domingo, 4 de mayo de 2014

Lectura conjunta de "Los colores de una vida gris" de Pilar Múñoz

Lidia Casado de Juntando más letras y yo, os hacemos una propuesta que espero que os interese y guste tanto como a nosotras: leer, de forma conjunta, la nueva novela de Pilar Muñoz "Los colores de una vida gris"

Es una escritora a la que tengo un cariño especial por varias razones. Porque fue una de las primeras que confió en mí para ofrecerme la lectura de su primer libro, "Ellas también viven", una colección de relatos que no sólo me fascinó, sino que me reconcilió con este género al que había dejado un poco de lado. Y porque desde entonces la sigo a través de las redes sociales y he descubierto, no sólo a una gran escritora, sino a una gran persona, que se merece que se le reconozca públicamente su talento.

Hace pocas semanas, Pilar publicó su segundo libro y primera novela: "Los colores de una vida gris". Un libro que, en menos de un mes, se ha colocado en los primeros puestos de ventas de Amazon y que está recibiendo críticas estupendas






Sinopsis

Cinco amigas. Un juego. Cinco razones ocultas para participar. Y un destino truncado. 
¿O tal vez no? 

Cinco amigas de elevado status social y económico deciden secundar el juego aberrante e inmoral propuesto por una de ellas en estado de embriaguez, en el que aflora con fuerza su más primitivo deseo de venganza. Sus vidas acomodadas y su carencia de escrúpulos, junto a diversas razones de índole personal, las incitan a continuar hasta el final, observando cómo el destino de una de ellas experimenta un giro radical que la aboca a un futuro de consecuencias imprevisibles colmado de obstáculos que nunca creyó tener que afrontar, y bajo la sombra de una amenaza cuyo origen desconoce. 
Un destino truncado para una mente vacía. 
Una vida inmersa en un nuevo mundo gris. 
¿O tal vez no? 
Eso, además de ella, deberás decirlo TÚ. 

Intriga. Suspense. Emoción. Sentimiento. Reflexión. Una historia profunda que te enganchará y no te permitirá abandonarla hasta el final. 

¿Por qué creo que deberiais leerlo?

.- Porque vais a descubrir a una escritora magnífica. Si en relatos de pocas páginas, consigue armar tramas tan consistentes y personajes que llegan tanto, ¿qué no hará en una novela larga?

.- Porque estoy segura de que no os va a decepcionar

.- Porque ayudaréis a la novela a despegar aún más

.- Porque lo poco que cuesta no os va a destrozar el presupuesto del mes. Son tan sólo 0,98 euros, yo creo que es de lo más asequible.

.- Porque vamos a poder comentar la lectura en Facebook -en un grupo cerrado creado al efecto- con la propia autora.

.- Porque Pilar tiene el detallazo de regalar, a todo el que participe en la lectura conjunta, un ejemplar digital de su libro de relatos. Y a quienes, después de leer Los colores de una vida gris, dejen su opinión en Amazon, les regala el libro en digital pero con dedicatoria personalizada.


El libro está a la venta sólo en digital en Amazon. No tiene DMR por lo que, si no tenéis kindle, podréis transformarlo a epub, pdf o el formato que mejor os vaya, sin problemas. 







Bases de la lectura conjunta

.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao,  Goodreads o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacernos llegar, a Lidia o a mí, su reseña por correo electrónico y nosotras la publicaremos en nuestro blog con vuestro nombre o nick

.- Las reseñas se publicarán a partir del 16 de junio, en las fechas que más adelante fijaremos con los participantes. Aunque la novela es larga (500 páginas más o menos), el plazo es muy amplio, para que os dé tiempo a organizaros

.- Para apuntarse, tan sólo tenéis que dejar un comentario aquí o en el post que publica hoy mismo Lidia Casado (y si lo dejáis en los dos, nos lo ponéis más fácil)

.- Pilar ha creado un grupo cerrado en Facebook para comentar el libro. Los que participéis en la lectura podéis solicitar que os incluyamos; también los que no va a participar en la lectura porque ya la hayan leído y quieran comentar con Pilar aspectos de la novela, hacerle preguntas, etc...

Abrirá diferentes hilos en función de lo leído, para que cada participante vaya comentando en uno u otro hilo, según por dónde vaya del libro

Creo que va a ser una experiencia novedosa y muy muy interesante.

Aquí tenéis el enlace al grupo:

https://www.facebook.com/groups/clubcoloresdeunavidagris/

.- No es necesario hacer publicidad, pero os la agradeceríamos mucho

.- Si no tenéis "Relatos de mujer" y lo queréis, junto a vuestro comentario, dejadnos un mail para que Pilar os envíe el archivo.

Una vez publicada la reseña, si dejáis la opinión en Amazon, hacédneslo saber para que os envíe el archivo dedicado

Si aún no tenéis el libro, podéis comprarlo, por menos de un euro, en el siguiente enlace:



 ¿Quién se anima?

 Participantes en la lectura conjunta: 

1 .- Lidia Casado de Juntando más letras 
2.- Yo misma
3.- Cartafol de O Meu Cartafol
4.- Angela León de Polvo de libros
5.- Mara JSS de Dejame leer en paz
6.- Tatty de El universo de los libros 
7.- blues93 que publicará en Ciao como nycblue
8.- Sandra de Estantes (llenos) de libros
9.- Albanta de Adivina quién lee
10.- ebook enfeitizado
11.- Nieves Villalón de Mundo de Lecturas
12.- Pedro del El búho entre libros
13.- gem77 de Ciao
14.- Mercedes de Sneak peak at my library
15.- Margari de Mis lecturas y más cositas
16.- María de De todo un poco
17.- Idoia de Eden txiki, la fábrica de ideas
18.- Rustis de Rustis y mustis leen
19.- Teresa de Leyendo en el bus
20.- cay11 de Ciao
21.- yakoytroy

32 comentarios:

  1. La novela parece interesante. Me lo pienso antes de apuntarme.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias otra vez, Laky! Como le he dicho a Lidia, es un honor que dos blogueras como vosotras hayáis pensado en mi novela y en mí para organizar esta lectura. Espero que la disfrutemos!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Contad conmigo!tengo el libro esperando ya en el kindle!

    ResponderEliminar
  4. Ya lo tengo así que apúntame. No he leído el de Relatos y lo tengo pendiente en el Genérico, jajaja Me pasa como a ti que eso de los relatos a mi me cuesta. ¿hiciste reseña?

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Como le he dicho a Lidia, tengo el libro en el kindle así que me apunto, esperemos que me de tiempo a todo!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Me apunto también que lo tengo esperando en el kindle y pensaba leerlo en breve
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero que se apunte mucha gente. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola me encantaría participar en esta lectura conjunta, aunque no tengo el libro, pero es una autora a la que tengo ganas de descubrir . :)

    ResponderEliminar
  9. Cuando empieza la lectura? ya ya te he dicho por twitter que me apuntes, aunque lo del facebook me complica...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del facebook no es una obligación, solo lo hemos creado para aquell@s a quienes les apetezca empezar a comentar lo que vayan leyendo con otr@s participantes, o al final de la novela, pero si no puedes, no pasa nada, no tienes por qué entrar :)

      Eliminar
  10. Pues no hace falta que te diga nada porque ya sabes que me apunto sin dudarlo. ¡Ahora mismito me hago con el libro!

    ResponderEliminar
  11. Yo me apunto, aunque si puede ser, preferiría que me dejárais para el final, que no quiero agobiarme con las fechas... Tengo en papel "Relatos de mujer" dedicado por la autora, así que no me tengas en cuenta para el sorteo.

    Ahora voy a hacerme con el libro!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Ays, que esta vez no participo, por mi inutilidad con la informática. Que no tengo kindle y tendría que formatear. Que no es ese el problema. El problema es que no sé donde manda el windows 8 de las narices el archivo para luego formatearlo... Incógnita total... No aparece el libro por ningún sitio. Abro el kindle por el ordenador y aparece. Pero buscas la carpeta en el ordena y no... Misterio sin resolver... Así que al final los poquitos libros que me descargo los termino leyendo en el móvil... Con mucha lentitud, eso sí, que no es lo mismo. Así que no quiero comprometerme con fechas y nada. Pero estaré muy atenta a vuestras reseñas. Que algún día me compraré un kindle! Y este libro será de los primeros!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Ay, mi Laky, a este no me apunto, es muy largo y me pilla justo antes del oral... No puedo comprometerme con fechas.

    Un besazo y espero que se apunte mucha gente!

    ResponderEliminar
  14. Laky, apúntame! Que sí, que lo voy a leer! Que encontré la solución!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Ufff las casi 500 páginas con lo liada que andaré en junio pero frenan y lo poco que uso Facebook... me lo pienso !
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues nada, contad conmigo. Compré el libro nada más salir así que ya tengo la excusa perfecta para leerlo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo no participo que ya la leí y reseñé, pero me alegra ver que sois un montón de lectores dispuestos a disfrutar de la novela. Es una maravilla que os llegará al corazón. Por supuesto que me apunto a comentarla en Facebook y publicaré una entrada para dar publicidad.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Buenos días. Me encantará participar en la lectura de este libro. De hecho, hoy mismo lo voy a comprar y aunque me estoy leyendo uno en ebook y otro en papel, en cuanto acabe uno de ellos lo empezaré. Nunca he participado en uno de estos retos pero ahora seguro que me engancho. Gracias por todo.

    Ah, mi blog (de mis hijas y mío, en realidad) es http://fabricadeideasedentxiki.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  19. Como te dije puedes contar conmigo y dejo mi mail porque no tengo el otro libro de la autora. Es adivinaquienle2@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. El libro tiene muy buena pinta y se que lo leeré pero en esas fechas estaré de vacaciones y me será imposible, besotes

    ResponderEliminar
  21. No tengo remedio, es que me lo vendes todo tan bien. Apúntame por favor, tiene buena pinta y creo que lo disfrutaré. Eso sí, si la reseña puede publicarse de las últimas (petición especial de fan pillada de tiempo) mejor que mejor. Pero lo que veas estará bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Y se me olvidó darte el mail para el otro librito :-)

    begocp@gmail.com
    Muakkkk

    ResponderEliminar
  23. Hola, muchisimas gracias por la invitación a participar. No entendía el twiter, porque no lo sé utilizar, y no encontraba el qué por el movil. Ahora he buscado y he llegado aquí. Bien, me encantaría participar, pero ultimamente estoy super ralentizada y le dedico muy poquito tiempo a la lectura. Lo agradezco muchisimo y espero tener otras oportunidades más adelante. Un abrazo. Feliz lectura!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Me apunto, que ya tengo el libro en el kindle. Y metedme en el grupo de facebook, aunque ahí no me meteré con mucha frecuencia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Jeje me apunto, ya lo tengo en mi Kindle

    ResponderEliminar
  26. Apúntame, porfa! soy cay11 en Ciao. Besos.

    ResponderEliminar
  27. No me apunto porque ya lo leímos y reseñamos, pero animo a todo el mundo a leer esta novela, es una delicia
    bss

    ResponderEliminar
  28. Laky! yo también la estoy leyendo, es que no se si me apunté al final y no encuentro el correo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, estás apuntada. Te toca reseñar el miércoles 16 de julio, O.k.?

      Eliminar

Gracias por tu comentario