martes, 8 de noviembre de 2016

“Como una extraña” - Rachel Abbott



Hace tiempo que quería leer algo de esta autora y, ya sabéis, me cuesta muy poco resistirme a las tentaciones literarias. Ya os adelanto que me ha encantado y que leeré más cosas suyas

Éstas son mis impresiones


Rachel Abbott

Rachel Abott nació y se crió en Manchester y durante muchos años ejerció como analista de sistemas informáticos. Sus primeras tres novelas autopublicadas vendieron más de un millón de ejemplares en total. A su debut, Solo los inocentes, le siguieron The Back Road y Sleep Tight. En la actualidad vive en Alderney, dedicada únicamente a la escritura.



Datos técnicos

Título: “Como una extraña”

Autora: Rachel Abbott

Traducción: Eva Cruz

Editorial: Alianza editorial

Edición: blanda con solapas

Publicado en septiembre de 2016

Páginas: 336

ISBN: 978-84-16854-15-8

PVP: 21.95 €



Argumento

Dicen que nunca debes fiarte de quien no conoces. Tal vez tengan razón.

Cuando Emma Joseph conoció a su marido, David, este era un hombre destrozado. Su primera mujer había muerto al salirse su coche de la carretera y su hija de seis años desapareció misteriosamente del lugar del siniestro. Ahora, seis años después, Emma cree que aquellos dolorosos tiempos han quedado atrás para siempre. Su esposo y ella han construido una nueva vida juntos, y tienen un bebé precioso. Pero de pronto, cuando una extraña de doce años irrumpe en sus vidas, todo parece tambalearse.

En paralelo, el inspector de policía Tom Douglas, recién llegado a Manchester desde la ciudad de Londres, tendrá que vérselas con un caso en el que su oscuro y no resuelto pasado se entremezcla con una agónica investigación a contrarreloj que cambiará la existencia de todos.

En este adictivo thriller psicológico, repleto de vertiginosos e insospechados cambios de dirección, Rachel Abbott consigue atraparnos hasta la última página, dejándonos con la sensación de que aquellos a quienes tenemos más cerca tal vez sean las personas a las que menos conozcamos...



Impresiones

Hace seis años, Caroline Joseph y su hija de seis años Natasha volvían a casa por carretera. Cuando se estaban acercando a un coche parado en medio de la carretera, alguien desconocido llamó por teléfono a Caroline y le dijo que por ningún motivo se parase. Ella se asustó y al intentar pasar rápidamente por la zona, el coche volcó. Caroline murió y la niña desapareció. Por más que hicieron David Joseph y la policía por recuperar a la niña, no encontraron ni una sola pista.

Seis años después, David es un hombre nuevamente casado con Enma y con un bebé llamado Ollie. Un día, de repente, una niña de doce años aparece en la cocina de la casa donde viven: es Natasha. El mundo de los Joseph se tambalea de nuevo

No sé cómo expresar lo mucho que me ha gustado esta novela. Me ha parecido un thriller psicológico muy bien construido, con mucha tensión narrativa, unos grandes personajes y unos derroteros que no me esperaba. Me ha enganchado, me ha entretenido y, en definitiva, me lo he pasado en grande leyéndolo. Ya había leído reseñas positivas del anterior libro de esta autora (que publicó Maeva) así que esperaba que me iba a gustar y así ha sido; de hecho, me ha gustado aún más de lo esperado

Lo que no sabía es que este libro pertenece a una serie. No importa, en absoluto. De hecho, si no hubiera sido porque lo leí en una reseña, ni me hubiera enterado. Me imagino que los volúmenes de la serie coincidirán en el inspector que investiga los casos. Pero, en mi opinión, más que el inspector en sí, lo importante son los otros personajes: los Joseph. Y éstos sólo aparecen en esta novela. Por otro lado, la vida personal del inspector de policía apenas tiene relevancia por lo que en este caso, perfectamente se puede empezar la serie por cualquier volumen.

La novela comienza fuerte con un prólogo de unas seis hojas que nos cuenta el accidente de Caroline Joseph seis años atrás. Unas hojas con una gran tensión que ya te enganchan sin remedio. Tras el prólogo tenemos el capítulo 1 en el que la acción se sitúa ya en el presente y es más de lo mismo: en unos pocos párrafos entra en materia y ya no podrás dejar de leer. Es un thriller tremendamente adictivo que a mí me costaba dejar. Ya sabéis que suelo leer varios libros a la vez. Intento que no sean del mismo género pero, cosas de la vida, éste me coincidió con otro thriller también muy adictivo: “El proyecto Joshua” de Sebastian Fitzeck. Pues bien, éste se llevó la palma: hubo un momento en que se puso tan tan tan interesante, que tuve que dejar de lado todos los demás libros y terminarlo porque ya no podía pensar en otra cosa. Desde luego, si lo que estáis buscando es una novela llena de tensión, “atrapante” y sumamente entretenida, no debéis dejarlo pasar.

Si los primeros capítulos son entretenidos, ni os cuento cómo son los que les siguen. Y qué decir de los finales: en ellos la necesidad de saber qué pasa y cómo se resuelve todo, es tan acuciante que hasta de comer os olvidaréis. La autora sabe mantener constante y creciente la intriga en todo momento y, como no podía ser de otra forma, nos ofrecerá giros argumentales y sorpresas que nos tendrán constantemente en vilo

No hay demasiados personajes en esta novela. Los protagonistas serán los de la familia Joseph. A la que más conoceremos es a Enma pues, aunque la historia nos la contará un narrador omnisciente, será en ella en quien focaliza con más frecuencia. Nos presentará a una mujer joven, amante de su familia y sobre todo de su hijo Ollie, un bebé encantador al que le pasará "algo". Y ese algo hará que Enma y nosotros mismos estemos en un sin vivir lo que queda de novela. Y, por supuesto, hará que Enma saque fuerzas de donde no las haya para luchar por su hijo. También tendremos a David, el marido y padre. Un hombre encantador que tendrá que enfrentarse a una situación muy inesperada y que nos deparará alguna sorpresa. Y luego está Natasha, el personaje más enigmático de la novela. Una niña, casi una adolescente, que nos sorprenderá continuamente. Y no os hablo más de los personajes principales porque tendréis que descubrir vosotros todos sus misterios. Junto a ellos tendremos a Tom, el inspector de policía encargado del difícil caso; un caso que parece que está relacionado con lo que a Caroline le pasó en el pasado. He dicho antes que la vida personal del policía no es demasiado importante y tengo que matizar esta afirmación: no lo es para seguir el hilo de la serie pero sí lo es en esta precisa novela pues algo relacionado con Jack, su hermano muerto hace pocos años, va a aparecer en este momento y va a ocupar a Tom casi tanto como la investigación relacionada con los Joseph. El tema de Jack dará lugar a una especie de subtrama de la que prefiero no hablaros.

Los personajes están muy bien caracterizados dentro de lo que la trama permite. Enma es el más potente, entre otras cosas porque a ella la conoceremos desde el principio, sin fisuras. Los demás tienen algún secreto escondido por lo que la historia requiere que algunos aspectos de su personalidad no se vayan desvelando sino a medida que aquélla avanza.

La autora utiliza una prosa sencilla pero cuidada. Maneja muy bien la tensión narrativa y consigue que no decaiga el ritmo en ningún momento y que el interés se mantenga constante y creciente. Ofrece giros argumentales que son lógicos dentro del contexto de la novela y resuelve muy bien todas las cuestiones planteadas, en un final sorprendente pero lógico.



Conclusión final


Insisto: me ha encantado. He disfrutado muchísimo con este thriller psicológico que no da tregua. No dudo en recomendarla

Podéis comprarla en Popular libros

  1/2

28 comentarios:

  1. Ya has vuelto a liarme, Laky!!!! Apuntado queda... Felices lecturas.

    ResponderEliminar
  2. Después de leer tu reseña, tengo que leer este libro si o si, por lo que cuentas tiene que estar muy pero que muy interesante, muy adictivo, y estas son las novelas que me gustan. Ahora mismo estoy leyendo el Proyecto Joshua y luego quería ponerme con alguna de las novelas que tengo pendientes, pero no sé si lo conseguiré o directamente me iré a por este libro.
    No conocía a la autora, así que gracias por descubrírmela.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ay que estoy de libros hasta arriba y me lo llevo apuntado porque es que me has creado ansia viva por leerlo, jajaja. Cómo te las gastas, chiquilla!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Oh no, un nuevo añadido a la lista de futuras lecturas. Gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  5. Apuntado queda a ver si empiezo a dar salida a todo lo que tengo e incorporo novelas como esta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Después de tu reseña imposible no querer leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si ya le tenía el ojo echado, ahora ya no me puedo resistir. Aiss uno mas.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  8. No suena mal lo que nos cuentas. No descarto leerlo, pero no de momento.
    Muchas gracias por el descubrimiento ya que no conocía este libro.

    ResponderEliminar
  9. Pues otro para la lista; estaba esperando tu reseña porque ya había visto por las redes que te estaba gustando mucho.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Apuntado lo tengo desde que lo reseñó Lunilla, pero lo de ser el 4 de una serie me para mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Curiosamente el sábado cogí en préstamo de la biblioteca la primera novela de esta autora, pues no había leído nada de ella hasta el momento, y después de leer atentamente tus impresiones me apuntaré en la lista de futuribles esta otra obra y empezaré a leer la primera.
    Me convence, además, que la autora mantenga el interés del lector en todo momento y que el personaje principal esté bien perfilado.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  12. Uy que tentador todo lo que cuentas!!! Pues nada, que me lo llevo guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. No me importaría leerlo, el anterior de la autora me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya me había fijado en él por alguna otra reseña, tiene muy buena pinta
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola hola! No me llama demasiado la atención pero gracias por la reseña y por dar tu opinión. Besos

    ResponderEliminar
  16. Tengo pendiente Solo los inocentes, pero tras leer tu reseña, creo que este me está apeteciendo más :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. Después de leerte, apuntadísimo queda. Siruela, en varias de sus colecciones, se está luciendo con los títulos que están publicando. Y el bolsillo a seguir resintiéndose...

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
  18. Hola! Pues no conocía este libro pero tiene una pinta estupenda y me he quedado intrigada así que apuntado queda! Excelente reseña como siempre!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Vamos que hay que leerlo sí o sí no? jaja Lo tendré en cuenta, porque no sé que leer cuando acabe lo que tengo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  20. LLevo dos semanas de locura y he comenzado pocas lecturas, pero este lo tengo pendientísimo.
    Espero coincidir en entusiasmo contigo
    Besos

    ResponderEliminar
  21. uissss estos thrillers que recomiendas me encantan.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. No leí nada de la autora, me la apunto e intentare si es posible leerla en orden. Besinos.

    ResponderEliminar
  23. No la conocía pero apunta maneras. Besos

    ResponderEliminar
  24. No tiene mala pinta, le echaré un vistazo
    Besos

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa! Me fascinan los thrillers psicológicos así que lo quiero, cómo no...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ay, ¡qué pintaza tiene el libro! He estado indagando sobre el libro y he visto que es una serie de libros sobre el detective Tom Douglas… Lo malo es que en español sólo está publicado el primero por Maeva y éste por Siruela. ¿Por qué? ¿Y el tercero y el cuarto? Nunca entenderé a las editoriales, jaja. Ya me apunté el primero a la lista; con muchísima suerte, una, otra o la que sea, traducirá los demás libros de la autora y podremos leerlos todos. Ojalá todos ellos sean tan buenos como éste que comentas. ¡Un saludín!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario