Hace un par de meses leí “Quiérome mucho” de Regina Román, con muy buenos resultados. Leí esa novela porque había adquirido “Quiéreme si te atreves” sin darme cuenta de que era la continuación de “Quiérome mucho”. Investigué un poco a ver si cabía la posibilidad de leer la segunda sin haber leído la primera. Incluso le pregunté en facebook a la propia autora quien me dijo que mejor no. Así que compré la novela en digital en Amazon, la leí, la reseñé e hice hueco a la segunda parte, la que hoy os traigo
Éstas son mis impresiones
Regina Román
Regina Roman es malagueña de nacimiento, mediadora familiar por convicción, actriz por pasión y escritora por vocación. Ya desde bien pequeñaja empezó a narrar las peripecias de las mujeres que la rodeaban, buscando el amor o escapando de él.
Considera que uno de los mayores logros de su vida ha sido hallar respuesta a la pregunta “Cómo ser feliz y no morir en el intento”. Así que desde entonces se dedica a explicárselo a los demás, ya sea a través de sus libros, de los programas de televisión en los que colabora o de las conferencias que imparte sobre el poder terapéutico de la risa.
Ama las historias románticas con finales felices. Y eso es lo que encontrarás en sus novelas: píldoras de felicidad que te ayudarán a enfrentar cualquier problema con una sonrisa.
Ha escrito:
.- “Un féretro en el tocador de señoras”, con la que la descubrí
.- “Cuarenteañeras”
.- “Del suelo al cielo”
.- “Gato por liebre”
.- “El pequeño de la casa”
.- “Muerta de envidia”
.- “Quiérome mucho”
.- “Quiéreme si te atreves”
.- “Santa Valentina tiene un plan”
.- “Quiérome mucho”
.- “Quiéreme si te atreves”
Podéis saber más de ella en su página de autora: http://www.reginaroman.com/
Datos técnicos
Título: “Quiéreme si te atreves”
Autora: Regina Román
Editorial: Versátil
Fecha de publicación: noviembre de 2013
Edición: rústica, con solapas
PVP: 15,90 €
Páginas: 355
ISBN: 9788492929948
Argumento
Marina ya es una vieja conocida para los lectores de “Quiérome mucho”. “Quiéreme si te atreves” comienza donde terminó la anterior entrega. Marina sigue trabajando en la misma asesoría de siempre, con las mismas amigas de siempre peeerooo, con un novio guapísimo, riquísimo y encantador. El inigualable Román, al que conoció en la entrega anterior paseando al gato (¡!), se ha convertido en su novio o algo así. Porque Marina no se puede creer que alguien tan perfecto se fije en alguien que, a sus ojos, vale tan poco como ella. Y es que Marina no ha perdido, ni mucho menos, sus complejos, los cuales hacen que boicotee su relación a cada poco.
Si a eso le sumamos morenas esculturales pululando alrededor del novio y una suegra de las de echarle de comer aparte, la relación de Marina y Román no va a ser un camino de rosas; bueno, sí, de rosas con espinas, de ésas que pinchan y hacen sangrar.
Impresiones
Las novelas que escribe Regina Román pueden encuadrarse en el género comedia romántica, próximo al chick-lit y a los libros de humor. Para que os hagáis una idea, si se llevasen al cine, estarían protagonizadas por la Meg Ryan de hace unos años.
Son libros amables y divertidos, muy aptos para desengrasar de lectura más sesudas o, en mi caso, más “negras”
Decía en la reseña de la anterior novela, que no era aquélla, realmente, una novela romántica –no es propiamente de amor hacia otra persona-, aunque también podía considerarse de amor ya que, ¿qué amor hay más grande que el amor hacia uno mismo? Dicen que si no empezamos por amarnos a nosotros mismos, difícilmente nos amarán los demás… La primera entrega era, quizás, más de humor y ésta más de amor. Pero, sin duda, ambas perfectamente encajables dentro del género chick-lit
La protagonista absoluta sigue siendo Marina, una Marina que sigue sin amarse demasiado. Su madre siempre le hizo creer que era un cero a la izquierda y sus inseguridades le llevan de calle. No hay realmente motivos, porque Mariana es una gran chica, con un corazón que se le sale del pecho. Y si vamos a lo material, tampoco se queda atrás: sacó con buenas notas una carrera universitaria de Económicas, ha trabajado en una empresa importante, incluso creó su propio negocio, se compró su piso, vive por sus propios medios… Y, encima, físicamente es mona. Vamos, que no es ningún desastre.
En esta ocasión, vamos a conocer a esa madre. Y no sólo a ella, sino a toda la familia de Marina: padre y hermano menor incluido. Y es que el hermano le va a sorprender aterrizando en su casa hecho un mar de lágrimas: ha abandonado a su mujer porque ha decidido salir del armario y liarse con su vecino de toda la vida. Marina se queda en estado de shock porque jamás se había imaginado que su hermano fuera homosexual; de hecho, era algo así como el sex symbol del pueblo, y se llevaba a todas las mujeres de calle.
En el pueblo, esto ha sido, os lo podéis imaginar, todo un acontecimiento. Y la familia de Marina ha reaccionado de aquella manera: la madre no lo acepta mientras, el padre, se muestra bastante comprensivo. La mujer está enfadadísima y no quiere ni dejarle ve a su hija. Así que Marina va a tener que buscar sus poderes de convicción para intentar ayudar a su hermano…
En esta entrega, los hombres tienen un papel un poco más importante que en la anterior, donde eran meras comparsas. Las amigas de Marina, Adela, Cayetana y Olivia, tienen relaciones consolidadas y Marina, ya os lo he dicho, sale (a ratos, por lo menos) con Román, por lo que estos hombres, en mayor o menor medida, van a ser personajes con un cierto papel en la historia. El que más, Román. ¿Qué deciros de él más que parece el típico príncipe azul de los cuentos de princesas? Alto, rubio, ojos azules, guapísimo, riquísimo, listísimo, con sentido del humor y una paciencia infinita, trata genial a Marina (aunque hay una cosa que hace que no se lo perdonaré nunca). Es tan tan perfecto que, lo dicho, Marina no se cree que pueda fijarse en alguien tan normal como ella, sin darse cuenta de que, precisamente, lo que a él le atrae es esa normalidad
En esta ocasión, por determinadas circunstancias que no os explicaré (para que lo descubráis si decidís leer el libro), Regina nos introducirá en el mundo del perfume artesanal. La verdad es que la parte dedicada a la elaboración de perfumes me ha parecido de lo más interesante.
“Quiéreme si te atreves” es una novela amable y entretenida. Quizás menos divertida que la anterior entrega pero, sin duda, mucho más romántica. Y es que esta novela rezuma azúcar y amor por todos sus poros. También humor, que Regina no es capaz de dejarlo de lado, dando lugar a algunas escenas, frutos de enredos, bastante divertidas. Una novela con mucho diálogo, que se lee con gran facilidad y que nos hace pasar un rato de lo más entretenido.
¿Puede leerse sin haber leído “Quiérome mucho”? Por poder se puede, sí aunque no es recomendable porque la mayor parte de las situaciones y relaciones que se plantean son consecuencia o desarrollo de otras que ocurrieron en la entrega anterior. Pero bueno, que si decidís leerla sin haber leído la otra, tampoco es que os vayáis a encontrar con grandes dificultades pues no deja de ser una historia sencilla y fácil de entender
Conclusión final
Como siempre, Regina Román no me ha defraudado. “Quiéreme si te atreves” es una novela amable, que se lee a gusto. Una lectura ligera, muy recomendable para llevarse a la playa o a la piscina (que ya se va acercando el momento)
Podéis comprarla en Popular libros
A mi estos libros para muy de vez en cuando, pero tengo otros en mente.
ResponderEliminarBesos
Pues anotada queda, para esa piscinita que está al caer, ;D. Abrazos.
ResponderEliminar¿Te puedes creer que todavía no he leído nada de esta malagueña? ;). Tengo anotados varios de sus libros, porque parece que son ligeros, entretenidos. Por cierto, el título de esta obra es el mismo que el de una película francesa que me gusta un montón. Un beso.
ResponderEliminarNo he leido nada de esta autora, pero tendré que ponerle remedio jeje. A ver si este veranito leo algo . Un besote
ResponderEliminarMe gustan mucho las novelas de Regina Roman,como dice son píldoras de felicidad que tomadas de vez en cuando sientan muy bien,besotes
ResponderEliminarEste me falta. A ver si le pongo remedio porque ya sabes que soy muy de Regina.
ResponderEliminar¡Muchos besos!
De la autora solo lei el del tocador de señoras y me gustó, asi qus en cualquier momento sigo con sus libros
ResponderEliminarHola, estos libros son muy divertidos y me gusta leerlos entre libros mas tochos o despues de alguna saga. No he leido nada de la autora pero espero leer Santa Valentina tien un plan, me pica mucho la curiosidad.
ResponderEliminarGracias por la reseña, saludos desde la fabulosa historia ^^
Comenzaré entonces por el primero para no perderme detalle! Un besazo.
ResponderEliminarPues nada, la tendré en cuenta cuando necesite algo así.
ResponderEliminarLo tendré en cuenta. Me gusta cambiar de género bastante en general, pero cuando llega el buen tiempo (o el momento de playa o piscina, como tú dices) me tiran más este tipo de lecturas frescas y divertidas.
ResponderEliminarUn beso
Aún no he leído nada de la autora, pero confío hacerlo pronto, creo que disfrutaré mucho de su obra.
ResponderEliminarBesos.
Pues menuda cosa me has dicho...yo tengo sólo el de Santa Valentina tiene un plan...el tercero ! Así que mejor me hago con los dos primeros, jeje !
ResponderEliminarGracias por la recomendación y valoración !
Besos !
¡Muchísimas gracias por esta reseña preciosa y tan cuidada! Es un placer y un incentivo tremendo leer opiniones de este tipo. Escribimos para compartir con vosotras la diversión que nos produce crear historias y si el gusto es compartido, mejor que mejor. "Quiéreme si te atreves" es una de mis favoritas.
ResponderEliminarGracias y hasta la próxima!!
Ah, Vanedis, puedes leer sin problema "Santa Valentina tiene un plan", verás la historia de Cayetana, Marina y Adela algo más adelantada, pero no pasa nada ;)
ResponderEliminarYo solo he leído cuarentañeras, y me encantó. Así que seguro que no será la última lectura que haga de los libros de Regina.
ResponderEliminarBESOTES
No suelo animarme mucho con este género y tengo otros pendientes así que este lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos
Todavía no me he estrenado con esta autora y sí me apetece porque este tipo de libros me suelen resultar muy entretenidos, pero creo que me animaré primero con alguno de los que ya tengo
ResponderEliminarBesos
Este se lo dejo a Beatriz, aunque leo alguno de vez en cuando, muy de vez en cuando, no son mis lecturas favoritas. Besos.
ResponderEliminarLeí el Un féretro en el tocador de señoras y me gustó. Me encanta la foto que pusiste de Jordi Labanda. Besos!
ResponderEliminarTengo pendiente leer a esta autora, aunque no es el que tengo por casa para empezar =)
ResponderEliminarBesotes
Tiene buena pinta, intentaré leer la primera parte a ver qué tal, pero tiene pinta de ser la típica novela que me gusta. Apuntadas quedan.
ResponderEliminarUn beso!
Ya sabes que es un género que no toco mucho. Pero es una autora que me apetece probar. Pero mejor buscaré otro libro que no forme parte de una saga...
ResponderEliminarBesotes!!!
No es un género que frecuente y pese a que Regina me parece una mujer encantadora, no me he lanzado a su obra y no sabría por cual comenzar
ResponderEliminarBesos
me encantaría leerlo porque me gustan este tipo de libros y además a mi tb me vendría bien quitarme de encima algunos complejos XD
ResponderEliminarEste género no me llama aunque mira que ahora con los exámenes necesitaría algo así de ligero los días después.
ResponderEliminarBs.