lunes, 10 de marzo de 2014

Empezando la semana y #leemosQuijote

El libro que veis en la foto, lo vais a ver esta semana en muchos blogs; forma parte de una lectura simultánea que empieza hoy mismo. Se trata, obviamente, de "La tristeza del samurái" de Víctor del Ärbol

Así que, en unas horas, me pondré con él y lo iré comentando (sin spoilers) junto a otros participantes en twitter mediante el hastag #leemosjuntos


Por lo demás, sigo con "Una muerte imperceptible", llevo algo más de la mitad y con "El sol bajo la seda" del que llevo unas doscientas páginas

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?



Con el capítulo IX empieza la segunda parte del Quijote.

El capítulo anterior nos dejó en medio de una aventura, la del vizcaíno. Lo peor es que allí acababa el libro y el pobre Cervantes, que toma la palabra en este capítulo, se lamenta de haberse quedado sin saber cómo terminaba la historia... Por suerte, en Alcaná de Toledo, un muchacho fue a vender unos cartapacios a un sedero y, como Cervantes era tan aficionado a leer, los compró él mismo. Luego se dio cuenta de que estaban escritos en lengua árabe y tuvo que pedir a un morisco que se los tradujese. Emocionado con las primeras palabras de la traducción, que hacían referencia a Dulcinea del Toboso.

Tras este "cameo" del autor, sigue la historia tal y como lo hacía en la primera parte y así nos enteraremos, por fin, de qué pasó entre el vizcaíno y nuestro querido y loco amigo. Y, como no siempre va a ser acabar apaleado, esta vez es el Quijote el que resulta vencedor

29 comentarios:

  1. Yo anoche no podía dormir y ya leí el primer capítulo de La tristeza del samurái. Confieso que ya me quedé enganchada a la historia.

    ResponderEliminar
  2. Yo empezaré esta tarde a leerlo. Estoy deseando que pase la mañana, jajaja

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Estoy segura de que lo terminarás enseguida pues es una historia que te atrapa desde el principio.

    ResponderEliminar
  4. A ver qué tal La tristeza del samurái, es un libro que quiero leer. Yo acabé ayer con El sol bajo la seda y me ha gustado mucho
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo justo lo empece ayer a las 0:00, que por algun motivo (¿las ganas que tenia?) me desperte y quede desvelada una media hora. Ahora acabo de empezar el capitulo 4 y seguramente le de un buen repaso en las horas de la comida. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Vamos a por él!!! Que ganas tengo de ponerme a leer que llevo varios días sin hacerlo, saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  7. Yo empecé anoche "La tabla esmeralda" ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Yo sigo con La hija del dibujante, pero esta semana ya lo acabo, estoy inmersa en el Japón del siglo XIX, menuda experiencia, besotes

    ResponderEliminar
  9. Yo anoche no pude resistirme y también lo empecé. Dos capítulos, seguiré ahora.

    ResponderEliminar
  10. Me encantó el libro de Victor del Arbol :) Yo empecé ayer la ultima entrega del inspector Mascarell de Jordi Sierra y Fabra, y estoy terminando E-King.
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. No los conocía, pero estaré atenta a lo que cuentas!!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo fichado, solo necesito encontrarlo ;)

    Besos, feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  13. Esta semana compartimos lectura, estoy deseando llegar esta noche y ponerme a leer!!!

    ResponderEliminar
  14. Sigo pensando que no sé como hacéis para leer tantos libros ala vez!!!
    Ya nos contaréis qué tal esa lectura conjunta!
    Besoss

    ResponderEliminar
  15. En que fecha hay que terminar el samurái?

    ResponderEliminar
  16. No hay fechas, cada uno a su ritmo, tranquila. Ni síquiera hay obligación de reseñar.
    Lo que ocurre es que, al comentarlo en twitter, nos vamos picando unos a otros y no podemos parar de leer!

    ResponderEliminar
  17. Estaré atenta a vuestras reseñas que La tristeza... me tienta muchísimo. Yo justo he acabado hoy con La casa de Riverton, que no me ha gustado tanto como esperaba y estoy con Nina de Emilio Casado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Ahí estamos con el mismo libro. Yo iré despacio porque no tengo mucho tiempo. De momento lo que llevo leído es muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Pues, hoy empezamos con el samurái...Iré a mi ritmo porque tengo bastante trabajo y poco tiempo. Por el momento, me parece bastante cruda.

    Besotes ;-)

    ResponderEliminar
  20. Espero que disfrutéis con La tristeza del samurai tanto como lo hice yo

    ResponderEliminar
  21. Suscribo lo que os comenta Pedro. "La tristeza del samurái" fue una novela que me encantó. Mejor debut imposible con Víctor. Espero que la disfrutéis :)

    Besines!

    ResponderEliminar
  22. Me habría gustado participar en La tristeza del samurai pero no lo he podido conseguir. A mi este capítulo de El Quijote me ha gustado menos que los anteriores, espero que mejore. Disfruta de las lecturas de la semana.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  23. Pues ya dirás qué tal es, que pinta muy bien!

    Besotes

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy con El general maldito, por lo demás estaré atenta a vuestra lectura simultánea. Un saludo

    ResponderEliminar
  25. Que disfrutéis de la lectura. Yo esta semana empezaré El Pacifista, de John Boyne, a ver qué tal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. A finales de la semana vengo yo a comentar el lunes!! Jajaja
    La tristeza del samurai, que se que ya casi tenéis finiquitado o incluso ya lo habrás terminado, lo estoy disfrutando muchísimo, que a mi aún me queda por delante
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Expectante ante vuestras reseñas...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario