viernes, 16 de junio de 2017

"La oveja que incubó un huevo" - Gemma Merino


En mi sección infantil, os traigo hoy la reseña de un libro que es una auténtica monada: "La oveja que incubó un huevo"


Ficha técnica

Título: "La oveja que incubó un huevo"
Aurora: Gemma Merino
Editorial: Picarona
ISBN: 9788491450344
Páginas: 32
Precio: 12 euros


Gemma Merino

Fue galardonada con el prestigioso Premio Macmillan a la Ilustración Infantil en 2011, cuando cursaba un Máster de Ilustración Infantil en la Cambridge School of Arts.
Nacida en Cataluña, Gemma estudió arquitectura en Barcelona y realizó prácticas en España, Dublín, Tel Aviv y Londres, donde vive en la actualidad.


Sinopsis

La oveja Lola tiene una cantidad de lana extraordinaria. Después de la esquilada de primavera, Lola ve con preocupación que su maravillosa lana le crece de una manera loca y descontrolada. Pero pronto descubre que toda esa melena de lana es útil, y que los buenos amigos aparecen en los sitios más insospechados.
Un cuento divertido y tierno que demuestra que los grandes amigos son mucho más importantes que las grandes melenas.



Impresiones

Es el tercer cuento que tenemos de esta autora, Gema Merino. Los dos anteriores nos gustaron muchísimo y no dudamos en hacernos con éste que acaba de publicar Picarona. Los dos anteriores son "La vaca que se subió a un árbol" y "El cocodrilo al que no le gustaba el agua" (sin pincháis en los títulos, podréis leer mis respectivas reseñas)

Nos gustan por las preciosas ilustraciones que tienen y por las bonitas historias que cuentan, todas protagonizadas por animales que se ven en una situación, digamos, peculiar

En este caso, tenemos una oveja que tiene un pelo precioso. Aquí la veis:



Su lana es muy fina, suave y sedosa y a ella le gusta estar todo el día cepillándola. Es muy chulita y le gusta que la gente la admire, así que no duda en pasearse toda ufana entre las demás ovejas, que lucen una lana sucia y enmarañada

Pero un día el perro peluquero decide cortarle el pelo a todas las ovejas. Ella no quiere pero no se puede negar y, cuando se ve rapada, se lleva un tremendo disgusto. ¡Ahora está igual que todas las demás!


Todo el mundo le dice que no se preocupe, que el pelo le volverá a crecer, más sano y fuerte y más bonito. Pero hay que esperar mucho tiempo para eso y la pobre se desespera


Al final el pelo le crece y, sorpresa, no es como antes. Su lana lisa y suave quedó atrás, ahora es rizada y enmarañada. Pero tiene una ventaja que ella al principio no supo ver: si queréis saber cuál es, tendréis que leer el cuento

Las ilustraciones son una maravilla, ya os podéis hacer una idea. Sencillas pero tremendamente bonitas, llaman la atención por lo dulces y graciosas que son.

Esta autora tiende a "humanizar" a sus personajes animales. Ésta es una constante en los cuentos infantiles donde los diferentes animales tienen familias, van al cole, juegan, etc. como cualquier persona. Es algo que funciona muy bien con los niños a quienes, casi al cien por cien, les gustan los animales y les encanta verles hacer cosas que ellos mismos hacen

Como casi cualquier cuento infantil, transmite valores. Nos habla de resignarse a lo que es inevitable pero también de encontrar lo positivo en las nuevas cosas que tenemos que vivir. Los niños pronto aprenden que las cosas no siempre son como ellos querrían, que tienen que hacer cosas o ir a lugares que a veces no querrían hacer o ir. Y que a veces ocurren cosas malas pero también que hay que seguir adelante porque de todo se puede sacar algo y, quizás, eso que nos parecía tan malo al principio, resulta que luego no lo es tanto o que tiene ventajas inesperadas.

En definitiva, una monada de cuento que os invito a leer

Podéis comprarlo en Popular libros


19 comentarios:

  1. Tenemos los anteriores y es una autora que me parece muy original. Pedido esta. Otra cosa es que llegue.

    ResponderEliminar
  2. Jaja me ha encantado el título de verdad ¡cómo me he reído! Y las ilustraciones fantásticas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Sigo diciendo que los libros de esta editorial son una maravilla, y ya conocía a esta autora por otros libros y son una preciosidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Muy chulo!!! aunque no creo que lo lea, no tengo edad jejeje ni hijos :-)
    Pero me parece un buen libro para los peques.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Justo ayer vi otra reseña y me llevé todos los de la autora apuntados, son muy graciosos. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Me parece supergracioso empezando por el título.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Ay la oveja Lola!! Es imposible resistirse a estos libros, yo no puedo, son tan tiernos...

    Otro más a la saca!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. De esta editorial estoy reglando a mi sobrina y este me lo llevo anotado para un futuro regalo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Lo estamos leyendo y nos está gustando mucho, besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola! Que ilustraciones tan chulas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, apuntado para regalarselo mis sobris, un beso

    ResponderEliminar
  12. Es una monadita, me encanta la oveja con su pelito liso jajaja Aunque luego todo cambie y de ahí saquemos cosas positivas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Tiene pinta de ser muy bonito
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hasta el título es divertido! Y además de divertido, también se aprende. Me encantan estos libros para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Ooohhh, me gusta!!! Me la apunto que me han enamorado tanto las ilustraciones como lo que cuentas de los personajes!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Jajaja, vaya titulazo!!! Lo que disfrutáis con estas historias y las ilustraciones son maravillosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que graciosa la oveja y el título es la monda.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola guapa! ¡Qué chulada de libro! De los libros ilustrados mis favoritos son los de animales y este tiene unos dibujos muy monos.
    Me gusta que sea de esos que muestran valores :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario