miércoles, 5 de mayo de 2021

"Todos buscan a Nora Roy" - Lorena Franco



Ya había leído unos cuantos libros de Lorena Franco antes que éste así que sabía lo que me esperaba: una lectura fácil y entretenida que iba a devorar. Exactamente lo que me he encontrado.

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Planeta
Páginas: 384
ISBN: 978-84-08-23719-8

Sinopsis

Nadie sabe qué fue lo que impulsó a Nora Roy, una paciente del centro psiquiátrico Vera de la Cruz, a asesinar a su psiquiatra y a una de las enfermeras. Nadie entiende cómo fue capaz de encerrarlos en el sótano, matarlos y huir sin ser vista.
Mientras todos buscan a Nora, Eva alquila una habitación a Charlotte, una parisina extraña y discreta. Una noche, Eva coincide en una discoteca con Adrián, un hombre al que apenas conoce, y terminan en su piso lo que parece una prometedora cita.
A la mañana siguiente, Adrián no está y Charlotte ha desaparecido dejando tras de sí las paredes salpicadas de sangre y la vida de Eva perturbada de manera irremediable.

Impresiones

Nora Roy es una chica joven de buena familia que hace un tiempo ha sido ingresada en el psiquiátrico de Vera de la Cruz por una depresión. Un día, sin saber cómo ni por qué, mata a su psiquiatra y a su enfermera y huye del centro. Nora Roy pasa a ser la chica más buscada de Barcelona.

Por esas mismas fechas, Eva está buscando a alguien para alquilarle una de las habitaciones que tiene el piso donde vive y que heredó de su abuela, quien falleció hace poco. Eva es una chica solitaria que lo único que hace es trabajar como tanatopractora y ver series en bucle. Una amiga le convence para que alquile la habitación que le sobra: así tendrá compañía y un ingreso extra que no le vendrá nada mal. De esta manera es como una chica francesa llamada Charlotte viene a su casa. El problema es que Charlotte, aunque parece agradable, no le hace demasiada compañía pues apenas sale de su cuarto.

“Todos buscan a Nora Roy” es un thriller muy adictivo y de muy sencilla lectura. Tanto que no me ha durado ni dos días. Es justo lo que estaba buscando, algo entretenido que no me dejase pensar en otras cosas así que no puedo estar más satisfecha con el resultado.

Hay partes de la historia que son predecibles. En realidad, leyendo la sinopsis yo creo que ya se puede adivinar buena parte de ella. Pero, ojo, es que la autora quiere que sean predecibles. Al principio la cuestión es más que averiguar el qué, quién y dónde, saber el cómo y el por qué: ¿por qué Nora Roy, una chica sencilla y pacífica, ha asesinado salvajemente a dos personas? Y, ¿quién le ayudó a escapar? Aunque hay cosas, bastante, que se pueden adivinar también hay otras muchas que no y que seguramente nos sorprenderán. Y así, una novela que al principio parece sencilla y sin ninguna complicación, al final resulta que es más compleja de lo que parecía. Al lector le toca ir desvelando sus numerosos secretos, cosa que si es como yo hará muy rápido porque para mi fue un no poder parar de leer.

La novela se estructura en cinco partes subdivididas a su vez en capítulos de corta extensión. Cada capítulo aparece precedido de un nombre, Eva, Nora y otra persona (cuyo nombre no os diré). La persona cuyo nombre aparece encabezando el capítulo, será no sólo la protagonista del mismo sino también la narradora. Por supuesto, en primera persona. Aunque hay que decir que la que más “habla” es Eva quien, de esta forma, se convierte en algo más de protagonista que Nora a pesar de que todo gire en torno a ésta y a su desaparición.

Los capítulos son cortos y en ellos hay mucho diálogo. Además, hay extractos de periódicos donde se da información sobre la búsqueda de Nora. Y también algún mensaje o whassap. Todo ello da muchísima agilidad a la lectura. Las páginas pasan volando; sobre todo al final, llega un momento en el que ya es imposible parar de leer.

Eva me ha gustado mucho. Es una protagonista tan normal, tan maja, tan “riquiña”, que cae muy bien al lector. Lo único no normal en ella es su trabajo como tanatopractora. Y es que trabajar en un tanatorio acicalando a los muertos no es algo en lo que trabaje mucha gente. No es el primer libro que leo con una protagonista con este trabajo (“La muerte es mía” de Pilar Sánchez es el otro libro) así que ya sabía en qué consistía este trabajo. Para los que no lo sepan, creo que les resultará muy interesante. A mí lo que más me ha gustado es la actitud que tiene Eva hacia sus “clientes” (y es que, como os digo, es muy riquiña)

Conclusión final

Si buscáis una novela adictiva, de esas que una vez que te pones no puedes parar de leer, creo que “Todos buscan a Nora Roy” os puedo gustar. A mí, desde luego, me ha convencido: me lo he pasado en grande leyéndola.



Si os ha gustado podéis adquirirlo a través de los siguientes enlaces:


20 comentarios:

  1. Buenos días:
    Tanto la sinopsis como tu reseña hacen atractiva la novela. Me la llevo.
    Un abrazo y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reseña, la verdad que me llama la atención =)

    ResponderEliminar
  3. Hola, no he leído nada de la autora y me parece interesante lo que cuentas, me la apunto para el verano. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tomo nota para comentarle el libro a mi pareja que ahora se acaba de aficionar al este génreo =)

    ResponderEliminar
  5. Hola! No lo conocía y tiene buena pinta pero leí una novela de la autora que no me convenció así que no sé si me animaré con ella. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. A mi también me pareció súper entretenida ideal para desconectar.
    Gran reseña!

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo contigo que la autora hace novelas que enganchan y entretienen a la par, no lo he leído pero lo haré 😁😉💋

    ResponderEliminar
  8. Solo he leído una novela de la autora y no me convenció. Probablemente fue algo aislado y para lo que le pedimos a este tipo de libros quizá otro título suyo me valdría, pero lo cierto es que como siempre tenemos mil pendientes y ya parto de un negativo, no he vuelto a animarme ni lo voy a hacer por ahora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me llama mucho la atención, a ver si le echo un ojo :)

    ResponderEliminar
  10. Pues no he leído aún nada de la autora. Lo tendré en cuenta si me estreno con ella, que pinta bastante bien.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  11. El libro me ha gustado mucho. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Cumple su objetivo y es una lectura muy amena. A mí me tuvo entretenido y me gustó. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola. Pues hasta que has aclarado que esa previsibilidad era intencionada estaba pensando, esto está cantado. Me gustan los personajes y me he quedado con ganas de saber el tejemaneje.
    Lo tendré en cuenta.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No he leído nada de la autora pero, aunque no lo descarto,de momento no me animo con este título que tanto te ha gustado. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Pues aunque estoy viendo bastantes buenas opiniones de este thriller, la verdad es que la premisa no me termina de llamar la atención, así que en esta ocasión lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Es una novela que tengo apuntada como futura lectura, porque veo que tiene una trama muy entretenida y de lectura muy ágil. Me atrae el que la autora juegue con el lector al provocar situaciones previsibles. Besos.

    ResponderEliminar
  17. No se llega a todo y a pesar de que me llama y creo que también la disfrutaría tengo algunos otros del género que me apetecen más.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Las novelas de Lorena, en mayor o menor medida, siempre me funcionan. La anterior me quedé con las ganas de leerla. Esta ha cumplido su función. Me entretienen, me lo hacen pasar bien y, aunque como apuntas, a veces es algo predecible, ni me importa. Yo me apunto a sus libros. BEsos

    ResponderEliminar
  19. No he leído nada de esta autora a pesar del éxito que tiene. Mí hija si ha leído varias, creo que todas menos esta y sí le han gustado bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario