jueves, 27 de abril de 2017

"La princesa Penny y su hermana bailarina"



En mi sección infantil os traigo hoy un libro para las peque de la casa. Un libro que entra, ya de primeras, por los ojos con esas ilustraciones tan bonitas y tan "princesiles". 


Ficha técnica

Título:  "La princesa Penny y su hermana bailarina"
Autora: Rachel Ackland
Ilustradora: Michelle Breen
Editorial: Picarona

ISBN: 978-84-16648-90-0
Páginas: 22
Precio: 9.95 euros


Sinopsis


La princesa Penny y la princesa Polly son hermanas. A las dos les encanta aventurarse a explorar el reino y descubrir, a lomo de sus ponis, nuevos lugares, pero… ¡hay que ver en qué problemas se meten!


Impresiones

Os he hablado en varias ocasiones de cuentos de esta editorial. Picarona es una editorial que publica libros preciosos para los más peques: libros de todos los estilos y temáticas, es difícil no encontrar uno (o un montón) que no nos guste.




Mi hija es mucho de rosa y violeta y de princesas. Yo también lo era (lo soy) y por eso tenemos muchos cuentos de esa temática, tanto más tradicionales como más modernos (con princesas guerreras, princesas que se tiran pedos, etc)

En esta ocasión, nos encontramos ante un cuento de los que podríamos denominar tradicionales aunque lo cierto es que lo que cuenta podría perfectamente contarse con otro tipo de personajes: niñas normales (no princesas) o, incluso, animales personalizados (me puedo perfectamente imagina dos gatitas bailarinas, o dos ratitas, incluso dos elefantas). Y es que cuenta la historia de dos hermanas, Penny y Polly, que son princesas, pero que les gusta hacer lo que hace cualquier niño o niña: jugar, correr, explorar los alrededores del lugar donde viven y bailar. Y aquí es donde surge el problema porque Penny baila genial pero a Polly no le sale tan bien y la mayoría de las veces sus intentos acaban con ella por el suelo. ¿Creéis que aprenderá a hacerlo bien?



El libro cuenta una historia muy sencilla y lo hace con palabras de uso común y frases muy cortitas, apenas dos o tres en cada página. Ello hace que sea adecuado para peques de en torno a los cuatro añitos

Tiene una extensión corta, lo que lo hace ideal como lectura de antes de irse a dormir




Las ilustraciones, ya las veis, son una monada. Muy coloridas. en tonos rosas pero también los tonos de la naturaleza cuando la historia transcurre en exteriores.  Son dibujos alegres, simpáticos y divertidos

La edición es muy cuidada, con páginas de cartón gordito y resistente. Además, como un plus, la parte de arriba tiene forma de los dos torreones del castillo donde viven las princesas y en la portada podemos ver dos ventanas troqueladas, a través de las que se pueden ver a las princesas que se encuentran en la página siguiente

Lo dicho: una preciosidad de libro

Podéis comprarlo en Popular libros

13 comentarios:

  1. Lo estoy esperando y me parece un libro fantástico!! yo también tengo unas añlumnas muy de rosa y violeta y estoy segura de que les va a encantar!!

    ResponderEliminar
  2. Oh Laky, que bonitoooooo! no me canso de los cuentos infantiles y sus preciosas ilustraciones, será deformación profesional pero no me veo harta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Seguro que a los peques les encanta! Sobre todo a las peques!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Oooh! Qué bonito para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito, seguro que a mi sobrina le encantaría
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues oye tiene que haber todo tipo de princesas, y lo clásico siempre tiene su encanto. Los dibujos preciosos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que cosas mas monas hacen para los peques de la casa. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario