jueves, 29 de mayo de 2014

Novedad de la editorial d'Época: "Phillippe Derblay o Amor y orgullo" de Georges Ohnet

Probablemente ya lo habéis visto en Facebook pero, por si no lo habéis visto, os quería informar de la última novedad de la editorial d'Época. Ya os he hablado en varias ocasiones de los libros de esta editorial; libros que son un auténtico lujo tanto por dentro como por fuera. Muy bien seleccionados, publican textos clásicos de mucha calidad, rescatándolos del olvido en el que en muchos casos se encuentran.

Su última novedad, que se publica la semana que viene, se titula "Phillippe Derblay o Amor y orgullo" de Georges Ohnet y pertenece a la colección Tesoros de Época. Y éso es lo que es: un auténtico tesoro. Yo ya lo tengo en mis manos por lo que os lo digo con conocimiento de causa.




La edición, como siempre, es una auténtica maravilla. Tapa dura con sobrecubierta con un precioso grabado (óleo sobre lienzo La Soirée de Jean Béraud; lazo de color granate como punto de lectura; y, de regalo, una réplica del grabado de la portada y un marcapáginas. Además, en blanco y negro, veis seis marcapáginas de época que la editorial me ha enviado junto con el libro. Los libros de esta editorial siempre vienen envueltos en plástico para que lleguen en perfecto estado a su propietario, quien tendrá la seguridad de que nadie los ha sobado antes que él.


Os voy a dejar un poco de información sobre la novela.




Sinopsis

Claire de Beaulieu es una aristócrata joven y hermosa prometida a un primo suyo arruinado, el duque de Bligny, un hombre superficial y libertino del que está profundamente enamorada. Mientras Claire espera una petición formal de matrimonio, el duque se distancia y finalmente se compromete con Athénaïs, la más firme enemiga de Claire, una joven sin títulos dotada de una inmensa fortuna que permitiría al duque redimir todas sus deudas de juego. Laorgullosa Claire, por despecho, decide prometerse a Philippe Derblay, ingeniero y propietario de una siderurgia en Pont-Avesnes.
Philippe Derblay o Amor y orgullo (1882) relata las vicisitudes y el drama amoroso entre Claire y Philippe, una compleja trama pasional caracterizada por un complicado juego de intereses y sentimientos, celos y venganzas, duelos e intrigas de salón, con el marco de la sociedad francesa de finales del siglo XIX y el eterno debate entre amor, orgullo y dinero, que emerge con insospechadas consecuencias...


Conocida como el «Orgullo y prejuicio» francés es también comparable a la exitosa «Norte y sur» de Gaskell, en cuanto a la trama y el estudio psicológico de sus personajes y la descripción de la sociedad industrial de finales del siglo XIX, reflejada en la encarnizada lucha de clases, con el florecimiento de unaacaudalada burguesía frente a una aristocracia decadente.

Philippe Derblay o Amor y orgullo gozó de inmediato de una extraordinaria
aceptación no sólo entre los lectores franceses de finales del siglo XIX, sino también entre el público de muchos otros países de Europa, como Inglaterra, Italia, Alemania, Portugal, España y también Estados Unidos, a cuyas lenguas fue inmediatamente traducida la obra con gran éxito.

Poco podía imaginar Ohnet que esta encantadora novela de costumbres le granjearía un éxito tan grande y le encumbraría a la cúspide de la fama.

Profusamente reeditada, en apenas dos años ya había alcanzado más de 160
ediciones; y a finales de 1910, esto es, apenas treinta años después de su publicación, Philippe Derblay había conseguido más de 400 ediciones y más de un millón de ejemplares vendidos sólo en Francia. Estamos, pues, probablemente, ante la obra más vendida y leída de finales del siglo XIX.


Cuando lo lea y publique la reseña, ya incidiré más en todos sus detalles pero quería comentaros desde ya que la editorial ha realizado un gran esfuerzo para adornar aún más esta bella novela con unas preciosas ilustraciones en blanco y negro

En definitiva un libro que, a simple vista, es una auténtica belleza

Para saber más de ella, podéis visitar la página de la editorial

Incluso podéis empezar a leerla

24 comentarios:

  1. Ay, que se me ha borrado el comentario. Te decía que con este libro me das muuucha envidia, espero hacerme pronto con él. La historia me llama mucho, pero es que además los libros de esta editorial son una joya. ¡Disfrútalo!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Ya nos contaras, pinta muy bien, besotes

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de alguno de los libros de esta editorial, creo que lo digo miles de veces, pero este especialmente me atrae mucho, tenho que hacerme con él

    ResponderEliminar
  4. Sí que es bonita la edición. Ya nos contarás.

    ResponderEliminar
  5. Otra verdadera joya que publica D´Época que, sin duda, en calidad, está muy por encima de la gran mayoría de las editoriales de este país. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buena pinta, ya nos contarás. Que lo disfrutes. Un besote

    ResponderEliminar
  7. Y yo todavía sin leer nada de esta editorial, no he tenido la oportunidad de comprobar lo maravillosas que son sus ediciones pero esta como todas tiene una pinta estupenda
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Amor a primera vista. Eso es lo que me ha pasado con este libro (bueno, y con todos los de esta editorial)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Buff quería dos libros de la editorial pero este me da que los ha desbancado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Sí que tiene ese deje a "Orgullo y prejuicio", es cierto, al menos por lo que plantea esa sinopsis.

    Es curioso lo que ocurre siempre con esta editorial. Incluso yo, que soy bastante poco de histórica en general, me acerco cada vez que veo una novedad. Me parece que hacen un gran trabajo, tanto en la selección como en la edición.

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene una pinta de muerte como todo lo que publica D'Epoca. LO quiero pero yaaaaaaaa, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Cuando veo las novedades de esta editorial, empiezo a suspirar, y desde luego que lo he hecho con este libro; qué trabajo maravilloso el que hacen. Espero que disfrutes de este libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta lo cuidado de las ediciones y el mimo que pone esta editorial. Besos.

    ResponderEliminar
  14. No lo conocíamos y nos ha llamado la atención. Apuntado queda.

    ResponderEliminar
  15. Sólo tengo un libro de esta editorial, sin leer... La verdad es que tiene unas ediciones preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. yo no he leído nada de esta editorial, pero si que son bonitas las ediciones si.

    ResponderEliminar
  17. Qué pintaza tienen todos los libros de la editorial =)
    Ya nos dirás!

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Desde que supe que iba a salir, lo coloqué en lo más alto de mi lista de deseos, así que nada, a ver si cae prontito! 1beso!

    ResponderEliminar
  19. Ya sabes que le tengo unas ganas tremendas a este libro. Mucha envidia es lo que me das
    Besos

    ResponderEliminar
  20. A esta editorial le tengo que hacer un huequito! Besos.

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy muy buena pinta! me la guardo para leerla!

    ResponderEliminar
  22. Yo voy con retraso con respecto a todos, pero vale más tarde que nunca. Merece mucho la pena. Sí que me recuerda a Jane Austen, lo que en mi opinión , no lo hace menos interesante.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario