martes, 11 de mayo de 2021

"La rosa de Hereford" - Brenna Watson



No soy lectora de romántica. Pero Brenna Watson me conquistó con "El futuro tiene tu nombre" 
y lo volvió a hacer con “Viento de otoño". Desde entonces, sus libros tienen un hueco fijo en mi estantería. Hoy os hablo de su última novela que, ya os lo adelanto, me ha encantado

Éstas son mis impresiones

Ficha técnica

Editorial: Vergara
Páginas: 544
ISBN: 9788418045646


Sinopsis

En plena campaña contra Napoleón y tras la muerte de su hermano, Nicholas Hancock abandona el ejército para convertirse en el nuevo conde de Sedgwick. Con él trae una promesa que se verá forzado a romper cuando la joven Madeleine Radford se cruce en su camino. Obligado a contraer matrimonio con ella para evitar un escándalo, Nicholas decide desterrarla a su propiedad más modesta y alejada de Londres.

Once años después, tras coincidir en una fiesta, el rey expresará su deseo de conocer a su esposa Madeleine, y Nicholas no tendrá más remedio que volver a buscarla. Pero la mujer que encontrará en Hereford ya no es la joven asustada y tímida que dejó atrás. Ni aquella humilde propiedad es la misma que él le legó.

¿Puede el amor nacer entre las cenizas del rencor? ¿Y el tiempo curar las heridas del despecho? Nicholas y Madeleine tendrán que enfrentarse a su pasado para descubrirlo.

Impresiones

La novela comienza en España en el año 1809,en plena batalla. Son las guerras napoleónicas y varios jóvenes ingleses se han alistado para luchar contra Francia y detener a Napoleón. Entre ellos, tres amigos de alta cuna. Ante la inminencia de la muerte, se hacen una promesa.

Años después uno de esos jóvenes, Nicholas Hancock, se ha convertido en el conde de Segdwick y está dispuesto a cumplir con su promesa. Pero una jovencísima Madeleine Radford se cruza en su camino y ambos jóvenes se ven en una situación comprometida. Las familias les conminan a casarse para evitar un escándalo y a Nicholas no le queda más remedio que pasar por el aro. Pero lo que no va a hacer, desde luego, es convertir a la taimada Madeleine en condesa así que, tras la boda, la lleva a una de sus más remotas propiedades y la deja allí, prohibiéndole ir a Londres.

Han pasado once años y cada uno de los miembros de ese matrimonio forzoso los han vivido de una forma diferente. No han sabido nada el uno del otro, ni ganas. Pero determinadas circunstancias hacen que se tengan que reencontrar. ¿Qué pasará entonces?

¿Queréis que os resuma gráficamente lo que me ha parecido el libro? Pues allá va: se me ha caído la baba leyéndolo. Lo he disfrutado muchísimo, me ha encantado, me he enamorado de Madeleine (y también de Nicholas a pesar de sus tonterías), he disfrutado como una enana con el ambiente victoriano, las mansiones, los vestidos, los bailes, los milores y miladys… Vamos, que me lo he pasado pipa leyéndolo.

Como he dicho al principio, no suelo leer romántica. Y no porque no me guste. Tuve una época en la que leí mucho pero ahora, la verdad, me da pereza y prefiero otros géneros. Pero es verdad que cuando leo algo de este tipo, suelo disfrutarlo mucho. Y, cuando decido leer algo del género, casi exclusivamente elijo o bien una novela chick-lit para divertirme leyendo o bien una novela de romántica histórica. Cuando de cría leía este tipo de libros, casi todos eran de este tipo, de romántica histórica. No sé si conocéis a Victoria Holt, libros románticos, con un ambiente histórico y un punto de misterio. Creo que Brenna Watson me gusta porque me recuerda a esos libros (aún sin el misterio).

La trama de la novela me ha encantado. Una de las reglas del género es que haya un final feliz (para que haya otro tipo de final, elijo otro tipo de libro). Pero me gusta que antes de ese final, las cosas se embrollen un poco y que den unas cuantas vueltas. Como es el caso. La autora cuenta primero los antecedentes de la historia, luego se traslada al “presente” de la novela, a continuación se retrotrae once años para ver qué fue de esa Madeleine abandonada y luego vuelve al “presente”: Me han gustado esos saltos temporales porque me ha permitido ver el crecimiento personal de Madeleine e ir, en este aspecto, por delante de Nicholas.

Los personajes son buenísimos, especialmente Madeleine. Todo el mundo se enamora de ella, incluido el lector. Es normal, pues la veremos abandonada por un malentendido y sin que nadie la tome en serio por su condición de mujer (y encima, joven). Pero ella sabrá seguir adelante y transformar todo lo que toca en oro. Madeleine es un gran personaje y el punto más fuerte de esta novela. También Nicholas es un personaje potente. Es cierto que se comporta como un tonto en muchas ocasiones pero, bueno, se lo perdonamos, ¿no?

Brenna Watson hace gala del estilo que me enamoró en sus anteriores novelas. Es una novela muy bien escrita, con mimo y cuidado, con una fantástica ambientación en la Inglaterra victoriana y un aire clásico que recuerda a novelas muy conocidas como las de Jane Austen o similares. Pero lo que más me gusta del estilo de la autora es cómo me implica en la lectura. He vivido la historia, la he sentido y me ha emocionado. Por dos veces se me han saltado las lágrimas y lo han hecho de pura emoción, de lo bonito que era lo que estaba leyendo (una de esas ocasiones es la del baile ante el rey, quien haya leído el libro me entenderá. Me pareció tan tan bonito lo que pasa allí que lloré de emoción). No todos los autores te hacen sentir de esta manera; los que lo hacen, qué duda cabe, se quedan conmigo.

Conclusión final

Por si no ha quedado claro insisto: he disfrutado muchísimo con este libro. Tanto que le he dado cinco estrellas y lo he incluido entre mis mejores lecturas del año. Una historia preciosa, narrada con un estilo impecable y con unos personajes que enamoran. Muy recomendable.



Si os ha gustado podéis adquirirlo a través de los siguientes enlaces:


17 comentarios:

  1. Pues después de tu magnífica reseña acaba de colocarse en los primeros puestos de mis siguientes lecturas .Feliz martes!

    ResponderEliminar
  2. Uy, Laky, me paso muy de puntillas por tu reseña, porque le toca el turno en junio. Veo que coincidimos en que te gusta el estilo narraivo de Brenna Watson. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero tiene una pinta estupenda así que lo anoto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta leer una novela de este tipo de vez en cuando :)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    No paro de ver que este libro le está encantando a todo el mundo y estoy conteniéndome todo el rato para no liarme la manta a la cabeza y comprarlo jeje voy a darme de margen hasta mi cumple y si no ha caído antes, me lo compro proque con lo que me gusta la romántica histórica y lo mucho que gusta el libro no puede escapárseme jeje

    ResponderEliminar
  6. Las anteriores novelas de la autora, a pesar de no ser de mi estilo, las he disfrutado y seguro que con esta también lo haría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no he leído aún nada de la autora. Me apunto este libro, que con tu reseña resulta imposible descartarlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Otro a mi lista de pendientes. Un beso

    ResponderEliminar
  9. No es una lectura muy de mi devoción, pero tampoco la descarto pues lo pones difícil 😅😉💋

    ResponderEliminar
  10. Leo este género en muy contadas ocasiones y cuando me anime será con este título que tanto has disfrutado. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Veo que te ha gustado bastante y que la autora no te decepciona. Lo tendré en cuenta, viendo que lo has disfrutado bastante. Besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes, Laki:
    Yo tampoco soy lectora de romántica. Pero un romance histórico de vez en cuando sí que me gusta. Eso sí, si el autor/a escribe bien y la novela está bien ambientada. Tomo nota de este título.
    Un abrazo y gracias por la estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  13. Qué bien te lo has pasado y cómo mola cuando pillas un libro así, que es como irte de fiesta. Yo la verdad es que con la romántica estoy cruzadísima. Hace mucho que no leo de estas cosas. Quizá si un día me da por volver, este sería una opción.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Yo tampoco soy muy lectora de este género pero tengo algunas autoras que procuro leer, como Danielle Steel o Mar Carrión. A esta escritora no la conocía, pero ya veo que merece la pena. Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues sí que te ha convencido, la verdad que incluso las que nos sois de romántica hablais muy bien de esta autora. Tendré que tomar nota porque a mí también me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. A ver, lo de la baba me anima mucho pero es que yo no estoy segura de disfrutar tanto como tú con este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Leí el primer libro y me gustó un montón. Con el segundo me propuse leerlo en otoño de cuando salió pero se fue quedando atrás. Yo tampoco soy mucho de romántica pero como me gustó mucho el primero, quería seguir leyendo los demás. A ver si para el próximo otoño cumplo. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario