jueves, 29 de mayo de 2014

Palace pets: Beauty y Treasure

Hola. En mi sección infantil, os traigo hoy un libro que hará las delicias de vuestras pequeñas princesas.

Hace muy poco, Planeta ha lanzado la colección Palace pets de Disney. Son dos libros reversibles, un libro puzzle y un libro de adhesivos. Yo tengo uno de los libros reversibles y de éste será, lógicamente, del que os voy a hablar.

¿Por qué es un libro reversible? Pues porque tiene dos portadas. En una de ellas, vemos a Beauty, una preciosa gatita rosa. Si la damos completamente la vuelta al libro, veremos otra portada y otro cuento: el de Treasure

Es un libro de 32 páginas, de tamaño mediano y tapa dura. 

  • ISBN-13: 978-8499515823

La edad recomendada es a partir de 3 años; me parece adecuada. Es justo la edad que tiene mi hija y a ella le ha encantado, pero también puede gustarle a niñas un poco mayores.
Precio: 6,95 euros

Podríamos decir que estos cuentos son secuelas o "spin-off" de los cuentos clásicos de Disney de princesas. No son una revisión o una remasterización de éstos, sino cuentos totalmente distintos. Eso sí, toman personajes de ellos y les añaden una mascota

Son dos, por tanto, los cuentos que podemos encontrar en este libro 



"Beauty"

¿De quién puede ser una gatita rosa que se llama "belleza? pues, evidentemente, de la Bella Durmiente.

Beauty es una preciosa gatita de color rosa que se pasa todo el día durmiendo. Mirad lo guapa que es:



Cuando Aurora, la bella durmiente, está dando un paseo por los jardines de su castillo se la encuentra, se la lleva a palacio como su mascota. Desde entonces, ambas se dedican a lo que más les gusta: a dormir. Y el príncipe, que es muy amable, les lleva la merienda a la cama

Cuando hemos leído el cuento de Beauty, le damos la vuelta totalmente y nos encontramos con otra portada distinta y otro cuento: Treasure




"Treasure"

¿Y una gatita pelirroja cuyo nombre es Tesoro? ¿De quién puede ser? Pues de la Sirenita, es obvio!

Si Beauty era una dormilona, Treasure es una aventurera que se pasa el día en la playa jugando con las olas. Un día vio un barco que le gustó y se coló como polizón. Casualmente, ése era el barco del príncipe Eric y cuando éste la vio pensó que le recordaba a alguien a quien quería mucho por lo que la adoptó. Esa persona a la que tanto quería, iba a visitarles es emismo día. Y así llego Ariel. Airel y Treasure se enamoraron la una de la otra enseguida y, cuando el barco arribó a puerto, la gatita siguió a la princesa hasta el palacio y se quedó a vivir con ella.




Como veis, una historia preciosa de gatitas y princesas, con unos dibujos maravillosos. Os he puesto un par de fotos del interior pero todas son igual de bonitas.

A mi pequeña princesa le ha encantado. La verdad es que desde que lo tenemos no se desprende de él, se lo lleva a todos los sitios y se lo ha enseñado a todas sus amiguitas. Y a mí, pues para qué mentiros, también me encanta. Siempre he sido de princesas, muñecas, castillos y color rosa y encima me encantan los animales. Por lo que disfruto como una enana de estas cositas.

Si tenéis niñas o tenéis que regalar a alguna niña (y digo niñas porque, en principio, creo que es a las niñas y no a los niños a quienes más llamarán la atención estos libros) a partir de tres años, echadle un vistazo a estos libros. Estoy segura de que les encantarán y, la verdad, para lo que suelen costar los libros infantiles, tienen un precio de lo más asequible (6,95 euros)

Podéis comprarlo en Popular libros




15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy bonito, me lo apunto. En cuanto a lo de princesas, yo tengo a un príncipe en casa y esos libros también le gustan. Creo que esas distinciones, en muchas ocasiones, las hacemos los mayores, y los peques no tienen reparos en leer todo tipo de cosas. A veces no lo hacen simplemente por la vergüenza del qué dirán.

    ¡Besos!
    Mustis

    ResponderEliminar
  3. Son preciosos estos libros :) Mi hija también tenía libros parecidos de pequeña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto por si tengo que regalar algo alguna niña pequeña
    un beso

    ResponderEliminar
  5. que pena no volver a ser niños, con lo que disfrutaba yo leyendo cuentos
    besos

    ResponderEliminar
  6. Parecen preciosos, la verdad, y si vienen con aval de una peque, mejor que mejor.
    Eso sí, discrepo en los lectores potenciales: no creo que haya que diferenciar entre libros par niñas y para niños. Ni me parece adecuado, ni creo que se ajuste a la realidad actual de los peques. Ayer mismo el niño de una amiga, de 5 años, le pedía para el cumpleaños un diario de princesas Disney. Creo que ellos ya nos superan en estas cosas muchísimo, gracias a Dios!!!

    beos!!

    ResponderEliminar
  7. A mí sobri todavía le falta un poco para ellos pero es una pena, seguro que la encantarían
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que chulo, me lo apunto que este seguro que le gusta a mi peque, besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola :D
    ¡Qué libro tan bonito! me lo apunto.
    Te sigo, besos ^^

    ResponderEliminar
  10. que graciosos para mis niñas!! seguro que les encanta!

    ResponderEliminar
  11. Sólo me queda un sobrino pequeño en la familia y creo que es un poco cafre para este tipo de libros, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  12. Para mi hija ya va a ser que no, pero tengo dos sobrinas a las que les va a encantar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Que bonitos!!! Mi niña ya va de camino para los 8 años, pero le encantan las princesas así que son un acierto seguro para ella. Muchas gracias por la recomendación!

    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me encantan estos libros. Besitos.

    ResponderEliminar
  15. pues de momento no me interesan demasiado xD pero nunca se sabe si tengo que hacer algún regalo...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario