viernes, 2 de mayo de 2014

Resumiendo ... abril

Como cada mes, os traigo el resumen de la actividad del blog. Vamos allá con abril. 

LIBROS LEÍDOS


 


Al final, he conseguido leer bastante durante este mes. Tenía miedo con las dos semanas de vacaciones, con los niños en casa. Pero todos los días conseguí leer una o dos horas por la noche y, a veces, un ratito durante el día por lo que, aunque menos durante esos días, el nivel lector se mantuvo en niveles normales


Éstos son los libros que he leído

.- "Consummatum est" - César Pérez Gellida
.- Palmeras en la nieve - Luz Gabás
.- "Panteras" - Lena Valenti
.- "Una puerta al sur" - Mª Luisa Martín Horga
.- "Te quiero porque me das de comer" - David Llorente
.- "Doble silencio" - Mari Jungstedt
.- "Bajo las dunas rojas" - Mayra Estevez
.- "Un asesinato algo embarazoso" - Carlos Pérez de Tudela
.- "El llanto de la Isla de Pascua" - José Vicente Alfaro
.- "El valle del asombro" - Amy Tan
.- "La cocinera de Himmler" - Franz-Olivier Giesbert

Como veis, hay unos cuantos tochos de más de 600 páginas: Consummatum est, Palmeras en la nieve y El valle del asombro.

Lo mejor de todo es que, entre ellos, hay 3 libros que han recibido o recibirán la máxima valoración y no ha habido ningún fiasco: todos me han gustado. ¡Ojalá mayo sea igual de bueno!


RETOS

 





.- Reto 100 libros en 2014: 45 libros leídos, el 45%

.- Reto 25 españoles: 29 libros de 25, ¡CUMPLIDO!

.- Reto genérico: durante abril, completé el género autoeditados y, gracias al mes de la novela landscape y exótica, completé ambos géneros. También he completado el género guerrero

Sólo me quedan 6 géneros por completar

.- Reto de la A a la Z. Este mes ha sido bueno para este reto, pues he añadido la letra V, la E, la J y una de las opcionales: la Ll. Me quedan 7 de las obligatorias y 4 de las extras

.- Reto Negro y criminal de Cruce de caminos: 22 libros leídos de 15 propuestos. ¡RETO CUMPLIDO!

.- Reto Novela Histórica: he leído 4 libros más, así que ya van 12 de de 15.  Esto está chupado!

.- El Desafío en femenino  va muy bien: he leído 23 novelas escritas por mujeres, sólo me quedan dos

.- Reto Autores noveles. He leído 8 novelas escritas por nuevos autores.

.- Reto Sumando 2014: 816 caracteres, va lento pero seguro

.- Reto Autores eternamente pendientes. He leído a dos de mis tres autores eternamente pendientes: Paul Penn y Víctor del Árbol. EL mes que viene, gracias a la lectura simultánea de "El ángel rojo", leeré el tercer autor pendiente que me queda: Frank Thilliez

.- Reto Grandes Monstruos de la Literatura. Para este reto, estoy leyendo el Quijote junto a muchos de vosotros. 

.- Del Reto Porque sí, leí dos libros en abril: "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás y "Un asesinato algo embarazoso" de Carlos Pérez de Tudela

.- Reto generación Kindle: 1 de 10. EN realidad, el libro que he leído ya está en papel pero fue originariamente de la generación kindle (como lo es el otro libro de la autora) por lo que creo que se puede meter en el reto

.- Reto 12 meses, 12 libros. Con "Palmeras en la nieve", ya son 6 los libros leído, la mitad!

.- Reto Serendipia recomienda: sin estrenar



RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

.- "Palmeras en la nieve" de Luz Gabás (terminarlo)
.- "Panteras" de Lena Valenti
.- "Consummatum est" de César Pérez Gellida
.- "Muelle 14"
.- "Quiéreme si te atreves" de Regina Román
.- "Los últimos días del imperio celeste" de David Yagüe
.- "Doble silencio" de Mari Jungstedt
.- "El valle del asombro" de Amy Tan
.- "Bajo las dunas" de Mayra Estévez García
.- "El enigma de Rania Roberts" de Javier Bernal


Eran 10 libros y he leído 11 así que muy bien. Se colaron 4 libros no previstos y dos de los que pretendía leer los he empezado pero no terminado

Y los que me propongo leer en mayo son:

.- "Quiéreme si te atreves" de Regina Román (para el mes del chick-lit)
.- "Los últimos días del imperio celeste" de David Yagüe
.- "El enigma de Rania Roberts" de Javier Bernal
.- "Regreso a tu piel" de Luz Gabás
.- "A otra con ese cuento" de Raquel Antúnez (para la lectura conjunta y mes chick-lit)
.- "El taller de los libros prohibidos" de Eduardo Roca (para el mes metaliterario)
.- "El manuscrito" de Arno Strobel
.- "El primer café de la mañana" de Diego Galdino
.- "La fraternidad báltica" de Sylvie Mancy
.- "Cat: el día de la guerra" de Santiago Morata
.- "El inocente" de Gabriele d'Annunzio
.- "Detrás del cristal" de Mayte Esteban
.- "Libro de cine para regalar" - Miguel Ángel Huerta


     
CONCURSOS GANADOS

 

.- He ganado un libro al que le tenía muchas ganas: "El increíble  viaje del fáquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea". Hace unos días publiqué su booktrailler (podéis verlo aquí). Al terminar, os sale una promoción por la que podéis conseguir un ejemplar. Se trata de adivinar en qué ciudad está con la foto que os aparecer. Acerté e inmediatamente supe que había ganado un ejemplar. No sé hasta cuándo durará la promoción pero, por si acaso, os recomiendo que os paséis y probéis suerte.--


