viernes, 10 de junio de 2016

Mes de la novela de humor y fantasía

¡Hola a todos!

Como ya sabéis, julio será el mes temático de la novela de humor y de la novela fantástica. Como siempre, tomamos los géneros en un sentido amplio; así, la novela de humor incluiría el chick-lit y la novela fantástica la novela de ciencia ficción, las distopías, novelas de vampiros, zombies, hadas, sirenas, fantasía a secas (como antónimo de novela realista)... Creo que son novelas ligeras y sé que a muchos no nos apetece en veranito matarnos la cabeza con cosas muy sesuda, no?

En qué consiste "el mes temático de la novela fantástica y de humor". Pues, como su propio nombre indica, en leer y reseñar, durante el mes de julio, novelas de humor y de fantasía

Como en otras ocasiones, habrá algún sorteillo para animaros a leer







Bases del mes genérico de la novela fantástica y de humor:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en alguno de estos géneros (o los dos) desde el 1 hasta el 31 de julio

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

¿No tenéis novelas de estos géneros? Pues yo os ofrezco una de humor que espero os resulte atractiva

Sorteo inicial:

.- Gracias al autor Jesús María Sáez, sorteo 1 ejemplar en papel  de "Misión Jaqueca" , novela que tiene pinta de ser disparatada y divertidísima







Enrique Spasmos es un aburrido treintañero que lleva su vida con monotonía y sin ningún aliciente. Tras atropellar de manera fortuita con su coche a Sisi Panthis (una enigmática mujer que cruzaba la calle a la carrera), se verá envuelto en una trepidante aventura llena de personajes imposibles, historias increíbles y sucesos extraordinarios que le harán conocer otro mundo que desconocía, otra forma de vivir la vida y un amor anteriormente impensable. 
Las ART (Aspirinas Radioactivas Termonucleares) han sido robadas y es vital para la seguridad mundial recuperarlas lo antes posible. Solo Sisi y Enrique podrán lograrlo y para ello partirán desde el País Vasco hasta Sevilla y de ahí a Londres y Bruselas, en una desenfrenada carrera por evitar a los terroristas de las principales organizaciones criminales que quieren hacerse con ellas, además del FSB, la CIA, la OTAN y los servicios de Inteligencia de medio planeta. 
"Mission: Jaqueca" es una novela de humor y aventuras con un estilo vintage, que hace un cierto homenaje a las obras de espionaje y acción de los primeros años de la década del 2000, aderezada con un ingenio absurdo que lo cubre todo. En ella las personas normales se ven envueltas en una más que pintoresca novela negra y de enredo (tirando más al azul marino) con pistas desconcertantes, asesinos implacables y reflexiones sobre el día a día…

.- Para participar en el sorteo, tenéis que comprometeros a que, si os toca, reseñaréis la novela durante el mes de julio (el día que prefiráis) en vuestro blog

.- El autor agradecerá que os hagáis seguidores de la página de facebook de la novela: https://www.facebook.com/MissionJaqueca/

.- Tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, desde ya, diciendo que queréis participar en el sorteo. Los números se asignarán en el orden que aparezcan los comentarios

.- El plazo para apuntarse al sorteo finaliza el miércoles 15 de junio a las 20:00 horas. Esa misma noche sabremos quién es el ganador quien tendrá un plazo de 24 horas para enviarme sus datos (atentos a los plazos, es un sorteo superexprés)

.- Será el autor quien envíe el libro. 

Bueno, ¿quién se anima?

Nota: próximos meses temáticos

.- Agosto: mes del thriller
.- Septiembre: mes de la novela guerrera
.- Octubre: mes de los autoeditados
.- Noviembre: mes de la no-novela (teatro, relatos, ensayo, poesía)
.- Diciembre: somos clásicos y no tenemos miedo (mes de la novela clásica y de terror)

Participantes en el sorteo

1.- La Isla de las Mil Palabras

38 comentarios:

  1. Suerte a todos, y disfrutad de las lecturas

    ResponderEliminar
  2. Esta vez no me animo que voy a tratar de ponerme al día. He dicho voy a tratar, claro...no sé si lo conseguiré.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues miraré a ver que libros tengo de esas temáticas y quizás me apunte, así también me quito pendientes!!

    Pd: Me gusta el libro que sorteas ¡tiene buena pinta!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola, guapa!! Me apunto al mes de la novela de humor y fantasía! Porque justo he empezado con la lectura de "Lágrimas de sirena" y mi intención es reseñarla en julio. Si puedo, también participaré con la reseña de la segunda parte de "Leyendas de la Tierra Límite". Y no me tientes con los vampiros, o meto "Drácula" para reseñar también, jajaja. Lo dicho: como mínimo publicaré una reseña. En cuanto haya subido la entrada anunciando el mes en mi blog, vuelvo y te paso el link. Muchas gracias y un besito. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Link: http://elmeuraconetmirinconcito.blogspot.de/2016/06/participo-en-el-mes-tematico-de-la.html

      (También he colocado el banner en el lateral derecho). ;)

      Un besazo.

      Eliminar
  5. En este no me apunto, que disfruten las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Disfrutad mucho de las lecturas y suerte a los participantes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. hola Laky! que idea estupenda te compartimos y veremos si llegamos. gracias por compartirnos alegria! abrazosbuhos.

    ResponderEliminar
  8. Hola, aunque me atrae mucho, creo que esta vez no me apunto, el mes de julio estaré de campamento, y no me va a dar tiempo a leer
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Genial Laky, me apunto al mes temático. Estoy terminando el de La señoria Mapp de Edward F. Benson de humor brittish que seguro que viene genial para la reseña. Y espero que me de tiempo a que pueda leer uno de Brandon Sanderson que tengo en el ebook de fantasía y así serían dos las reseñas, jeje.

    ResponderEliminar
  10. Disfruten las lecturas, yo me apunto hasta el siguiente mes :)

    ResponderEliminar
  11. Participaré en el mes temático. Volveré con el enlace a la entrada. Un besote

    ResponderEliminar
  12. Hola Laky! Ya sabes cómo me motivan tus iniciativas pero por ahora prefiero centrarme en otros retos y desafíos que tengo más retrasados!! A todos los demás... felices lecturas y que disfrutéis mucho!!
    Un saludo!! ;)

    ResponderEliminar
  13. Tengo aun mucho pendiente pero en Agosto me animo sí o sí.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Disfrutad de las lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Me apunto, como no. Siempre hay libros frescos y ligeros llenos de humor y de fantasía, tengo alguno en mente.
    Hago la entrada y te la pongo por aquí.
    Gracias por hacernos las lecturas más amenas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://laisladelasmilpalabras.blogspot.com.es/2016/06/mes-tematico-de-la-novela-de-humor-y.html
      Ahí te dejo la entrada y ya sigo al autor y la novela en facebook. Y me comprometo a reseñarla si me toca.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  16. Ninguno de los dos géneros son de mis habituales lecturas, así que este mes no me apunto y aprovecho para largar pendientes. Besos

    ResponderEliminar
  17. Me apunto al mes temático aunque no al sorteo. Tampoco son géneros que me apasionen pero así voy completando el genérico. El martes publico la entrada y te dejo el enlace (si no se me olvida :) )

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Te dejo el enlace a la entrada: https://miscosaseyra.blogspot.com.es/2016/06/julio-mes-de-la-novela-de-humor-y.html

      El banner también está puesto a la derecha.

      Un beso!

      Eliminar
  18. Esta vez no me apunto, que tengo mucho pendiente. Disfrutad! Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. Participo en el mes temático pero no en el sorteo para quitarme pendientes de los dos géneros.

    Bs.

    ResponderEliminar
  20. Hola Laky, participo en el mes temático. Aquí te dejo el enlace: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2016/06/julio-mes-de-la-fantasia-y-del-humor.html

    Besos

    ResponderEliminar
  21. A este no me apunto,julio y agosto quiero vaciar un poco la estantería.Disfrutad de las lecturas.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Laky yo hasta después del verano no me apunto a nada. Tengo cinco o seis libros empezados y sin terminar!! Y no sé cuántos pendientes de lectura. Un horror. Pasadlo bien. Besos

    ResponderEliminar
  23. Laky, me paso para decirte que volveré para apuntarme. De hecho he de volver también por un sorteo y ver alguna cosa más. ¡Quiero que llegue el finde ya!!!
    Un beso
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy de nuevo con mi link.
      http://eldespertardeunlibro.blogspot.com.es/2016/06/julio-mes-tematico-de-la-fantasia-y-el.html
      Un besote.

      Eliminar
  24. Me apunto al mes temático, aquí dejo el enlace http://leyendoconmar.blogspot.com/2016/06/julio-mes-de-la-fantasia-y-el-humor.htm
    Besinos.

    ResponderEliminar
  25. Pues me apunto a todo!!!
    Tengo el banner en el blog y la entrada programada para el sábado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  26. Me apunto! Pero sólo al mes temático, tengo varios libros de esta temática por casa y quiero leerlos.

    Te dejo mi entrada : http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2016/06/julio-mes-tematico-de-la-fantasia-y-del.html

    ¡Suerte a los participantes!

    Besos

    ResponderEliminar
  27. Me Apunto!!! http://leemeunlibro.blogspot.com.es/2016/06/julio-mes-tematico-de-la-fantasia-y-el.html

    ResponderEliminar
  28. Nos apuntamos :))

    Esta noche sin falta vuelvo con el enlace a la entrada y pongo el banner.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quién dice "esta noche" dice una semana después...

      Se me fue el santo al cielo. Aquí están ya el post y el banner puestos (columna derecha):

      http://inquilinasnetherfield.blogspot.com.es/2016/06/julio-mes-de-la-novela-de-humor-y-fantasia.html

      ¡Besote!

      Eliminar
  29. Me apunto al reto de julio, esta hecho para mi!
    Aquí esta la entrada: http://librosdenoe.blogspot.fr/2016/06/mes-tematico-novelas-de-humor-y-fantasia.html

    ResponderEliminar
  30. Cuenta conmigo, como siempre. Te dejo mi enlace: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2016/06/julio-un-mes-para-reir-y-para-visitar.html
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  31. Bueno acabo de publicar la reseña de Seraphina en el blog dentro del mes temático, espero que te pases para leerla.
    http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/2016/07/seraphina-de-rachel-hartman.html
    Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Nueva reseña dentro del mes de la fantasía. Escamas, segunda parte de Seraphina. Acércate a leerla.
    http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/2016/07/escamas-de-rachel-hartman.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario