sábado, 5 de enero de 2013

Reto Seamos Realistas


Reto Seamos Realistas


Pensaba que ya me había apuntado a todos los retos que iba a intentar este año pero los blogueros no paran y siguen haciéndonos propuestas de todo tipo por lo que es difícil no caer en alguna. A éste me resistí porque mi intención es no apuntarme a cosas (llámese lecturas conjuntas, retos, etc..) que me supongan leer libros diferentes de los que tengo pendientes y son compromisos, para bajar de una vez mi cada vez más larga lista de éstos (que ya sé que es misión imposible, tendré que llamar a Tom Cruise a ver si me ayuda...) pero , al final, me he dado cuenta de que tengo un libro pendiente-compromiso que puedo incluir en este reto, por lo que he decidido apuntarme

La que nos propone el reto es Carmen de Carmen y amig@s en este post.

Con el reto 'Seamos Realistas' el propósito es acercarnos a la obra de l@s grandes escritor@s adscritos al movimiento realista como:

- En España, PeredaEmilia Pardo BazánBenito Peréz GaldósLeopoldo Alas 'Clarín', LarraBlasco Ibáñez,...

- En Francia, StendhalHonoré de BalzacGustave Flaubert,...

- En Inglaterra, Dickens,...

- En EE.UU., Mark Twain,...

- En Rusia, TosltóiDostoyevski,...

- En Portugal, Eça de Queiroz,...

- En Italia, Giovanni Verga,...

... y por poneros tan sólo quizá los más representativos.

Cada un@ puede animarse a leer uno, dos o tres libros de est@s autor@s Realistas. 

Yo me propongo leer uno, en concreto "Cuentos de amor" de Emilia Pardo Bazán, que me envió la editorial hace unas semanas. No tengo dudas de que este reto lo completaré.

.- Reseña de "Cuentos de amor" de Emilia Pardo Bazán: reto cumplido

23 comentarios:

  1. ¡mucha suerte con él! yo también tengo previsto anotarme
    besos

    ResponderEliminar
  2. Suerte, yo no creo que me apunte, ya que no me llaman estos escritores y no tengo ningún libro pendiente de este movimiento.

    ResponderEliminar
  3. Mucha suerte en el reto, siempre está bien volver a los clásicos
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te hayas finalmente animado!! Mucha suerte con el reto!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Pues venga a leer!! Yo a este no participo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo de momento he conseguido no caer. Creo que este año paso...

    ResponderEliminar
  7. Muchísima suerte con este reto, parece muy tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo a este también me apuntaré. Tengo un libro de Pardo Bazán pendiente y me viene de perlas para el reto :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  9. Mucha suerte con el reto, Laky.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. A por el reto Laky :) Ya tienes hasta el libro candidato, mujer preparada. Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Adelante con este reto, Laky! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Siempre te digo lo mismo pero realmente no sé como lo haces. Espero que cumplas con todos tus retos.

    ResponderEliminar
  13. Yo me tengo prohibidos los retos ^^ pero pinta bien lo que propone Carmen. Suerte y a por él ;)

    ResponderEliminar
  14. ¡Mucha suerte, Laky! Seguro que lo superas en un abrir y cerrar de ojos. No tengo ninguna duda. Un beso

    ResponderEliminar
  15. Yo siendo realista, a este no me apunto, no me siento con fuerzas, creo que son obras magistrales que hay que leer sin agobios y yo me auguro un año movidito en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  16. Mucha suerte!!!
    Yo este creo que lo dejo pasar!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Me gusta este reto, aunque ya leí algunas obras de algunos escritores que comentas, pero no estaría de más leer a los que aún no he leído. Bicos.

    ResponderEliminar
  18. Ánimo con tus retos, aunque yo huyo de los retos. Bastante tengo, como bien dices, con bajar la lista de pendientes que tengo esperándome. Un saludo!

    ResponderEliminar
  19. Mucha suerte con todos los retos :) Espero que los disfrutes un montón :)
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  20. También me he animado con él!!
    A ver qué tal se nos da =)
    Suerte!!

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario