martes, 1 de enero de 2013

Propósitos para el 2013




¡Bienvenido 2013! El 2012 no ha sido bueno para la sociedad en general y esperemos que tú, recién nacido año, nos traigas, por fin, la tan ansiada salida de la crisis. O, al menos, que no vayamos a peor y, si es posible, que empecemos a vislumbrar la luz al final del túnel.

Personalmente, como se suele decir, "virgencita, virgencita, que me quede como estoy". En lo personal estoy bien y, aunque en lo profesional estoy peor (casi no he trabajado el año pasado y el presente no tiene pinta de ser mejor), mi marido está trabajando bien y no tenemos problemas para llegar a fin de mes que, con la que está cayendo, a mí me basta y me sobra; ojalá todo el mundo pudiera decir lo mismo.

Literariamente hablando, el 2012 ha sido buenísimo. El blog se ha convertido en una parte importantísima de mi vida. Junto a la lectura, es mi hobby principal y me lo paso genial compartiendo impresiones lectoras con los que me leéis, los que tenéis cara (nick más bien) y los que me leen sin hacerlo detrás de un nick de seguidor. Me encanta la amistad que he forjado con algunos blogueros a los que, pese a no conocer en persona, aprecio muchísimo.

El blog me lleva mucho tiempo, es casi casi como un trabajo a tiempo parcial, pero me da muchas satisfacciones. Ese contacto directo con los autores, las editoriales que van y me ofrecen un libro y ¡me lo envían!, los comentarios de gente que ha leído un libro basándose en mi recomendación y me da las gracias por ello, las alrededor de 2.000 visitas diarias que recibo, las más de 630.000 visitas recibidas desde que el blog nació, los 894 seguidores que tiene , las 852 entradas publicadas... todo ello hace que llevar un blog suponga para mí una profunda satisfacción. 

Este año quiero seguir en la misma línea. Quiero reseñar todo lo que leo, quiero leer todo lo que pueda pero, sobre todo, quiero leer cosas que me gusten y seguir disfrutando tanto de mi afición. Pero, eso sí, me gustaría tomarme las cosas con más calma y reducir un poco mi lista de pendientes. Sé que es difícil, por no decir imposible, ponerme al día con todo lo que tengo pero, al menos, y como propósito de año nuevo, permitidme pensar que sí que es posible. Me he apuntado a 9 retos y tengo intención de cumplirlos; pero, si no lo hago, no me importará porque sé que habré disfrutado intentándolo. Estoy deseando terminar el primer libro y ver en cuántos retos puedo apuntarlo XD!

Pero, sobre todo, lo que deseo con más ganas es veros a todos ahí, al pie del cañón, leyendo mis entradas, comentándolas, dándome sugerencias, participando en mis ideas locas... Muchas gracias por estar ahí, nos queda un largo año por delante para seguir compartiendo lo que más nos gusta: los libros.

¡Feliz Año 2013!

38 comentarios:

  1. Pues ánimo y a seguir creciendo

    ResponderEliminar
  2. Aquí estaremos, claro que sí!!
    Yo podría haber escrito también este post, porque suscribo lo que dices al cien por ciento. Bueno, al 90%: tus cifras son infinitamente mejores que las mías ;)
    Mucha mucha felicidad para el año nuevo y felicísimas lecturas. ¡Y yo que lo vea!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  3. Como muy bien dices...... "Virgencita, virgencita.... Que nos quedemos como estamos! " y que lo podamos seguir compartiendo!!!
    A por el 2013 ! Besos y un fuerte abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Feliz 2013 guapísima!!! Aquí seguiremos al pie del cañón! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  5. Feliz Año Laky. Mi situación personal es similar, aunque mi marido trabaja, pero no llegamos y eso que no tenemos peques. Pero vaya, que podría ser peor y coincido contigo "que me quede como esté", que lo que venga sea mejor, pero si no puede ser, que no vaya a peor.

    En cuanto al blog, este año ha sido genial, aunque a tí si que te va de maravilla!! Que sigas así siempre. Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Es un auténtico placer, y honor, pasarme de vez en cuando por tu blog para descubrir lecturas interesantes que desglosas con asombroso detalle. Raramente me quedo impasible ante tus recomendaciones, así que visitar tu blog es una especie de alegría y desesperación literarias.

    Aun así, por aquí me tendrás durante este 2013, ¡y espero que después vengan muchos más!

    Un besito y feliz año, de nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que estamos todos en una situación parecida, así que como tú dices: "virgencita, virgencita". El blog es un escape, para mí también se ha convertido en algo más que una afición, son esas caras que hay detrás, esa gran familia bloguera que está ahí, al pie del cáñón, ¡me encanta! ¡Feliz 2013 guapa!

    ResponderEliminar
  8. Feliz entrada de año, guapa!! Nos leemos seguro. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Claro que si Laky! A por el 2013 con alegría y fuerza! Nos leemos a lo largo de el!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Como sabes, te sigo hace muuuuucho tiempo y lo seguiré haciendo hasta el infinito y mas alla!!!!
    Besos, guapa!!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Feliz Año Laky!! Comparto tus pensamientos iniciales... esperando también que el año nuevo venga con más sorpresas que disgustos en los bolsillos. Mientras salimos de la maldita crisis que tanto daño está haciendo (en mi caso es al revés, la que trabajo soy yo y el que está en paro es mi marido) intentaremos mantenernos en pie soñando con los libros que leemos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Sí, el blog al final es como un trabajo que tenemos a tiempo parcial, por el que no recibimos apenas compensación económica (esto sería en ciao, más bien) pero hacemos una labor enorme a la literatura. Algún día hablaré de ello, pero me gustaría que mis mal llamados profesores del instituto vieran lo que estoy haciendo por la cultura en este país. Ellos que me ponían Muy Deficiente y me hicieron odiar la literatura... Y mira, ahora. Beos y así seguir así.

    ResponderEliminar
  13. Pues sí, parece que no puede ir a peor, pero puede :(
    Y enhorabuena por todos las alegrías que te da el blog! A mí también me encanta mantenerlo y cuidarlo, aunque no pueda publicar a tu ritmo.
    Bueno, Y Feliz Año Nuevo!!! jejeje

    ResponderEliminar
  14. No te veo yo tomándote esto con más calma, la verdad. :-P ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
  15. Feliz año guapa!! estoy de acuerdo en lo que comentas de que el blog es casi un trabajo a tiempo parcial jajajja pero bueno, si todos los trabajos fuesen así de satisfactorios... Enhorabuena por esas cifras impresionantes, sin duda las mereces y ánimo con los propósitos, yo también quisiera reducir la lista de pendientes, a ver si lo conseguimos
    un beso y encantada de compartir lecturas este nuevo año

    ResponderEliminar
  16. Aunque no aporte muchos comentarios, este es un lugar por donde me gusta pasar. El papel que protagonizáis en el mundo literario es importantísimo. ¡Que el 2013 te colme de felicidad!

    ResponderEliminar
  17. A seguir disfrutando con el blog y las lecturas y yo con tu compañía, Feliz año y que sea bueno para todos

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado tu entrada: directa y sincera. Esperemos que 2.013 mejore en lo social, y en cuanto a lecturas, bueno, si no es mucho pedir, también :)

    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  19. Por aquí me tendrás este 2013 ¡Feliz Año Nuevo!

    ResponderEliminar
  20. Pues aquí estaré. No pienso faltar a mi cita contigo y con tu blog porque eres genial, porque compartimos gustos literarios y porque me encanta ¡Nos seguimos leyendo y seguimos compartiendo buenos ratos! Besos

    ResponderEliminar
  21. Comienza un nuevo año y te deseo todo lo mejor.Seguiremos compartiendo impresiones y lecturas
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Aqui tienes una nueva lectora, me encanta tu Blog. Feliz año 2013, Un Besito Cris.
    http://nosinmilibro1.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Feliz Año!!! Espero que este año nos sigas recomendando lecturas. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  24. Esperemos que el año sea positivo para todos; Feliz Año Nuevo! 1beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Feliz año Laky!
    No sabía que estabas desempleada pero como vos lo decís actualizar un blog como el tuyo es casi como un trabajo de medio tiempo!!!
    Espero que este 2013 venga cargado de alegrías, trabajitos con paga, posts que inspiren, retos que entretengan y lecturas entrañables :)
    Por cierto revisate mi última entrada del 2012 que te hago una mención :) :)

    ResponderEliminar
  26. Claro que sí, aquí estaremos!!! Así que a seguir con la lucha diaria!! jejeje
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Feliz Año Nuevo a ver que nos trae el 2013 por lo menos que nos traiga buenos libros, un beso.

    ResponderEliminar
  28. Buena entrada de propósitos, a por ellos pues =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. A seguir disfrutando de este trabajo parcial que nos hemos echado, pero que tantas alegrías nos da, ¿verdad Laky? No ganaremos dinero, pero nos da tantas satisfacciones, y tantos amigos... Y es un gustazo!!!
    Besotes y feliz año otra vez!!! ¿Cuántas veces te he felicitado ya...?

    ResponderEliminar
  30. Ainssss esos pendientes que nos traen a todos a mal traer. No dudes que seguiremos aquí incrementando esas visitas y dejándonos liar por todas esas iniciativas que ideas, aunque no podamos apuntarnos a todas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Unos propósitos estupendos.
    Es verdad que esto es casi como un trabajo a tiempo parcial, pero... ¡qué maravilloso trabajo!
    Besitos guapa y suerte con tus propósitos.

    ResponderEliminar
  32. Espero que todos tus propósitos se cumplan. Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Feliz año para ti tambien, enhorabuena por el gran número de seguidores conseguido y esperamos por la parte que me toca que se cumplan todos tus buenisimos deseos!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Y aquí seguiremos, Laky, aquí seguiremos leyendo y compartiendo. Feliz 2013!!!
    Besines,

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario