El año pasado, allá por el mes de noviembre creo recordar, nuestra amiga Kayena me escribió un mail comentándome una buena idea que había tenido: organizar el amigo invisible a nivel blogueril. La idea me pareció fantástica y no dudé en apuntarme. Fue un éxito total, que se repitió en abril, con la ocasión de San Jordi, por lo que este año no dudé en apuntarme de nuevo.
Lo primero, era apuntarse, cosa que hice enseguida. Luego, pensar qué libro regalar. Para mí, tenía que reunir dos características: haberme gustado y no ser muy conocido (para que no lo hubiese leído ya la mitad de los participantes). No tardé mucho en elegirlo: "Snobs" de Julian Fellowess, un libro que nos ofrecía una versión irónica, no exenta de comicidad, de la aristocracia inglesa y que a mí me gustó mucho cuando lo leí hace unos meses.
Luego había que esperar, casi un mes, hasta que nuestra anfitriona nos dijese quién era nuestra amiga invisible y sus datos postales. Unos días antes del 27 de diciembre, kayena publicó un post en el que se recogían todos los participantes y los libros que ofrecían. Ya había ido leyendo los post que cada bloguero había publicado al apuntarse así que ya sabía que la gran mayoría de los libros que se iban a regalar ya los había leído o bien los tenía aunque sin leer. Por suerte, la anfitriona nos ofrecía la posibilidad de enviarle un mail en el que le dijésemos qué libros no meter en el sorteo y así lo hice. No recuerdo cuántos eran los libros que quedaban pero no eran muchos, menos de la mitad seguro.
El 27 kayena me envió el mail en el que me decía quién era mi amiga, a la que yo le tenía que enviar el libro. Su nombre de primeras no me dijo nada; luego, sin embargo, me di cuenta de que era "mi amiga" en facebook y que mantenía un contacto con ella bastante regular. Así que metí el libro en el sobre que ya tenía preparado, añadí una nota y unos marcapáginas y al día siguiente lo llevé a mi oficina de Correos. Siento no haber sido más detallista y haber, por ejemplo y como mínimo, envuelto el libro en papel de regalo pero tomo nota y para la próxima vez lo haré así. Mi amiga, por si tenéis curiosidad, era Shorby de Loca por incordiar y en este post contó la sorpresa que se llevó al recibir no un regalo como esperaba sino dos!
Ahora sólo tocaba esperar que llegase el regalo de mi amigo invisible ¿Quién sería? Mi intención era abrirlo cuando llegase -soy muy impaciente y sería incapaz de esperar para ponerlo debajo del árbol- y preparar un post que debería haberse publicado el mismo día de Reyes. Pero no pudo ser: el libro no llegó. Esas fechas eran muy complicadas y, además, recuerdo que esa semana el cartero sólo vino dos días. Hubiese sido bonito que llegase a tiempo pero tampoco pasaba nada, así tendría una sorpresa el día 7, día en que esperaba que llegase. Pero la sorpresa es que no llegó ese día, ni al siguiente, ni al siguiente... y pasó toda la semana sin que llegase mi regalo. A estas alturas casi todo el mundo había recibido el suyo y ni sé la de post llenos de ilusión que habré leído. Todo ello sólo servía, claramente, para que mis nervios aumentaran pero, también y esa es la parte más positiva del asunto, mi ilusión porque ahora ya no se trataba de saber quién sería mi amiga invisible sino qué día llegaría el paquete. También he de decir que, visto que no llegaba, al final se me pasó por la cabeza que se hubiera perdido. No fui la única pues el viernes recibí un mail un poco desesperado de nuestra organizadora trasladándome que mi amigo invisible también estaba pasándolo mal al ver que no llegaba.
A estas alturas de la película, yo ya sospechaba qué libro podría ser. No recordaba exactamente cuáles eran los libros que no había leído o tenía pero sí que no eran demasiados y muchos de ellos ya habían salido. Recordaba especialmente dos de ellos, pues eran los que, de todos, más me atraían. Uno de ellos salió a mediados de la semana pasada (lo vi por facebook) así que, de mis preferidos, sólo quedaba uno. ¿Sería ése? ¿Habría tenido la inmensa suerte de que, entre tantos blogueros invisibles, Kayena y el destino eligieran el que tenía uno de los dos libros que más ilusión me hacía recibir?
Hoy lunes, estaba deseando que llegase el mediodía pues mi cartera suele pasar entre 12 y 1. Si no pasaba, pensaba ir al día siguiente a la oficina a ver si tenían allí algún paquete para mí pues en alguna ocasión me había confesado que no había traído algún paquete porque ese día llevaba exceso de peso... A las 12 en punto, justo cuando ya estaba poniéndome el abrigo para ir a buscar a los peques, sonó el interfono: "soy la cartera, tengo paquetes para ti". "Ahora bajo". Paquetes ha dicho, uno tiene que ser el del amigo invisible sí o sí.
La cartera me puso tres paquetes en la mano. Dos de ellos, por tamaño y peso, no podían ser libros. Pero el otro sí, daba el perfil. Lo remitía una chica cuyo nombre nada me decía; ergo no era un envío editorial. Sí, ése era mi amigo invisible! Salí a la calle, llovía a cántaros, con una mano sujetaba el paraguas y con la otra intentaba rasgar el sobre; pero no podía. Una persona más razonable que yo hubiese esperado hasta la vuelta y lo hubiese abierto tranquilamente en casa. Otra persona, no yo. Yo soy un raro especimen de ésos impacientibus-ansiosus o, dicho en cristiano, "sinoloabroreviento". Así que me guarecí en el primer portal con tejavana que encontré y rasgué un poco el sobre, lo justo para ver qué había dentro. Y sí, bingo, era el libro que quería, albricias! Lo volví a guardar todo, fui al colegio a recoger a mis hijos y, a la vuelta, lo abrí con cuidado y vi el contenido del sobre. Éste:
Un libro envuelto en papel de regalo del color de la esperanza, una carta con la imagen de Jasmine, la novia de Aladdin y una preciosa nota manuscrita, unos marcapáginas y -y ésto casi no lo veo- por la parte trasera, un paquetito con algo dentro. ¿Queréis saber cuál era el libro y el contenido del paquetito?
El libro es "Elegidas" de Kristina Ohlsson (bautizado por mí, "el libro de los zapatitos rojos"). Es novela negra, de una autora nórdica, así que es de imagina que hacía tiempo que estaba en mi lista de deseos. Si os fijáis, justo encima del título, al lado del zapato que en la foto se ve a la derecha, hay algo metálico: es un marcapáginas precioso con un sol, unas nubes y unas estrellas. A su lado, los marcapáginas de "El increible caso de Barnaby Brocket, "El tango de la guardia vieja"; los dos últimos premios Ateneo de Sevilla y "Un nombre propio" de Catherine Dunne.
Y, os estaréis preguntando, quién es mi generosa amiga invisible. Pues, tachán tachán, Rebeca de Winter del blog Negro sobre blanco, blog del que soy asidua . Muchas gracias Rebeca, me ha encantado el libro y todos los detalles que le acompañan.
Y muchas gracias a la organizadora de todo este sarao que le tiene que llevar un trabajo tremendo y, encima, nervios causados por la pereza de algún que otro cartero. A pesar de todo, espero que te animes a seguir con ésto y que en unos meses nos vuelvas a liar para el bloguero invisible de San Jordi.
¡Por fin! Pero sí, ha merecido la pena la espera...
ResponderEliminarNo sabes el peso que me quité de encima cuando me enteré de que lo habías recibido ayer, sé que es tardísimo, pero a estas alturas me temía lo peor, pensaba que se habría perdido el paquete y ya andaba pensando en qué otro libro te podría regalar, lo he pasado fatal pero he tenido mucho apoyo con Kayena que es una persona maravillosa y ha compartido conmigo mi ansiedad por la espera aguantando estoicamente el latazo que le he dado. Me alegro de que el libro y los detallitos hayan sido de tu agrado, espero que lo disfrutes y el próximo bloguero lo mando en noviembre, anda que no. Un besote Laky.
ResponderEliminarQué mal se pasa con la espera, menos mal que ya lo tienes y con muchos detalles. Disfruta de la lectura.
ResponderEliminarBesos
Que genial el libro! Aunque vaya agobio pensar que se habia perdido el paquete. Pero ya lo tienes ahi contigo (un libro que tengo muchas ganas de leer, por cierto). A disfrutarlo! Besos
ResponderEliminarYo también lo pasé mal esperando el libro. Veo que te ha hecho la misma ilusión que a mí.
ResponderEliminarAins, qué nervios nos ha traído el bloguero invisible, sobre todo para aquellos que hemos tardado un poquito en recibirlo! El libro parece estupendo, y el marcapáginas metálico me encanta! A disfrutar de la lectura, 1beso!
ResponderEliminarVaya, en tu caso también ha dado de lleno con tus gustos. Enhorabuena.
ResponderEliminarSaludos
Vaya, que nervios pasarías!! Yo soy igual que tú, muy muy muy impaciente jajajaja
ResponderEliminarEspero que organice otro amigo invisible para Sant Jordi, porque me gustaría participar.
Besos!
Disfrutalo mucho!!
ResponderEliminarBesotes
Muy buen regalo. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminar¡Me alegro de que haya llegado al fin, qué nervios hemos pasado más de una, jaja! Pero no pasa nada, al final esta espera también forma parte de la anécdota y hasta hace la experiencia más emocionante :) Me alegro también por Rebeca, que lo estaba pasando fatal.
ResponderEliminarQue lo disfrutes, ya nos contarás qué tal!
Un beso.
Jajaja, yo soy de las tuyas también de "memueroporabrirlo", te entiendo perfectamente, la sorpresa por lo que veo, fantástica, disfruta de las lecturas!!! Bss
ResponderEliminarQué ilusión! Disfruta de la lectura y de los marcapaginas!
ResponderEliminarBesos
Estoy cada vez más convencida que Kayena tiene en su dulce hogar una bolita de cristal que le ayuda a repartir ilusiones a la hora de proceder al envío de los libros. ¿Una novela negra? ¡Mejor imposible! Disfrútala. Un beso
ResponderEliminarQue chulada de libro! >.< me encantaría leerlo..
ResponderEliminarDisfrutalo!
Besos!
Madre mía qué nervios, qué impaciencia, qué ilusión. Me alegro de que al final la espera haya merecido la pena y espero que disfrutes mucho con la lectura. Muchos besos.
ResponderEliminarLo que has sufrido! ;D pero la espera mereció la pena, que ganas le tengo también a ese libro ;D Te gustará verdad? Saludos
ResponderEliminarQué bien que te haya llegado ya, y que sea sin duda un libro que puede gustarte por ser de un género que te encanta. Ya nos contarás que tal es. Besos
ResponderEliminarQué bien que haya llegado! Además un libro que tenías en tu lista!
ResponderEliminarDisfrútalo!
Besos!
Todos somos igual de impacientes, Laky. Tiene buena pinta el libro, a ver si te gusta. Y ya sabes, para el día del libro, más bloguero invisible, que ya le cogí el gustillo. Besos!
ResponderEliminarSe ha hecho esperar pero merecía la pena. Debe ser difícil encontrar un libro que no hayas leído o no tengas, con todo lo que se encuentra en tu poder, jajajaja. Un beso.
ResponderEliminarMe he sentido totalmente identificada cuando dices que no has sido detallista y que no habías envuelto el libro en papel de regalo.. ¡¡Yo tampoco lo hice!! Y cuando comencé a ver fotos en los post, unos paquetes muy bien envueltos, con marcapáginas... uff.. me sentí fatal. En fin, de todo se aprende. Besitos y que disfrutes tu libro.
ResponderEliminarPor supuesto que ha merecido la pena!!! Mientras otr@s ya habíamos digerido la ilusión tu la tienes recién estrenada! Jajajajaja
ResponderEliminarAhora a disfrutarlo! Besos
He leído tu entrada a primera hora de esta mañana y, aunque no he podido comentar entonces, me has hecho empezar el día con una enorme sonrisa al haber transmitido tan y tan bien la ilusión y el nerviosismo por la llegada del regalo. ¡Qué experiencia más bonita! La próxima vez que vea una iniciativa similar, me apunto sin dudarlo ;)
ResponderEliminarBesos
Ya se dice que lo bueno se hace esperar :) ahora a disfrutar el librito guapa.
ResponderEliminarUn beso
qué crónica más detallada! pero bueno, la espera ha merecido la pena ya que el libro tiene una pinta estupenda, yo también tengo ganas de leerlo. Yo creo que la persona a la que se lo he enviado aún no lo ha recibido, me estoy empezando a preocupar...
ResponderEliminarbesos
Genial la crónica y el regalo de Rebeca, que lo disfrutes mucho!!
ResponderEliminarAl final el retraso de la entrega del paquete le ha dado un suspense adicional con el que seguro que no contabas...
ResponderEliminarEspero que disfrutes de la lectura a pesar del sufrimiento, sobre todo del de Rebeca de Winter y de Kayena, que debían estar desesperadas.
Besos
¡Por fin! te entiendo en lo de la espera, pero como se suele decir: bien está, lo que bien acaba. Un gran libro el que has recibido y muy bonito lo que acompaña :)
ResponderEliminarComo se suele decir "más vale tarde que nunca..", ahora disfruta de su lectura.
ResponderEliminarBesitos
Qué maravilla, bien dicen que lo que tarda, siempre vale mucho la pena, y este libro tiene una pinta preciosa, seguro que lo disfrutas mucho.
ResponderEliminarBesos.
Qué bonito la emoción que nos transmites.
ResponderEliminarjoooo, a mí aún no me ha llegado el mío, y creo que el que envié yo tampoco, aunque no sé muy bien a quién se lo mandé...
A disfrutarlo, yo le tengo muchas ganas.
Un besazo lector
Ays, Laky que siempre te toca sufrir. Aún recuerdo los nervios de San Jordi, cuando el paquete no llegaba. Veo que ha merecido la pena, si era uno de los que querías. Ahora toca disfrutar de la lectura, ya nos contarás :)
ResponderEliminarUn beso shakiano!!
De impacientibus nada, es normal! Con el retraso que llevaba el libro más todavía. Pero ahora que ya lo tienes en casa toca disfrutarlo! Besos.
ResponderEliminar¡Espero que la espera haya valido la pena! Seguro que sí, porque el libro tiene una pinta buenísima.
ResponderEliminarUn beso.
Ay, no sabes lo que me he reído leyendo lo de tu impaciencia. Yo hago lo mismo...no vaya a ser que se acabe el mundo y me quede con las ganas de ver o saber algo.
ResponderEliminarEnhorabuena y a disfrutarlo!
Besos
Y qué callado te lo tuviste!!! xD
ResponderEliminarTodos haciendo conjeturas y tú chitón jejejeje
Me encantó, ya lo sabes =)
Espero que disfrutes del tuyo!!
La verdad es que la espera mereció la pena, es una experiencia e iniciativa muy bonita =)
También espero repetir!
Besotes
Has conseguido contagiarme la ansiedad leyendo el post, aunque he de decir que yo también soy de esas ansiosas- impacientes por naturaleza!!
ResponderEliminarLeí tu crónica cuando la publicaste y por fin pudimos respirar. ¡Menos mal que llegó!. No he querido dejar el comentario hasta haber hecho el resumen, aunque tengo que decirte que no creo haberte hecho justicia.
ResponderEliminarUn beso.
Felicidades por el premio recibido :) La verdad que tiene buenísima pinta y los marcapáginas son adorables :)
ResponderEliminar¡Muchos besos!