viernes, 7 de mayo de 2021

"¿Qué te ha pasado?" - Josep Gregori y Seta Gimeno

 


Editorial: Algar
ISBN: 9788491424673
Páginas: 32


Sinopsis

Martín es un niño muy alegre, pero últimamente no va muy contento al cole. ¿Que le pasará? Gracias a la abuela, la familia descubrirá que le sucede y entre todos intentarán poner remedio a sus problemas. ¿Que te ha pasado? es una historia tierna y valiente sobre el acoso escolar y sobre cómo superarlo con el apoyo de la familia. Así pues, el relato nos explica cómo aceptar las situaciones difíciles y aprender a solucionarlas. El álbum cuenta con ilustraciones de Seta Gimeno, ganadora del Premio Internacional Enric Solbes de Çlbum Ilustrado con Nina.

Impresiones

Martín era un niño muy alegre pero, últimamente, está triste y decaído. Además, le pasan cosas: ha perdido el reloj que le regaló su abuelo, llega a casa con la camiseta rota, con hambre, con heridas... Él siempre tiene una excusa: ha perdido el reloj, en gimnasia se ha rasgado la camiseta, etc... Pero su familia está preocupada.




Su abuela decide ir un día al colegio a la hora del patio y asomarse por encima de la valla. Lo que ve no le gusta nada. Así que los padres van a hablar con el profesor de Martín para ver cómo pueden arreglar las cosas.

"¿Qué te ha pasado?" es un cuento para niños pequeños, en torno a los seis, siete u ocho años. Ya en esas edades, desgraciadamente, empiezan a verse casos de acoso escolar y es necesario actuar desde muy pequeños para que los acosadores vean que lo que hacen no son conductas normales y que los acosados sepan cómo reaccionar ante el acoso.


Me preocupa mucho el acoso escolar; supongo que a todos los que tenemos hijos nos preocupa. Por nada del mundo quisiera que mis hijos fueran acosados; tampoco que fueran acosadores. Por eso siempre he intentado estar encima de ellos, conocer a sus compañeros, preguntarles continuamente por su relación con los demás, estar atenta a sus cambios de humor. Como la abuela y los padres de Martín. Porque, desgraciadamente, muchos niños sufren el acoso en silencio y no se lo cuentan a sus padres y a sus profesores. Por miedo o por vergüenza, quién sabe. Este cuento lo que pretende es enseñar a los niños a que, si les acosan, deben hablar con sus padres o con sus profesores y contarles lo que les pasa. En la mayoría de los casos, basta con una advertencia a los acosadores para que cesen en ello.

Como va dirigido a niños pequeños, la historia es muy sencilla. Con frases cortas y palabras de uso común para la edad objetiva, es un libro de fácil comprensión por primeros lectores. Un cuento tierno y amable acompañado de preciosas ilustraciones y con un importante mensaje.

Si os ha gustado podéis adquirirlo en la página de la editorial Algar o a través del siguiente enlace:

13 comentarios:

  1. Me lo apunto. Es un tema que a mi también me interesa mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me lo anoto creo que con mi peque pasaríamos un buen rato

    ResponderEliminar
  3. Pero qué monísima por favor, me lo llevo 🥰💋

    ResponderEliminar
  4. Un buen cuento para un tema duro. Tomo nota.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Queda apuntado, el tema es muy importante y necesario. Besos ��

    ResponderEliminar
  6. Hola! Sin duda un libro importante para los peques.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Jolín, qué me gustan estos libros... A veces me llegan libros infantiles que me quedo para mí. Es que me gustan muchísimo jeje. Besos

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Laky:
    El tema del acoso escolar en muy importante. Por ese motivo veo fenomenal que se escriba sobre ello y se presente ante los niños y las familias. Me llevo este título para recomendarlo.
    Un abrazo y feliz tarde de domingo!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo contigo. El acoso escolar es algo que a los que somos padres nos preocupa bastante. Me encanta que se le dé la importancia que tiene y que se eduque desde pequeños para evitarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario