viernes, 21 de marzo de 2014

Lectura conjunta + sorteo de "El llanto de la isla de Pascua" de José Vicente Alfaro

Hace unas semanas ya os avisé de que habría una tercera lectura conjunta. He querido dejar pasar un tiempo para convocarla, para que pudiésemos salir un poco de la vorágine en la que nos habíamos metido. Ahora que, más o menos, ya vamos viendo la salida, os traigo una propuesta a la que creo no os vais a poder resistir.

¿Recordáis a José Vicente Alfaro y su libro "La esperanza del Tíbet". Hace unos meses yo misma organicé una lectura conjunta del mismo, con mucho éxito, ya que fue un libro que disfrutamos mucho, ¿verdad? Pues hoy, gracias al autor, os propongo la lectura conjunta de su segunda novela, que acaba de publicar con la editorial Círculo Rojo. Se titula "El llanto de la isla de Pascua" y es bastante diferente de la anterior. En este caso, nos encontramos ante una novela de suspense, aunque sin descuidar el componente histórico. Hace muy poco que se ha publicado y ya está en el Top 10 de Amazon.





Sinopsis

Un arqueólogo español entra a formar parte de una ambiciosa excavación que pretende arrojar un poco más de luz sobre los numerosos enigmas que todavía hoy persisten en torno a la Isla de Pascua. Un crimen atroz y la sospecha de hallarse ante un descubrimiento antropológico sensacional, le situarán en el centro de una conspiración de la que se acabará convirtiendo en involuntario protagonista.

Tras el éxito de su primera novela (La esperanza del Tíbet), José Vicente Alfaro nos propone ahora un viaje lleno de intriga a uno de los lugares más cautivadores del planeta. A través de sus páginas tendremos ocasión de conocer la cultura rapanui y realizar un recorrido por la historia de la isla, deteniéndonos en sus episodios más destacados: el incierto origen de sus primeros pobladores, la fabricación y el traslado de los descomunales moai, las terribles guerras internas, el culto al hombre pájaro, su misteriosa escritura jeroglífica, el contacto con los primeros exploradores europeos, y la evangelización llevada a cabo por los misioneros católicos, poco antes de su definitiva anexión a Chile a finales del siglo XIX.

¿Te atreves a desvelar el secreto mejor guardado de la isla?

El libro es cortito (unas 250 páginas) y de lectura ágil y las fechas son muy amplias, así que estoy segura de que dará tiempo de sobra para leerlo y reseñarlo con calma...






Bases de la lectura conjunta

.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Dooyoo o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacerme llegar su reseña por correo electrónico y yo la publicaré en mi blog con vuestro nombre o nick

.- Las reseñas se publicarán a partir del 6 de mayo, en las fechas que más adelante fijaré con los participantes

Gracias al autor, puedo sortear 7 ejemplares en papel

Bases del sorteo

.- Para participar, hay que tener un blog literario en el que habitualmente se publiquen reseñas de libros (no valdría, por ejemplo, un blog de sorteos)

.- El único requisito es dejar un comentario en este post expresando vuestra voluntad de participar.

.- Cada participante tendrá un punto. Los puntos se otorgarán según el orden de los comentarios.

.- No hace falta publicitarlo, pero se agradecería mucho

.- El plazo para participar comienzo hoy y termina el próximo viernes 28 de marzo. Al día siguiente, Random nos dirá quiénes son los ganadores.

.- Los libros serán enviados por el propio autor la semana siguiente

.- Obviamente, los ganadores se comprometen a reseñar el libro conforme al calendario de reseñas que más adelante fijaré con los participantes.

Participantes en el sorteo


.- Teresa de Leyendo en el bus: 1

.- Angela Leon de Polvo de libros: 2

.- Pedro de El búho entre libros: 3

.- Tamara López de Chica-sombra:4

.- Nieves Villalón de Mundos de lectura: 5

.- Carax de Asteroide B612: 6

.- Lunilla de El templo de la lectura: 7

.- Resi Scrap de El olor del papel: 8

.- susana palacios de Susi mi corazón y yo: 9

.- Tardes de sofá, manta y libro: 10

.- Sandra Díaz de Estantes (llenos) de libros: 11

.- Tatty de El universo de los libros: 12

.- ebookenfeitizado: 13


.- Lourdes ILGR de El despertar de un libro: 14

.- Ana de Cuéntame algo..., mejor escríbemelo: 15

.- Manuela de Entre mis libros y yo: 16

.- MDolores de Pedacitos de mi mundo: 17

.- Ane Liberal de Olor a libro nuevo: 18

.- Isabel Macías de El salón del libro: 19

.- La Orilla de los libros: 20

.- Lidia Casado: 21

.- Alicia: 22

.- maidafeni: 23

.- Loli elmisteriodelasletras: 24

.- Margaramon: 25

.- Mivida EnBlog: 26



Participantes en la lectura conjunta

.- Yo misma
.- Resi Scrap de El olor del papel















39 comentarios:

  1. Yo no soy muy de lecturas conjuntas, pero os seguiré por vuestros blogs. Suerte!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me apunto!
    Que el plazo es amplio y el libro pinta muy bien. A ver si tengo suerte, jeje.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, ya veo que dejas mucho margen así que apuntame pero ni se te ocurre meter nada entre medias que no veo el momento de ponerme a estudiar, jajaja
    Tengo el del TIbet pendiente, a ver is también el hago un hueco este año y me pongo al día con el autor :)

    Buen finde lianta.

    ResponderEliminar
  4. A esta me apunto, Laky. Me atrae más que la anterior. Ya te pasaré el enlace.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    Me apunto al sorteo y si tengo suerte, a la lectura conjunta!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Venga me uno! A ver si hay suerte ^_^ además el libro tiene buena pinta y es cortito... Da tiempo para el plazo que ha puesto :)

    ResponderEliminar
  7. Ya sabes que no estoy pasando por mi mejor momento lector y que me cuesta un poco así que os dejo a vosotros que los disfrutéis.

    ResponderEliminar
  8. No sé si será de mis preferidas...me lo pienso y vuelvo

    ResponderEliminar
  9. Viendo que es corto y que hay tiempo para reseñar y que la sinopsis me ha gustado..me apunto! Y si hay suerte a la lectura. Besos

    ResponderEliminar
  10. Me apuntoooooooooooo!! A pesar de que acabo de leer La tumba compartida y aquí aunaré de nuevo crimen y arqueología me apetece mucho por la sinopsis del libro, no puedo imaginar un sitio más maravilloso y fascinante en el mundo que la isla de Pascua,en mi mente siempre asociada al misterio! Además, esta será mi primera lectura conjunta xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aix... si es que siempre voy con prisas! me apunto a la lectura conjunta y al sorteo :)

      Eliminar
    2. Acabo de escribir la entrada en mi blog: http://elolordelpapel.blogspot.com.es/2014/03/el-llanto-de-la-isla-de-pascua-jose.html Y paro ya de autoresponderme!

      Eliminar
  11. Disfrutar de la lectura conjunta :D

    ResponderEliminar
  12. Me apunto al sorteo y si hay suerte a la lectura conjunta.Gracias por estas iniciativas,besotes

    ResponderEliminar
  13. Pues me apunto al sorteo y si me toca a la lectura conjunta claro.

    ResponderEliminar
  14. A esta no me apunto en conjunto pero leeré el libro, me gusta el autor!!

    ResponderEliminar
  15. Me apunto al sorteo que ya sabes que a mi las lecturas estas conjuntas me gustan más que a un niño un caramelo! jejeje!

    ResponderEliminar
  16. Como los plazos son amplios me animo a probar suerte en el sorteo y a ver qué pasa
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Dame un puntito entonces para ese sorteo y a ver si hay suerte! ;)

    ResponderEliminar
  18. Me apuntó al sorteo pòr dos razones: leí la sinopsis y me pico el gusanillo y porque las fechas son amplias y puedo cumplir con la lectura conjunta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No me cuadra, así que no me apunto. Suerte!

    ResponderEliminar
  20. No me gusta mucho el tema pero os deseo mucha suerte ;-)

    Besazos !!!

    ResponderEliminar
  21. Me apunto al sorteo. A ver si hay suerte. Besosl

    ResponderEliminar
  22. Pues aquí estoy yo. Participé en la lectura de La esperanza del Tíbet y quedé muy satisfecha con el autor así que con la pinta que tiene esta nueva novela, y con el amplio plazo que tenemos, no me voy a resistir lo más mínimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Me apunto, parece muy interesante. No he leído nada del autor y puede ser una buena manera de empezar con él. Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Buenas! Me apunto en este también y haber si hay suertee! (;
    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Hola!!
    Me apunto a este también!!!

    ResponderEliminar
  26. ¡Apúntame al sorteo! Y que la suerte decida mi destino.... XD
    Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Me apunto! Muchas gracias por organizar el sorteo. Te dejo la entrada donde lo publicito:
    http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/2014/03/mas-sorteos_22.html

    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Me apunto!!!
    https://www.blogger.com/profile/06324289541756876546

    ResponderEliminar
  29. De momento no me apunto que aún no terminé La tristeza del samurai por falta de tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me apunto al sorteo, y si hay suerte, a la lectura conjunta y a su reseña, por supuesto que sí. ¡Gracias por organizar el concurso!

    ResponderEliminar
  31. Me apunto al sorteo. Muy llamativa la novela, a ver si tengo suerte.
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  32. Hola!me llama la atencion el libro y me encantaria participar en una lectura conjunta y posterior reseña en mi blog, muchas gracias, a ver si tengo suerte.

    Os publicito en facebook:https://www.facebook.com/photo.php?fbid=224886614376770&set=a.202318776633554.1073741828.100005662982057&type=1&stream_ref=10

    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Finalmente, Laky, he decidido no participar en la lectura conjunta. Prefiero seguir mi ritmo y apuntarme a los retos que proponéis a principios de cada año. Besos.

    ResponderEliminar
  34. Laky! Apuntame para la lectura conjunta!

    Un beso!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario