sábado, 15 de marzo de 2014

"Agatha Mistery. Desafío en el transiberiano" - Sir Steve Stevenson


Hoy toca reseña infantil. Una reseña que no he redactado yo sino mi hijo. Pero antes, dejadme que os hable un poco de esta colección de libros infantiles.

Es una colección de libros de misterio para niños a partir de los 8 años. De momento, se han publicado 14 títulos, con unos títulos muy atractivos:

.- A la caza del tesoro en Nueva York
.- Asesinato en la torre Eiffel
.- Crimen en los fiordos.
.- Desafío en el transiberiano
.- El enigma del faraón
.- El retrato sin nombre
.- El tesoro de las Bermudas
.- Intriga en Hollywook
.- Investigación en Granada
.- La corona de oro de Venecia
.- La espada del rey de Escocia
.- La perla de Bengala
.- Misión safari
.- Robo en las cataratas del Niágara.

Como podéis ver por los títulos, cada libro ocurre en un escenario distinto; sitios atractivos, que pueden dar juego para aprender cosas de los mismos, de su historia, etc...

Mientras que los escenarios cambian, los personajes son los mismos: Agatha y su primo Larry Mistery, su mayordomo y su gato Watson

Su misión es resolver un misterio.

Son libros que a mí me gustan mucho; normal, dada mi querencia por la novela negra y de misterio. Beben de fuentes clásicas, a las que hacen guiños: esa Agatha Mistery que no Christie, el gato Watson, un tal Raymond (que me imagino será un homenaje a Raymond Chandler...) y, como cualquier novela de misterio, resultan "atrapantes" e incitan a seguir leyendo

Mi hijo tiene casi toda la colección; tan sólo le faltan cuatro de los catorce. Os imaginaréis que es porque le gustan, y mucho. Y a sus amigos de clase también.

Los libros son fácilmente identificables por sus llamativas portadas amarillas y tienen en torno a las 130/140 páginas. La letra es más bien grande y hay alguna ilustración en blanco y negra, aunque lo que prima es la letra, no los dibujos; son libros para leer.

El precio me parece bastante ajustado: 9,95 euros. 

SI tenéis hijos en torno a esa edad, os recomiendo que les echéis un vistazo; es más que probable que les gusten tanto como a los míos.

Y ahora vamos con la reseña de "Agatha Mistery. Desafío en el transiberiano", el 13º título de la serie



Nota: transcribo la reseña tal y como la ha escrito mi peque, alguna falta incluida. Ya veis que más que reseña es resumen del libro, así que cuidado, que hay spoilers...

Un día, llamaron a Larry Mistery, detective de 14 años a través de su preciado aparato de titanio llamado eye net.

Le informaron de una misión que tenía que realizar en el falcon express, uno de los trenes del transiberiano. A su casa vinieron tres personas: Un urbano, un electricista y un fontanero.

Casi no le dio tiempo a llegar al aeropuerto por ellos, pero al salir se encontró con su prima y el mayordomo.

Le esparaban para llevarle al aeropuerto, mientras, el les explico el protocolo que armó su agencia para que obtuviera mayor facilidad a la hora de resolver el caso. También les dijo lo que les había mandado el ladrón:

"Hola eye international,

Ya que os creéis tan buenos investigadores…

Os avisó que voy a robar a uno de los clientes de uno de los trenes del transiberiano.

¡Atraparme si podéis!

Strogoff"


Ya en el transiberiano vieron a su tío Jack con el que Aghata había contactado, subieron al tren que les correspondía y empezaron su búsqueda.

Era de noche y fueron a dormir. Nada más empezar a desayunar se oyó la voz de un grito. Provenía de un cliente llamado Serguéi Lev.

No tardo en informar que le habían robado, fueron a registrar su habitación y comprobaron que le habían robado una batuta de cristal. También encontraron una nariz de cera.

Pertenecía a la máscara de Strogoff, Aghata pidió una vela y calentó la cera, fue mostrada la verdadera nariz del culpable.

Llegaron al final del trayecto y Aghata, harta del dispositivo de su primo, lo encerró en su habitación.

Se separaron para buscar al culpable. Pronto el tío Jack volvió con un moratón en el ojo y la batuta de cristal. Dijo que se había peleado con el ladrón.

Le devolvieron la batuta a su propietario y comprobaron que ¡El eye net había desaparecido! Aghata intuyo que el ladrón aun estaba en el tren y reunió a todos los sospechosos.

Dijo que había descubierto quien era el ladrón enmascarado… Dijo que era ¡El tío Jack!

Las pruebas eran estas; el moratón no cambiaba de color, y le cantó el lema de su escuela pero de otra, no de la suya y dijo que era la suya.

Strogoff escapo por el tejado, pero se cayó y Larry le salvo.

El estuvo en deuda con él y le devolvió su eye net.


                                               Fin…



                                                                         

Me ha gustado mucho, es impresionante

Buena deducción.




18 comentarios:

  1. jajaja, ese niño promete!!!!! Ya se sabe de tal "palo"...... UNa reseña muy encantadora :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Angela :) Te has buscado un gran colaborador y los libros tienen pinta de estar genial, cuando era niña me encantaban este tipo de historias
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado la colección. Voy a echarle un ojo, porque lo que nos cuenta tu hijo me.parece más que interesante para mis sobrinos (mis hijos.sin aún muy peques).

    Enhorabuena a tu hijo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! Tu peque haciendo una reseña para otros niños de su edad. ¡Es genial! Cuando vaya a la librería le echaré un vistazo a la colección.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ai que adorable tu peque! Yo la apunto pa los peques de mi familia que tiene pintaza.

    ResponderEliminar
  6. Jajajjaj como mola tu niño! Me los quedo para regalar a mis primos! Parecen muy chulos! Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué colaborador más talentoso! Tu niño tiene una madera fantástica como reseñador, qué encanto. Me llevo anotada su recomendación para mi sobrina, gracias a ambos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ala, genial colaborador te has buscado!!! Con estos libros mi hija aún no se ha animado, pero creo que este veranito buscaremos algunos de ellos en la biblio, que seguro que le gustan.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, que gran colaborador. Bueno, pues lo tendré muy en cuenta para mi sobrino. Gracias a los dos y abrazos.

    ResponderEliminar
  10. jajaja... ya sabemos quién va a continuar con el blog en el futuro. Estos libros me encantan y son muy entretenidos. Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡De tal palo tal astilla! ¡Qué gran colaborador que te has buscado! Jejeje Un besote

    ResponderEliminar
  12. Qué bien que saquen títulos de este tipo para los críos!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que buen colaborador!!Tienen muy buena pinta,para cuando crezcala peque,besotes

    ResponderEliminar
  14. Me encanta tu hijo en serio, lo veo de editor en unos años!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Os dejo un Book Tráiler de Agatha Mistery
    https://youtu.be/cZKVEfCKc8E

    ResponderEliminar
  16. hola me gustan muchos estos libros quiero saber quien era el agente LM14

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario