jueves, 22 de junio de 2017

"Osito el terrible" - Christian Jolibois y Marianne Barcilon





En mi sección infantil, os traigo hoy la reseña de un cuento muy salado que creo puede gustar a vuestro peques: "Osito el terrible"


Sinopsis

¡Sálvese quien pueda!
—¡Todos a cubierto!
—¡Que viene el monstruo!
Osito El Terrible siembra el pánico entre los habitantes del bosque… ¡y justo eso es lo que más le divierte! Hasta que un día se encuentra con alguien más grande que él…


Ficha técnica

Título: "Osito el terrible"

Autor: Christian Jolibois

Ilustradora: Marianne Barcilon

Editorial: Picarona

Precio: 12 euros

ISBN: 978-84-9145-063-4

Páginas : 40




Impresiones

Osito hace honor a su apodo: el terrible. A diferencia de los típicos ositos adorables y amoros, este osito es un auténtico malote. No hace más que molestar a todos los animales del bosque y lo peor es que lo hace porque sí, por molestar. ¿O no? ¿Acaso es posible que haya una razón oculta para que se porte tan mal?



Durante más de la mitad del cuento, vamos a ir viendo cómo se porta de mal: cómo molesta a las ranas, a los pájaros, a todo el que se cruza por delante. Ya veis en la foto de arriba que cara de enfadado tiene: y es que está enfadado con el mundo


Pero el problema de portarse tan mal ya sabéis cuál es: que, llegados los malos momentos, nadie quiere estar contigo. Y eso le pasa al osito: llega la noche y se encuentra solo. Él se hace el valiente y hace ver como que no le importa pero nosotros sabemos que no es así


Un día, se encuentra una cosa grandota en el camino. Cree que es una gran roca y le da una patada (ya sabéis que no tiene idea buena). Pero la supuesta roca se mueve y resulta ser una gran osa. Una osa que sabe perfectamente lo que le pasa al osito y le va a buscar la mejor de las soluciones


"Osito el terrible" es un cuento terriblemente tierno en el que descubriremos los motivos por los que el pobre cachorrito se porta tan mal. Supone una llamada de atención: puede haber muchos motivos para el mal comportamiento infantil y, en muchos casos, descubriremos que es una llamada de atención: problemas con algún amigo o familiar, falta de atención, etc...

En estos casos, la gran osa y nosotros sabemos cuál es la solución ¿verdad? ¡Mucho cariño! Nunca hay que menospreciar el poder curativo de los besos.

A las palabras, muy sencillas, de frases cortas les acompañan unas ilustraciones obra de Marianna Barcilon realmente bonitas. Sencillas, de trazos grandes, resultan muy expresivas (la cara del osito, por ejemplo, es un primor)

Podéis comprarlo en Popular libros


16 comentarios:

  1. Pero que osito mas tierno, aunque malo, espero que haya aprendido la lección. Besos

    ResponderEliminar
  2. Un poco malote el osito,jiji
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que gracioso el osito y si mal humor.

    ResponderEliminar
  4. Los ositos, los gatitos, los perritos, tienen que hacer trastadas y fechorías de cachorrines, si no no son ellos mismos ¡vivan las maldades infantiles! Jajaja, luego muchos besitos y todo vuelve a su cauce.

    Me ha encantado!!!!! Cómo me gusta que nos traigas estos libros.

    Besos 🐻🐻🐻

    ResponderEliminar
  5. Los ositos, los gatitos, los perritos, tienen que hacer trastadas y fechorías de cachorrines, si no no son ellos mismos ¡vivan las maldades infantiles! Jajaja, luego muchos besitos y todo vuelve a su cauce.

    Me ha encantado!!!!! Cómo me gusta que nos traigas estos libros.

    Besos 🐻🐻🐻

    ResponderEliminar
  6. Que graciso y con cara de pillo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito!!! Me gusta. Me lo apunto.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola! Que osito más mono! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los libros con osos y este por lo que se ve es una monada
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Qué gracioso con ese entrecejo torcido jajaja Una chulada!

    Besitos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Este libro me parece una auténtica cucada. Es que me encanta :D
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta los libros infantiles que nos enseñas. Ahora con la peque, aunque sea muy pronto, también me llaman la atención este tipo de libros para ella, y ya le estoy haciendo su pequeña biblioteca jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Jejeje me parto con la cara del oso.. Me gusta este libro. Es simpático. Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario