hábito de la lectura! Abrazo a tod@s l@s lectores

    ResponderEliminar
  42. Bueno, aunque no creo que lo cumpla, me apunto. Ya he publicado la entrada y añadido el banner en mi blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  43. Me apunto *^* no sé, cuantos libros leí el año pasado pero más de 50 seguro, y esto es un reto así que vamos con él!
    Mucha suerte y feliz año :)

    P.D.: Leer muchos libros no significa leer saltarse cosas, manda huevos ¬¬

    ResponderEliminar
  44. Hola!!!
    Te voy a hacer compañía en este reto, aunque no creo que lo cumpla. Cuando estuve haciendo balance de los libros que leí en 2013 me salían 81, aunque siempre se puede mejorar. Ando ahí, entre 70 y 90, pero aunque no llegue a los 100, este reto es para disfrutarlo.

    Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2014/01/reto-100-libros-en-2014.html

      Eliminar
  45. Yo me apunto, no tengo un blog como tal, asi que espero aqui cada mes irles comentando que libros he leido... mucha suerte a todos los que se animaron!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. los que llevo hasta hoy....
      TÍTULO AUTOR PAG
      1. La mecánica del corazón Mathias Malzieu 175
      2. El mago de Oz Frank Lyman Baum 189
      3. Alas Aprilynne Pike 284
      4. Nada Janne Teller 158
      5. Eleanor & Park Rainbow Rowell 425
      6. Pinocho Carlo Collodi 187
      7. Once relatos mitológicos Toni Llacay 165
      8. Las tejedoras de destinos Gennifer Albin 428
      9. El cerebro de mi hermano Rafael Perez Gay 141
      10. El principito Antoine de Saint-Exupéry 129
      11. Escribir y leer Juan Domingo Arguelles 200
      12. Pídeme lo que quieras ahora… Megan Maxwell 430
      13. La alargada sombra del amor Mathias Malzieu 152
      14. Metamorfosis en el cielo Mathias Malzieu 150
      15. Platero y yo J. R. Jimenez 182
      16. La lección de August R. J. Palacios 414
      17. Diario de Greg un renacuajo Jeff Kinney 218
      18. El chico sobre la caja de madera Leon Leyson 183
      19. Aura Carlos Fuentes 062
      20. Diario de Greg la ley de Rodrick Jeff Kinney 218

      Eliminar
    2. Aún continuo...
      21. Mensaje en una botella Nicholas Sparks 301
      22. Diario de Greg Esto es el colmo Jeff Kinney 217
      23. Diario de Greg Días de perros Jeff Kinney 217
      24. La sombra del viento Carlos Ruiz Zafón 569
      25. Diario de Greg La cruda realidad Jeff Kinney 217
      26. Diario de Greg ¡Sin salida! Jeff Kinney 217
      27. Diario de Greg Sin pareja Jeff Kinney 217
      28. Perdida Gillian Flynn 568
      29. El retrato de Dorian Gray Oscar Wilde 231
      30. El guardián entre el centeno J. D. Salinger 272
      31. Hechizos Aprilynne Pike 348

      Ánimo!!!!!

      Eliminar
    3. No se porque siento que no avanzo... aún me faltan muchos!!!!!!

      32. Cuando un amigo se va Garibay Morales 076
      33. Las carreras de Escorpio Maggie Stiefvater 400
      34. Cazadores de sombras C. almas perdidas Cassandra Clare 509
      35. Y por eso rompimos Daniel Handler 360
      36. La noche en que Frankestein leyó el Q. Santiago Posteguillo 230
      37. Fahrenheit 451 Ray Bradbury 263
      38. Harry Potter y la piedra filosofal J. K. Rowling 256
      39. Prohibido Tabitha Suzuma 384
      40. Asylum Madeleine Roux 317

      Eliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Yo también me lo propuse! Gracias por el banner, ya me lo llevé ;)
    Suerte! (Y para mi también, porque sé que la necesitaré ;-;)

    ResponderEliminar
  48. Holaaa. me apunto a tu reto y me llevo el banner :) Espero que lo logres. Aquí te dejo el enlace a mi entrada: http://paseandoentrepaginas.blogspot.com/2014/01/retos-literarios-para-el-2014.html

    un saludo^^

    ResponderEliminar
  49. Hola Laky,
    me apunto a este reto.
    Mis enlaces en: http://leidovividovisto.blogspot.com.es/2014/01/reto-100-libros-2014.html.
    Gracias por organizarlo.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  50. Me apunto, los retos tienen que tener su dificultad, éste tiene bastante, quizás demasiada, jeje. Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  51. Me apunto!! No sé si lo podré conseguir, pero lo intentaré. Ya tengo el post y el banner: http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/2014/02/reto-cumplido-en-2013-y-retos-para-2014.html#more

    Besitos

    ResponderEliminar
  52. Yo este año solo puedo leer los de lectura obligatoria. Así que desde septiembre de 2013 solo llevo dos libros: Miau de Pérez Galdós y Luces de Bohemia de Valle-Inclán

    ResponderEliminar
  53. Es muy fácil esa cantidad ya que es muy pequeña, yo en promedio leo 159 libros en un año de entre 300 a 2000 paginas, realmente no es nada, simplemente hay que tener gusto por la lectura

    ResponderEliminar
  54. Me apunto. Ya veremos si lo consigo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  55. Yo me apuntoo Y PUES AQUI ESTA LA ENTRADA:
    http://adictoalos.blogspot.mx/p/desafios-y-retos-2014_3.html
    ..... SALUDOS

    ResponderEliminar
  56. hola no se como esta esto, pero yo si cumplo mas que bien leer mas de 100 libros por año, como le hago para tenerlo en mi blog ???

    ResponderEliminar
  57. A ver yo este año leí porquitos pero me apunto :) espero que me de tiempo aunque tendré que ver unos que no sé si me los leí en 2014-13

    ResponderEliminar
  58. En mis buenos años de solo lectora quizás podría haber atendido a este reto, desde que comencé a escribir pocas horas tiene el día ;-) Felicidades en un lujo tener una lectora como tú. Un beso

    ResponderEliminar
  59. Si este año llego a treinta lo consideraré todo un logro. No consigo el tiempo necesario para avanzar.
    Felicidades, eres una máquina!!!

    ResponderEliminar
  60. Reto superado
    http://leidovividovisto.blogspot.com.es/2014/01/reto-100-libros-2014.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario