viernes, 21 de abril de 2017

"Jardines para decorar" (libro de pegatinas para adultos)



¿A qué niño no le gustan los libros de pegatinas? ¿Y a qué padre/madre no se le afilan los dientes de envidia viendo disfrutar a sus peques como enanos pegando pegatinas preciosas en libros más bonitos aún? Yo me declaro culpable; es más, en alguna ocasión he aprovechado momentos en los que no estaban ellos para pegar alguna pegatina jijij. Y es que me ha parecido siempre un entretenimiento sencillo, bonito y entretenido (valga la redundancia)

Así que me hizo ilusión ver este librito de Aguilar que ofrece justo eso: pegatinas, pero enfocado a un público adulto (lo cual no quiere decir que no lo puedan usar también los peques así que, ¡atentos! y escondedlo si no queréis que os lo quiten jijiji)


Ficha técnica

Título: "Jardines para decorar" 

Autores: Angela McKay / Mouni Feddag

Editorial: Aguilar

Edición: tapa blanda con solapas, tamaño cuadrado

Precio: 12,90 euros

ISBN: 9788403517332

Páginas: 60



Sinopsis

En Jardines para decorar encontrarás 30 maravillosos diseños originales de conocidos jardines de todo el mundo y más de 1.000 pegatinas de flores, hojas y pétalos con los que podrás crear tus propios paisajes con todo tipo de detalles, mientras te relajas y disfrutas como un niño.
¡Engánchate a la stickermanía!

Impresiones

En el libro podemos encontrar diferentes paisajes de jardines reales, de diferentes partes del mundo: el de la Casa de las Palmeras de Mainau, los jardines de Kew, el jardín del Museo de Arte Adachi, el jardín botánico de Kirstenbosch, etc...En total son 30. En la última página (antes de las pegatinas) podemos encontrar unas pocas notas sobre cada uno de ellos: dónde está, qué tipo de jardín es (urbano, subtropical, botánico...), extensión, alguna anécdota..., ese tipo de cosas. Yo os aconsejo buscarlos en google y ver las preciosas imágenes reales porque todos ellos son una auténtica maravilla



Por un lado, vemos una representación del jardín tal y como es en realidad y luego tenemos una lámina en el que se ven las bases del jardín; nuesetra labor será completarla con las pegatinas que encontraremos al final del libro. Hay mil pegatinas con flores, pétalos y hojas, en general de pequeño tamaño. 

Las pegatinas, como digo, están al final. En cada página vienen las pegatinas correspondientes a tres jardines y, justo encima, en pequeñito, una foto del jardín completo, para que nos hagamos una idea de dónde pegar cada flor u hoja (si queremos ser fieles a la realidad; si no, siempre podemos hacer nuestras propias composiciones...)


Lo ideal es cortar las hojas de pegatinas porque si no se hace muy incómodo ir quitando cada pegatina y luego ir a la lámina correspondiente para pegarla. Si bien hay una línea de puntos por donde se ha de cortar la página, sería de agradecer que fuese troquelada porque no resulta fácil meterle la tijera.

La verdad es que es una labor muy entretenida y relajante, en la línea de la colorterapia, los mandalas e incluso las actividades de unir los puntos. 


Podéis comprarla en Popular libros



25 comentarios:

  1. Me parece una idea fantástica, el concepto juega con la nostalgia para los que tenemos una edad y seguro que atrae a las personas que no les gusta pintar.

    ResponderEliminar
  2. Es un libro muy Chulo. Yo lo voy haciendo con mi hija que le encanta.

    ResponderEliminar
  3. Yo me lo compré y me encanta! Ya he decorado los tres primeros jardines!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más este que los de pintar pero soy un poco impaciente y yo creo que al final se quedaría sin terminar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A algunos mayores también nos gustan. 😂😂😂
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los libros de pegatinas, más que los de pintar porque no tengo paciencia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mí las pegatinas de momento no me atraen, será cuestión de tiempo que la niña empiece y me anime con ella
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Oye pues me parece super original!!!! Me lo apunto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Es ideal para mi padre!!! Hace un rato no sabía qué regalarle para San Jordi y ahora me sobran las ideas, jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Es ideal para mi padre!!! Hace un rato no sabía qué regalarle para San Jordi y ahora me sobran las ideas, jajaja.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Resultará entretenido para quien guste de este tipo de entretenimiento, a mí me resulta un tanto aburrido. Quizá sea rara pero nunca le he visto sentido a pegar pegatinas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Se ve un libro super entretenido, me encanta la jardinería me vendría genial para desconectar. Besotes

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito! Me lo apunto para mi hija.Gracias

    ResponderEliminar
  14. Buenoooooo, a sacar el niño que llevamos dentro! Que lo tenemos muy descuidado :(
    La verdad es que parece muy bonito.
    Un besin

    ResponderEliminar
  15. Ya lo he visto por otros blogs y la verdad es que es una preciosidad!

    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Hola! No es mi estilo de libro pero sin duda es muy chulo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. A mi estos libros que son de colorear , pegar , etc me pirran. Este es muy original

    ResponderEliminar
  18. Este sí que no es para mí. La paciencia no es mi fuerte. Aunque reconozco que es precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me tocó en el blog de Albanta pero lo dejaré para el verano. Antes quiero terminar un macro puzle que tengo en marcha :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. Buenoooooo, a sacar el niño que llevamos dentro! Que lo tenemos muy descuidado :(
    La verdad es que parece muy bonito wikitree.es/que-es-el-judaismo/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario