sábado, 29 de mayo de 2021

Mes de la novela histórica (junio)

 ¡Hola a todos!


Como ya sabéis, junio será el mes temático de la novela histórica. Como siempre, tomamos el género en un sentido amplio, incluyendo la novela de ambientación histórica. Así, servirían novelas puramente históricas, histórico-negras, thrillers pseudo-históricos, romance histórico, ficción histórica, etc... 

El mes temático de la novela histórica consiste en leer y reseñar, durante el mes de junio, novelas históricas o de ficción histórica. Dejo a la apreciación de cada cual determinar qué es histórico y que no lo es pero es obvio que debe haber una mínima base histórica -no, simplemente, situarse en el pasado- para que una novela sea considerada como tal.





Bases del mes genérico de la novela histórica:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en el género desde el 1 hasta el 30 de junio

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

¿Habéis elegido ya lectura? Yo, si me da tiempo leeré "El regalo de la modista", "La puerta roja" y "Los diez escalones"


Nota: próximos meses temáticos
.- Julio: mes del humor y la novela fantástica
.- Agosto: mes del thriller
.- Septiembre: mes de la novela guerrera

10 comentarios:

  1. Me apunto. Además gané en un sorteo la novela El dios que habita la espada y voy a aprovechar para leerla.

    El enlace a mi entrada es:
    https://www.elsalondellibro.es/2021/05/mes-de-la-novela-historica.html

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaa!

    Bueno yo es que no soy mucho de organizarme las lecturas con antelación porque soy muy "mood reader", pero desde luego la novela histórica me gusta así que estaré atenta a las reseñas de este mes, que fijo que me llevo más de una recomendación jaja :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me apunto. Volveré con la entrada. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entrada publicada https://leyendoconmar.blogspot.com/2021/06/mes-de-la-novela-historica-junio.html

      Eliminar
  4. Disfruto con la novela histórica y mis compañeros de blog también así que espero que paséis un buen mes

    ResponderEliminar
  5. Me uno a la iniciativa

    Aquí dejo el enlace a mi blog

    https://eltxokodeinaki.blogspot.com/2021/06/mes-tematico-de-novela-historica-junio.html?m=1

    Saludos y disfrutar de las lecturas

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Me apunto, aquí te dejo la entrada:
    https://estrellasensusojos.blogspot.com/2021/06/junio-mes-tematico-de-la-novela.html
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Participo, Laky. Te paso mi enlace: https://unlectorindiscreto.blogspot.com/2021/06/mes-de-la-novela-historica-junio.html. Besos.

    ResponderEliminar
  8. No me puedo resistir siendo mi temática preferida, os dejo enlace:
    https://familialectorade4.blogspot.com/2021/06/junio-mes-de-la-novela-historica.html

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario