sábado, 16 de junio de 2012

Semana British en Carmen y amigos





Carmen de Carmen y amig@s está que no para: que si un sorteo por aquí, que si una lectura conjunta por allá..., y ahora nos trae una iniciativa muy original: una semana británica, a la que nos invita a todos a participar.


El acontecimiento será la segunda semana de septiembre (del día 10 al 16). Su blog estará dedicado esa semana a la literatura inglesa, empezando el lunes con un post introductorio y continuando con la reseña de seis libros, de autores británicos of course!:

De acuerdo, Jeeves, de P.G. Wodehouse
Westwood,de Stella Gibbons
La hija de Robert Poste, de Stella Gibbons
Reina Lucía, de E.F.Benson
- El mayor Pettigrew se enamora, de Helen Simonson
Sábado por la noche y domingo por la mañana, de Alan Sillitoe

¿Y si queremos participar? Pues nos lo pone en bandeja y, encima, con caramelito incluido: si eres bloguero y quieres participar tendrás que decírselo así, publicar un post informativo (como éste) en tu blog y comprometerte a publicar una entrada (o más si quieres) durante esa semana dedicado a lo inglés. Algo típico de la Gran Bretaña: literatura, cine, sociedad, cultura, música.... Vamos, difícil que no encontréis algo de qué hablar. 

Yo no soy muy británica. No he estado nunca allí y aunque sé inglés (más o menos, más less que more) en su momento me fijé más en la literatura francesa y española que en la británica o de otros países por lo que algo he leído pero no soy ninguna experta. Pero sí hay algo typical English que me encanta: el té, ya sea el de las 5, el del desayuno, el de media mañana... Así que hablaré, del té y a saber de qué cosas más. Hasta septiembre hay tiempo para pensarlo.

Como os he comentado al principio, Carmen nos da un aliciente más para participar: un sorteo. Sorteará dos libros entre los participantes. Los ganadores elegirán el que prefieran entre los seis que reseñará esa semana o La juguetería errante de Edmund Crispin

Podéis apuntaros hasta el día 10 de agosto. Para ello, pasaros por su blog


20 comentarios:

  1. Es una iniciativa muy interesante, seguramente me apuntaré porque veo que hay plazo suficiente, aunque yo de té nada de nada, soy cafeinómana total jeje. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Yo me lo estoy pensando, el tiempo es amplio así que aún puedo decidirme, de todas formas seguiré vuestras entradas
    besos

    ResponderEliminar
  3. Bueno, como todavía hay tiempo lo mismo me animo a apuntarme.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me apuntaré. Aunque me decidiré más adelante sobre cual será el libro con el que me presente. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la entrada, Laky, y por animarte a participar!! Promete ser una estupenda semana!! ¿Tú colgarás tu entrada a las 5, claro? jeje.
    Besos y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  6. Ya había visto esta iniciativa en el blog de Carmen y me pareció muy interesante, seguramente acabe apuntándome porque hay tiempo suficiente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Yo por ahora no pretendo apuntarme pero a ver...jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una gran idea, aunque creo que no voy a participar. De todas foras estaré atento a vuestras publicaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo también me he apuntado, en mi caso hablaré de la época victoriana. Tengo pendiente hacer la entrada.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  10. Yo también participaré en principio ;D

    ResponderEliminar
  11. Yo me he apuntado también, aunque sigo pensando de qué hablar...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo aún no me he apuntado porque no sé de que hablar. Seguiré pensando a ver...

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho esta propuesta. Como le comenté a Carmen, espero cuadrar mis compromisos para poder formar parte de la iniciativa. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  14. Yo ya estoy apuntada y con muchas ganas de que llegue la semana British.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tb me apuntaré, ya que hasta tengo el post en mente.

    ResponderEliminar
  16. Me parece super interesante, yo me apunté también =)

    ResponderEliminar
  17. No creo que me apunte, pero como iniciativa es interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Es una iniciativa muy original! yo también me apunto!. Besos

    ResponderEliminar
  19. Yo también estoy apuntada, va a estar genial!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo también quiero apuntarme, pero es que aún no tengo pensado de qué hablar...A ver si se me ocurre algo :S
    1beso

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario