sábado, 19 de diciembre de 2015

Reto Ciudades con libro

Hoy es día de apuntarse y convocar retos para el 2016 así que me temo que os vais a cansar de leer (o no) post míos durante la jornada

EL primer reto al que me apunto es el que organizan El búho entre libros y Leyendo en el bus: se trata de Ciudades con libros y me parece la mar de interesante







Como bien dicen los organizadores del reto, hay novelas en las que la ciudad en la que transcurren es casi tan importante como sus protagonistas, novelas que bien pueden ser una guía de la ciudad o de parte de ella. Como ejemplo citan Bilbao y La ciudad de los ojos grises, Toledo y Lo que encontré bajo el sofá...


Se trata de unir las lecturas que vayamos reseñando en el año 2016 con una ciudad. Es importante que la ciudad tenga un cierto protagonismo, se describan parte de sus calles o su vida, su ambiente (no vale, simplemente, con que la acción transcurra en un determinado sitio)

Para animarnos a participar, realizarán diferentes sorteos. De momento, ya os podéis apuntar a dos de ellos, de dos grandes libros: Cicatriz y El último adiós

El reto se limita a ciudades españolas.


En este post iré poniendo mis lecturas con sus reseñas enlazadas.

Hay que indicar: Ciudad – Título del libro – Autor y un breve comentario (un par de líneas o menos es suficiente) indicando la relación del libro con la ciudad
(Se agradece que valoremos de 1 a 5 estrellas la importancia de la ciudad en la novela, aunque si es una no deberíamos haber incluido el libro)


Sólo se permitirán un máximo de tres libros por ciudad.

Mis ciudades:


.- Pasaia, Guipuzcoa: "El faro del silencio" - Ibon Martín 5 estrellas

.- Bilbao: "Juegos de cloaca" - Jon Arretxe  3 estrellas

.- "La capital del mundo" - Gonzalo Garrido   5 estrellas

.- "Operación Black Death" - Fernando García Pañeda

.- Vitoria: "La mujer del reloj" -Alvaro Arbina  5 estrellas

.- Madrid: "Donde las calles no tienen nombre" - Mónica Rouanet 3 estrellas
"Madrid. La novela" - Antonio Gómez Rufo. 5 estrellas
"La lluvia en la mazmorra" - Juan Ramón Biedma  . 4 estrellas

.- A Coruña: "Los muertos viajan deprisa" - Vicente Garrido y Nieves Abarca 3 estrellas

.- Logroño "Estricnina" - Mercedes Blasco 3 estrellas

.- Vizcaya, Arrigorriaga: "La lengua de los secretos" - Martín Abrisketa  5 estrellas


.- Costa da Morte: "La víspera de casi todo" - Víctor del Árbol 4 estrellas


.- Barcelona: "Los ángeles de hielo" - Toni HIll 3 estrellas
"Maldita verdad" - Empar Fernández 2 estrellas
"La montaña maldita" - Begoña García Carteron 5 estrellas

.- Málaga: "Cuernos de vikinga" - Regina Román 3 estrellas (la protagonista es una malagueña salerosa y se pone bastante énfasis en ello: además, algunas escenas transcurren allí)

.- Fuenterrabía"En la calle Mayor"- Virginia Gil Rodríguez 4 estrellas

.- San Sebastián: "EL signo del dragón" - Ricardo Alía 5 estrellas

"El vuelo de la serpiente" - Ricardo Alía 5 estrellas

.- Orbaizeta (Navarra) "La fábrica de las sombras" - Ibon Martín 5 estrelllas

.- Vitoria"El silencio de la ciudad blanca" - Eva García Sáenz de Urturi 5 estrellas


.- Valladolid:  "Sarna con gusto" - César Pérez Gellida 4 estrellas

.- Vall de Boi: "EL país de los crepúsculos" - Sebastiá Bennasar  5 estrellas


.- Cádiz:  "La maniobra de la tortuga" - Benito Olmo  4 estrellas

.- Oviedo:  "El invierno en tu rostro" - Carla Montero  4 estrellas

.- Irún (Guipuzcoa): "La sirena roja" - Noelia Lorenzo   4 estrellas

Irún, Fuenterrabía y Oiartzun (Guipuzcoa): "La chica olvidada" - Noelia Lorenzo

.- Gran Canaria : "El rumor de las folías" - Yara Medina  5 estrellas

.- Santander: "La danza de la serpiente" - Pilar Ruiz 5 estrellas

.- Asturias, Oviedo "Los demonios del mar" - José Javier Esparza 5 estrellas

.- Sevilla: "La sangre de los crucificados" - Félix G. Modroño 3 estrellas

.- Zamora, (y Salamanca y Balmaseda): "Muerte dulce" - Félix G. Modroño Zamora y Salamanca 2 estrellas, Balmaseda 4

.- Huelva (Rocío) : "Un hombre lobo en el Rocío" - Julio Muñoz Gijón 4 estrellas

.- Valencia:  "Sombras de agua" - Félix G. Modroño 3 estrellas

18 comentarios:

  1. Creo que también me apuntaré
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Disfruta del reto. Me lo tengo que pensar si participo jejeje. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Disfrutaremos mucho de este reto!! ^^

    ResponderEliminar
  4. A este me lo estoy pensando ya que leo a muchos autores/a españoles y es interesante viajar por ciudades que uno no conoce y que la imaginación brille con sus descripciones.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No me tientan estos retos, pero me parecen curiosos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. También me he apuntado, a ver que nos toca visitar :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he apuntado! Seguro que disfrutamos mucho y nos sorprendemos con la cantidad de sitios a los que hemos viajado con el reto!
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Creo que tambíén me apuntaré. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola! Pues que vaya genial el reto! Yo todavía tengo que pensar y mirar bien donde me apunto si es que me apunto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Yo no me voy a apuntar porque voy a intentar de nuevo lo del Viaje por Europa, que, encima que lo organicé yo, no he conseguido más que la mitad. A veces pasa :P.
    Pero el reto me parece estupendo y muy original. ¡Espero que lo disfrutes!
    Besos :D

    ResponderEliminar
  11. Otro enlace para la difusión del concurso:

    https://www.facebook.com/LaTierraDelGrajo/

    Suerte a todos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario