viernes, 9 de junio de 2017

Mes de la novela de humor y la novela fantástica (con sorteo)

Hola a todos!

Como ya sabéis, julio será el mes temático de la novela de humor y de la novela fantástica. Como siempre, tomamos los géneros en un sentido amplio; así, la novela de humor incluiría el chick-lit y la novela fantástica la novela de ciencia ficción, las distopías, novelas de vampiros, zombies, hadas, sirenas, fantasía a secas (como antónimo de novela realista)... Creo que son novelas ligeras y sé que a muchos no nos apetece en veranito matarnos la cabeza con cosas muy sesuda, no?

En qué consiste "el mes temático de la novela fantástica y de humor". Pues, como su propio nombre indica, en leer y reseñar, durante el mes de julio, novelas de humor y de fantasía

Como en otras ocasiones, habrá algún sorteillo para animaros a leer







Bases del mes genérico de la novela fantástica y de humor:

.- Se trata de leer y reseñar uno o más libros encuadrados en alguno de estos géneros (o los dos) desde el 1 hasta el 31 de julio

.- Para participar, tenéis que publicar un post individual en vuestros blogs en el que incluyáis el banner (y si lo ponéis en un lateral también genial). Debéis actualizar el post con enlaces a las reseñas que vayáis publicando

.- Una vez publicado el post, me dejáis un comentario en esta misma entrada en el que manifestaréis vuestra voluntad de participar y el enlace al susodicho post 

¿No tenéis novelas de estos géneros? Pues yo os ofrezco una de humor que espero os resulte atractiva

Sorteo inicial:

.- Gracias a la editorial Erein, voy a sortear dos libros de mi querida Toti Martínez de Lezea. Dos libros que hacen crítica social pero desde el punto de vista del humo. Se trata de "Los grafitis de mamá, ahora abuela"





Un ama de casa, en términos de la universal Wikipedia, es en la cultura tradicional, la mujer que tiene como ocupación principal el trabajo en el hogar, con quehaceres domésticos tales como: el cuidado de los hijos, la limpieza de la casa, la compra de víveres y otros artículos, la preparación de los alimentos, la administración parcial o total del presupuesto familiar, la supervisión de trabajos y de tareas en el ámbito del hogar, y un largo etcétera. Una ocupación invisible que se prolonga 24 horas durante los 365 días del año, que no disfruta de vacaciones y donde no existe el despido.Han pasado unos años desde que Toti escribió Los grafitis de mamá, un texto humorístico sobre los avatares de una mujer “corriente”, ama de casa, sin trabajo fuera de ella. Una mamá, ahora abuela, que ha puesto al día esta nueva edición revisada y ampliada.
Es un libro muy cortito (unas 130 páginas), con una edición de lujo en la que destacan unas ilustraciones maravillosas. Una joya que seguro nos depara ratos muy divertidos (yo también lo leeré dentro del mes temático)


.- Para participar en el sorteo, tenéis que comprometeros a que, si os toca, reseñaréis la novela durante el mes de julio (el día que prefiráis) en vuestro blog

.- Tan sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada, desde ya, diciendo que queréis participar en el sorteo. Los números se asignarán en el orden que aparezcan los comentarios

.- El plazo para apuntarse al sorteo finaliza el próximo viernes 16 de junio a las 8 de la tarde. Al día siguiente sabremos quiénes son los dos ganadores, quienes tendrán un plazo de 48 horas para enviarme sus datos postales

.- Será la editorial quien envíe los libros. 

Bueno, ¿quién se anima?

Nota: próximos meses temáticos

.- Agosto: mes del thriller
.- Septiembre: mes de la novela guerrera
.- Octubre: mes de los autoeditados
.- Noviembre: mes de la no-novela (teatro, relatos, ensayo, poesía)
.- Diciembre: somos clásicos y no tenemos miedo (mes de la novela clásica y de terror)

Participantes en el sorteo

1.- mar
2.- Ful Navalón
3.- Myu Myu
4.- Loli elmisteriodelasletras
5.- Abril
6.- Raquel González

27 comentarios:

  1. Disfrutar mucho de este mes temático. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! me parece genial, pero tengo ya el mes estructurado y no quiero salirme del plan, que las vacaciones siempre alteran las lecturas de por si.

    Un besito y disfrutad muuuuuucho!!!

    ResponderEliminar
  3. Esta vez lo pensaré un poco, aunque con el de Totti me tientas 😊.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad que el humor me cuesta, la fantasía me tira más. Buscaré por las estanterías a ver si rescato algo y me uno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Laky,

    Pues tengo un par esperando en mis estanterías... La ira y el amanecer (retelling de las 1001 noches) y Dorothy debe morir (retelling del mago de Oz)... pero me lo tengo que pensar... No sé si en Julio viajo o será en Agosto... ;)

    ResponderEliminar
  6. Jolín si que vas adelantada, jeje... todavía me queda por publicar una reseña del mes de junio para la novela histórica :). Pero como me encanta la fantasía y siempre leo algún libro de ese tipo me apunto al mes temático. Ya pondré el post y me llevaré el banner.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ale, ya está puesto el post http://unlibroenuntris.blogspot.com.es/2017/06/mes-de-la-fantasia.html#comment-form

      Eliminar
  7. Pues julio lo dedicamos por completo a Jane Austen, así que este mes por desgracia lo tenemos que dejar pasar.

    ¡Disfrutad mucho de las lecturas que escojáis!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira, a lo mejor me animo...y el género escogido para mi entrada, sería de un libro de fantasía que se aleja totalmente de mis lecturas.
    Espero que se anime mucha gente!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me apunto al sorteo. Espero que el ganador salga antes del mes de agosto, jajaja, era una broma, volveré con la entrada. Gracias por organizarlo. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, aquí dejo el enlace de la entrada http://leyendoconmar.blogspot.com.es/2017/06/mes-de-la-novela-de-humor-y-la-novela.html
      Besinos.

      Eliminar
  10. Me apunto al sorteo y si me toca al mes temático, porque no tengo nada del género por leer. Besos y sortearlo antes de Agosto, sino mal vamos. jajajaja

    ResponderEliminar
  11. Con este mes no me animo que tengo mucho acumulado, disfrutadlo!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Yo sí que me animo con el mes temático porque tengo algún libritro de los géneros pendiente y me hace ilusión volver a poder participar :D

    Al sorteo también me apunto y, por supuesto, me comprometo a reseñar el libro dentro del mes en caso de que me toque :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es el enlace al anuncio, empiezo yo bien: http://blogmyumyu.blogspot.com.es/2017/06/julio-mes-de-la-novela-de-humor-y-la.html

      Eliminar
  13. Me apunto al mes temático, Laky, que me vendrá bien cambiar de género de lectura. Por supuesto, si resultara agraciada, me comprometería a reseñar el libro en mi blog durante el mes de julio.
    Aquí te dejo el enlace del post publicado:
    http://elmisteriodelasletras.blogspot.com.es/2017/06/julio-mes-de-la-novela-de-humor-y.html
    Gracias por organizarlo.

    ResponderEliminar
  14. Hola Laky,
    Me apunto al mes y también al sorteo. Aquí dejo el enlace del post:
    http://delibrosymascosas.blogspot.com.es/2017/06/julio-mes-de-la-novela-de-humor-y.html
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola, me encantaría poder participar, pero ando con el tiempo algo loco. A ver si para el mes de agosto me ánimo a los meses temáticos que organizas. Sí me gustaría poder participar en el sorteo y de ser agraciada entonces me comprometería a realizar la reseña en el plazo correspondiente. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Aquí está la entrada http://susi-micorazonyyo.blogspot.com.es/2017/06/julio-mes-de-la-novela-de-fantasia-y.html
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me apunto al sorteo y al mes temático, que tengo algunas joyitas preparadas y hasta un sorteo! Gracias, volveré con la entrada :-) Por supuesto reseñare la novela si soy afortunada!

    ResponderEliminar
  18. Participo en el mes temático!
    Te dejo mi entrada =)
    El banner está a la izda.

    http://locaporincordiar.blogspot.com.es/2017/06/julio-mes-del-humor-y-la-fantasia.html

    ResponderEliminar
  19. Hola, participo en el mes temático:

    http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2017/06/julio-mes-de-la-novela-de-humor-y.html

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario