sábado, 9 de junio de 2012

Un mes una autora: Mayte Esteban



Como muchos otros blogueros, yo también participo en la fantástica iniciativa de Tatty del blog El universo de los libros. He participado en las entregas anteriores y cómo no iba a hacerlo en la actual, que no se centra en un sólo libro (como antes) sino en toda la obra de una autora   Mayte Esteban, a la que hace tiempo quiero leer


Podéis participar reseñando alguna de sus novelas, dando información de las mismas, entrevistando a la autora o de cualquier otra forma que se os ocurra. Yo lo haré de dos maneras: informando sobre Mayte y su autora (este post) y leyendo y reseñando "La arena del reloj", novela de la que no he oído sino cosas muy positivas.

Son tres las novelas de Mayte:


"Su chico de alquiler"




Paula es una adolescente que no tiene novio pero le cuenta a su padre que sale con alguien para librarse de sus hermanas pequeñas. Lo que no se imagina es el embrollo que se formará cuando alquile a un chico para tapar su mentirijilla. Porque ese chico es alguien que no espera.








"La arena del reloj"


Juan José Esteban siempre ha querido recoger sus recuerdos. Lo deja hasta la jubilación, pero una enfermedad terminal se interpone en su camino.

Escrita a dos voces, La arena del reloj empuja al lector a la reflexión, a mirarse a sí mismo. Mientras el protagonista ve repasando su vida, la autora, su hija, expresa los sentimientos que le produce la enfermedad de su padre.

Empatía, emoción,rabia, rebeldía ante lo inevitable, discurren ante nuestros ojos mezclados con los recuerdos que entrecruzan su historia y la Historia.


"El medallón de la magia"



¿Qué pensarías si de repente te enteras que has heredado una casa? ¿Y si en esa casa vive el fantasma de un soldado de Felipe IV? Amanda, una adolescente de dieciocho años, recibe una herencia de una tía abuela a la que no conoce, una mansión ruinosa cerca de Toledo. Dentro de la casa, protegiendo una fabulosa colección de libros antiguos habita el espectro de Alonso, quien transmite a Amanda una misión que debe cumplir: recuperar un medallón mágico que lleva perdido siglos. Tiene que ser ella porque solo una bruja de su estirpe puede cumplir el encargo. Claro que Amanda deberá primero convencerse de que es una bruja.

¿Os vais a animar a participar? Para animarnos, Tatty y Maite van a sortear un ejemplar físico, dedicado, de cualquiera de sus novelas, la que el ganador elija. Podéis leer las bases aquí

21 comentarios:

  1. Una iniciativa fantástica. Me alegro que participes y descubras alguna novela de Mayte. Yo también participo con la reseña de el medallón que era el único que me faltaba por reseñar. Y con la crónica de su apadrinamiento.
    Mucha suerte en el sorteo!!
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho saber que te apuntas. Esta iniciativa me está sorprendiendo, por la respuesta que está teniendo por parte de los blogs y porque las reseñas empezaron a publicarse desde el segundo día. Sois muchos los que os habéis apuntado y ya no sé cómo daros las gracias. Para una persona que escribe es importante conocer el impacto de sus palabras en los lectores y los blogs nos dan esa excelente oportunidad. Muchas gracias de nuevo y espero impaciente tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que participo! Creo que va a hacer todo un éxito! 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Te gustará La arena del reloj ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por esta entrada informativa!! estoy segura de que te va a gustar La arena del reloj
    besos

    ResponderEliminar
  6. Ohh pues estas novelas tienen muy buena pinta guapa!!
    Muchas gracias por la información!

    Un besote enormeee

    ResponderEliminar
  7. Yo no conocía esta iniciativa! así que me pasaré a ver. Gracias por la información y estaré pendiente de la reseña de La arena del reloj!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Una iniciativa estupenda. Yo ahora estoy liada, pero en cuanto tenga un hueco haré la entrada promocionándolo, y espero poder leer alguna de sus novelas.
    1beso:)

    ResponderEliminar
  9. Yo también participo, con "El medallón de la magia", la sinopsis me llamó mucho la atención desde el primer momento.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  10. Vas a disfrutar mucho con La arena del reloj Laky. Yo voy a participar también, esta vez con El medallón de la magia.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. La iniciativa es genial yo estoy participando, leere el libro la arena del reloj y realizare la reseña..Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo ya estoy participando. Es increíble la acogida que esta teniendo esta iniciativa.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  13. No me importaría leer a esta autora (libro físico), todas las reseñas que he leído sobre sus novelas han sido super positivas =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. yo también leeré la arena del reloj!se va extendiendo de blog en blog Mayte Esteban!:)

    ResponderEliminar
  15. Yo leeré la Arena del reloj en cuanto pueda ;D

    ResponderEliminar
  16. Coincidimos en la elección, ya lo sabes, un besote!!

    ResponderEliminar
  17. Tengo pendiente "El medallón de la magia" y caerá ya mismito.

    ResponderEliminar
  18. Ya terminé la lectura de "La arena del reloj", así que pronto podré compartir con vosotros mi reseña. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  19. Sólo me queda por leer Su chico de alquiler que, por cierto, tiene una portada que me encanta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Me alegro de que tú también te hayas apuntado a esta iniciativa. He leído hace un rato la entrada en el blog de Jesús.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que todos sus libros tienen buena pinta. La tengo anotada en la lista desde que vi dos reseñas en el blog de Tatty. No me apunto a esta iniciativa porque mi blog va y viene, y no me quiero comprometer a muchas cosas vaya a ser que luego no pueda cumplirlas... Pero me parece una idea estupenda para dar a conocer a escritores. Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario