jueves, 22 de mayo de 2014

Lectura conjunta/simultánea de "El hombre que arreglaba las bicicletas" + sorteo

Vale, sí, que ya sé que hace dos semanas os dije que no tenía más lecturas conjuntas y simultáneas previstas... Y era verdad, que yo no miento. Pero, claro, las cosas vienen como vienen y si me hacen propuestas tan irresistibles como ésta, ¿qué pasa? Pues que me animo y en un plis plas organizo otra lectura conjunta y os animo a participar en ella.

Aunque, si veis el título del post, en este caso es lectura conjunta/simultánea,una mezcla de ambos tipos de lectura.

Todo va a ser un poco rapidito pero creo que la mayoría podréis encajarla en vuestro plannig lector.

El libro que hoy me ocupa  es "El hombre que arreglaba las bicicletas" de Ángel Gil Cheza, editado en marzo por Suma de Letras. Estuvo hace pocos días en oferta en el kindle flash de Amazon por lo que es probable que muchos os hicieseis con él y os apetezca leerlo junto a nosotros






Sinopsis


¿A quién le escribirías la última carta de tu vida?
El testamento de un escritor de novela negra empuja a su viuda, a su hija y a una antigua novia irlandesa —a la que abandonó años atrás sin explicación alguna— a convivir un verano en su casa de la playa junto a un taller de bicicletas en la costa mediterránea.
Hay novelas que no se pueden contar, ni tan sólo describir, porque sería como explicar un beso antes de darlo. El hombre que arreglaba las bicicletas es un verano en algún lugar de nuestro imaginario.
¿Os apetece ver el booktrailler?

Bases de la lectura conjunta/simultánea



.- Cualquier persona puede participar en la lectura, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacerme llegar su reseña por correo electrónico y yo la publicaré en mi blog con su nombre o nick

.- Empezaremos a leer el libro, todos juntos, el lunes 2 de junio. La idea es que vayamos comentando nuestras impresiones y avances en Twitter mediante el hastag #Lecturabicicletas. Si no tenéis Twitter, no os preocupéis que no es condición indispensable aunque si lo tenéis y participáis, seguro que disfrutáis doblemente de la lectura

.- Las reseñas se publicarán la semana siguiente, de lunes a viernes, es decir entre el 9 y el 13 de junio, el día que cada participante prefiera (en esta ocasión, no hay una fecha prefijada, dentro del plazo señalado, podéis publicarla el día que os vaya mejor)

Quizás os puedan parecer plazos muy cortos pero el libro sólo tiene 256 páginas con -por lo que me han dicho- letra grande; no creo que nos lleve más de dos o tres días leerlo (y seguro que hay quien se lo lee de tirón).

Gracias a la editorial, puedo sortear 5 ejemplares en papel








Bases del sorteo

.- Se sortean 5 ejemplares en papel de la novela

.- Para poder participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros (no serviría, por tanto, un blog sólo de concursos). También se requiere, obviamente, participar en la lectura conjunta/simultánea y reseñar el libro

.- Es un sorteo super-express. Podéis apuntaros  desde hoy mismo hasta el sábado 24 de mayo a las 8 de la tarde. Al día siguiente, domingo, por la mañana, sabremos quiénes son los cinco ganadores. Os aconsejo que estéis atentos al blog para que, si resultáis ganadores, me enviéis vuestros datos postales cuanto antes para que así yo se los haga llegar a la editorial esa misma noche y se puedan efectuar los envíos lo más rápido posible.

.- Los libros serán enviados por la editorial la próxima semana

.- Se agradece la máxima difusión

¿Quién se anima?

Participantes en el sorteo

1.- Ángela León
2.- Isabel Macías
3.- Mara JSS
4.- Pedro
5.- maidafeni
6.- Sandra Díaz
7.- Tamara López
8.- Raquel Alonso
9.- Cartafol
10.- tatty
11.- albanta
12.- Ful Navalon
13.- Concha Fernández
14.- MDolores
15.- Artisa
16.- Nieves Villalón
17.- Laura Pm
18.- Lidia Casado
19.- Lunilla
20.- Alicia
21.- kabu leyendo es gerundio
22.- Loli elmisteriodelasletras
23.- Manuela
24.- dsdmona
25.- Teresa
26.- Hojas de Alisio
27.- Rut P
28.- José Hervás


Participantes en la lectura conjunta

.- Laky de Libros que hay que leer
.- Resi Screap
.- Ro. de La vida entre páginas
.- María de De todo un poco
.- Margaramon de Libros, exposiciones, excursiones
.- carol (@irun_esa , no tiene blog)
.- Concha Fernández de Lector a lector
.- maidafeni de Libros+libros
.- Manuela de Entre mis libros y yo
.- Artisa de Entre libros anda el juego
.- Hojas de Alisio
.- Sandra de Estantes (llenos) de libros

53 comentarios:

  1. A la conjunta no me apunto que con el examen no me puedo comprometer, pero lo tengo en el kindle si me da tiempo a encajarlo me uno a vosotros en la lectura simultanea!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja, la madre que...... Pero si soy adicta a las bicicletassssss como no me voy a apuntar. Tengo otra lectura conjunta esta fecha pero supongo que podré con los dos a la vez. La verdad es que lo tenía apuntado porque he leído varias reseñas buenas.

    Bs. ( y quietita ya ¿eh?)

    ResponderEliminar
  3. Yo no entiendo la diferencia entre lectura conjunta y simultánea. De todas formas me lío la manta a la cabeza y me apunto al sorteo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. jajajajajaj yo me hice con él... y mi último examen es el 2... aunque no tenía previsto leer este libro tan próximamente... me voy a apuntar pero tendré que hacerme realmente un super planning para no liarme con tantas cosas! esto me pasa por ir comprando los flash! que dicho sea de paso, tb fue culpa tuya por haber hablado anteriormente de él... vaya, que realmente me complicas la vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno que me lío a hablar pero no concreto nada xD que no me apunto al sorteo porque lo tengo, pero sí a la lectura! esto de irlo comentando en twitter me va a encantar!

      Eliminar
  5. Tengo que mirar si me da la vida para leerlo ...tengo junio algo a tope! Y el libro me apetece!!

    ResponderEliminar
  6. Uffff, a mi me apetece un montón pero es que no llego, tengo junio a tope de lecturas. Pero es que es irresistible, jopé... En fin, yo no tengo el ejemplar, pero si me toca, me uno a la lectura, qué le vamos a hacer. xD
    ¡Apuntada quedo!
    Besotes
    PD: ¡Ni una más hasta septiembre, please! ¡Que me tenéis matá!

    ResponderEliminar
  7. El plazo no es corto, es cortísimo. Estoy en estos momentos hasta arriba de compromisos y de libros que me apetecen (más lo que vendrá en Junio que Lorenzo Silva tiene novedades). Pero el libro no es largo y me apetece. Por lo tanto me apunto.

    ResponderEliminar
  8. Me apunto al sorteo que me apetece mucho este libro y a mi ya sabes que una simultánea me gusta más que a un niño un caramelo.

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en el lector, así que si puedo
    puedo me uno a la lectura simultánea (a la conjunta prefiero no comprometerme que tengo muchas cosas pendientes).
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola :D
    Me apunto al sorteo, y si me toca, también a la lectura conjunta/simultánea.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tiene muy buena pinta, pero no me puedo apuntar. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Tengo ya el libro así que me apunto a la lectura simultánea que ya tengo el libro :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Me apunto al sorteo y, si me toca, a la lectura. Sigo sin twitter, que no puedo estirar más el tiempo, pero me comprometo a su reseña.
    Me llevo el banner.
    Un beso, lianta ;)

    ResponderEliminar
  14. Sabes que te digo, que me apuntes al sorteo, si me toca ya me las arreglaré para salir del embrollo jajaja.... :) lo anuncio , saludos

    ResponderEliminar
  15. Ay qué indecisión! los plazos son tan cortos... pero bueno, me voy a arriesgar y a ver lo que pasa. Me apunto al sorteo de momento
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Me apunto al sorteo. Y si me toca a lo demás.

    ResponderEliminar
  17. Pero como eres Laky !!! Madre mía !!! Insaciable"!!! Ajjajaja .
    Vamos a ver... Yo no tengo el libro así que me apunto al sorteo y si me toca me comprometo a la lectura y a reseñar. Si no me toca, os seguiré gustosamente porque el libro me llama la atención. Besitos

    ResponderEliminar
  18. Pero mira que eres. No sé como lo voy a hacer pero me apunto al sorteo y si me toca a la lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría apuntarme a esta lectura conjunta, que nunca participo en ninguna, pero esa semana tengo examen de Alemán y no se si me daría tiempo a leerlo. De todas formas, aunque no me apunte, intentaré leerlo, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  20. Ya estoy por aqui... un poco más tarde de lo que dije por twitter :P Desde luego no me vas a dejar terminar los exámenes tranquilita, pero este libro me llama un montón, así que que sea lo que Dios quiera y apúntame al sorteo porfa :) si me toca me apuntaré a la conjunta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Hola, me apunto al sorteo y si me toca pues a la lectura que le tengo muchas ganas a este libro. Besos

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en kindle pero me apunto al sorteo!! Luego te pongo enlaces y cosas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno no hacen falta enlaces. Así que me apunto!

      Eliminar
  23. Aaayyyy!!! Pero qué lianta!!! Qué lianta!!! Anda, apúntame al sorteo y que la suerte decida, que yo me veo incapaz de hacerlo jajajajaja.

    Besetes!