OTRAS COSAS

.- Durante abril convoqué las lecturas conjuntas de "A otra con ese cuento", "La cocinera de Himmler" y "El llanto de la Isla de Pascua". En mayo veréis el resultado

.- Abril era el mes de la novela landscape y exótica y yo reseñé 1 libro landscape y 1 exótico (aunque de este último género leí 3)

.- Convoqué el mes de la novela landscape y exótica (mayo) junto a Lidia Casado del blog Juntando más letras

.- Y en mayo, participo en mil cosas (para no variar): el mes de la metaliteratura, el mes del chick-lit, la lectura simultánea de "El ángel rojo" de Frank Thilliez y las lecturas conjuntas de A otra con ese cuento", "La cocinera de Himmler" , "El llanto de la Isla de Pascua" y "Un asesinato algo embarazoso". Por suerte, me he organizado bien y lo llevo todo muy al día

Ya sabéis que voy hablándoos de mis lecturas en Twitter, mediante los hastags.

#leoycomparto         #retodeestemes


Puede participar todo el mundo, tenga o no tenga blog, haciendo comentarios, contestando a los nuestros, enseñando sus nuevos libros.... La verdad es que lo pasamos bien.

34 comentarios:

  1. ¡Buen mes!!! Coincidieremos en algunas lecturas en mayo ;)... así que ¡a por él!!!
    Y qué bien llevas los retos, maja... Yo algunos los tengo más atragantados... A ver si me pongo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ritmazo! Yo creo que también me animaré con algo de metaliteratura y compartimos lectura de "Detrás del cristal", de Mayte Esteban.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Menudo mes...y menudas cifras ! Debes estar muy contenta !
    Yo no me propongo retos porque me estresaria más de lo que ya lo estoy, jajaja !!!
    Besos y a por el mes de Mayo !

    ResponderEliminar
  4. Tus meses me dejan sin habla...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pero que buen mes, yo no llevo tan al día las lecturas conjuntas !!Besotes

    ResponderEliminar
  6. Que pedazo de mes!!!! Vas genial con los retos. YO tengo que pegarle un acelerón pero espero a terminar los exámenes para ello porque ahora he de sacar horas para libros más aburridos.
    Coincidimos en algunas lecturas hechas y en las que están por hacer :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. Pues también has tenido un mes fructífero!
    De lecturas, solo coincidimos en Doble silencio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Menudo mes guapa!!!y el que viene tambien parece que será estupendo, a seguir con el ritmo!

    ResponderEliminar
  9. Y yo feliz con mi balance... cuando veo los tuyos me das envidia jajajja Tenemos algunas lecturas comunes, a ver qué tal mayo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Yo me he propuesto empezar de una vez el único reto al que me apunté este año, el de Serendipia. ¡Por fin he empezado Nada, de Carmen Laforet! Me dais una envidia terrible porque no me da tiempo a leer lo que quisiera.

    ¡Suerte con tus retos!

    ResponderEliminar
  11. Coincidimos en El valle del asombro. Palmeras en la nieve lo leí el año pasado y La cocinera de Himmler lo tengo para este mes. Has tenido muy buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  12. Muy buen mes!!! enhorabuena!
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Si alguien puede cumplir retos esa eres tú: que ritmo chica!
    A seguir así de bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Veo que has tenido un buen mes
    un beso

    ResponderEliminar
  15. Qué buen ritmo has llevado y, tal y como dices, encima son libros gorditos ;) Yo no he leído tanto, pero no importa, ya vendrán meses mejores XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Vaya como te ha cundido el mes.Me gustan muchas de las lecturas que has tenido.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Qué buen mes, felicidades; el que me muero por leer es Palmeras en la nieve. Espero que mayo sea también fantástico en todo sentido.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Qué gran mes!! Coincidimos en la lectura de Palmeras en la nieve :) Espero que mayo se de igual de bien.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. No coincidimos en ninguna lectura aunque has leído libros que sí me parecen interesantes. Espero que en mayo disfrutes de tan buenas lecturas como este mes.
    Sobre los retos, enhorabuena por superar el de autores españoles, yo voy a medias :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan los balances!!!
    Pero en mi caso, prefiero hacerlos cada más tiempo (sí, soy vaga xD). Igualmente, son entradas que me encanta cotillear siempre!

    Ánimos!

    Besotes

    ResponderEliminar
  21. Me da envidia tu ritmo que antes era más o menos el mío. Ya verás como ha sido mi mes mañana cuando publique la entrada.

    ResponderEliminar
  22. Qué ritmo llevas! Y encima buenas lecturas la mayoría. Espero que mayo sea igual de bueno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  23. Te ha ido genial, llevas un ritmo que ya quisiera yo para mi :D

    ResponderEliminar
  24. Hola! Soy una de las escritoras de http://viajeaotromundo.blogspot.com/ y te quería nominar a los premios dardo! Tu blog me gusto muchisimo!

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. ¡Menudos meses te marcas! ¡Menudo ritmo! Y lo mejor de todo es que lo disfrutas de lo lindo...
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  27. Un mes genial; no sé cómo lo haces, pero ya en mayo has terminado varios retos! Enhorabuena! 1beso!

    ResponderEliminar
  28. Se te ha dado de maravilla, como siempre. Te confieso que Muelle 14 me tiene intrigadísima, tengo unas ganas locas de empezar a leer reseñas.

    ResponderEliminar
  29. Sí que ha sido un buen mes.
    Y mayo tiene pinta de ser igual de bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por todos los avances en los retos!! Seguro que mayo es aún mejor!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario