viernes, 15 de junio de 2012

Resumiendo.... mayo

Ya estamos a 15 de junio. Si me descuido, me da el mes de julio sin haber resumido el de mayo. Y quiero que ésta sea una sección fija en el blog pues algunos me habéis comentado que os gustaba y, además, a mí me sirve como recordatorio y para llevar un poco las cuentas. Así que, aunque tarde, aquí tenéis el resumen de lo que ha sido mayo en el blog.

LIBROS LEÍDOS



Ha sido un mes fecundo porque, increíble, he leído 10 libros!!! La verdad es que cada vez leo más y éso es culpa del blog que parece que tiene vida propia. Me arrastra a leer más y más de tal manera que leer (y navegar por internet por cosas relacionadas en la mayoría de los casos con el blog) ocupa ya casi el 100% de mi tiempo libre.

He reseñado todos los libros leídos salvo el último que reseñaré este mes en el seno de la lectura conjunta organizada por Lupa de Acurrucada entre letras.

Ëstos son los libros que he leído (con los enlaces a sus respectivas reseñas):

 "La rebeldía del alma" - Armando Rodera
 "Las ranas también se enamoran" - Megan Maxwell
 "La tres heridas" - Paloma Sánchez Garnica
 "Tiempo de arena" - Inma Chacón
 "El pequeño de la casa" - Regina Román
 "El asesino hipocondríaco" - Juan Jacinto Muñoz
 "El oráculo de los peces" - Ángeles García
 "Secreto de hermanas" - Belinda Alexandra
 "Bécquer eterno" - Carmen Ferreiro-Esteban
 "Maldita" - Mercedes Pinto Maldonado

Pero lo que importa no es la cantidad sino la calidad y si la primera ha sido importante la segunda ni os cuento ya que 3 de estos libros recibieron la máxima puntuación: "Las tres heridas",. "El pequeño de la casa" y "Tiempo de arena" me emocionaron y me gustaron muchísimo.

Ojalá junio sea igual de bueno.



CONCURSOS GANADOS




La suerte también me acompañó durante el mes de mayo:

.- En el blog de Traspiés gané el libro PervertiDos en el concurso Para pervertiDos

.- En Acurrucada entre letras un marcapáginas. Además, tuve la suerte de que me tocase el premio que más me gustaba entre todos los que sorteaba: el marcapáginas de la jirafa. La foto no le hace justicia: al natural es, aunque parezca imposible, muchísimo más bonito aún. Mirad:


Lo he estrenado con "Las horas distantes" de Kate Morton. Un marcapáginas tan bonito necesitaba un libro que estuviese a la altura.

DESAFÍOS LITERARIOS


Mejor no pueden ir los (algunos) retos a los que me he apuntado.


El reto 25 españoles lestá ya conseguido. De hecho, he leído 28 libros. Bien!!!

El reto 75 libros en 2012  va genial. He leído 46 libros, que suponen un 61%. Más de la mitad de la meta propuesta y aún no hemos llegado a la mitad del año. Si todo sigue así, lo conseguiré sin apuros.

Del reto genérico he leído 23 de 30 libros, así que va quedando poco

El reto 12000 páginas en 2012 lo completé el mes pasado. De hecho, lo he superado pues llevo 12.936 páginas leídas. Qué barbaridad, ¿verdad?

El reto continental también lo he cumplido. He leído el país que me faltaba (Australia). Como opcional, ofrecía la posibilidad de leer algo situado en la Antártida, pero ni lo he hecho ni creo que lo haga.

Por fin, he leído algo de uno de los otros retos a los que me apunté y en los que todavía no me había estrenado: uno de las cinco sagas familiares que pretendo leer 

Los retos Leerme mis libros y Dickens siguen sin comenzar. 

OTRAS COSAS

El blog tiene ahora mismo 674 seguidores y yo me siento muy orgullosa de cada uno de ellos. Estamos cerca de alcanzar las 300.000 visitas.

El post más visto del mes pasado es la reseña que hice de "Cuando te encuentre" de Nicholas Sparks. Creo que han hecho o van a hacer una película basada en ese libro, no? Será, supongo, por eso, que ha recibido tantas visitas (más de 1.400)

En fin, como veis, un buen mes literariamente hablando. A por junio!

38 comentarios:

  1. ¡Genial!! Esas cifras ayudan a continuar buscando ideas para escribir un poquito cada día en el blog. ¡Felicidades!!! ¡Son cifras geniales!!!
    ¡Un beso!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía ha sido un mes de lo más productivo! diez libros son un montón, yo creo que ningún mes llegaré a tantos. También he terminado ya el reto de 25 españoles, nos lo pusiste muy fácil...
    espero que junio sea igual de bueno
    besos

    ResponderEliminar
  3. Cuánta actividad, son cifras impresionantes: libros leídos, visitas, desafíos... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  4. ¡Increíble!. Coincidimos en tres, y ya he adquirido "La rebeldía del alma" porque vuestras reseñas eran buenas.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por todo lo conseguido, ganado, leído y disfrutado. Un mes muy completo, a por junio entonces!!besos

    ResponderEliminar
  6. Sí que te cundió mayo jaja. Yo el reto de los 25 españoles lo tengo casii listo!! Besos

    ResponderEliminar
  7. Buenos días, Laky. Eres una lectora completa. Yo no consigo pasar de los 6 libros al mes. Con respecto a "Cuando te encuentre" de Nicholas Sparks, desde que he ganado el libro en un concurso en este mismo blog y publiqué su reseña (en octubre), se ha mantenido hasta ahora en el top de las entradas con más visitas. No obstante, no creo que sea por el estreno de la película, si no por la cantidad que gente que desea acceder a un enlace de descarga gratuita de la novela. Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Laky, 10 libros!! Qué pasada. Me he apuntado alguno de la lista, que me parecen interesantes. A ver qué nos traes en el mes de junio, algo fresquito que empieza a apretar el calor!!

    ResponderEliminar
  9. El mes de mayo también fue un mes productivo para mi, parecçia que los libros se leían solos jeje. Unas cifras estupendas las de los retos, seguidores y visitas. Enhorabuena por todo. Besos

    ResponderEliminar
  10. Estupendo resumen...yo no soy capaz de leer tantos libros por mes...no? ;D Besos

    ResponderEliminar
  11. Un mes completísimo!! Lo contrario que yo que llevo unos meses que en lugar de avanzar voy retrocediendo. Has leído este mes tantos libros como yo algún año, jaja. Espero que junio siga así de bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Madre mia! y pensar que yo estaba contenta porque este año llevo leídos mas o menos los mismos que tu en un mes... me acabo de deprimir... jajajajaja
    Felicidades por el peazo mes de Mayo que has tenido!
    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Que barbaridad!
    Como te cunde hija! y que afortunada has sido este mes.
    Lo cierto es que se proponen tantas lecturas y son todas tan apetecibles que resulta casi imposible resistirse.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Marean tus cifras, Laky. Yo ahora con tanta tele y tanto futbol, no leo como antes. ¡¡¡enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  15. Si, han hecho una película de Cuando te encuentre :D
    Te la recomiendo porque a mi me gustó ^^
    Que bien que leas tantos libros al mes :D yo ahora con los exámenes finales doy gracias si puedo leer un par de páginas cada noche...A ver si ahora que me dan vacaciones puedo leer bastante más :)
    ¡Un beso Laky!

    ResponderEliminar
  16. La verdad es que te cunde un montón, porque 10 libros es un mes es una pasada y alguno -me consta- es un auténtico tocho. Con los retos también estás que te sales, pero claro, van implícitos con las lecturas. En mi caso, sólo he terminado el de los 25 libros en español, pero bueno, tiempo al tiempo, que todavía no quiero ponerme nerviosa.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Es genial, Laky: 10 libros, casi 300.000 visitas, 3 de máxima puntuación, concursos... mejor no te podría haber ido. Espero que junio sea como mínimo igual de bueno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. Por desgracia, yo mayo y parte de junio he estado un poco liada por tema de exámenes, y me viene muy bien este resumen para no perder el hilo del blog.
    En cuanto a los retos que maravilla que los lleves tan bien, yo la verdad no sé si conseguiré completar el Reto Genérico, pero por empeño no es.

    Un saludo, y encantada de volver por aquí, lo echaba en falta ^^

    ResponderEliminar
  19. Al fina solo compartimos dos lecturas, las de las conjuntas que organizaste. Ha sido sin duda un mes productivo para las dos. Ya sabia yo que el reto de los españoles lo cumpleas en nada. Pero el de las paginas... yo no las cuento, pero me parecen un monton! Besos

    ResponderEliminar
  20. Qué buen mes!!!
    A mi me pasa como a ti, desde que tengo el blog, dedico muchísimo más tiempo a leer, a visitar blogs, etc...
    Y de lo que ha sleído...sólo el de Bécquer.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta esta seccion! Aunque me das mucha envidia, comparada contigo yo no hago na de na! Creo que tendré que dejar de comer y dormir para tener tal ritmo de blog y de lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Geniales resultados, como no abarco tanto me apuntare tan sólo para posibles lecturas "Cuando te encuentre" de Nicholas Sparks. ;) Feliz Junio también. Bss,

    ResponderEliminar
  23. 10 libros en un mes! Y además 3 con la máxima puntuación, ¡Qué bien!
    Ojalá sigas la buena racha.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  24. Felicidades por tu blog y tu constancia. Por tus estupendas reseñas e informaciones.
    Un beso Laky y feliz fín de semana.

    ResponderEliminar
  25. Madre mía, no están nada mal tus estadísticas. :-)

    ResponderEliminar
  26. Pues a seguir así, con meses tan productivos, literariamente hablando...
    Besos,

    ResponderEliminar
  27. ¡10 libros!! Chiquilla, ¿cómo lo haces??? A mí me pasa igual, desde que tengo el blog, leo mucho más. Y casi todo el tiempo libre que tengo o estoy leyendo, o estoy visitando blogs. Si es que esto engancha....
    Y muchas felicidades por los retos superados! A mí me queda poquito para lograr el primer reto, el de los 25 españoles. Pero para lograr el resto aún me queda...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  28. Pues un mes super productivo, así da gusto!!! =)
    Mi enhorabuena por los retos superados (lo de las páginas me parece curiosísimo, si calculas las de un año debes de flipar jejej), por los seguidores y las visitas!! A seguir creciendo!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Me alegro un montón por todos esos logros en los retos, también has leído mucho así que más que mejor.
    A ver qué viene en junio :P
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena por todos los éxitos de tu blog. Te agradezco que sigas recomendándonos los libros que te gustan. Aquí estamos tus seguidores al tanto de lo que nos cuentas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. felicidades por todo! a veces anima mucho hacer recuentos ^^

    ResponderEliminar
  32. Estás hecha una campeona! Felicidades por todos tus logros! Besotes

    ResponderEliminar
  33. Vaya racha llevas!!! Espero que siga igual de bien durante mucho tiempo. Besos!

    ResponderEliminar
  34. Madre mia, Laky, qué nivelón en todos los sentidos, y que sea asi por muchoes meses más, y asi nos sigues descubriendo buenos libros!! :-)

    ResponderEliminar
  35. Cuando leas mi libro ("Dioses Terrenales") podrás redondear ese reto continental, leyendo algo situado en la antártida; al menos, una parte de la novela.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  36. Qué de libros Laky, normal que te ocupe el 100% de tu tiempo libre, qué barbaridad:) Y claro, junto con tus libros leídos y reseñas, así crece mi lista de pendientes...;)
    1beso

    ResponderEliminar
  37. Pedazo de retraso llevo en leerte,hay que ver el verano y otras minucias lo que me estan afectando, veo que vas muy bien con los retos, mi problema son la reseñas, no encuentro el momento de hacerlas, así que como en los retos cuantan tambien las reseñas lo tengo un poco atrasado

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario