De Sebastian Fitzeck he leído “El pasajero 23” y “El proyecto Joshua”. Ambos libros me gustaron mucho, sobre todo el primero. Por eso, cuando supe que publicaba nuevo libro –con el pseudónimo de Max Rhode- me hice con él sin tan siquiera leer la sinopsis. Luego me enteré de que era una historia sacada de “El proyecto Joshua” (bien) y que podría encuadrase dentro del género terror (mal porque es un género que no me gusta y “me dio miedo que me diese miedo”)
Éstas son mis impresiones
Max Rhode
Tras el seudónimo Max Rhode se oculta el conocido autor Sebastian Fitzek. Max Rhode es, además, el protagonista de El proyecto Joshua, la novela de suspense escrita por Fitzek (Ediciones B, 2016). En esa obra se menciona La escuela de sangre, el libro de Rhode... que aquí está, para deleite de los lectores. Sin embargo, ambos libros son autónomos y pueden ser leídos en cualquier orden.
Datos técnicos
Título: “Escuela de sangre”
Autor: Max Rhode / Sebastián Fitzek
Editorial: Ediciones B
Publicado por primera vez en marzo de 2017
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-666-6070-9
Páginas: 304
PVP: 18,00 Euros en papel
Argumento
Simon y Mark son incapaces de imaginar algo más horroroso que tener que trasladarse de Berlín, la metrópolis, al páramo de Brandeburgo. Lo único que los adolescentes esperan, con enorme expectación, son seis semanas de vacaciones de verano, pero su padre les juega una mala pasada. Los ha inscrito en una escuela muy especial, situada en medio de una isla boscosa y solitaria. En ella se enseñan las mismas asignaturas que en el infierno…
Tras el seudónimo Max Rhode se oculta el conocido autor Sebastian Fitzek. Max Rhode es, además, el protagonista de El proyecto Joshua, la novela de suspense escrita por Fitzek (Ediciones B, 2016). En esa obra se menciona La escuela de sangre, el libro de Rhode... que aquí está, para deleite de los lectores. Sin embargo, ambos libros son autónomos y pueden ser leídos en cualquier orden.
Impresiones
Simon y Mark son dos hermanos adolescentes que se han trasladado, junto a sus padres, desde Berlín a un pequeño pueblo situado en el páramo de Brandeburgo. Es verano y los chicos están de vacaciones. Esperan conocer gente nueva y pasárselo bien. Pero todas sus esperanzas se truncan. Algo maligno se esconde en el pueblo y en alguna de sus personas y su padre, hasta entonces una buena persona, va a cambiar radicalmente de forma de ser. Entre sus ideas, está la de llevarles a una escuela muy especial situada en un pequeño islote no habitado en medio del pantano. Una escuela en la que tendrán que aprender lo que de verdad importa en la vida (según su padre). Una escuela de sangre
“
Lago de Brandenburgo |
Como os he dicho al principio, el libro está catalogado como terror. Lo cogí a lo loco, sin fijarme en ese encuadre (sólo pensando en que el autor me gustaba) y, cuando me enteré, casi me dio un telele. Porque, además, se hablaba de que había algún elemento sobrenatural (cosa que tampoco me suele hace mucha gracia). Pero no tuve por qué asustarme porque lo cierto es que no me ha dado nada de miedo. De hecho, yo no lo catalogaría como terror; como mucho, de terror psicológico aunque, casi mejor, de intriga psicológica. No sé si a los aficionados al terror les podrá decepcionar pero para mi, que no me gusta, ha sido una bendición. Además, el elemento sobrenatural tampoco es excesivo y no me ha molestado. Quiero decir con todo esto que he disfrutado mucho del libro. Un libro que para mi ha resultado ser puro entretenimiento.
Todo el libro está narrado en primera persona aunque habrá dos narradores: Simon, el hijo pequeño de la familia y auténtico protagonista y otra persona, que nos hablará desde su Diario. Esta persona sólo aparecerá al principio y al final y es fácilmente reconocible porque sus palabras aparecen precedidas del título “Diario del paciente” (ya sea “Inicio” o “Final”). Entre estos dos extractos del diario de un paciente, tendremos los capítulos de la historia propiamente dicha; con un total de cuarenta y nueve capítulos cortos será, como digo, Simon quienes nos contará qué pasó aquel terrible verano.
La ambientación está bastante conseguida. Al principio todo parece idílico: una familia normal, un cambio de residencia, una población tranquila junto a un lago…. Pero, enseguida, el autor impregna todo de un halo de oscuridad muy siniestro que hace que sepas que en cualquier momento puede ocurrir algo (y no precisamente bueno). La novela resulta oscura y un poco opresiva. Hay alguna escena un poquito fuerte pero, más porque nuestra imaginación vuela imaginándonos cosas que porque el autor busque el terror fácil o el susto inesperado. De hecho, podría haber cargado las tintas porque la historia tiene la base suficiente para ello pero es de agradecer –por los miedosos como yo- que se contenga y que haya escrito una novela adaptada para todo el público
El estilo del autor es el que ya reconocemos quienes hemos leído a Fitzek: el típico del escritor de best-sellers. Los capítulos son cortos e intrigantes. Hay mucho diálogo. La prosa es muy sencilla, es de ésos libros que se leen con media neurona puesta. Los personajes no están demasiado desarrollados; tampoco es que lo exija el guión realmente aunque un poco más de caracterización hubiera estado bien. Empieza de forma suave pero no tarda demasiado en entrar en materia y en coger ritmo, llegando a ser muy adictivo al final. Un final que me ha gustado, en el que se resuelve todo de forma adecuada, acertada y sorprendente y que me ha dejado buen sabor de boca.
Conclusión final
Tras el miedo que me dio enterarme del género en el que la novela estaba encuadrada y el alivio al comprobar que no, que era una historia de intriga psicológica de las que a mí me gustan, me metí en la historia y acabé disfrutándola mucho. Una novela que deriva de “El proyecto Joshua” en la que se cuenta la historia que tantas veces se citó en ésta. Una novela muy entretenida, en la que destaca especialmente la opresiva ambientación
Podéis comprarla en Popular libros
Me encanta Sebastian Fitzek, así que esta novela seguro que la leo...
ResponderEliminarBesos
A mi me gustó. Es terror psicológico con toques paranormales muy acertados. Coincidimos en impresiones
ResponderEliminarEstá esperándome en el ebook, le tengo muchas ganas ^^
ResponderEliminarMe lo podrías pasar?
EliminarEsta vez no lo veo para mí. Lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos
Lo dejo pasar, no me llama mucho.
ResponderEliminarUn beso!
Yo solo he leído El pasajero 23 y aunque me gustó la verdad es que esperaba un poco más. Y el otro lo tengo pendiente así que éste no me lo llevo.
ResponderEliminarBesos.
Pues la novelas con ambientes oscuros y opresivos me encantan... lo apuntaré, pero no sé si encontraré un hueco para hacerme con él.
ResponderEliminarUn besazo
Si pero no, me atrae pero no para llevármelo ahora a leer, hay algo que me echa para atrás. besos
ResponderEliminarMe gusta el terror psicológico y este libro tiene todos los ingredientes, creo que me gustaría. Si se pone a tiro, lo leeré.
ResponderEliminarBesos
Pues no sabía que era del mismo autor, y aunque la temática me gusta creo que no me lo llevo porque tengo otras novelas del autor todavía pendientes que me gustaría sacar antes de añadir alguna nueva.
ResponderEliminarUn beso
Coincidimos plenamente en impresiones y no creo que sea la mejor novela de este autor. Besos
ResponderEliminarVaya que pena porque a mí me hubiera gustado más que fuera de terror terror, pero bueno, me lo guardo!
ResponderEliminarNo he leído nada de este autor pero no me animo con esta novela tampoco, tengo demasiado acumulado y cada vez menos tiempo para leer.
ResponderEliminarUn beso
Jooooo, si es que no me da la vida!!! otra que tengo apuntada y que aún no he adquirido siquiera. Desde aquí hago un llamamiento a quién corresponda: más horas en el reloj y más dinero en la cartera, gracias!!
ResponderEliminarUn besito.
No he leído nada del autor y me llaman más otros de sus títulos
ResponderEliminarBesos
Este no me lo llevo, no me convence del todo.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que yo a este autor no acabo de cogerle el punto, y mira que el género me gusta pero lo que he ido leyendo de él siempre se me ha quedado como un poquito corto.
ResponderEliminarBesos.
¡Que portada tan bonita!Despues de terminar el que estoy leyendo intentaré cambiar un poco de género
ResponderEliminarNo es que me disguste este género pero la historia tiene un "no sé qué" que no termina de convencerme.
ResponderEliminarSaludos.
Pues no tiene mala pinta. Y esa atmósfera opresiva hace que me tiente bastante.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tiene muy buena pinta :)
ResponderEliminarBesos!
ESte no me llama, por el género sobretodo.
ResponderEliminarUn beso ;)
Este no me llama aunque sí que me apetece leer algo del autor.
ResponderEliminarUn beso
Todavía tengo pendiente en la estantería El Proyecto Joshua así que empezaré con ese para empezar con este autor.
ResponderEliminarBs.
Yo tampoco soy del género del terror, pero si parece más de intriga psicológica me anima. Lo leeré si me lo cruzo ;)
ResponderEliminarBesitos
Lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.
ResponderEliminarSaludos
Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es no me llama nada así que no creo que lo lea. Muchas gracias por la reseña.
ResponderEliminarUn saludo!
Lo deje pasar por pereza y porque no doy más de si. He leído alguna que otra reseña muy floja y no te creas que me arrepiento. Aunque ese toque de terror me suele gustar.
ResponderEliminarLa leería, aunque si se cruza en mi camino. Besos.
ResponderEliminar