viernes, 25 de diciembre de 2015

Libros para sortear entre quienes hayan superado el Reto Genérico

Hace unos días publiqué el post con los libros que se sortean entre quienes hayan superado el Reto 25 españoles y aquí vengo con el otro reto que organizo: el Reto Genérico. Si os apuntasteis en su día y lo habéis superado, aquí podréis decirlo y ver además los libros que se van a sortear

Lo primero de todo es dar las gracias a los autores y editoriales que muy generosamente han ofrecido esta maravilla de libros. Espero que os gusten mucho y que, por supuesto, tengáis muchísima suerte y podáis haceros con el que prefiráis.

Vamos a hacerlo de la siguiente forma. Reglas:

.- Quien haya superado el Reto Genérico en su edición de 2015 debe decirlo mediante un comentario en este post

.- Tenéis que dejar un comentario en este post diciendo que habéis superado el reto y poniendo el enlace al post de vuestro blog en el que debéis tener reseñados todos los libros que hayáis incluido en el reto

.- Podéis dejar el comentario desde este mismo momento hasta el día 5 de enero a las 18:00 horas.

.- Los libros han debido ser leídos durante el 2015 pero doy de plazo hasta el día 5 de enero para que publiquéis la reseña.

.- En el comentario, además de dejar el citado enlace, tenéis que ordenar los libros que se sortean según vuestra preferencia

.- Iré actualizando este post, a medida que pueda, con la lista de los participantes. Cada uno recibirá un número, según el orden en el que aparezcan los comentarios

.- El día 5 por la noche realizaré el sorteo y el 6 publicaré los resultados. Haré el sorteo mediante la página Sortea2 que me dirá, no sólo quienes son los afortunados ganadores sino también el orden en el que lo son. En ese post diré qué libro le corresponde a cada cual según el orden de preferencia que haya manifestado.

Como veréis, se sortean libros en papel y libros digitales; el envío de los primeros está limitado al territorio nacional; los ebooks pueden ser envíados a cualquier parte
Éstos son los libros que se sortean:


.-  3 ejemplares digitales de "Responde primero a la segunda pregunta" de Patricia Tablado (cortesía de su autora)




Ingrid deja atrás su vida de okupa en Londres y aterriza en Barajas con el corazón roto. En Madrid tiene que descubrir una nueva manera de vivir, de relacionarse y de convivir. Por suerte, pronto encontrará un trabajo en una agencia de relaciones públicas en pleno Barrio de Salamanca que le cambiará la vida, y no solo el peinado. ¿Conseguirá dejar atrás su historia londinense? ¿Por qué es tan difícil que te cojan un teléfono en la redacción de un periódico? ¿Encontrará Ingrid el amor? Este libro encierra muchas preguntas y había que comenzar respondiendo una. 
"Responde primero a la segunda pregunta" es la ópera prima de la periodista Patricia Tablado que desde 2003 cuenta su vida en su blog www.noesundesfile.com. Esta novela conserva la frescura de su estilo y su toque de humor irónico tan reconocible en Internet.

.- 1 ejemplar en papel de "Y todos callaron" de Toti Martínez de Lezea (cortesía de la editorial Erein)







Vitoria-Gasteiz, febrero de 2008. El testamento de Amelia Zabaleta desvela una desconcertante e inesperada revelación, un secreto celosamente guardado, y cuyo origen se remonta al pasado de la fallecida e implica a sus familiares más cercanos.Jon Martínez de Albeniz, un detective de poca monta, será el encargado de hacer visible el misterio. Pero ¿qué razones puede haber para ocultar algo tan trascendental para una familia, en pleno siglo XXI? ¿Qué lleva a personas normales a tejer una tupida tela de araña con el silencio como argumento? En definitiva, ¿qué sucedió en esos escenarios setenta años atrás?Toti Martínez de Lezea se adentra en las interioridades de su ciudad recreando personajes que le resultan conocidos y dibujándonos una sociedad donde imperaba un incómodo silencio.




.- 1 ejemplar en papel de "Juegos de cloaca" de Jon Arretxe (cortesía de la editorial Erein)

Touré toca fondo, nada le motiva para seguir vivo. El dolor le ciega y su deseo de venganza le arrastra a cometer acciones por las que acabará siendo deportado. Lo que él no se imagina es el destino que le espera en su África originaria. Allí se reencontrará a sí mismo en una cultura y una sociedad en las que aún se reconoce, a pesar de que ya no es el mismo hombre que un día salió en busca de un futuro mejor. La hospitalidad africana se encarna en personajes como Alou, Aisha o Yakouba. Ellos acompañarán al burkinés en esta nueva etapa en la que el leitmotiv seguirá siendo el instinto de supervivencia, especialmente ante la gran amenaza que se cierne sobre el protagonista, quien se verá obligado a emprender una huída frenética.El periplo obligado de Touré es la coartada perfecta para que Jon Arretxe nos hable de esa tierra que admira, África. El detalle con que cuenta el día a día de sus habitantes, de sus tradiciones, nos hace sentirla, olerla, amarla.
.- 1 ejemplar en papel de "Los pendientes de la reina" de Jesús Delgado (cortesía de Algón editores)




Octubre de 1885. En unos momentos difíciles para el Rey Alfonso XII, donde sus rivales ven próximo su final al estar gravemente enfermo y sin heredero varón a la Corona, decide organizar una gran cena de Gala en el Palacio Real para dar a conocer una noticia que dejará perplejos a todos sus invitados. Mientras se ultiman los preparativos, unos soldados oyen un disparo. Alertado el capitán de la Guardia, descubren el cuerpo de un hombre en el exterior de Palacio, junto a una de las ventanas de la Real Farmacia. Deciden avisar al Farmacéutico Real, el Doctor Municio, que descubre entre las ropas del hombre una carta que desvela que su presencia en aquel lugar no es ocasional. Horas más tarde una joven camarera aparece muerta en el dormitorio de la reina. Ahora el principal cometido del doctor pasa por descubrir al traidor que se oculta en Palacio antes de que cometa otro asesinato o huya.

.- 1 ejemplar en papel de "Ruega por nosotros" de Consuelo García del Cid (cortesía de Algón editores)




La historia del Patronato de Protección a la Mujer, cuyas aquellas paredes escondieron, incluso bien entrada la democracia, prisiones encubiertas para mujeres consideradas rebeldes. Seres humanos cuyo único delito, su único pecado, fue pertenecer a familias desestructuradas, ser víctimas de violaciones, de abandono o de la miseria. Muchas de ellas encerradas en aquellos centros religiosos sólo por pensar diferente, por manifestarse contra la moral establecida, o simplemente por no comulgar con sus conservadoras familias. Ruega por nosotras da voz, al fin, a miles de mujeres que pasaron por la institución

.- 2 ejemplares digitales de "Decisión encadenada" de Pablo Carnicero






¿Es lícito buscar justicia por tus propios medios cuando el sistema judicial falla? La muerte de dos criminales a los tres días de ser puestos en libertad, gracias a los beneficios penitenciarios, despierta una viva polémica en la sociedad española. Los familiares de las familias de las víctimas aplauden al francotirador justiciero, quien ejecutó su sentencia de la misma manera: un certero disparo en la cabeza, pero los defensores del sistema judicial claman contra un asesino sin piedad, cuestionando hasta qué punto es lícita su macabra labor. Pero esta supuesta sed de justicia amenaza la vida de Jano, viejo amigo de Miguel Herrero, puesto que pronto saldrá a la calle después de permanecer en la cárcel durante diez años sentenciado por un juicio poco claro. ¿Amenazará su vida el francotirador justiciero? La respuesta es clara, y Miguel debe comenzar una carrera frenética contra el reloj para lograr desenmascarar al asesino de criminales, acompañado por su infatigable compañero Oli, un experto en informática. Ambos descienden a un sub mundo criminal en el que el tráfico de influencias y de estupefacientes, el asesinato, el chantaje y el secuestro representan duros escollos a los que hacer frente si desean que su viejo amigo no sufra el castigo del francotirador.

Espero que os gusten y que tengáis mucha suerte

Participantes en el sorteo:

36 comentarios:

  1. A este reto no me decidí el año pasado, pero he visto que mucha gente se animó .
    Suerte a los participantes !!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Este año probablemente me apunte. Suerte a los participantes!!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena y suerte a quienes lo han completado. Yo me quedé a medias, lo intento otra vez.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola! He superado el reto, te dejo el enlace al final. Al libro de Pablo Carnicero "Decisión encadenada" no opto porque ya lo tengo. El orden de preferencia de los demás: 1) Los pendientes de la reina, 2) "Y todos callaron", 3) "Responde primero a la segunda pregunta", 4) "Juegos de cloaca" y 5) "Ruega por nosotras".

    Muchas gracias y Feliz Navidad
    Un beso
    http://miscosaseyra.blogspot.com.es/2015/01/reto-generico-2015.html

    ResponderEliminar
  5. Aquí estamos! :)
    Reto superado Laky, un añito más ^^
    http://sinlibrosnosoynada.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html
    En cuanto a los libros:
    1. Y todos callaron
    2. Responde primero a la segunda pregunta.
    El resto me es indiferente uno que otro :)
    un beeeeeeesote

    ResponderEliminar
  6. Miraré como tengo el reto, y si los he superado te pondré la entrada . Un besote

    ResponderEliminar
  7. Bueno, este año lo he conseguido superar. Cuando esté con el ordenador te mando el enlace. Aprovecho para desearte una felices fiestas. Besos

    ResponderEliminar
  8. He superado el reto.
    Entrada de mi blog: http://labibliotecadeangela.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html

    El orden de preferencia es:
    1- Y todos callaron
    2- Los pendientes de la reina
    3- Responde primero a la segunda pregunta
    4- Juegos de cloaca
    5- Ruega por nosotras

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que me quedo a uno, le daré una vuelta a mis lecturas a ver si doy con algún comodín y te digo algo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. A mi todavía me queda ordenarlo un poco. Cuando lo haga te dejo el enlace. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reto superado aunque tuve que usar comodines que alguna reseña no me dio tiempo a publicarla. Dejo aqui el enlace
      http://leyendoconmar.blogspot.com.es/2015/01/reto-generico-2015.html
      En cuanto a mi preferencia
      1.-Los pendientes de la reina.
      2.- Y todos callaron.
      3.- El ultimo anazasi
      4.-responde primero a la segunda pregunta.
      5.-El bar de las grandes esperanzas.
      6.- La vida te matara.
      7.- La última cloaca.
      8 .-El diablo en cada esquina.
      9.- Donde habitan las sombra

      Eliminar
  11. He superado el reto! Así que participo, me queda una reseña para la semana que viene, así que volveré con todos los deberes hechos!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te dejo el enlace del reto, para no liarte más lo he rellenado con los comodines.
      http://entuslibrosmecole.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html

      Mi preferencia es
      1-El de Toti
      2-Los pendientes de la reina
      3-Ruega por nosotros
      4-Juegos de cloaca
      5-Pablo carnicero
      6-Responde primero

      Gracias por organizarlo! Un beso

      Eliminar
  12. Hola. Yo superé el reto: http://mirarleersaber.blogspot.com.es/2014/12/otros-reto-25-espanoles-2015.html
    Y estas son mis preferencias:
    1. Y todos callaron
    2. Responde primero a la segunda pregunta
    3. Los pendientes de la reina
    4. Juegos de cloaca
    5. Ruega por nosotras
    6. Decisión encadenada

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola guapa! Yo a este no me apunté porque no me veía capaz, pero me parece un buen reto y es interesante. ¡Suerte a quienes lo consiguieron completar y felicidades por haberlo logrado!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Yo pensaba que no pero SUPERADO!! He puesto mis 27 en total:
    http://contandoteunlibro.blogspot.com.es/2015/01/reto-generico-2015.html

    Mi orden de preferencia:

    1. Los pendientes de la reina.
    2. Y todos callaron.

    Los demás no me llaman así que si me tocaran puedes volver a sortearlos.

    Muchas gracias por el reto, ha sido de lo más entretenido.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace lo he puesto bien pero con los 27 me refería al de españoles que también lo he completado. Me he puesto con los dos y me he liado jejeje.

      Eliminar
  16. Pues al igual que en el de 25 Españoles, lo he superado, pero me pilla el toro con las reseñas U.U
    Igualmente, me apuntaré de nuevo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Este no lo conseguí, hay géneros que se me resisten así que en 2016 no repetiré porque estoy segura de que no lo voy a superar
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Laky, felices fiestas.
    Te dejo el enlace del Reto Genérico superado. Qué bien, el año que viene más. En un rato vuelvo con el de los españoles.
    El orden de preferencia:
    1º) Y todos callaron
    2º) Los pendientes de la reina
    3º) Juegos de cloaca
    4º) Ruega por nosotros
    No pongo los ejemplares en digital porque no suelo leer nada en digital, bueno, mientras en el mes temático de los autoeditados, entonces sí.

    A ver si hay suerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace: http://estrellasensusojos.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html

      Eliminar
  19. Yo también he superado ya el reto. Te dejo el enlace: http://juntandomasletras.blogspot.com.es/2014/12/repito-con-un-clasico-el-reto-generico.html
    Y mi orden de preferencia sería:
    1.- Ruega por nosotras
    2.- Juegos de cloaca
    3.- Responde primero a la segunda pregunta
    4.- Y todos callaron
    5.- Los pendientes de la reina
    El de Pablo Carniceo ya lo tengo.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo también he superado el reto, te dejo el enlace y el orden de los libros

    http://quilu-vamosaleer.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html

    1. Los pendientes de la reina

    2. Y todos callaron

    3. Responde primero a la segunda pregunta

    4. Juego de cloaca

    5. Decisión encadenada

    6. Ruega por nosotras

    Gracias por el sorteo!! Besos

    ResponderEliminar
  21. MI enlace: http://polvodelibros.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-2015.html

    MIs preferencias:

    Y todos callaron
    JUago de cloaca
    Ruega por nosotras
    Responde primero a la segunda pregunta

    Bs.

    ResponderEliminar
  22. Completado el Reto Genérico. Te paso mi enlace: http://unlectorindiscreto.blogspot.com.es/2014/12/nueva-edicion-reto-generico-ano-2015.html

    Estas son mis preferencias para el sorteo:

    1.-Y todos callaron, de Toti Martínez de Lezea

    2.-Juegos de cloaca, de Jon Arretxe

    3.-Los pendientes de la reina

    4.-Ruega por nosotras, de Consuelo García del Cid

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Reto superado!
    http://mislecturasymascositas.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico-edicion-2015.html
    Y mis preferencias son:
    1. Y todos callaron
    2. Los pendientes de la reina
    3. Juegos de cloaca
    4. Ruega por nosotras
    5. Decisión encadenada
    6. Responde primero a la segunda pregunta

    Muchísimas gracias por el sorteo!!!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, pues aquí vengo con la duda de si lo he superado o no. Yo te dejo el enlace y si se podía repetir autor, entonces creo que sí.

    En caso positivo mi orden de preferencia es:

    1.Juegos de cloaca
    2.Y todos callaron
    3.Ruega por nosotras
    4.Responde primero a la segunda pregunta

    Gracias!! Feliz año!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://amylois80.blogspot.com.es/2015/01/reto-25-espanoles-edicion-2015.html

      Eliminar
    2. Me he equivocado, no me hagas ni caso. Me voy al sorteo de los españoles, que el generico yo no participo. jejeje. perdona el lío.

      Eliminar
  25. Hola reto superado, aquí te dejo el enlace y mis preferencias:
    http://nosololeo.blogspot.com.es/2014/12/reto-generico.html
    1-Y todos callaron
    2-Los pendientes de la reina
    3-Responde primero a la segunda pregunta
    4-Juegos de Cloaca
    5-Ruega por nosotras
    6-Decisión encadenada
    Gracias por organizarlo y suerte a todos los participantes.

    ResponderEliminar
  26. Ya estoy aquí. Lo primero el enlace
    http://entremislibrosyo.blogspot.com.es/2014/12/reto-25-espanoles-edicion-2015.html

    Y ahora mi orden de preferencia
    1. Y todos callaron
    2. Ruega por nosotras
    3. Decisión encadenada
    4. Los pendientes de la reina
    5. Responde primero a la segunda pregunta
    6. Juegos de cloaca

    Gracias por organizarlo. Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario