domingo, 5 de junio de 2016

Resumiendo... mayo

Como todos los meses, aquí os traigo mi resumen del mes anterior. Vamos allá con mayo



LIBROS LEÍDOS

 


Mayo se me ha dado muy bien y he leido 14 libros. Sin embargo, he acumulado muchos más así que, como siempre, no me dan las cuentas. Y temo lo que se avecina con las vacaciones escolares, todo el día por ahí... En fin, ser hará lo que se pueda que lo importante es disfrutar de cada etapa.

Éstos son los libros que he leído:

.- "EL signo del dragón" - Ricardo Alía
.- "La fábrica de las sombras" - Ibon Martín
.- "El silencio de la ciudad blanca" - Eva García Sáenz de Urturi
.- "La guerra de las dos rosas" - Conn Igulden
.- "Sarna con gusto" - César Pérez Gellida
.- Lectura cero 
.- "El país de los crepúsculos" - Sebastiá Bennasar
.- "La modista de Dover Street" - Mary Chamberlain
.- "Versiones de nosotros" - Laura Barnett
.- "En un rincón del alma" - Antonia Corrales
.- "La montaña maldita" - Begoña García Carteron
.- "Julia Bride" - Henry James
.- "Bajo el cielo de los celtas" - José Vicente Alfaro
.- "Las siete hermanas" - Lucinda Riley

Lo mejor es que ha habido entre ellos dos cinco estrellas y que no hay ninguno que no me haya gustado. Ha habido de todo: novela negra (como siempre), histórica, narrativa, emociones, sagas familiares, un clásico...

De reseñas voy como voy: arrastrando tres de meses pasados más tres de éste.

SORTEOS GANADOS



De nuevo me ha vuelto a sonreír la suerte y he ganado "Alex" para participar en la lectura conjunta que realizan El templo de la lectura y El universo de los libros. Tengo unas ganas locas de seguir con la serie porque Iréne me dejó temblando


RETOS

 




.- Reto 100 libros en 2016: 71/100 , queda poco

.- Reto 25 españoles:  36/25. Reto cumplido

.- Reto genérico: 15 géneros completados

.- Reto de la A a la Z. Este mes he añadido la J y la CH, ya tengo 19/24(1 opcional)

.- Reto Viaje por Europa: 6 paises.

.- Reto Libros autoeditados: he leído 6 aunque sólo he reseñado 3 3/6

.- Reto Viajando en el tiempo: seis décadas

.- Desafío Sagas Familiares: 5/5 . Reto cumplido

.- Reto sabuesos : 8 sabuesos encontrados (uno de ellos dos veces)

.- Reto libros olvidados: 1

.- Reto Ciudades con libro: 16 ciudades visitadas (algunas varias veces)

.- Reto Porque sí: de este reto este mes no he leído ningún libro

.- Reto Viajando en el tiempo: sólo me quedan dos décadas

.- Reto 12 meses en libros digitales: 6/10

.- Reto Serendipia recomienda: leídos 2/3 (La lengua de los secretos y La librería a la vuelta de la esquina)


RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

.- "El signo del dragón" de Ricardo Alía
.- "La fábrica de las sombras" de Ibon Martín
.- "la guerra de las dos rosas"
.- "Sarna con gusto" de César Pérez Gellida
.- "El silencio de la ciudad blanca" de Eva García Sáenz de Urturi
.- "la montaña maldita"
.- "La modista de Dover Street"
.- "EL hombre que mató a Messi"
.- "Tú, yo y la vida de los otros"
.- "Demasiado ruido" de javier Abasolo
.- "Secretos imperfectos"

Esta vez sólo ha habido dos cambios

Y los que me propongo leer en junio son:

.- Secretos imperfectos (terminarlo)
.- Prométeme que serás delfín (terminarlo)(ya)
.- Mujeres de agua (terminarlo) (ya)
.- El invierno en tu rostro (terminarlo)
.- La maniobra de la tortuga (terminarlo) (ya)
.- Crónica de una cacería de troles (ya)
.- El aniverario
.- Aguacero
.- El campeón ha vuelto
.- Donde aullan las colinas
.- Alex
.- Alguno de Erein
.- Mar abierta
.- El sueño del árbol




OTRAS COSAS

.- Durante este mes hemos leído conjuntamente La fábrica de las sombras y Sarna con gusto

.- Mayo fue el mes de la literatura. Al final no me dio tiempo a leer Mendel el de los libros y el único que he leído de este tipo es La fábrica de las sombras

.- Convoqué el mes de la novela histórica 

.- En junio leeremos conjuntamente Demasiado pronto para morir y Alex

16 comentarios:

  1. ¡Que mes tan completo! Julia Bride es un libro que disfruté mucho y tiene una edición preciosa, espero que este mes cumplas tus propósitos porque tienes ya varios libros empezados.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Veo que ha sido un mes genial así que me alegro mucho.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Un mes muy muy bueno. Coincidimos en tres. A seguir!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Tu mes como siempre es genial... coincidimos en varios
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas lecturas y encima todas genial, ahora a por Junio!

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. muy buen mes y que velocidad leyendo.Me quedo con El silencio de la ciudad blanca y la montaña maldita. A disfrutar el mes de junio.

    ResponderEliminar
  7. Gran mes, Laky. Realmente eres un fenómeno! ;) Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Tú como siempre....eres insuperable. Ahora a por junio, aunque ya tienes leídos una cuarta parte de los que te has propuesto.Besos

    ResponderEliminar
  9. Vaya mes que te has pegado! Hemos coincidido sólo en uno pero te felicito. A ver cómo se te da junio.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Vaya mes más activo, madre mía!
    Lo de los retos lo tienes "chupado" y junio creo que va con la agenda llena.
    Disfruta
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Un mes como siempre estupendo, ahora a por junio
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué mes tan bueno!!! Cuéntanos tu secreto para llevar este ritmo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. JO! Laky... sin comentarios!!! A veces me desmoralizas... lo sabes, no?
    Lo dicho....eres una crack!! ;)

    ResponderEliminar
  14. Interesante mes, Laky. De las que nos presentas, leí En un rincón del alma, novela que me gustó mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No está nada mal!
    Vas bastante bien en general =)

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario