jueves, 10 de enero de 2013

Mi cofre de los animales de la granja - MacMillan

Hoy toca enseñaros uno más de los preciosos libros infantiles que, tan amablemente, me envió al editorial MacMillan. Una vez más tengo que agradecérselo porque no os imagináis lo que estamos disfrutando con ellos mis hijos y yo!

Se trata de "Mi cofre de los animales de la granja":




Es un libro para los más pequeños de la casa que trata sobre uno de los temas que más les gusta: los animales. El packaging resulta muy atractivo y adecuado para regalo.

Son 4 libros que vienen en una caja (un cofre) de cartón duro. En la portada vemos un animal por cada uno de los títulos. el conejo como animal de la granja, la gallina como animal del gallinero, el cerdo como animal del corral y la vaca como animal del establo. La caja es resistente, dura, y muy cómoda para tener bien guardados los 4 libros que contiene. En la foto no se aprecia bien pero la barriguita de los animales no es de cartón sino de otro material (lana, tela, pluma...) para que los peques lo toquen y se hagan una idea de cómo es el pelaje del animal. Y es que la función de estos libros es, principalmente, ejercitar el sentido del tacto

Dentro de la caja encontramos dos cintas que nos ayudan a sacar los libros con más facilidad.

Éstos son los cuatro libros que nos podemos encontrar:




Sus títulos son:

.- Los animales de la granja

.- Los animales del establo

.- Los animales del gallinero y

.- Los animales del corral

Todos son iguales en cuanto formato y contenido salvo, evidentemente, los animales que aparecen en cada uno de ellos.

El formato es cuadrado y tirando a pequeño, muy cómodo y fácil de agarrar por las pequeñitas manos que los van a utilizar. 

En la portada se ve a uno de los animales que contiene en su interior; en el lomo tiene un agujero a través del cual asoma el material que imita su pelaje

Vamos a ver por dentro uno de ellos:




El elegido ha sido Los animales de la granja. En la portada vemos un gatito naranja y podemos tocar su pelaje, un agradable y suave peluche.

El libro contiene 4 hojas dobles, de cartón duro y resistente. En la parte de la izquierda podemos ver, a la manera de título, el nombre del animal en cuestión: por ejemplo, "El conejo". A continuación, una pequeña explicación sobre él acompañada de unos cuantos dibujos que lo representan. En concreto, en este caso sería: "El conejo siempre está royendo porque sus dientes no paran de crecer" "El conejo tiene unas patas traseras muy grandes. Corre muy rápidos y cava madrigueras". En la página de la derecha, vemos una foto más grande del animal. Un círculo deja asomar -y tocar- su pelaje. Debajo de la foto, pone "El conejo chilla"

Éste ha sido el primer libro que ha tenido mi hija de dos años "de los de tocar" y debo decir que la experiencia le está gustando mucho. El primer día le leí el libro y, cuando llegaba a la parte de tocar, le decía "mira, cariño, toca, es suave" ( o es áspera...); tras unos pocos días, ella misma cuando llegamos ahí toca y dice "qué suave", o "qué áspera". Así que ésa ha sido la tarea principal del libro en nuestro caso: distinguir diferentes texturas. Como logro secundario, tenemos la ampliación de vocabulario pues, algunos animales ya los conocíamos pero otros no.

Nuestra experiencia está siendo muy positiva con este libro; a mi hija le gusta mucho, ha aprendido cosas nuevas y me parece muy resistente: no tengo problemas en dejárselo sobar y  manosear pues tiene pinta de aguantar bastante bien lo que le echen (no como, por ejemplo, los pop-ups que hay que controlar un poco si no queremos que los rompan en dos días). Por su formato y lo lucido de su presentación, me parece muy adecuado para regalo

Os dejo con la ficha técnica:


Título: Mi cofre de los animales de la granja
Autor: Azou
Ilustrador: Christophe Boncens
Edad recomendada: a partir de 36 meses

DESCRIPCIÓN

Preciosa caja regalo con 4 libros de cartón con tacto en cada página, para que los Más pequeños de la casa descubran la vida de los animales que más les gustan y disfruten tocando su pelo, su piel y sus plumas.

CARACTERÍSTICAS
Tamaño caja: 330 x 165 x 30 mm
Tamaño libros: 160 x 160 mm
Encuadernación: cartoné

ISBN
978-84-15430-83-4


Precio: 18 euros

¿Dónde comprarlo?

Los libros de la editorial MacMillan son fáciles de encontrar en casi cualquier librería. Pero, si preferís la compra on.-line, no tenéis una librería cerca o en la vuestra no lo tienen y no queréis esperar a que lo pidan y os lo traigan, os pongo el enlace directo a Amazon donde, como siempre, tienen de todo:


19 comentarios:

  1. qué bonitos son todos estos libros, no me extraña que a los niños les encanten
    besos

    ResponderEliminar
  2. Es un estuche precioso, lo regalé estas navidades y espero que haya gustado. A ver si subo yo también la entrada que preparé.

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Sin duda propio para regalar a los peques. Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Joo... cada vez son más bonitos. Tus hijos tienen que estar encantados. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mira que no tengo niños en casa... pero siempre me atraen este tipo de libros

    ResponderEliminar
  6. Tengo una sobrina que adoraría estos libros, los tendré presentes, gracias.

    ResponderEliminar
  7. Siempre me han gustado este tipo de libros. Llaman la atención de los bonitos que son. En casa entraban continuamente cuando mis chicas eran un poquito más pequeñas.
    Bss.

    ResponderEliminar
  8. Ains, qué bonitos! No habrá algún erizo entre todos esos animales? jejejeje! 1beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué gracioso, me han parecido muy bonitos los libros estos. Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy original, sería un buen regalo para los peques.

    ResponderEliminar
  11. Son muy chulos, dos de esos libros aún los tengo rodando por casa... un poco envejecidos, eso sí... pero siguen
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hacen unos libros muy chulos para los más peques de la casa y luego los tienes todos guardaditos en la caja. Puede ser un buen regalo a tener en cuenta.
    Musus.

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bonitos LAKY! Me los apunto para mi mini sobrina a ver si poco a poco la meto en ves lectora. un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué chulos! Me alegro de que los estéis disfrutando.

    ResponderEliminar
  15. Me pareció una monería, la presentación es chulísima =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué bonitos son todos!!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  17. Hola! Nominé tu blog para "One lovely blog award" en esta entrada http://leyendo-ando.blogspot.com.ar/2013/01/premio-one-lovely-blog-award.html ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Que bonito.... Ahora hay infinidad de posibilidades para los mas peques.

    ResponderEliminar
  19. Cuando trabajaba en la librería infantil teníamos esta editorial y recuerdo un cofre como este. La verdad que se vendían como churros, y no me extraña. Bicos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario