miércoles, 5 de marzo de 2014

Lecturaconjunta + sorteo "Siete días de gracia" de Carla Gràcia Mercadé

No hay una sin dos, ni dos sin tres (aunque de ésta, de la tres, ya os hablaré más adelante...). Y aquí os traigo una lectura conjunta que, realmente, me apetece muchísimo. Es un libro que últimamente se ve mucho por todas partes y que a todo el mundo está encantando. Espero (aunque estoy segura de que así será) que también os atraiga a vosotros. Leed atentamente las bases porque los plazos son muy cortos; aún así, el libro -por lo que cuentan los que ya lo han leído- engancha, entretiene y se lee fácilmente- así que creo que os dará perfectamente tiempo a leerlo y reseñarlo en el plazo señalado. Como veréis, es una novela histórica y familiar, muy apropiada para este mes temático que varios blogs estamos dedicando a la familia.

El libro del que os hablo es "Siete días de gracia" de Carla Gràcia Mercadé





Sinopsis
Novela histórica que narra los hechos que tuvieron lugar los primeros días de abril de 1870 en la Vila de Gracia de Barcelona, en contra de las levas ordenadas por el General Prim.
«Muchos la han olvidado. Otros la han llamado
"revuelta". Pero fue una guerra. La Guerra de los
Siete Días. Sin descanso. Sin paz. Sin compasión.
[...]
Félix afirmaba que en el mundo solo hay dos
clases de personas: las que matarían y las que,
antes, se dejarían matar. Yo era de las segundas.
Pero hay cosas que lo cambian todo. Una es la
guerra. La otra, los secretos.
[...]
Ahora me toca desvestir los misterios, desenredar
los nudos y tirar del hilo. Porque, aunque
hoy no quede nadie de entonces, tú nos recordarás.
Y nos liberarás de la injusticia de la desmemoria.
Más que eso: te salvarás de la imprudencia
del olvido.»

La Revuelta de las Quintas de 1870 fue una de las
tantas guerras que ha soportado un pueblo para rebelarse
por leyes que únicamente protegen los intereses
de unos pocos mientras truncan la vida de muchos.
El alzamiento tuvo lugar en varias ciudades de España
como Málaga, Béjar o Salamanca, pero en Cataluña
fue más largo y sangriento. La villa de Gracia,
cruelmente asediada por los cañones y las tropas que
disparaban desde la calle Provenza y el Paseo de Gracia
de Barcelona, fue el principal bastión de la resistencia
popular.
Cuenta la leyenda que una mujer sin apellidos ni
pasado fue la voz del pueblo y que, en el momento
más cruel del conflicto, siguió tocando las campanas
de la torre del reloj, frente al ayuntamiento de Gracia,
para mantener viva la lucha.
¿Quién era esa mujer? ¿Qué la empujó a tomar
partido en aquella guerra? Durante los siete días que
duró el alzamiento, descubriremos la vida de Mariana
y todos sus secretos.

La historia de una familia puede ser tan convulsa
como la de un pueblo.


Bases de la lectura conjunta


.- Cualquier persona puede participar en la lectura conjunta, tenga o no blog, el único requisito es leer y reseñar la novela en el plazo señalado. 

.- Quienes tengan blog publicarán la reseña en él y el resto puede hacerlo a través de plataformas como Ciao, Dooyoo o cualquier otra que lo permita. Si alguien está interesado también puede hacerme llegar su reseña por correo electrónico y yo la publicaré en mi blog con vuestro nombre o nick

.- Las reseñas se publicarán la última semana de marzo, del 24 al 31, el día que cada participante prefiera (en esta ocasión, no hay una fecha prefijada, dentro del plazo señalado, podéis publicarla el día que os vaya mejor)

Gracias a la editorial, puedo sortear 5 ejemplares en papel








Bases del sorteo

.- Se sortean 5 ejemplares en papel de la novela

.- Para poder participar en el sorteo es condición indispensable tener un blog literario, en el que de forma habitual se publiquen reseñas de libros (no serviría, por tanto, un blog sólo de concursos)

.- Si tenéis Twitter, debéis anunciar la lectura conjunta + sorteo citándonos a la editorial, a la autora y a mí poniendo este tweet:

@LAKYlibros y @megustaleer sortean 5 ejemplares de "Siete días de gracia" de @CarlaGraciaM para participar en la lectura conjunta y debéis añadir el enlace a este post.

.- Una vez publicada la reseña, lo mismo: citándonos a los tres, un tweet con un enlace a vuestra reseña

.- En la reseña que en su día escribáis, tenéis que poner un link a la ficha del libro en la página web en la editorial . Os lo dejo aquí para que no tengáis que buscarlo

http://www.megustaleer.com/ficha/GR51785/siete-dias-de-gracia

.- Podéis apuntaros al sorteo desde hoy mismo hasta el domingo 9 de marzo a las 12 de la mañana. Ese mismo día, por la tarde-noche (en cuanto pueda), sabremos quiénes son los ganadores. Os aconsejo que estéis atentos al blog para que, si resultáis ganadores, me enviéis vuestros datos postales cuanto antes para que así yo se los haga llegar a la editorial esa misma noche y se puedan efectuar los envíos lo más rápido posible.

.- Los libros serán enviados por la editorial la próxima semana

.- Se agradece la máxima difusión

¿Quién se anima?

Participantes en el sorteo

.- Tamara López de Chica sombra: 1
.- Manuela de Entre mis libros y yo: 2
.- Blair de Mis lecturas de cabecera: 3
.- Pedro de El búho entre libros: 4
.- Lidia Casado de Juntando más letras: 5
.- Porlomenix de Bourbon street: 6
.- Ángela León de Polvo de libros: Porlomenix de Bourbon street: 7
.- Inés Seisdedos de En busca de Mr Darcy: 8
.- Angry Bego de The source of freedom: 9
.- Sandra Dïaz de Estantes (llenos) de libros: 10
.- maidafeni de Libros+libros: 11
.- Lunilla de El templo de la lectura: 12
.- Déborah F. Múñoz de Escribo leo: 13
.- Azalea Real de La página 17: 14
.- Margaramon de Libros, exposiciones, excursiones: 15
.- Loli de El misterio de las letras: 16
.- MDolores de Pedacitos de mi mundo: 17
.- Alicia de Dragones en el país de los libros: 18
.- La Orilla de los Libros: 19
.- Margari de Mis lecturas y más cositas: 20
.- Isabel Macías de El salón del libro: 21
.- Nieves Villalón de Mundos de lecturas: 22
.- Raquel Alonso de Lecturas y  lectores: 23
.- Tardes de sofá, manta y libro: 24
.- Patricia Navascues de Ésta soy yo: 25
.- Rut P de A la sombra del granado: 26
.- margal de Desvaríos y labores: 27

Participantes en la lectura conjunta

.- Laky de Libros que hay que leer
.- Sandra Ferrer de Palabras que hacen historia



58 comentarios:

  1. Participo en el sorteo, y si tengo suerte, en la lectura conjunta.
    Lo he compartido en twitter: https://twitter.com/ShadowG77753398/status/441142198155759616
    Mi url de seguidora: https://www.blogger.com/profile/06739673174927483865

    ResponderEliminar
  2. Jooo el libro me apetece mucho pero las fechas de reseñas me vienen muy mal.... Gracias de todos modos. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Yooooo yooooo me apuntooooo. Mato por este libro jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El enlace del anuncio https://twitter.com/entremilibrosyo/status/441146528531759104

      Eliminar
  4. Me apetece muchísimo leer este libro. Me anoto al sorteo y en el caso de que sea una de las afortunadas os acompaño en la lectura conjunta. Te dejo el enlace a la publicación de twitter : https://twitter.com/mislecturascabe/status/441144168019017729. Muchas gracias por el sorteo y haber si hay suerte jiji Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Ajustadísimas las fechas porque tengo un mes de marzo muy complicado. No obstante ME APUNTO AL SORTEO. Y si la suerte me sonríe, ya me las apañaré para reseñarlo aunque sea el mismo día 31.
    Luego lo ponto en facebook.

    ResponderEliminar
  6. Vas a acabar conmigo pero es que... ¡oportunidades así no se pueden dejar escapar! Apúntame al sorteo y ya veremos qué deciden los hados. De momento, tuit publicad: https://twitter.com/LidiaCasado76/status/441151126432256000
    Un beso, lianta!!!

    ResponderEliminar
  7. gracias por el sorteo,
    me llevo el banner
    estoy deseando reseñarla,
    suerte a todos
    besucus

    ResponderEliminar
  8. Me apunto al sorteo y si me toca (me moriré para hacer todo lo que tengo en esas fechasssss, jajajaja) me apuntas a la lectura conjunta.

    Leugo hago el anuncio que ando en el currelo :)

    Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Twiter: https://twitter.com/Aleonpizarro/status/441271161343586304

      Facebook: https://www.facebook.com/PolvodeLibros/posts/10201499246389369?stream_ref=10

      Me llevo el banner :)

      Eliminar
  9. Me apunto al sorteo Laky! Éste es el enlace al tuit que acabo de poner con la iniciativa https://twitter.com/enbuscadmrdarcy/status/441157210756763649

    Gracias!
    Inés

    ResponderEliminar
  10. Ya la leí y me gustó mucho, disfrutadla

    ResponderEliminar
  11. Pues me apunto al sorteo y a la lectura (a ver si esta vez puedo terminar de leerlo). Dejo mi tweet anunciando el sorteo:

    https://twitter.com/AngryBego/status/441159864467718144

    Un saludo y mucha suerte a las demás.

    ResponderEliminar
  12. Me gustaría leerla, pero creo que es muy precipitado. Me lo pienso y vuelvo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Muero de ganas por leer este libro y si es lectura conjunta ya ni te cuento...

    Me apunto al sorteo y cruzo todos todos todos los dedos.

    https://twitter.com/estantesllenos/status/441174488353615872

    ResponderEliminar
  14. Mira que le tengo ganas a este libro, pero es que no llego ni de broma. ¡¡Que pena!!. Besos

    ResponderEliminar
  15. Con las ganas que tengo de este libro¡¡¡¡Me apunto al sorteo! !!!
    TWITTER:https://mobile.twitter.com/maidafeni/status/441186168127123456
    BLOGGER:https://www.blogger.com/profile/06324289541756876546

    ResponderEliminar
  16. Tengo la novela pero me viene mal que las reseñas se publiquen en la última semana del mes pues ya tengo la programación de marzo preparada. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tiene buena pinta, que la disfruten mucho :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. He leído muy buenas críticas de esta novela, que la disfrutéis.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Quiero el libritooo! Apúntame!! https://twitter.com/TemploLectura/status/441205752506499072
    Gracias guapa!
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me apunto, me viene genial porque estoy en el mes de la novela histórica ^^ https://twitter.com/DeborahFMu/status/441213358126026752
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. nooooooo! :(( imposible, y no por falta de ganas.
    Pero me es imposible. tengo 4 lecturas conjuntas pendientes para estos días. Lo tengo que dejar pasar. Lo siento.
    Que la disfrutéis muuucho!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Me apunto al sorteo, te pongo el tuit:

    https://twitter.com/lapagina17/status/441223753142251520

    Mil gracias por organizarlo!

    Besos.

    ResponderEliminar
  23. Hola! Por supuesto que me apunto al sorteo y si hay suerte a reseñarla la última semana.
    https://twitter.com/Margalidaramon/status/441236612215611392
    Y he publicado una entrada anunciando la lectura conjunta y sorteo. http://www.librosyexcursiones.blogspot.com.es/2014/03/lectura-conjunta-y-sorteo-siete-dias-de.html
    Gracias por organizarlo.
    Besotes

    ResponderEliminar
  24. El libro lo tengo, así que si veo que me da tiempo a leerlo para las fechas que has propuesto, te aviso para que me incluyas directamente en la lectura.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  25. Las fechas y yo no nos llevamos bien, y menos cuando son tan ajustadas, así que esta vez no me voy a apuntar a la lectura conjunta.
    Espero que disfrutéis mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. El libro ya lo tengo y al sorteo no me anoto pero si retrasas un poco las fechas de la reseñas, adelanto yo su lectura y me uno a la conjunta. Es que en marzo ya tengo todo organizado. Ya me dices...
    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Me apunto al sorteo, y si tengo suerte, a la lectura conjunta.
    Este es mi enlace en Twitter:
    https://twitter.com/misterioletras/status/441274225920196608
    ¡Gracias por organizar el sorteo!

    ResponderEliminar
  28. Me apunto al sorteo y si hay suerte a la lectura!! Te dejo el enlace del anuncio en twitter https://twitter.com/Pedacitosmundo/status/441279918274408448
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  29. A esta novela ya le tenía ganas, asi que me apunto al sorteo, espero tener suerte para la lectura conjunta.
    Enlace de twitter: https://twitter.com/Dragonesylibros/status/441282020883181568

    Besos y muchas gracias!

    ResponderEliminar
  30. Suerte para todos en el sorteo y éxitos en la lectura conjunta, saludos.

    ResponderEliminar
  31. Me apunto al sorteo y a la lectura conjunta, si hay suerte también!
    Enlace de twitter: https://twitter.com/LaOrillaDLibros/status/441288566623059968.
    Muchas gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
  32. Mucha suerte a todos! espero que os guste!!1
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Ays, pero qué mala que eres! Con este sí que me tientas... Participo en el sorteo y si hay suerte participo en la lectura conjunta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  34. Como lo prometido es deuda, yo ya he vuelto. Aquí estoy para apuntarme, y aquí en enlace de Twitter: https://twitter.com/Elsalondellibro/status/441321500381966336

    Si me toca el ejemplar me comprometo a reseñarla.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. Me apunto a la lectura conjunta!! Esta misma noche me pongo a leerlo

    ResponderEliminar
  36. Gracias por organizarlo y disfrutad mucho de la lectura.
    Os seguiré la pista
    Besos

    ResponderEliminar
  37. Me puedo apuntar y te dejo los enlaces otro día?? (sin sobrepasar el domingo, claro...)

    ResponderEliminar
  38. Ahora es imposible. Tengo muchas lecturas pendientes. Es cierto que tiene muy buena pinta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. No me apunto que lo he leído. os va a gustar muchol

    ResponderEliminar
  40. Si no fuera porque el plazo está tan cerca me apuntaría, que la novela tiene su punto. ¡Que disfrutéis de la lectura!

    ResponderEliminar
  41. Como sabes a esta no me anoto porque ya la he leído y me gustó mucho, va a ser todo un éxito
    Besos

    ResponderEliminar
  42. Ajustadísimo pero me apunto al sorteo. Si me toca ya le haré un hueco, que el tema de la novela me parece muy interesante.

    ResponderEliminar
  43. Me apunto al sorteo y si me toca a la lectura conjunta. Aquí está el tweet: https://twitter.com/thannia_soto/status/441912577283850240

    ResponderEliminar
  44. Tiene muy buena pinta, pero veo difícil leerlo para las fechas previstas, así que lo dejo pasar.
    ¡Disfrutad mucho de la lectura, un abrazo!

    ResponderEliminar
  45. Ostras!! Le tengo ganas pero no puedo comprometerme a esas fechas. Tengo poco tiempo y no me gusta faltar a mi palabra. Y tengo tantas lecturas pendientes. :( Lo dejo pasar. :( Un beso Y suerte s tod@s los participantes del sorteo y a los de la lectura conjunta que disfrutéis mucho!! Yo ya iré leyendo vuestras impresiones. De momento tiene bastantes buenas. Un beso.

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Hola yo me apunto al sorteo y si me toca pues tambien a la lectura conjunta. No se si tengo que hacer algo mas o con solo decir que quiero participar vale. Suerta a todas

    ResponderEliminar
  48. Qué dolor de corazón tengo.... Disfrutadla mucho!!!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  49. Pues apuntame claro, y si me toca, también a la lectura conjunta
    un beso

    ResponderEliminar
  50. Me apunto al sorteo! y si toca por su puesto que también a la lectura conjunta.
    Además últimamente no paro de leer historial del general Prim

    saludos

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Me apunto, me apunto!! :D
    https://twitter.com/nieves_vipe/status/442618557961355264 Ahí he enlazado el sorteo ^^

    Gracias por el sorteo! Si me toca me apunto a la lectura :D

    Suerte a toooodos!

    ResponderEliminar
  53. No me ha tocado el libro en el sorteo pero apúntame a la lectura porque sea como sea lo voy a conseguir! Jajaja!

    ResponderEliminar
  54. La estoy leyendo pero no me apunto porque no sé si podré colgar la reseña en las fechas citadas.

    Besos, guapa ;-)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario