sábado, 19 de diciembre de 2015

Reto 100 libros en 2016

Como el año pasado, os propongo el reto 100 libros en 2016. Este año espero no cumplirlo porque eso supondrá que me he concentrado bien en la oposición y que estoy estudiando como loca. Pero este post me viene fenomenal para apuntar los libros que voy leyendo y enlazar las correspondientes reseñas así que, sean 100, sean 50 o 30, aquí iré poniendo mis lecturas del 2016




 Si os animáis, ya sabéis, no tenéis más que copiar el banner y poneros a leer.


Bases

.- Leer un mínimo de 100 libros del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016.

.- Actualizar el post con los enlaces a las respectivas reseñas (si las publicáis)

Lista de libros leídos en 2016:

1.- "El color del perdón" - María Suré
2.- "El baile de los delfines" - Julia Villares
3.- "EL principio del fin y otros relatos"- David Gomez Hidalgo
4.- "Redención "- Julio Castedo
5.- "El faro del silencio "- Ibon Martin
6.- "El gran Leo" - Mario Reyes
7.- "La mujer del reloj" - Álvaro Arbina
8.-"La amiga estupenda "- Elena Ferrante 
9.-" Juegos de cloaca"- Jon Arretxe
10.- "Un perro"- Alejandro Palomas 
11.- "En clave de sol" - Luis F. F. SImón
12.- "Donde las calles no tienen nombre" - Mónica Rouanet

Febrero

15.- "Alguien te vigila" - Joy Fielding
16.- "El cazador de la oscuridad" - Donato Carrisi
17.- "Los muertos viajan deprisa" - Vicente Garrido y Nieves Abarca
18.- "Cartas desde Tasmania" - Anna Romer
19.- "Estricnina" - Mercedes Blasco
20.- "Para morir siempre hay tiempo" - Carmen Conde
21.- "La lengua de los secretos" - Martín Abrisketa
22.- "Cuernos de vikinga" - Regina Román
23.- "Una niña llamada Rose" - Anna M. Martín
24.- "Y tú no regresaste" - Marceliine Loridan-Ivens
25.- "En la mente del hipnotista" - Lars Kepler
26.- "Tal como somos" - Nicholas Sparks
27.- "Muerte en el Burj Khalifa" - Gema García-Teresa
28.- "La víspera de casi todo" - Víctor del Árbol

Marzo

29.- "El entierro de Lucas" -Luis Díez Tejón
30.- "Historia de un canalla" - Julia Navarro
31.- "Maldita verdad" - Empar Fernández
32- "Daringham hall. El retorno" - kathryn Taylor
33.- "El ruiseñor" - Kristin Hannah
34.- "La hija del sepulturero" - Ana Rosenrot
35.- "¿Y si no fuera casualidad?" - Sara Ventas
36.- "La última salida" - Federico Axat
37.- "El invierno más largo" - Cecilia Ekbäck
38.- "La pieza que faltaba" - Antonia Romero
39.- "La librería a la vuelta de la esquina" - Varios autores
40.- "Tres abuelas y un cocinero muerto" - Mina Lindgren
41.- "Madrid. La novela" - Antonio Gómez Rufo
42.- "No mientas" - Greg Hurwitz

Abril

43.- "Los ángeles de hielo" - Toni Hill
44.- "EL poder de la sombra" - María José Moreno
45.- "La lluvia en la mazmorra" - Juan Ramón Biedma
46.- "Maestra" - L. S. Hilton
47.- "En la calle Mayor"- Virginia Gil Rodríguez
48.- "Tres abuelas y un joyero de ida y vuelta" - Minna Lindgren
49.- "El mundo secreto de Basilius Hoffman. El ladrón de sueños" - Fernando Cimadevila
50.- "Déjate de chorradas y búscate una vida" -Katherina Bivald
51.- "El teorema Katherine" - Johm Green
52.- "Irène" - Pierre Lemaitre
53.- "Encuéntrame" - Gilly MacMillan
54.- "Tres abuelas y un plan de sabotaje" - Minna Lindgren
55.- "El rumor de la caracola" - Sarah Lark
56.- "El desorden que dejas" - Carlos Montero
57.- "Sobre Grace" - Anthony Doerr

Mayo

58.- "EL signo del dragón" - Ricardo Alía
59.- "La fábrica de las sombras" - Ibon Martín
60.- "El silencio de la ciudad blanca" - Eva García Sáenz de Urturi
61.- "La guerra de las dos rosas" - Conn Igulden
62.- "Sarna con gusto" - César Pérez Gellida
63.- Lectura cero ¿?
64.- "El país de los crepúsculos" - Sebastiá Bennasar
65.- "La modista de Dover Street" - Mary Chamberlain
66.- "Versiones de nosotros" - Laura Barnett
67.- "En un rincón del alma" - Antonia Corrales
68.- "La montaña maldita" - Begoña García Carteron
69.- "Julia Bride" - Henry James
70.- "Bajo el cielo de los celtas" - José Vicente Alfaro
71.- "Las siete hermanas" - Lucinda Riley

Junio

72.- "Prométeme que serás delfín" - Amalia Noguera
73.- "Mujeres de agua" - Antonia J. Corrales
74.- "La maniobra de la tortuga" - Benito Olmo
75.- "Crónica de una cacería de troles" - James McBryde
76.- "El aniversario" - Inma Monsó
77.- "Donde aúlllan las colinas" - Francisco Narla
78.- "Alex" - Pierre Lemaitre
79.- "Secretos imperfectos" - Hjorth &; Rosenfeldt
80.- "El invierno en tu rostro" - Carla Montero
81.- "La capital del mundo" - Gonzalo Garrido
82.- "Demasiado pronto para morir" - Pablo Palazuelo
83.- "EL nombre propio de la felicidad" - María Jeunet
84.- "Aguacero" - Luis Roso
85.- "El método 15/33" - Shannon Kirk

Julio

86.- Mar abierta
87.- "El último duelo de Évariste Galois" - Francisco J. Sánchez Lizón
88.- "Vías cruzadas" - James Patterson
89.- "Malditos" - Irene Claver
90.- "Mater familias" - Lindsay Davis
91.- "Phobia" - Wulf Dorn
92.- "La sirena roja" - Noelia Lorenzo
93.- "El peso de los muertos" - Víctor del Árbol
94.- "La familia: alojamiento con tensión completa" - señorita Puri
95.- "El mentalista de Hitler" - Gervasio Posadas
96.- "La viuda" - Fiona Barton
97.- "El noviembre de Kate" - Mónica Gutierrez
98.- "El libro de los Baltimore" - Joel Dicker

Agosto

99.- "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido" - Paloma Sánchez Garnica
100.- "Continuará" - Beatriz Gómez Lorenzo
101.- "Venganza de sangre" - Wilbur Smith
102.- "La mejor de las vidas" - David de Juan Marcos
103.- "Todo lo que vino después" - Gabriel Urza
104.- "El campeón ha vuelto" - J. R. Moehringer
105.- "El rumor de las folías" - Yara Medina
106.- "La danza de la serpiente" - Pilar Ruiz
107.- "Operación Black Death" - Fernando García Pañeda
108.- "La mensajera de los sueños imposibles" - Nieves García Bautista
109.- "Persuasión" - Jane Austen
110.- "Los hilos del tiempo" - Lluïsa Piñol
111.- "Donde los escorpiones" - Lorenzo Silva
112.- "La chica olvidada" - Noelia Lorenzo
113.- "Los demonios del mar" - José Javier Esparza

Septiembre

114.- "612 euros" - Jon Arretxe
115.- "El sueño del árbol" - Sara Mañero
116.- "Cartas a una extraña" - Mercedes Pinto Maldonado
117.- "Me llamo Lucy Barton" - Elizabeth Strout
118.- "El demacre" - Juan Muñoz Flórez
119.- "Hormigas en la playa" - Rafa Moya
120.- "El ladrón de niebla" - Lavinia Petti
121.- "La fuerza de Eros" - María José Moreno
122.- "El carbonero"  Carlos Soto Femenía
123.- "La sangre de los crucificados" - Féliz G. Modroño
124.- "Tienes hasta mañana a las 10" - Francisco Castro
125.- "Las chicas" - Enma Cline
126.- "EL vuelo de la serpiente" - Ricardo Alía
127.- "La guerra civil contada a los jóvenes" - Arturo Pérez Reverte
128.- "La sacudida" - Fernando Goitia

Octubre

129.- "Mensajes desde el lago" - Mercedes Pinto Maldonado
130.- "Cuchillo de palo" - César Pérez Gellida
131.- "EL club de los mejores" - Arthur Gunn
132.- "El búho" - Samuel Bjork
133.- "Jules" - Didier van Cauwelaert
134.- "Muerte dulce" - Félix G. Modroño
135.- "Un hombre lobo en el Rocío" - Julio Muñoz Gijón
136.- "La luz entre los océanos" - M. L. Stedman
137.- "Él, Diávolo" - Myriam Millán
138.- "Huérfano X" - Greg Hurwitz
139.- "Tierra sin hombres" - Inma Chacón
140.- "Como una extraña" - Rachel Abbot
141.- "EL proyecto Joshua" - Sebastian Fitzeck

Noviembre

142.- "Viaje al centro de mis mujeres" - Alicia Domínguez
143.- "La otra vida" - Blanca Bravo
144.- "Nadie muere en Zanzíbar" - Fernando García Calderón
145.- "La cuarta víctima" - Mary Jungstedt
146.- "El misterio de las cabras y las ovejas" - Joanna Cannon
147.- "Sombras de agua" - Félix G. Modroño
148.- "Crímenes duplicados" - Hjort y Rosentold
149.- "La niña alemana" - Armando Lucas Correa
150.- "La guardiana del ámbar" - Freda Lightfoot
151.- "La leyenda de la montaña de fuego" - Sarah Lark
152.- "Hotel Borges" - Francisco Granado
153.- "El niño pájaro" - Juan Manuel Peñate
154.- "Isla de lobos" - José Vicente Pascual

Diciembre

155.- "Todo esto te daré" - Dolores Redondo
156.- "La menorah de Petra" - Carlos Díaz Domínguez
157.- "La ciudad" - Luis Zueco
158.- "Nadie se muere de ésto" - Fátima Casaseca
159.- "Lágrimas en el mar" - Ruta Sepetys
160.- "Las dos orillas" - Alejandro Palomas
161.- "La mujer oculta" - Karin Slaughter
162.- "La princesa Tarakanova" - G. Pd. Dnailevsky
163.- "Fantasía de invierno" - Fran González Amorós
164.- "Besos sabor a café" - Raquel Antúnez
165.- "La pareja de al lado"- Shari Lapena
166.- "Érase una vez la volátil" - Agustina Guerrero
167.- Tierra de leche y miel" - Toti Martínez de Lezea
168.- "Personas desconocidas" - John Katzenbach

53 comentarios:

  1. Siempre me quedo muy lejos, pero si que me gusta tener una relación de los libros que leo. Hay cosas curiosas cuando lo ves en perspectiva. Un abrazo y ánimo con la oposición.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Laky, este año no lo consigo, pero por intentarlo que no quede. Me apunto y aquí te dejo mi post http://librisretosylecturas.blogspot.com.es/2015/12/reto-100-libros-en-2016.html
    Suerte con las opos.

    ResponderEliminar
  3. No creía que llegara, pero este año lo he conseguido, así que el año que viene lo vuelvo a intentar. Volveré con la entrada. Un besote

    ResponderEliminar
  4. Pues yo este año me he "quedado" en 50, pero si, me voy a proponer llegar a 100 por supuesto!!!!

    ResponderEliminar
  5. Seguro que puedes con todo, yo este año ya no he llegado así que el próximo imagino que tampoco
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Con lo lento que soy leyendo sería incapaz de terminarlo. ¡Animo y a disfrutar de las lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Ainssss este año me he quedado en las puertas, he leido 81 libros, pero teniendo en cuenta que tuve la oposición no esta nada mal. Un beso!

    ResponderEliminar
  8. A este no llego ni de coña, mejor espero al de la mitad :D
    Felices lecturas y besos

    ResponderEliminar
  9. Me apunto; ya paso y te dejo los enlaces

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. A este reto no me apunto...con suerte, llego a leer la mitad de libros. Besos

    ResponderEliminar
  11. Este año llegaré a los 60 y pico. A 100 no llegaré el año q viene x falta de tiempo, q no de ganas! ;) A por ello!

    ResponderEliminar
  12. Este año me voy a quedar cerca, unos 90 o así calculo y eso que he leído más que el año pasado, pero no, no llego. Lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Yo este lo dejo pasar también. No me salen las cuentas. Que lo disfrutéis!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Estoy convencida de que para ti, este reto, será pan comido. Espero que lo cumplas con un montón de buenas lecturas!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola, pues por intentarlo que no quede jejejejeje.
    Vamos a ver si lo logro.

    ResponderEliminar
  17. Hola Laky!!
    Suerte con el reto, no me sumo porque no logre llegar a los 50 así que voy a volver a ponerme esa meta en GoodReads, veremos como nos va.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!

    Este año superé los 50, pero no por mucho, así que creo que me arriesgaré el año que viene con 75, a ver si llego; 100 me parece que está muy por encima de mi liga aún ;) Tú, por supuesto, lo cumplirás sin problemas, estoy segura y estaré al pendiente para conocer tus progresos :)

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Este año me quedé en 30 escasos y el que viene no tiene pinta de que vaya a ser mucho mejor. Suerte!

    ResponderEliminar
  20. Me apunto al reto.
    Aqui está la entrada de mi blog: http://labibliotecadeangela.blogspot.com.es/2015/12/reto-100-libros.html
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Lo intento otra vez. Ya no creo que me de tiempo llegar este año aunque he leído más que el año pasado.

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrada:

      http://polvodelibros.blogspot.com.es/2015/12/reto-100-libros-en-2016.html

      Bs.

      Eliminar
  22. Justo hace unos dias consegui completar el reto de este año. Para el 2016 tambien me apuntare.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi entrada: http://leyendosola.blogspot.com.es/2015/12/reto-100-libros.html

      Eliminar
  23. Pues yo me lo estoy pensando... He llegado a principios de este mes... pero quiero ir más relajada. No se me lo pienso y ya te digo algo...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues al final participo de nuevo...
      Te dejo mi entrada
      http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2015/12/reto-100-libros-2016.html
      Un beso

      Eliminar
  24. A este también me apunto. Te dejo el enlace:
    http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2015/12/reto-100-libros-en-2016.html

    Cuídate mucho. Besos

    ResponderEliminar
  25. Mi reto este año es pasar de 40 a 45. Aún me quedo muy lejos de los 100 pero para mí es todo un retazo!! Feliz lectura!

    ResponderEliminar
  26. Yo este año no lo he cumplido pero me da igual. Volveré a apuntarme y espero que también me ocurra como a ti... a ver si promociono y me pongo a estudiar. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Yo leídos ya los llevo, reseñados q es mi versión del reto no llego q tengo 82. Pero quiero volver a intentarlo el próximo año.Así q me apunto. Volveré con la entrada.Besinos.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Pues yo este año he leído 42 así que a los 100 no creo que llegue, pero creo que me pondré 50 de reto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  29. Hola Laky,
    Me apunto al reto, que creo que sí puedo llegar. Te dejo el link de la entrada:
    http://delibrosymascosas.blogspot.com.es/2015/12/reto-100-libros.html
    Un beso,

    ResponderEliminar
  30. Lo voy a intentar... aunque este año no he llegado, me he quedado más o menos por la mitad! A ver si en 2016 leo más! dejo la entrada escrita y se publica mañana, pero ahora subo el banner!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://scarywhispers.blogspot.com.es/2015/12/retos-para-2016_25.html Entrada escrita!

      Eliminar
  31. No prometo cumplirlo, pero espero llegar, así que me apunto... ¡y ya veremos qué pasa!
    Te dejo mi entrada: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2015/12/reto-100-libros-en-2016-ver-si-llegamos.html
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Hola. Este años casi lo consigo, Me llevo el reto. Gracias, y suerte. Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me apetece probar con este reto, aún no me he apuntado a ninguno.
    Así que participo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí te dejo mi entrada.
      http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/2015/12/reto-100-libros-en-2016.html
      Besos.

      Eliminar
  34. ¡Hola preciosa! Yo no he conseguido ni completar el de 80, así que repetiré con el mismo este año. El año que me anime al de 100 me podéis tirar serpentinas.
    De verdad que admiro a quienes os atrevéis!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  35. Venga, me apunto al reto en mi blog que yo creo que puedo ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  36. Hola, me apunto.http://librosquehayqueleer-laky.blogspot.com.es/2015/12/reto-100-libros-en-2016.html

    ResponderEliminar
  37. Me apunto a tu reto.
    http://librosyexcursiones.blogspot.com.es/2016/01/reto-100-libros-en-2016.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  38. El año pasado no lo logré, pero lo vuelvo a intentar este. Aqui la entrada: http://leyendoconmar.blogspot.com/2016/01/reto-100-libros-2016.html
    Besinos.

    ResponderEliminar
  39. El sábado me apunto. He retocado ligeramente el banner. Lo digo por si quieres copiarlo.

    ResponderEliminar
  40. Me apunto a este reto cuando tenga la entrada lista vuelvo ^^
    A ver si este año lo consigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://yerathelbooks.blogspot.com.es/2016/01/reto-2016-100-libros.html

      Aquí está mi entrada ^^

      Eliminar
    2. Siento volver a molestarte, he cambiado de blog. Aquí te dejo la nueva entrada :)

      http://yerathel41.wix.com/agarratevienenlibros#!Reto-2016-100-Libros/ulspz/56b740d90cf2b4e0b61eff69

      Eliminar
  41. Y entre todos ellos ningún clásico. Diría que son todos comerciales. Alguna novela histórica? Ciencia ficción? Incluso de ciencia? No sabes lo que te pierdes?

    ResponderEliminar
  42. Y entre todos ellos ningún clásico. Diría que son todos comerciales. Alguna novela histórica? Ciencia ficción? Incluso de ciencia? No sabes lo que te pierdes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes algún problema con ello? Obviamente, leo lo que me gusta a mí, no lo que te gusta a tí. No leo ciencia ficción porque no me gusta, nada de nada
      Y sí hay clásico, pero parece evidente que no los conoces porque no los has detectado
      Cada uno lee lo que quiere como debería ser evidente

      Eliminar

Gracias por tu comentario