lunes, 17 de marzo de 2014

Empezando la seman + #leemosQuijote

De nuevo estamos a lunes y toca hablar de los libros que estamos leyendo. Sigo con "Una muerte imperceptible", ya a punto de terminarlo y con "El sol bajo la seda", muy avanzada.

El libro nuevo que estoy leyendo es "Siete días de gracia" de Carla Gràcia Mercadé para la lectura conjunta que yo misma organizo. Lo empecé el viernes y, sin darme cuenta, me leí más de cien páginas. La pena es que los fines de semana son malos para leer y más éste que hemos estado casi todo el día fuera de casa (aprovechando que, por fin, no ha llovido y que mi hijo tenía partidos, cumpleaños y mil historias más...); si no, a estas alturas ya lo habría terminado porque se lee solo y me está gustando mucho. No creo que me dure mucho más.

Y vosotros, ¿qué estáis leyendo?





Vamos por el capítulo X que se titula "De lo que más le avino a don Quijote con el vizcaíno y del peligro en que se vio con una turba de yangüeses"

Y ¿por qué se titula así? Ni idea, porque la aventura del vizcaíno acabó en el capítulo anterior y en este capítulo no hay yangües que valga. ¿Será un error de Cervantes? ¿de la imprenta?¿tendrá alguna razón de ser que se me escapa?

En este capítulo vamos a conocer un poco más a Sancho Panza a través de la conversación que tiene con don Quijote. Éste le explica cómo es la vida del caballero andante, extrañado de que no la conozca de haberla leído en libros de caballerías. Pero, claro, como le explica Sancho por dos veces, es que él no sabe ni leer ni escribir.

Sancho será el que provea de unos mendrugos de pan para la cena, pues don Quijote no para en esas cuestiones mundanas...

31 comentarios:

  1. Que disfrutes de tus kecturas....yo me he saltado el Quiote esfa semana

    ResponderEliminar
  2. Acabo de recibir Siete días de gracia. Lo empezaré esta tarde.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que he podido leer, fue una modificacion que hizo Cervantes introduciendo 4 capitulos entre medias... y claro, los titulos quedaron como estaban, al menos al principio. Eso depende de la edicion, yo lo comento en mi post de hoy (un poco tarde) porque en la edicion de El mundo (digital) lleva un titulo mas de acorde con lo que sucede.

    Por otro lado despues de haberme ventilado la saga de Valeria este fin de semana (y no haber dormido mas que 4 horas hoy, matame por Dios) vuelvo a El sueño de los muertos, que lo tenia bastante abandonado. Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Yo esta tarde publico el capítulo :) y sí, lo que dice Xula nos lo contó el año pasado mi profesor de Narrativa de los Siglos de Oro, porque algunos tenían una edición diferente.
    Me quedé con las ganas de Siete días de gracia :P A ver cuándo saco tiempo y me lo leo yo también! Pero antes va El brillo de las luciérnagas, que lo tengo MUY pendiente ^^

    ResponderEliminar
  5. Yo terminé ayer la tristeza del samurai, y hoy comienzo con Siete días de gracia. Espero que me enganche como a ti.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. "Siete días de gracia" es un libro que me tienta mucho, así que espero vuestras opiniones tras la lectura conjunta. Que disfrutes mucho de tus lecturas y un beso!

    ResponderEliminar
  7. Que disfrutes de tu libros. Esperando reseña de ellos. Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Disfruta mucho de tus lecturas, estoy contigo en que los fines de semana no son para leer!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Yo llevo dos semanas sin leer nada porque he estado estudiando así que ahora tengo mono y no sé qué libro escoger... el que comentas me apetece mucho porque he visto muy buenos comentarios de él en la red y admeás habla de un episodio histórico que desconozco por completo
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo empiezo El ojo de Eva de una autora noruega que pinta bien. El Quijote, de momento, lo dejé aparcado ya que no tengo muchos ánimos para tanta lectura y reseña, además de que no es una lectura con la que disfrute precisamente. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo ayer empecé la lectura conjunta del blog de Cartafol :D

    ResponderEliminar
  12. Como ya sabes Siete días de Grácia me gustó mucho y es cierto que se lee solo
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta tiene tu lectura de esta semana, espero que la disfrutes.

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  14. Que disfrutes las lecturas y la semana, besotes

    ResponderEliminar
  15. Que disfrutes de las lecturas! !! Yo Siete días de gracia la tengo en mi lista de pendientes, espero pronto hacerme con ella. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Siete días de gracia tiene muy buena pinta.
    Yo, tras La tristeza del samurái, sigo con Festín de cuervos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Pinta muy bien, Siete días de gracia. A ver qué nos contáis.Yo estoy con El gran Gatsby y de momento (espero que no me peguen por esto) ni fu ni fa.
    ¡Que tengas una buena semana!

    ResponderEliminar
  18. Disfruta de la semana! Yo sigo enfrascada en Las amigas de ojos oscuros que me quedan unas 150 páginas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Yo también estoy con "Siete días de gracia" y espero terminarlo como mucho mañana. Besotes.

    ResponderEliminar
  20. A mi también me sorprendió el título del capítulo X del Quijote. Aunque, bueno, lo importante es el contenido. Me quedo con el bálsamo de Fierabrás. Buena semana.

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy con "El proceso" de Kafka. A ver si mañana o pasado me llega "Siete días de Gracia" y me pongo con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Pues, qué curioso ! Leyendo "Set dies de gràcia" y acabando "La tristeza del samurái" XDDD

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  23. Buena pinta tienen tus lecturas! Disfrútalas!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  24. Pues como ya sabes me tienes enfrascada con Siete Días de Gracia que empecé ayer (Primer día) y Las amigas de los ojos oscuros. Los dos pintan estupendamente.

    Bs.

    ResponderEliminar
  25. Ya nos contarás que te ha parecido el de Siete días de gracia. Yo me he puesto con Panteras.

    ResponderEliminar
  26. El quijote no me llama nada... jejejejeej es una asignatura pendiente para mi

    ResponderEliminar
  27. A estas alturas ya lo habrás terminado, imagino, espero que lo hayas disfrutado mucho, ya sabes que es un libro al que le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario