domingo, 2 de abril de 2017
"El dragón bueno y el dragón malo" - Christine Nöstilinger y Jens Rossmus
Sinopsis
El Dragón Bueno y el Dragón Malo siempre están junto a Florian. Ellos tres forman un trío invencible. Pero los dragones no quieren ir a la playa; el agua es para los peces, no para los dragones… bueno, y, quizás, puede ser que además tengan un pelín de miedo, ¿quién sabe?
Ficha técnica
Título: "El dragón bueno y el dragón malo"
Autora: Christine Nöstilinger
Ilustrador: Jens Rossmus
Editorial: Picarona
ISBN: 978-84-9145-041-2
Páginas: 40
Precio: 12 euros
Impresiones
Florian es un niño que tiene como amigos a dos dragones imaginarios que viven en el parque, detrás de una estatua. El dragón malo echa llamas por la boca y el dragón bueno echa burbujitas de jabón. Aunque, en realidad, ambos son buenos.
Los dragones se encogen de tamaño cuando quieren entrar en casa de Florian.
Pero un día, su mamá decide ir de vacaciones a la playa y Florian quiere que los dragones vayan con él pero, ¿cómo hacerlo? No pueden encogerse tanto y tanto tiempo como necesitarían para ir en el coche...
¿Qué niño no ha tenido un amigo invisible? Mi hijo mayor no tuvo un amigo invisible sino ¡una granja invisible! Una granja en la que tenía de todo, primero animales más o menos de granja, pero luego llegó a tener animales salvajes e incluso Pokemons jajaja
Este niño va a tener dos amigos invisibles, dos dragones que a veces me parecía como si fueran su conciencia, o su sostén, ese "bastoncito" que en ocasiones necesita el niño para hacer algo que le da miedo o vergüenza. Entonces uno de los dragones le anima a realizarlo.
Es un cuento sobre la amistad, sobre la decisión, sobre cómo tenemos que escuchar siempre a nuestros hijos porque a veces ciertas cosas significan otra cosa diferente a lo que a simple vista se ve. Y nunca reírse de ellos, de sus cosas, de sus fantasías de esas cosas que a nosotros nos pueden parecer absurdas pero que para ellos son muy reales e importantes.
Las ilustraciones ya veis por las fotografías que son muy chulas. De trazos amplios y sencillos, a veces apenas dibujados, con un color desvaído.
El cuento es bonito y divertido, muy fácil de leer o de leérselo a los peques. Por su extensión, es ideal para leerlo justo antes de acostarse.
Podéis comprarlo en Popular libros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué bonito!
ResponderEliminarDe pequeña devoraba libros de Chrïstine, me encanta :)
ResponderEliminarTomo nota para mi hija. De momento le he comprado dos libritos de Edelvives llamados Maria (por Madame Curie) y Cleo( vida de Cleopatra). Son preciosos.
ResponderEliminarEs muy bonito, coincido contigo.
ResponderEliminarBesos!!
Que bonito me voy a mirarlo en la pagina de la editorial, un beso
ResponderEliminarQué chulo es. Besos
ResponderEliminarOOohhh, cuanto tiempo hace que no se nada de esta autora!! Recuerdo con cariño uno de sus libros. Me lo hicieron leer en el colegio y a diferencia de lo que venía siendo normal, me encantó. Se titulaba Mi amigo Luki-Live y la verdad es que me encanta. Este era para niños de 12 o 13 años.
ResponderEliminarParece que este libro es para niños más pequeños, tiene una pinta estupenda.
saludos!
Hola! Que libro más cuco! Seguro que a los niños les encanta. Muy buena reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Me encanta!.
ResponderEliminarPreciosas las ilustraciones. Besos
ResponderEliminarLo tenemos peor aún no lo hemos
ResponderEliminarLeído.
Es un cuento perfecto para mi primo :)
ResponderEliminarGracias por enseñárnoslo.
Un beso :)
¡Qué preciosidad de libro! Las ilustraciones son una monada :D
ResponderEliminar¡Besos!