    ResponderEliminar
  24. Yo esta vez no me apunto, que voy a leer en junio Cumbres borrascosas, pero estaré atenta a vuestras opiniones.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dicho, que al final sí me apunto al sorteo, jejeje.
      Un beso lianta ;)

      Eliminar
  25. Madre mía!!! Venga apúntame al sorteo y que sea lo que dios quiera, tengo Junio más saturado que nada! xD Pero este libro llevaba tiempo rondándome la cabecita...
    Besoss

    ResponderEliminar
  26. Lo dejo pasar, no quiero saturarme con las lecturas, mucha suerte a todos y gracias Laky

    ResponderEliminar
  27. Ostras Laky. Ya imaginaba yo que iba a ser una tentación, Dios. La semana de la lectura conjunta me es imposible tengo exámenes de francés y luego me voy fuera y no podré comentar. ¡Qué rabia! Al sorteo me gustaría apuntarme, pero prefiero que le toque a alguien que pueda participar en la lectura, así que lo dejo pasar.
    Un beso tentación! Jajajaja

    ResponderEliminar
  28. Liantilla, guapa, veo que ya me apuntaste, jaja. Compré la novela aprovechando la oferta de Amazon, ahora tu lectura conjunta es lo mejor para no abandonarla en el lector, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Yo me apunto también al sorteo y si hay suerte a la lectura conjunta, que al ser cortito lo podría leer bien. No hay quién se resista a estas lecturas...
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  30. Bueno, yo como estoy loca de remate me apunto direcatamente. Total, ¿que mas tengo que hacer en junio? La otra lectura simultanea, poner en orden mi vida.... Bobadas, sin duda :) Si es que en el fondo me estas dando la excusa perfecta para leerla. Besos!

    ResponderEliminar
  31. Esto es lo que ayer te traías entre manos, jejejeje. Pues sintiéndolo mucho no me apunto, pero no porque no me atraiga. Es que la leí y reseñé hace unos días así que nada. Pero sí, es muy cortita y los plazos que das son suficientes. Yo la leí en un par de noches.

    ResponderEliminar
  32. Me apunto al sorteo, y si me toca, participo en la lectura conjunta ! besos... Me apunto eh? apuntame!

    ResponderEliminar
  33. Supongo que será difícil que la suerte esté de mi lado, pero el libro me apetece.
    Me apunto al sorteo y si salgo afortunada a la lectura conjunta y a su reseña. Un punto a su favor es sin duda que no sea un libro extenso, y es un aliciente poder leerlo en papel.
    ¡Suerte a todos!

    ResponderEliminar
  34. ¿Cuándo aprenderé a decir no ? Pero es que este libro tiene una pinta estupenda. Me apunto al sorteo y si hay suerte a la lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  35. De momento me apunto al sorteo, si tengo suerte lo leeré con vosotros!!

    D.

    ResponderEliminar
  36. No me anoto porque no creo que me de tiempo a la lectura conjunta!Pero estaré atenta a las reseñas que tiene muy buena pinta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. No me apunto, que estoy ya en dos lecturas conjuntas y me voy a agobiar como vea que el tiempo se me viene encima. Pero estaré atenta a vuestras reseñas. A disfrutarlo! Y suerte!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  38. Hala, que de gente. Mucha suerte a todos y disfrutad de la conjunta.
    Besos yg racias por organizarlo

    ResponderEliminar
  39. No me apunto porque no me da tiempo, la verdad y tengos dos conjuntas más.Qué pena, jo !

    Disfrutadlo !!!

    Besos ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Rectifico,me apunto como albanta. Primero, al sorteo y si me toca, a lo demás XDDD

      Eliminar
  40. Me apunto al sorteo, y si me toca, también a la conjunta, que tengo ganas de volver a leer con vosotros. un beso

    ResponderEliminar
  41. No me apunto al sorteo porque me lo compré en el kindle flash y hoy o mañana ya lo terminaré. Te adelante que el principio me confundió un poco pero pasados los primeros capítulos mejoró y me está gustando bastante.

    ResponderEliminar
  42. Lakyyyyyyyyy.... ¿Por qué me haces esto???? Ese libro me llama mucho la atención pero es que de nuevo las fechas me vienen mal. Tengo que seguir pidiéndote disculpas por La tristeza del samurai porque aún no la he terminado pero palabra que no doy abasto. Voy a mirar mis historias y si puedo hacerle hueco, vuelvo. Besos

    ResponderEliminar
  43. Venga, me apunto al sorteo de momento. Si gano, por supuesto que lo leo y reseño con vosotros...

    ResponderEliminar
  44. Hola

    Me apunto a la lectura conjunta. Ya sabes que me apetece mucho leerlo.

    ResponderEliminar
  45. Hola!

    He llegado tarde para el sorteo, pero me apunto a la lectura conjunta!!! tengo muchas ganas de leer este libro, pensaba hacerlo en breve así que nada mejor que aprovechar también para estrenarme en las lecturas conjuntas.

    Un beso Laky!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario