lunes, 11 de junio de 2012

Empezando la semana (38)

Ayer terminé "Estrellas sobre Tauranga" y, a la noche, empecé "Cincuenta sombras de Grey". ¿Os preguntaréis (o no) por qué he empezado tan pronto este libro que acabo de recibir cuando normalmente sigo el orden de llegada de los libros? Pues hay una razón de peso, ya veréis.

Además de este blog, tengo otro maternal que abrí cuando estaba embarazada de mi segunda hija. Ahora mismo lo tengo abandonado pero de él saqué algo muy bueno: un grupo de mamis como yo, a las que seguía y que me seguían, y con las que he forjado una bonita amistad. A una de ellas se le ocurrió darnos los teléfonos y crear un grupo en whastap y ahí solemos contarnos nuestras cositas (aunque yo, por falta de tiempo, no participo todo lo que quisiera). Pues bien, una de ellas es Cartafol del blog literario O meu cartafol. Cuando presenté este libro como novedad del mes, ella se mostró muy interesada y dijo que se lo iba a comprar. Así fue, lo compró enseguida. Se nos ocurrió comentar que sería gracioso que todas las del grupo lo leyésemos y lo diseccionásemos a través del whatsap. La gente se mostró reacia: que si no tengo tiempo, que si no puedo leer un libro... Pero, al final, todas o casi todas se decidieron a probar. Y están enganchadísimas! De hecho, Cartafol y yo somos las últimas que lo hemos empezado (de hecho, no sé si ella lo ha empezado aún). Las demás no paran de decir que no pueden parar de leer y hay quien ya se ha leído 12 capítulos (como 200 páginas). Así que ya estaba deseando empezarlo yo también.

Sólo he leído el primer capítulo, son unas 20 páginas, así que poco puedo decir salvo una cosa: es increiblemente fácil de leer. Ya os iré contando.

¿Con qué libro/s estáis vosotros esta semana?

75 comentarios:

  1. No me atrae nada la literatura erótica pero tanto estoy oyendo hablar de este libro que ya me pica la curiosidad. Esperaré a que nos cuentes tus impresiones. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento, lo estoy tomando como una novela normal y te diré que es una novela que engancha incluso más que algunos thrillers!

      Eliminar
  2. Estoy esperando recibirlo en cualquier momento. A ver tú lo que nos van contando.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento Pilar, aunque sea sólo como una novela cualquiera, es superfácil y entretenida de leer.
      A ver si te gusta

      Eliminar
  3. No es el tipo de lectura que me gusta, de hecho no he leído ningún libro de esta temática por lo que no es exacto decir que no me guste...pero no me llama la atención. No sé si por la campaña tan buena de marketing que está haciendo la editorial o por qué pero todo el mundo habla de él. A ver qué nos cuentas cuando lo acabes, estoy intrigada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco he leído casi nada de esta temática (de hecho, sólo he leído otra novela) así que también estoy un poco a la expectativa

      Eliminar
  4. jejeje, qué enganche, no??
    Bueno, yo esta semana estoy con Cuando se vacían las playas, para la lectura conjunta, pero no me está gustando mucho de momento... Encima estoy en unos días que necesito un libro que me enganche y nada, no lo encuentro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues este libro engancha, eh! Al menos, a todas las del grupo les ha enganchado muchísimo

      Eliminar
  5. Qué peligro debe tener ese grupo de whastap... voy a pensarme el crear uno de "tías", que hijos no tengo pero de mi sobrian os podría contar... jejejej

    Pues imagino que pronto llegará la reseña, no? pues a esperar.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  6. Pues ya nos contarás, me alegro de que enganche tanto ya que con toda la publicidad que le están dando si luego no está bien... yo estoy con lectura de evasión, el último de la serie Loca por las compras
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta esa serie y justo me falta el último. Son divertidísimos

      Eliminar
  7. Ya nos contarás qué tal... como dice Tatty, tras tanta publicidad, me pica la curiosidad de saber cómo es y qué tal está.
    Yo leo 'Shutter island' de Lehane, y de momento me está enganchando mucho más que la película. A mí es que el Di Caprio... :/

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta mucho el Di Caprio. Hace tiempo que quiero leer el libro pero de momento no he tenido ocasión

      Eliminar
  8. que guay!! que emoción leerte este lunes, gracias! Yo comencé ayer y leí hasta el capitulo 6, pero no las damos cogido ;D estan enganchadas total!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado el post! Veo que voy la última, aggg!

      Eliminar
  9. A este le tengo ganas...a ver si lo pillo pronto por banda....Probé suerte en el sorteo del face, pero no la hubo jajaja, así que nada, me lo tendré que terminar comprando XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya han dado los resultados del concurso? Qué pena que no te haya tocado! Me da que te gustaría Kayla

      Eliminar
  10. Qué gracia lo de la lectura conjunta por whatsapp!! Tiene que ser una forma muy chula de comentar un libro.

    En concreto este libro no me atrae nada, la erótica no va conmigo (ya tuve un par de chascos gordos hace tiempo) y aunque me lo ofrecieron, lo rechacé.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no he leído casi nada de este género así que ya veremos. De momento pinta bien aunque, hasta el momento, no hay nada erótico.

      Eliminar
  11. Yo ya he leido ayer varias reseñas, que de momento lo ponen bastante bien. Sin duda acabare picando, lo cual seria un desastre porque tengo un monton pendiente. ¡Pero tengo tanta curiosidad! Ya nos contarás que tal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os contaré, os contaré. Y supongo que a no tardar.

      Eliminar
  12. El libro no me atre en absoluto pero la idea que habeis tenido y el grupo de amistad que teneis, creo que eso es lo más bonito e importante.
    Un beso Laky.

    ResponderEliminar
  13. Qué buena pinta! A ver si la semana que viene lo empiezo ^^
    Yo estoy con Savia Negra de Sofía Rhei, la segunda parte de Flores de Sombra. Me estña gustando! :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  14. 12 capítulos??? Ja, me he leído 21 y estoy deseando llegar a casa y leer otro poco mientras doy la teta ami Pequeñín o la merienda a mi Bichito. Ains, de verdad, en qué hora os hice caso!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21 Suu? Pues sí que estás enganchada!
      Pues menos mal que nos hiciste caso, eh, que parece que lo estás disfrutando un montón!

      Eliminar
    2. la que no tenía tiempo.....el tiempo se busca Suu!, nos ha quedado clarísimo ;D

      Eliminar
  15. Yo había leido hace años libros como "loca por las compras", "mil dolores pequeños", "nadie es perfecto" me gustan mucho ese tipo de libros, y en ellos aparecen escenas eróticas, pero un libro erótico no, y me está gustando mucho, mucho, engancha! y además lo llevo en el móvil que todavía me queda más a mano.
    Y esto de comentarlo por whatsapp es fantastico, a veces parece una carrera a ver quién lee más, otra ves que piensan lo mismo que tu y no te sientes tan sola en tus pensamientos!
    Ya estoy deseando la siguiente parte y todavía no hemos terminado este (yo voy por el 16 pero alguna ya por el 18 a esta hora)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía, habéis puesto el turbo! Al final, las patrocinadoras vamos las últimas!

      Eliminar
    2. jajaja...Estanjana yo y creo que Laky, también leímos esos que tu dices...ya sé que libros puedo enviarte por correo cuando termines el último montón que te envié ;D

      Eliminar
    3. A mí La saga de Loca por las compras me encanta, es divertidísima. Nadie es perfecto me pareció más aburrido y el otro ni me suena

      Eliminar
    4. nadie es perfecto es el primero que lei, así que poco a poco me fui enganchando a ese tipo de novelas, tengo una por empezar creo todavía en su plastico, ya os diré cuales tengo, algunos quiero reelerlos porque me gustaron

      Eliminar
  16. Vaya vaya... yo le tengo ganas y encima te leo decir que engancha tanto... pues no hay duda: lo tengo que conseguir!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUes sí, mira los comentarios de arriba, de la gente que lo está leyendo!

      Eliminar
  17. Pues ya nos contarás cuando lo acabes. Sea como sea el librito lo estoy viendo por todas partes, hoy mismo lo he visto hasta en mi gasolinera XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta en la gasolinera, madre mía! Desde luego, la labor de marketing que le están haciendo es impresionante!

      Eliminar
  18. Terminando uno que me ha regalado mi madre y deseando ponerme con Grey, que lo compré este finde!!!

    ResponderEliminar
  19. Fíjate tú que me pidieron mandarme este libro y dije que no jaja, porque entre los estudios, el trabajo y que el libro "no me va" decidí no aceptarlo. Pero parece que me veo en la librería comprandolo ¿verdad? jaja Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy Marina, no sé si hiciste bien... Al final, igual no te queda más remedio que comprarlo!

      Eliminar
  20. Ya lo tengo en mi lista de compras desde la semana pasada. Ya estoy deseando poder comprarlo.
    Besillos de Matilde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver qué nos cuentas cuando lo compres y lo leas. Es un libro que está dando mucho que hablar

      Eliminar
  21. Tengo muchísimas ganas de leerlo que me llama mucho la atención y viendo que todo el mundo está tan enganchado, no dudaré en hacerme con él en breve! Un besazo!

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy indecisa pero me imagino que me haré con el...
    Yo ahora estoy con Su chico de alquiler y finalizando POD.

    Esperaré con ganas tu reseña.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera a ver las reseñas. YO ya he leído dos y las dos lo ponen muy bien

      Eliminar
  23. Yo voy a empezar el capítulo 20 :D

    Si es que nos liais de unas maneras!!!!! porque la culpa de todo es vuestras, claro... jajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero gracias a que os hemos líado, lo que estáis disfrutando, eh!

      Eliminar
  24. Estoy esperando a que me llegue un ejemplar a casa, porque más que el libro me interesa conocer si realmente la ostentosa campaña que se ha montado a su alrededor tiene algún fundamento. ¡Disfruta de la lectura!

    ResponderEliminar
  25. Yo quiero leerlo, estoy esperando haber si me llega pronto para ponerme con él.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a ver si te llega, que a los de la primera tanda nos llegó la semana pasada

      Eliminar
  26. Tengo muchas ganas de leer este libro. Nunca se me habría ocurrido hacer un club literario por whatsapp, pero es una idea genial.
    Ayer por casualidad me encontré con tu blog de maternidad y me gustó mucho. Me reí un montón con los puntos de tu hijo y es que parece un encanto de niño.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  27. Es este el libro erótico que tanto esta dando que hablar?

    ResponderEliminar
  28. Mi semana empieza con "El cielo sobre Darjeeling" (me quedan 100 páginas) y con "L Auberge. Un hostal en los pirineos" que llevo un 30%. Tengo a medias "Secreto de hermanas"... vamos, que variadito

    besos

    ResponderEliminar
  29. Laky yo escuché primero de este libro por una entrada tuya y parece que está revolucionando, a ver que nos dices de esa lectura tan concurrida, por ahora de los que han terminado no he leído buenas referencias. Besillos

    ResponderEliminar
  30. Laky te entiendo perfectamente, yo también suelo leer según el orden que me van llegando, pero en cuanto reciba 50 sombras de Grey lo empezaré porque la curiosidad me está matando con este libro.

    Estaré atenta a tu reseña!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  31. Le tengo mucha curiosidad a 50 sombras, con tanta polémica detrás es inevitable. Ya nos contarás, a ver que tal.
    Yo empecé ayer Cuando se vacían las playas, pero llevo muy poquito para poder opinar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  32. Yo ya lo he leído.
    Te diré que la historia no me ha parecido que tenga nada de particular. Las descripciones no están mal y el ritmo es muy ágil, eso se lo tengo que conceder, y es un libro que atrae... pero literariamente hablando no aporta mucho.
    Eso sí, adios fundidos en negro de la novela romántica.
    Besos

    ResponderEliminar
  33. Pues ya nos contarás. Yo estoy leyendo El sueño de la ciudad...
    Besos,

    ResponderEliminar
  34. Con esta introducción, a cualquiera le darían ganas de leer el libro. Yo tengo que terminar los dos que tengo pendientes más otros dos más y, si no hay contratiempos, el siguiente sería Cincuenta sombras de Grey.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. A mi no me llama demasiado este libro! no se porque

    ResponderEliminar
  36. Yo estoy con Becquer Eterno, luego empezaré La Órden del Sol que me ha llegado del libro viajero-aventurero. No sé si esta semana, eso espero, porque si no, no me da tiempo con todo lo que tengo pendiente jejeje.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  37. Yo estoy con Secretos de hermanas, a ver si acabo esta semana.

    ResponderEliminar
  38. Vaya tela, si es que ya hasta por el Watsap te vicias con los libros, jaja. Habrá que hacerle un hueco, aunque en mi caso supongo que no sería necesario que me saltara el orden.

    ResponderEliminar
  39. Estaré atenta a las reseñas de este libro, que creo que van a salir muchas próximamente. Pero no me atrae mucho. Es un tipo de literatura que no me va. Y ahora mismo estoy empezando con El aprendiz durmiente, que fue el que me tocó en el bloguero invisible que organizó Kayena, y estoy terminando Bécquer eterno... Que a este paso sí que va a ser eterno, que con lo cortito que es, que me está durando!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  40. Pues la verdad, me pica la curiosidad... porque menudo bombo le están dando a la novela.. Esperare a ver que nos cuentas para decidirme!

    ResponderEliminar
  41. Ostras, eso de hacer un club de lectura mediante whatsapp es buena idea! Jajaja Ya nos contarás que tal te ha ido la lectura. Besos!

    ResponderEliminar
  42. Pues yo estaré muy atento a tu reseña. He leído poco pero quiero terminar de decidirme.

    ¡Saludos! Feliz lectura.

    ResponderEliminar
  43. Yo también estaré atento a la reseña, porque tanta promoción pone los dientes largos.
    Besos

    ResponderEliminar
  44. ¡Una iniciativa muy curiosa, club de lectura por Whatsapp! Me encantan estas ideas tan originales. Precisamente, me llegó el libro a casa hace dos días, y no dudé en empezarlo. Llevo cien páginas y ya estoy completamente enganchado a la trama. ¡Esto promete! Disfruta de la lectura. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  45. A mí con eso que has dicho de que engancha más que algunos thrillers me has ganado!Veo que ya tienes la reseña (es que voy un poco atrasada) así que voy a leerla ahora mismo:)
    1beso

    Por cierto me ha gustado mucho lo que has contado al principio sobre el motivo por el que lo has empezado a leer!Muy curioso:)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario