martes, 19 de noviembre de 2019

"Loba negra" - Juan Gómez Jurado

Juan Gómez-Jurado es un escritor que me gusta. Mucho. He leído todos sus libros por orden de publicación. Eso quiere decir que no le he descubierto hace unos años (cuando le ha descubierto la mayoría de la gente), sino que llevo leyendo sus novelas desde que publicó la primera. Desde entonces, no me pierdo una.

“Reina roja” me dejó con ansia viva de volver a encontrarme en estos mundos literarios a Antonia y a Jon. Por suerte, ambos aparecen en “Loba negra”, la novela que he devorado estos últimos días.

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Ediciones B
Páginas: 552
ISBN: 9788416261635

Sinopsis

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Impresiones

Pide Juan en las redes que no contemos apenas nada de la novela y, muy especialmente, de su final. A ver cómo os hablo yo de “Loba negra” sin desvelar nada ni de ella ni, ya de paso, de “Reina roja”.

Antonia y Jon, los protagonistas de “Reina roja” vuelven a la palestra con un nuevo caso que les encarga Mentor. En esta ocasión deben viajar a Marbella para encontrar a una mujer que ha desaparecido. Un ama de casa a la que dispararon en un centro comercial pero que consiguió escapar. La policía de allí y Antonia y Jon la buscarán por todos lados. Encontrarla no será fácil porque ella no quiere que ser encontrada, ni por los policías ni por los otros…

Si algo hay que reconocerle a Juan es que sabe enganchar al lector y mantenerlo así hasta el final. Y que, llegado el final, se quede con ganas de más. “Loba negra” –como ya lo fuera “Reina roja” es un thriller en toda regla. Un thriller tremendamente adictivo que no da tregua. Con un ritmo rapidísimo, una facilidad de lectura asombrosa y unos cuantos giros y sorpresas, está hecho para el disfrute lector.

La trama está bien. Bien armada y bien desarrollada. Interesante todo el mundillo de la mafia en la Costa del Sol. Pero no es lo más interesante de la novela; lo mejor de todo son Antonia y Jon. Los protagonistas de ambas novelas forman una pareja tan peculiar como resultona. Jon me encanta, no lo voy a negar. Y me hace reír. Antonia es también lo más. No os voy a hablar de lo peculiar que es esta mujer ni qué condición suya la hace tan especial por si no habéis leído la anterior. Pero es un placer encontrársela de nuevo y seguir conociéndola un poco más. En los thrillers y novelas negras funciona muy bien la fórmula dúo protagonista y hay dúos para todos los tipos. Éste, en mi opinión, es uno de los más curiosos.

El libro me pedía ser devorado con ansia pero he intentado desacelerar un poco para no perderme ninguno de los numerosos guiños que el autor ha ido desperdigando por la narración, como miguitas. Guiños musicales que, me temo, no captarán muchos de los lectores más jóvenes pero que para los que vivimos la música de los noventa ha sido una maravilla encontrarse encajados, aún no sé bien cómo, en la narración.

Aunque es un thriller, me he reído con la novela. Hay algunas escenas y frases bastante graciosas que me han sacado más de una sonrisa. Sobre todo, las dichas por Jon. Gracias a ese fino toque de humor y al enganche que he tenido con la novela, me lo he pasado pipa leyéndola.

Y ya está, no voy a hablaros más de la novela. Creo que es mejor que la leáis sin saber de ella más que es recomendable leerla si queréis pasar un rato entretenido y divertido.

Conclusión final

He disfrutado como una enana leyendo “Loba negra”. Casi quinientas cincuenta páginas que me han durado un suspiro y que me han dejado con ganas de más. Totalmente recomendable.


Si os ha gustado mi reseña, podéis comprar el libro en el siguiente enlace de Amazon, tanto en papel como en digital (a muy buen precio el ebook, por cierto):

 1/2

22 comentarios:

  1. Tengo pendientes las dos... no me da la vida

    ResponderEliminar
  2. Yo Reina Roja lo intenté leer 2 veces y no pude.

    ResponderEliminar
  3. Sé que es para matarme, pero aun no me animo con el autor...

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aún tengo que leerme Reina Roja, pero espero poder hacerlo algún día, porque solo leo buenas críticas, además de que Gómez-Jurado me cae en gracia XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo que me costó leerme el anterior,no porqué no me gustara, al contrario, pero se me iba quedando tan relegado que casi leo este primero que el otro, jajajaja. Lo tengo a la espera, a ver cuando me puedo poner con él, espero que sea antes de que saquen el siguiente, jajaja


    Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  6. Tengo pendientes las dos novelas, no dejo de ver que todos habláis maravillas de ellas, al final tendré que leerlas, pero no tengo tiempo para tanto pendiente. De este autor leí hace unos años Cicatriz y me gustó mucho, pero no sé por qué no he vuelto a leer nada suyo. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que en esta ocasión no coincidimos en impresiones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa!

    Me parece super dificil hacer una reseña de un thriller, y más si es una segunda parte jajajaj es que no se puede decir nada de la trama xD
    Me quedo con intriga por conocer a estos dos personajes tan únicos, y lo de que te haya hecho reír en algún momento es todo un puntazo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Laky, la verdad es que Gómez Jurado es genial. Yo tengo pendiente leer Reina roja y tengo que agradecerte que no hayas hecho mucho spoiler de ella a pesar de lo dificil que debe resultar hacer la reseña conteniendote...
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Coincidimos en el disfrute y las risas, Jon es un personaje tan peculiar que te las saca. A Antonia me la he creído algo menos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente aún el anterior. A ver cuándo me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Antonia y Jon son una pareja muy peculiar y me he divertido mucho leyendo esta nueva novela de Juan. Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también he disfrutado mucho con su lectura y me lo he pasado pipa. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Me quedan unas 100 paginas para terminar. Me está gustando mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo también me he reído con los toques de humor de la historia. Es una combinación curiosa pero funciona.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Estoy que me muerdo las uñas.... espero leerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  17. Coincido al cien por cien con tu reseña, las dos novelas son magníficas y la pareja que forman Antonia y Jon es maravillosa. Esperando la tercera entrega....

    ResponderEliminar
  18. Todos lo ponéis muy bien tanto la primera parte como la segunda. He leído reseñas algo peores y no se que hacer, al final terminaré leyendo las novelas para hacerme una idea propia. Besos

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo esperando, he rebajado un poco las expectativas por opiniones diferentes a la tuya, pero me sigue apeteciendo un montón
    Besos

    ResponderEliminar
  20. "Reina roja" me enganchó un montón, y tengo muchas ganas de leer esta continuación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Leo solo el final que lo tengo pendiente de lectura. Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo también me lo he liquidado en un suspiro. Cuánto me gusta Jon Gitiérrez, en esta ocasión más que Antonia. Queremos otra ya!!! Bss. Concha

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario