miércoles, 6 de junio de 2012

Lectura conjunta + sorteo "Redes de pasión"


Raquel Antúnez Cazorla es una vieja conocida por estos lares. ¿A que la conocéis? Es una escritora, bloguera y, sobre todo, una persona encantadora. Su tercera novela, "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" ha circulado mucho por las redes en parte debido a la iniciativa "un mes un libro" de mi compañera de fatigas Tatty.

Hoy os vengo a presentar su cuarta novela, recientemente publicada por la editorial Tombuktu del sello Nowtilus  y a haceros una propuesta, que espero aceptéis. Primero la novela. Se titula "Redes de pasión" y ésta es su portada y su sinopsis:


Dos jóvenes periodistas con una relación muy estrecha se verán implicadas en sendas investigaciones policiales aparentemente independientes. El país entero tiembla por culpa del asesino en serie más buscado en los últimos tiempos, el Asesino del mordisco. Meritxell y Ariadna se verán envueltas en diferentes affaires amorosos que resentirán su amistad, sin embargo ambas contribuirán en las pesquisas policiales e irán uniendo las piezas de un puzle que mostrará una imagen inesperada. Un sorprendente thriller romántico escrito a dos voces, una mezcla perfecta de intriga y pasión. 
El suspense y la pasión estuvieron reñidos durante mucho tiempo, algunos lograron mezclarlos con mayor o menor fortuna, otros denostaron la mezcla. Raquel Antúnez no sólo se atreve a mezclarlos sino que incluye en esta mixtura al género fantástico, lo cual es una clara señal de la nueva narrativa que viene, sin complejos y ni ambages, directa a la yugular, cruda y estimulante, fresca y atrevida. Pero sin saltarse la tradición y respetando las influencias. Redes de pasión es un cóctel que bien podrían haber creado a dos manos el Galdós de Tristana y la Anne Rice de Crónicas Vampíricas .
-La obra está narrada desde dos puntos de vista que se alternan dando al lector una visión más profunda de la trama.
-Se trata de una novela escrita en un lenguaje sencillo que huye de lo superfluo y se centra en la trama y en los personajes.
-Es una singular mezcla de pasión y suspense.
-La novela se entreteje en una narración deslumbrante y sorprendente página tras página.


¿Qué os parece? A mí me da la impresión de ser una novela perfectamente adecuada para esta temporada que se avecina. Ya me estoy imaginando leyéndola tumbada en una hamaca, con un mojito en la mano, mis gafas de sol, una pamela, un bikini a rayas.... Vale, que no, que no me voy a ir al Caribe, ni me gusta el alcohol y bikini como que no con mi tripita prominente... Pero a la playa o a la piscina sí que iré algún día y éste parece ser el típico libro para disfrutar en esos lugares, ¿no lo véis también así? Pues, si es el caso, seguid leyendo porque algún afortunado va a tener la posibilidad de llevarse un ejemplar en papel para casa. Pero, además, todo el que quiera participar en la lectura conjunta que estas dos locas de la vida organizamos, tendrá la posibilidad de leerla gratuitamente on line.

En primer lugar, os hablo del sorteo. Gracias a la editorial, que muy amablemente los ha cedido, se sortearán en total 5 ejemplares: 3 en el blog El universo de los libros y 2 en éste. Los concursos son independientes por lo que podéis participar en los dos para tener más posibilidades (aunque sólo podréis ganar en uno)




Bases del sorteo


.- Tener un blog literario ( o en el que, aún no siendo sólo literario, se cuelguen de manera habitual reseñas de libros; no serviría, por tanto, blogs que sólo cuelguen sinopsis de libros, o concursos o cosas similares; debe ser un blog donde haya reseñas) 

.- Ser seguidor de mi blog.

.- Comprometerse a leer y reseñar el libro en el plazo que luego diré.

.- Hacer una entrada individual anunciando la lectura conjunta y poner el banner en un lugar visible (se agradecerá también anunciarlo en facebook, twitter, etc..., cuántos más seamos mejor lo pasaremos). Si os apuntáis al sorteo en los dos blogs, basta que hagáis una entrada y pongáis un banner. En la entrada, eso sí, deben contenerse enlaces a los dos blogs organizadores mientras que el banner puede estar enlazado a cualquiera de los dos


.- Tener una dirección postal en España a la que enviar el libro


.- Poner un comentario en este post con vuestro nick y la URL de vuestro blog, diciendo que queréis participar y los puntos que tenéis

Todo el que participe tendrá un punto. Además, podéis conseguir puntos extra:

.- 1 punto los que aparecen en la nube de mayores comentaristas:

Anita(21) Azalea Real(30)Blair(28) Carmen(32)Carmina(21) Cartafol(46)Elena:)(21) Espe(58)InésM(21) Kayena(18)Kristineta!(26)Leira(52) Lesincele(26)Libros Que Voy Leyendo(42) Lupa(39)Lídia(24) Margari(53)Marilú CuEnTaLiBrOs(37)Marina(17) Offuscatio(46)Pakiko(28) Rebeca de Winter(17) Sandra M.(42)Shorby(26) Tatty(59)Tizire(42) Xavier Beltrán(16) Xula(18) shaka lectora(17)


.- 2 puntos los que comentaron la reseña de "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos"  antes de hoy y 1 punto quien la comente a partir de hoy

El plazo para participar en el concurso comienza hoy mismo y termina el próximo sábado 16 de junio a las 17:00 horas. Ese mismo día, por la noche, publicaré un post con los participantes y los números asignados. Al día siguiente, domingo 17, sabremos quiénes son los 2 ganadores. El sorteo se hará por Random. Los ganadores 
deberán enviarme un mail en el plazo de las 24 horas siguientes para darme su dirección. 

Los libros se enviarán inmediatamente y las reseñas se publicarán a partir del lunes 9 de julio, a razón de una por día; ya concretaremos más adelante la fecha que le conviene a cada cual. Habrá, por tanto, unas tres semanas de plazo para que los no afortunados en el concurso y que quieran participar puedan hacerse con el libro y, por supuesto, para leerlo.


¿Y quiénes no tengan la suerte de ganar un libro físico?

Como he dicho antes, tendrán la posibilidad de leer el libro on-line, en su ordenador o tablet. Las personas que estén interesadas en leer el libro de esta forma nos tienen que dar su mail a Taty o a mí y nosotras se lo haremos llegar a la editorial. Desde allí les darán un biblet (enlace) para que, durante un tiempo determinado (suficiente en todo caso para leer el libro dentro de los plazos fijados) puedan leerlo. Pero de ésto ya hablaremos más adelante, una vez que realicemos el concurso.



Pero aún hay más


Ya os he dicho al principio que Raquel es una persona encantadora y lo que os voy a contar ahora es otro ejemplo de ello: una vez leído el libro, quienes lo puntúen en Amazon, entrarán en el sorteo de un vale de 5 euros (en mi blog y otro vale en el Universo de los libros) para gastar en dicha página web. No está mal, no? Más adelante ya concretaremos cómo hacer el sorteo.

Bueno, sé que hay un montón de lecturas conjuntas y que estamos todos agobiadillos pero el libro pinta muy bien, la lectura se hará en julio (que está más despejado) y hay bastantes alicientes para participar. ¿Quién se anima?


Participantes en el sorteo


.- Cartafol de O meu Cartafol: 1, 2, 3 y 4
.- InesM de Inés y sus libros: 5, 6 y 7
.- Kayla Morrison de Los libros de Kayla: 8 y 9
.- Cartafol de O meu cartafol: 10, 11, 12 y 13
.- Los libros de Eva de Los libros de Eva: 14
.- Isa de Copiando libros: 15, 16y 17
.- Mari Carmen Morante de Adictos a los libros: 18 y 19
.- Deborah F. Múñoz de Escribo leo: 20


Participantes en la lectura conjunta


.- Tatty de El universo de los libros
.- Laky de Libros que hay que leer
.- Pau de El mundo en libros
.- Francisco de Un lector indiscreto
.- Aprendiz de mucho de Aprendiz de mucho
.- Los libros de Eva de Los libros de Eva


64 comentarios:

  1. La verdad es que sí pinta bien el libro. En fin, estoy un poco agobiada estos días pero si veo que saco un rato hago los deberes y vuelvo por aquí. Que me da pena no aprovechar eso de estar en la nube de comentaristas, jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, que estos deberes se hacen en un ratín y son agradables de hacer jaja

      Eliminar
  2. Pinta bien y no he leído nada de la autora...pero como hay tiempo para apuntarse...déjame pensarlo que tengo que ver lo que tengo para leer xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila que tienes tiempo. Y date cuenta que la lectura es para julio

      Eliminar
  3. Ay, que el libro parece muy entretenido pero yo no puedo apuntarme que tengo varias cosas pendientes. Espero que después de julio todo vuelva a la normalidad y pueda participar en vuestras lecturas conjuntas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada chica, otra vez será. A ver si en verano estás más libre

      Eliminar
  4. Yo me lo pensaré, pero de momento no me apunto, porque no me veo ya con tiempo y quiero descolgarme un poco el mes que viene de tantas lecturas conjuntas, para irme directa a mis tochazos.
    De todas formas, me parece que la autora ha sido muy amable proporcionando varios ejemplares y con tantos sorteos para después también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes todavía tiempo para pensarlo así que si te organizas y ves que puedes, ya sabes dónde estamos

      Eliminar
  5. Creo que lo dejaré pasar porque ahora estoy pendiente de varios concursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues suerte en los que participas guapa

      Eliminar
  6. Bueno pues ya está en marcha, espero que no nos dejen solas.... :-)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Laky. Como dije en el blog de Tatty, los ejemplares los cede la editorial.

    Espero que os animéis muchos a participar, ya que tenéis la posibilidad de ganar el ejemplar en papel de forma gratuita.

    Un abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá se anime mucha gente Rachel.
      Un beso

      Eliminar
  8. Buff no se no se me lo pienso y os digo algo, me apetece pero es que no se si me va a dar tiempo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes tiempo para pensarlo tranquila. Y también para leerlo ja ja

      Eliminar
  9. otra lectura conjunta, vosotras estais locas, madre mia, en cuanto tenga todo preparado vuelvo para apuntarme
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estamos locas, de éso no cabe duda. Pero tú no te amilanas ante nada tampoco ja, ja!

      Eliminar
  10. Qué estupenda oportunidad para conocer el nuevo libro de Rachel! No sé si tendré tiempo para hacer los deberes, ya que me espera una semana muy liada, pero lo intentaré. 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basta con una entrada sencillita, seguro que encuentras un hueco por ahí...

      Eliminar
  11. Ainsss... os voy a matar. Yo estoy bastante agobiada de trabajo, tengo varias lecturas conjuntas este mes, y no se si tendre tiempo de todo. Lo voy pensando y os comento. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te consuela, ésta es para julio...

      Eliminar
  12. Laky, yo me acabo de comprar la novela pare ebook y ya la tengo pendiente como tu dices, pero sin el bikini a rayas!!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces espero que te apuntes a leerla junto a nosotros, no?

      Eliminar
    2. Aix y que tengo que hacer? nunca he hecho una lectura conjunta, me da un poco de corte!!!!! Ahora me leo bien las instrucciones y te digo algo, ves? ya me estas contagiando jajajajajajjaja
      Un beso.

      Eliminar
    3. Nada Lidia, es muy fácil. Como tú ya tienes el libro, basta con que dejes aquí un comentario diciendo que quieres participar en la lectura conjunta.
      Cuando ya esté todo el mundo apuntado, te enviaré un mail para concretar fechas. En la fecha que señalemos, publicas la reseña y ya está, no tiene más misterio.
      Como he visto que tienes varios blogs, si me dices en cuál publicarás la reseña, mejor. Y si me das un mail para luego contactarte, mucho mejor todavía.
      Anda, anímate, ya verás cómo la disfrutas!

      Eliminar
  13. Aahahah...lo sabía, lo sabía :P Como le comentaba a Tatty hace unos minutos, por ahora no me apuntaré al sorteo; aunque en los próximos días evaluaré la posibilidad de leerla en formato digital. ¡Espero que se apunte mucha gente! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos encantaría contar contigo así que ya nos dirás

      Eliminar
  14. De momento me es imposible participar, (no doy a más créeme) pero todo se verá =)

    ResponderEliminar
  15. esta vez lo dejo pasar, de verdad que no puedo, un besote!!

    ResponderEliminar
  16. Jeje pues yo si que me animo!! Mi blog: "Los libros de Kayla". Mi mail, ya lo tienes. Volveré cuando tenga hechas las cositas para los puntos extras del concurso jejeje. Un besito ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kayla guapa, es obligatorio hacer entrada anunciando el concurso. Cuando vengas con el enlace te doy los puntos, vale?

      Eliminar
    2. jejeje claro, claro, me refería a eso, que cuando haga los deberes, ya vendría para avisarte...Y no se me pasa seguro porque el libro me llama mucho...

      Eliminar
    3. Ya estás apuntada Kayla. Suerte!

      Eliminar
  17. Creo que lo he comentado hace un momento, pero regreso de vacaciones el día 9 por la noche y me voy a ver muy ajustada de fechas ya que me toca hacer el sorteo del blog.
    Besos, os leeré a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, guapa, en otra ocasión será.
      Que te lo pases muy bien en vacaciones

      Eliminar
  18. Me apunto a la lectura conjunta del tirón, leí "Las tarántulas" gracias a la iniciativa de Tatty y me gustó mucho, por lo que me apetece leer algo más de Rachel jeje. Hago los deberes en estos días y vuelvo. Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que participarás aunque no te toque un ejemplar físico, no?

      Eliminar
  19. Buf!...es que estoy con tres lecturas conjuntas y muchas lecturas pendientes ...no sé que hacer...que dios me coja confesada y que mi marido no me pida el divorcio!!!
    Este es mi post http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2012/06/lectura-conjunta-redes-de-pasion.html
    Me llevé el banner
    Soy de las mas cotorras
    Lo anuncié en FB https://www.facebook.com/omeu.cartafol/posts/447929451884708
    Lo anuncié en TW https://twitter.com/OmeuCartafol/status/210384218973421570
    Y el 16 de Abril comenté en el post de Las tarántulas venenosas...
    Así que apúntame y que haya suerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo 3 Cartafol? Yo he perdido la cuenta de las que estoy ja, ja.
      Ya estás apuntada, mucha suerte

      Eliminar
  20. Como le acabo de decir a Tatty, me va a ser imposible apuntarme. No doy a basto entre trabajos y todo lo demás, pero leeré vuestras reseñas. Espero que se apunte mucha gente.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  21. Esta vez me lo pienso, porque estoy un poco liada!besos

    ResponderEliminar
  22. Pues creo que me voy a apuntar. Parece que están de moda las lecturas conjuntas.Saludos, Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te apuntamos entonces para la lectura on line Francisco? Sin participar en el sorteo?

      Eliminar
  23. No sé si me apuntaré, que hoy estoy algo pocha con la alergia.

    ResponderEliminar
  24. Ando liada liadísima. Ya os diré...
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay bastante tiempo para decidirse Carmen

      Eliminar
  25. Hola preciosa.
    yo me apunto, ya terminé Becquer eterno y estoy con ánimos.
    Me comprometo a leerlo y hacer la reseña gane o no el libro.
    Te dejo el link de la entrada: http://inesysuslibros.blogspot.com.es/2012/06/lectura-conjunta-redes-de-pasion.html
    El banner lo tienes en la columna de la izquierda.
    Y creo que tengo 3 puntitos.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  26. Como acabo de decirle a Tatty, creo que esta vez va a ser que no, que me han surgido una serie de trabajitos en este mes y en esta época no se puede decir que no... Pero estaré muy atenta a todas vuestras reseñas, que seguro que vais a disfrutar muchísimo con esta nueva novela de Raquel.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  27. Puf..yo traeré todo cuando haga la entrada, espero que no se me pase porque estoy liadilla pero bueno!
    Como me toquen los 3 sorteos de lecturas conjuntas (no caerá esa breva) no voy a saber dónde meterme!!jaja
    1beso

    ResponderEliminar
  28. Como le he dicho a Tatty, lleváis un ritmo que ya quisiera yo!! Que para estas cosas soy un desastre...
    Disfrutad la lectura conjunta!

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Hola, Laky
    Me apunto a la lectura, que el libro me tocó en el sorteo que organizó Raquel en su blog.

    Un abrazo (ahora voy a ver a Tatty)

    ResponderEliminar
  30. Pues ala, ya estoy aquí de nuevo...

    La entrada: http://loslibrosdekayla.blogspot.com.es/2012/06/aun-sin-haber-terminado-de-cumplir-con.html

    El blog es: http://loslibrosdekayla.blogspot.com.es/

    Y soy KaylaMorrison. Tengo dos puntitos ^_^

    ResponderEliminar
  31. Ya le he dicho a Tatty que todo dependerá de cómo me organice y que os diré algo durante el fin de semana.

    Gracias, locas! Jajaja.

    ResponderEliminar
  32. Tengo que mirar a ver como cuadro fechas... estoy un poco escasa de tiempo pero me apetecería participar... ¿Cómo puede ser que tengas cuatro lecturas conjuntas tu solita? madre mía!

    ResponderEliminar
  33. Me apunto, al sorteo y a la lectura, hale!!

    Entrada: http://eluniversodeloslibros.blogspot.com.es/2012/06/lectura-conjunta-redes-de-pasion.html

    Banner a la derecha
    Que sea lo que Dios quiera, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  34. Otra que se apunta, aquí te dejo la entrada y el banner está a la derecha:
    http://copiandolibros.blogspot.com.es/2012/06/lectura-conjunta-sorteo.html
    Y también comenté la entrada de Las tarántulas, ahora me quedo a esperar la suerte deseando que el resto esté saturado de tanta lectura conjunta y a ver si yo me puedo hacer un huequito. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  35. Comprometerme a participar es una locura pues no sé siquiera si seré capaz de cumplir con lo que ya tengo apalabrado. Pero no descarto el apuntarme si veo que podré. Ya lo sabéis todas que si puedo, lo hago.
    Besos
    Lupa

    ResponderEliminar
  36. BUENO LAKY, COMO TU BIEN ME DICES ME VA LA MARCHA, ASI QUE ME APUNTO AL SORTEO DE REDES DE PASIÓN
    TE DEJO LA ENTRADA DONDE INFORMO DEL SORTEO http://megustaloslibros.blogspot.com.es/2012/06/redes-de-pasion.html
    *como me quiero apuntar en los dos blog para tener mas posibilidades he hecho una entrada conjunta, espero que sirva
    EL BANNER ESTA ARRIBA A LA IZQUIERDA
    DEJE UN COMENTARIO EN LA ENTRADA LAS TARANTULAS VENENOSAS NO SIEMPRE DEVORAN A LOS DIOSES GRIEGOS CON LO QUE TENGO UN +1
    Y DE PASO DECIRTE QUE LO HE ANUNCIADO EN FACEBOOK Y TWITTER

    CREO QUE ESTA TODO SI FALTASE ALGO NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CONMIGO, MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  37. me apunto al sorteo, aquí la entrada ^^: http://escriboleeo.blogspot.com.es/2012/06/va-de-sorteos_13.html

    ResponderEliminar
  38. Guapi!! Apuntame a la lectura conjunta del libro...Que ya me lo he leído y tengo la reseña casi lista...¡¡me ha encantado!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario