viernes, 2 de junio de 2017

Resumiendo ... mayo

Como todos los meses, aquí os traigo mi resumen del mes anterior. Vamos allá con mayo



LIBROS LEÍDOS

 
Mayo empezó bastante mal con una pequeña crisis lectora que ocupó la primera quincena. Parecía que no avanzaba y me junté con bastantes libros a la vez. Y no será porque no me estaban gustando. Pero es que no había manera, estuve bastante atascada. Por suerte, me recuperé y la segunda quincena fue magnífica así que el balance final ha sido muy positivo. 14 libros leídos. Entre ellos uno cinco estrellas (EL color del silencio) y dos que casi las alcanzaroon

Son éstos:


En cuanto a reseñas, ahora mismo tengo 4 pendientes


SORTEOS GANADOS



Este mes la suerte me ha vuelto a sonreír. y por tres veces. 


En el blog Inquilinas Netherfield gané el libro "Su mejor interpretación" de Beatriz Alonso y ellas, muy generosas, me enviaron además un montón de cositas, todas preciosas (os las enseñaré en el post "Adquisiciones de mayo"). 

En Instagram gané el libro "Relaxing mum" de Sara Palacios, al que le tenía muchas ganas y con el que sé que me lo pasaré genial

También en las redes sociales, gané un sorteo que organizó Mundopalabras. Era un lote de libros y los que me llegaron a mí fueron "Diario de una fuga" de Isabel Martínez, "Igloolik" de Rafael Bemonte, "Perdóname" de Estela Ferrero, "63 claves para escribir buenos microrrelatos" y "La experticia" de Joaquín Flores

RETOS

 




Este año me he apuntado a nueve retos y he comenzado todos menos uno

Reto 100 libros en 2017: 65/100

Reto 25 españoles: 39/25   ¡Reto cumplido!

Reto Genérico: Completados novela negra, thriller, humor, infantil, juvenil, fantástico, poesía, landscape, metaliteratura , terror, narrativa contemporánea, exóticos, guerreros y amorosos 14/19

Reto autores de la A a la Z: He añadido la letra T: 18 de 25 obligatorias + 2 opcionales

Reto Sabuesos: 10 sabuesos encontrados

Reto Serendipia recomienda: sin empezar

Nos gustan los clásicos: 2/5 

Reto Libros Autoeditados: 1/8

Reto Leyendo en el tiempo : 10/10, género completado


RETO LIBROS PENDIENTES


Yo incluiré todos los meses aquí, en este post "Resumiendo..." mi reto de libros pendientes.

El mes  pasado me propuse leer los siguientes:

.- "Una vista desde el puerto"
.- "El extraño verano de Tom Harvey" de Mikel Santiago
.- "La pluma dorada" de Sonia Galdós
.- "Madrid frontera" de Fernando Llorente
.- "El color del silencio" de Elia Barceló
.- "Orfancia" de Athos Zontini
.- "La mano que te da de comer" de A.J.Rich
.- "Arenas movedizas" de Malin Person
.- "Miénteme, te creeré" de Jean Claude Mourlenat
.- "La casa del almendro" de Laura McVeigh
.- "El león dorado" de Wilbur Smith
.- "Invierno en París" de Juan Vilches
.- "EL invierno de los cerezos en flor" de David B. Gil
.- "El crimen del ómnibus" - Fortuné de Boisgobey

Al final leí 14 libros con algunos cambios, con 4 cambios


Y los que me propongo leer en junio son:

 "El crimen del ómnibus" - Fortuné de Boisgobey 
.- "Miénteme, te creeré" de Jean Claude Mourlenat (terminarlo)
.- "Madrid frontera" de Fernando Llorente (terminarlo)
.- "La chica en la niebla" de Donato Carrisi (para la lectura conjunta)
.- "Azul de medianoche" de Simone van der Vlugt (para el mes temático)
.- "La casa del nazi" de Xabier Quiroga (para el mes temático)
.- "EL laberinto del hindú" de José Vicente Alfaro (para el mes temático)
.- "Nuestra casa en el árbol" de Lea Vélez
.- "La noche que no paró de llover" de Laura Castañón
.- "No volveré a tener miedo" de Pablo Rivero
.- "El jugador de ajedrez" de Julio Castedo
.- "La cacería" de J. M. Peace




OTRAS COSAS

.- He convocado el mes de la novela histórica así como la lectura conjunta de "La chica en la niebla" de Donato Carrisi y de "El laberinto del hindú" de José VIcente Alfaro

26 comentarios:

  1. Yo he leído solo 5 pero coincido contigo en 2. A ver junio y la novela histórica... Felices lecturas

    ResponderEliminar
  2. Un mes estupendo. Hemos coincidido en varios.

    ResponderEliminar
  3. ¿crisis lectora? ¿a que llamas tu crisis lectora? Yo sí que la he tenido este mes con sólo tres libros leídos. Eso es una crisis, más que lectora, de tiempo para leer.
    UN mes excelente como siempre.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué buen mes! Y el que te espera tampoco está mal. Ya nos irás contando, difruta.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que empezaste mal jajaja. Al final un mes buenísimo. No leo 14 libros en un mes ni soñando, ya me gustaría ya.. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me río yo de tus crisis. Vaya mes!!! Los quiero casi todos, concretamente El color del silencio lo leeré muy pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Madre del amor hermoso!!!!! Un mes más renuevas como mi ídola y cuando seda mayor quiero leer tanto como tu :D
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Vale, si tú lo dices, me creo lo de la crisis lectora. Si no la llegas a tener??!! Voy a limarme los dientes un rato. Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Hemos coincidido en tres aunque algunos de tu lista los leeré en breve.Un mes fantástico.
    7n beso

    ResponderEliminar
  10. Madre mía de mi alma! Y yo con solo tres libros leídos. Eres mi ídolo!!! O.O
    Un beso y buena lectura en junio!

    ResponderEliminar
  11. Pues vaya crisis! xD Coincidimos en dos. Gran mes, como siempre.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  12. Solo coincidimos en un libro, a en la lectura conjunta de la chica en la niebla. Que voy poco a poco pero veo que me va a enganchar mucho. Besos

    ResponderEliminar
  13. Creo que todos nos hemos reído al leerte lo de la crisis y leer a continuación que has leído 14 libros... jajaja. Te tenemos en un pedestal :)

    ¡Un mes estupendo!

    ResponderEliminar
  14. Lo que te ha cundido el mes!!!!!
    Así se sube la media española de libros leídos...

    Seguro que vuelves a sorprendernos en junio!!
    Muchos besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  15. Guauuu! Vaya mes, mejor no te cuento el mío, que básicamente es la tercera parte del tuyo... He leído solo tres de tu lista, pero un par de ellos tengo pendientes y quiero leer pronto.
    Un beso y a seguir así!

    ResponderEliminar
  16. y YO COMO TODOS LOS MESES, SOLO PUEDO ENVIDIARTE SANAMENTE

    ResponderEliminar
  17. Imposible seguir tu ritmo. Antes lo tenía complicado. Ahora es que no hay manera posible. Besos

    ResponderEliminar
  18. ¿Crisis lectora? creo que deberías revisar la definición de dicho concepto... ;)
    Estupendo, como siempre... yo he leído finalmente unos 5 o 6, no estoy segura!!! Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  19. Vaya mes mas completo has tenido.No creo que hayas tenido ninguna crisis la que comentas porque vaya ritmo llevas.Saludos

    ResponderEliminar
  20. Crisis dice... eres un crack
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Y si no llegas a tener la crisis... Vaya mes has tenido!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  22. Hola! Como siempre veo que has tenido un buen mes!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  23. Y eso con crisis lectora que si no... Como siempre un mes fantástico
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que te atascaste...jajaja vas como una moto! Este mes coincidiremos con "La noche que no paro de llover" ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Un mes fantástico!. Sigue así en Junio. Yo no me puedo quejar. Leí catorce y reseñe diez. Besinos.

    ResponderEliminar
  26. Un mes la mar de completito, no te llego ni a la altura de los talones jajajaja, pero me encanta ver todas las metas que consigues! Un besote!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario